Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Referencias sobre reconstruccion de incisivos.

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 septiembre 2010 - 19:13:46

Bueno , estuve haciendo deporte de riesgo y para mi suerte aterrice de una forma que me salvo de un buen golpe pero mi incisivo superior derecho (el cercano al colmillo), sufrio el golpe y se partio por la mitad no me duele entonces no ha llegado al nervio, pero bueno, ya tenia de ese mismo lado el incisivo central (paleta) roto hace 10 años por otra caida, sisi soy un desastre pero apenas se me partio era pasable.

Pues nada que queria saber quien de aqui se ha hecho una ortodoncia y que costo aprox y materiales han usado.

Me han dicho que haga una reparacion de calidad que me puede salir por 300€, pero vale la pena.

Motivos que me han dado, al ser los frontales, hay 3 tipos de materiales mas usados: resina,metalico recubierto de ceramica,ceramica 100%.

Me han dicho que la resina es el mas barato pero se oscurece mas rapido y hay que pulirlo mas, que es mas indicado para muelas.

Que el metalico revestido de ceramica el reflejo puede ser diferente y tal.

Que el ceramico es el mejor de todos y mas duro, pero también mas caro de trabajar.

En el caso que me gastase menos de 400€ no me importa, me he gastado mas dinero en mi coche, es mi dentadura y tengo que cuidarla porque es para toda la vida.

Me podriais aconsejar?

Lo quiero hacer lo antes posible para evitar posibles caries o cualquier problema con el filo que tiene ahora.

Como curiosidad conservo el pedazo que se me rompio.

Imagen del estropicio (el que tenia desde hace 10 años) y el nuevo..

Saludos

Editado por alecuba16, 01 septiembre 2010 - 19:27:01.

#2 stangt500

stangt500

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 675 mensajes
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 02 septiembre 2010 - 19:54:53

Pues mira, hace como 9 años, en una caida que tuve me partí una paleta por la mitad, como llevaba aparato por aquel entonces me hicieron una chapuza, esto es, me hicieron un agujero por debajo de la paleta partida, sacaron el nervio y pusieron resina debajo, de tal modo, que cuando me quité el aparato a los 2 años tenía un diente bicolor (la mitad superior más oscura) y además se me notaba el escalón. Pues bien, he andado con esta chapuza de diente hasta hace poquito, a mi me lo hicieron otra vez entero de resina, y se ha quedado genial, lo único que me comentó que dentro de unos 10 años o por ahí habrá que pulirla, con lo cual me comentó que me había dejado un poco más de grosor (no se nota a la vista) para que cuando la puliera no se notara, pero ya te digo, se me ha quedado perfecto, tiene el mismo tacto que los demás dientes, no se nota nada. Lo mejor, el precio, solo 60 euros. También me comentó que había cerámica y más cosas, pero que con la resina se iba a quedar al pelo, y así es. Yo te lo recomiendo, estoy muy contento con el resultado y mi bolsillo también.

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 08:36:57

Pues mira, hace como 9 años, en una caida que tuve me partí una paleta por la mitad, como llevaba aparato por aquel entonces me hicieron una chapuza, esto es, me hicieron un agujero por debajo de la paleta partida, sacaron el nervio y pusieron resina debajo, de tal modo, que cuando me quité el aparato a los 2 años tenía un diente bicolor (la mitad superior más oscura) y además se me notaba el escalón. Pues bien, he andado con esta chapuza de diente hasta hace poquito, a mi me lo hicieron otra vez entero de resina, y se ha quedado genial, lo único que me comentó que dentro de unos 10 años o por ahí habrá que pulirla, con lo cual me comentó que me había dejado un poco más de grosor (no se nota a la vista) para que cuando la puliera no se notara, pero ya te digo, se me ha quedado perfecto, tiene el mismo tacto que los demás dientes, no se nota nada. Lo mejor, el precio, solo 60 euros. También me comentó que había cerámica y más cosas, pero que con la resina se iba a quedar al pelo, y así es. Yo te lo recomiendo, estoy muy contento con el resultado y mi bolsillo también.

Pues gracias tio, yo he acudido a uno y el precio no queda desorbitado de mi presupuesto, poniendome ceramica que es para toda la vida mientras me lo agarren bien y no me de mas golpes,logico.

La resina me la recomendaron mas para muelas que se ve menos.

Ahora ire a otro a ver otra opinión.

Un saludete.

Editado por alecuba16, 03 septiembre 2010 - 08:41:30.

#4 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 03 septiembre 2010 - 13:55:46

Yo rompí los incisivos (los piños de arriba) con 10 años y me los reconstruyeron con un empaste que es simplemente "estético", ya que no tengo fuerza en los dientes y no puedo morder bocadillos. Así llevo muchos años sin problemas, teniendo cuidado al morder.

Me lo hicieron con un molde que rellenaron de empaste y lo pegaron al trozo de diente. Y creo recordar que fue muy barato de aquella (igual 6.000 pts).

Yo creo que te merece la pena arreglar y NO reconstruir, que es lo que cuesta alrededor de 400 euros. Acabo de hacerlo yo en una muela y lo que hacen es cargarse el diente y dejar la raiz, poner un "perno" a la raiz y luego una pieza nuevecita que sacan con un molde te la ponen y listo. Eso si, de esta manera queda más segura.

#5 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 20:25:57

Yo rompí los incisivos (los piños de arriba) con 10 años y me los reconstruyeron con un empaste que es simplemente "estético", ya que no tengo fuerza en los dientes y no puedo morder bocadillos. Así llevo muchos años sin problemas, teniendo cuidado al morder.

Me lo hicieron con un molde que rellenaron de empaste y lo pegaron al trozo de diente. Y creo recordar que fue muy barato de aquella (igual 6.000 pts).

Yo creo que te merece la pena arreglar y NO reconstruir, que es lo que cuesta alrededor de 400 euros. Acabo de hacerlo yo en una muela y lo que hacen es cargarse el diente y dejar la raiz, poner un "perno" a la raiz y luego una pieza nuevecita que sacan con un molde te la ponen y listo. Eso si, de esta manera queda más segura.

Empaste totalmente descartado tio, no son aptos para los piños porque hay que tener cuidado despues.

Tengo buenas noticias para mi.

Un doctor queria matarme la raiz,matarme el diente.. abrir el talado y poner un perno, lo malo es que si matas el diente se pone negro y simplemente es tejido muerto o sea olvidarse de que se autogenere, no me dió muchas explicaciones, me dijo eso y en el otro una funda.

Balance, una pasta............800€€!!

Ni me dió opciones ni nada.

Fui al medio de confianza de toda la vida de mi madre, me lo explico bien que no habia porque matar el nervio ya que en los incisivos esta detras y a mi se rompio por delante solo parte final de esmalte y eso, y que esta muy sano que por el no lo mataria si no es necesario porque me duela o algo, por lo que simplemente me prepararia el diente dandole forma para poderme colocar una funda, ya que me dijo que un empaste es una chapuza que nunca haria a nadie, sea del material que sea, que eso son para minipedazitos no para reconstrucciones.

Entonces me dijo que el no me tocaria el otro roto que tengo desde los 12años, que lo que haria es rebajar el compañero unos mmm pues tengo las paletas mas grandes que la gente normal, paletas de conejo, ya se sabe jaja, y que me quedaria esteticamente mejor porque quedara mas parejo con los otros dos incisivos, aunque no rebajarlo demasiado lo justo para que se vea como un defecto mas natural no dejarlo exactamente iguales, porque siempre estoy a tiempo de ponerle funda a ambos.

El balance , la mitad 400€....... y una buena explicacion del diente enseñandome foto, incluso me dice que si quiero estar supermegaseguro una radriografia y me enseña.

Vamos que todo bien explicado no como el otro que no me dió muchas explicaciones de porque matar el nervio ni lo que pasaria si lo mata.

A ver que me lo arreglen la semana que viene :P y tener una bonita sonrisa cuñaooooo jaja

Un saludo

Editado por alecuba16, 03 septiembre 2010 - 20:33:48.

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.425 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 septiembre 2010 - 22:52:22

Yo perdí una pieza dental -muela- con 20 años. No me se notaba, pero ahora me he puesto un implante de titanio bio compatible. 1200 napos. Acojonante.

Yo perdí una pieza dental -muela- con 20 años. No me se notaba, pero ahora me he puesto un implante de titanio bio compatible. 1200 napos. Acojonante.

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 septiembre 2010 - 01:01:58

Vale yayo, ahora hazte mirar la sesera, que te repites :mrgreen2:

Yo tambien tengo una paletilla rota, pero realmente me dan panico los dentistas y no quiero ni acercarme, no me molesta y no me importa esteticamente :P pero vaya, lo tuyo es para hacer algo, al menos el colmillo si o si.

#8 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 04 septiembre 2010 - 14:53:41

Si la verdad es que igual antrax tienes partido la paletilla como la tenia yo, a mi me da miedo pero que se le va a hacer, o quedo con un diente jodido y tal o me arreglo todo y quedo genial.

Porque no veas ayer sali y aunque me rei con algunas, digo fua que no me miren el roto....

Yayo tu firefox esta un poquito... jaja

#9 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 05 septiembre 2010 - 18:14:48

Tu perdiste una pieza dental -muela- con 20 años. No se te notaba, pero ahora te has puesto un implante de titanio bio compatible. 1200 napos. Acojonante
es eso no?

JAJJAJJA

segun ha que hora de la noche las chicas y los chicos..... no ven nada, tranki :meparto2:
-

Editado por skiper, 05 septiembre 2010 - 18:16:30.

#10 villanajazz

villanajazz

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:clio por ahora

Escrito 09 septiembre 2010 - 15:32:13

yo te aconsejaria q si le mataras el nervio(limpiar el conducto por donde va el nervio,vasos sanguineos y demas familia) al incisivo lateral(el q esta al lado del colmillo)y luego lo renconstruyeras con empaste estético y mas adelante ponerle una corana totalmente porcelánica(circonio),son las mas resistentes del mercado ahora mismo y con el paso del tiempo no se notaria q es una corona .lo de matar el nervio porque probablemente ya esté gangrenado aunque no te duela. y el central pues simplemente composite estético y si es un buen dentista ni se nota,bueno se ira oscureciendo con el paso del tiempo y con sustancias pigmentantes como por ejemplo:café, tabaco,...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos