Yo rompí los incisivos (los piños de arriba) con 10 años y me los reconstruyeron con un empaste que es simplemente "estético", ya que no tengo fuerza en los dientes y no puedo morder bocadillos. Así llevo muchos años sin problemas, teniendo cuidado al morder.
Me lo hicieron con un molde que rellenaron de empaste y lo pegaron al trozo de diente. Y creo recordar que fue muy barato de aquella (igual 6.000 pts).
Yo creo que te merece la pena arreglar y NO reconstruir, que es lo que cuesta alrededor de 400 euros. Acabo de hacerlo yo en una muela y lo que hacen es cargarse el diente y dejar la raiz, poner un "perno" a la raiz y luego una pieza nuevecita que sacan con un molde te la ponen y listo. Eso si, de esta manera queda más segura.
Empaste totalmente descartado tio, no son aptos para los piños porque hay que tener cuidado despues.
Tengo buenas noticias para mi.
Un doctor queria matarme la raiz,matarme el diente.. abrir el talado y poner un perno, lo malo es que si matas el diente se pone negro y simplemente es tejido muerto o sea olvidarse de que se autogenere, no me dió muchas explicaciones, me dijo eso y en el otro una funda.
Balance, una pasta............800€€!!
Ni me dió opciones ni nada.
Fui al medio de confianza de toda la vida de mi madre, me lo explico bien que no habia porque matar el nervio ya que en los incisivos esta detras y a mi se rompio por delante solo parte final de esmalte y eso, y que esta muy sano que por el no lo mataria si no es necesario porque me duela o algo, por lo que simplemente me prepararia el diente dandole forma para poderme colocar una funda, ya que me dijo que un empaste es una chapuza que nunca haria a nadie, sea del material que sea, que eso son para minipedazitos no para reconstrucciones.
Entonces me dijo que el no me tocaria el otro roto que tengo desde los 12años, que lo que haria es rebajar el compañero unos mmm pues tengo las paletas mas grandes que la gente normal, paletas de conejo, ya se sabe jaja, y que me quedaria esteticamente mejor porque quedara mas parejo con los otros dos incisivos, aunque no rebajarlo demasiado lo justo para que se vea como un defecto mas natural no dejarlo exactamente iguales, porque siempre estoy a tiempo de ponerle funda a ambos.
El balance , la mitad 400€....... y una buena explicacion del diente enseñandome foto, incluso me dice que si quiero estar supermegaseguro una radriografia y me enseña.
Vamos que todo bien explicado no como el otro que no me dió muchas explicaciones de porque matar el nervio ni lo que pasaria si lo mata.
A ver que me lo arreglen la semana que viene

y tener una bonita sonrisa cuñaooooo jaja
Un saludo
Editado por alecuba16, 03 septiembre 2010 - 20:33:48.