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Cromar colectores


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14 respuestas en este tema

#1 s2kcarbono

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    Asimo

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Escrito 03 septiembre 2010 - 09:42:39

Bueno pues no hace mucho compré unos colectores de s2k OEM, con la intención de quitarles todos los protectores y soportes vamos dejarlos bien curiosos, cromarlos por fuera y por dentro, con el fin de optimizar la salida de gases y aparte la estetica en el vano motor. Pues el tema es que en la punta del colector hay como una pieza ceramica y eso no creo que se pueda cromar, se puede sacar sin romperla? La venden aparte? Que se puede hacer? Gracias y saludos.
Aqui una foto en cuestión:

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#2 miuQ

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Escrito 03 septiembre 2010 - 10:24:31

1º Yo no los cromaría, mejor cinta anticalorica
2º Se puede quitar sin romperla y la venden aparte.
Para quitarla, con un destornillador plano en la parte de la junta trasera vas haciendo palanca y va saliendo sola ;)

#3 BrianExperience

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Escrito 03 septiembre 2010 - 10:57:48

Dale una capa de TI creo que se llama es lo que lleva los pribate label en dorado y el amuse en plata queda un plata mate curiso.
Sobre la pieza redonda que dices de cromar normalemnte cuando compras un coletor no OEM te viene aparte asi que aunque no sea la orinal yo creo que la puedes encontrar.
Esa pieza es el centrador...creo para que el colector no baile con el catalizador.

Toma te dejo la pieza la he encontrado lo que no se las pulgadas del colector de serie si es de 2.50 este te sirve(este pone que es para B series pero si la pulgada es la misma..):

http://www.jhpusa.co...?idproduct=6641


Y podria ser que este otro también te sirva aunque no sea el mismo diseño:

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories


Y este es de type R:

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories



A ver si te sirve y alguien te lo avlara del todo.

PD: vamos a pillar un par de colectores aftermarket a ver si nos hacen precio..XD

Editado por BrianExperience, 03 septiembre 2010 - 11:00:08.


#4 deibit

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Escrito 03 septiembre 2010 - 11:07:27

La pieza es una junta.. como todas las juntas lo mejor es considerarlas como de "usar y tirar"

Asi que lo mejor es cambiarla siempre que se desmonte (vale 4 perras)

Aunque no es tan imprescindible cambiarla si el colector y el catalizador es el mismo (ya que entonces se habrá deformado de la misma forma)

#5 BrianExperience

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Escrito 03 septiembre 2010 - 11:29:05

La pieza es una junta.. como todas las juntas lo mejor es considerarlas como de "usar y tirar"

Asi que lo mejor es cambiarla siempre que se desmonte (vale 4 perras)

Aunque no es tan imprescindible cambiarla si el colector y el catalizador es el mismo (ya que entonces se habrá deformado de la misma forma)

Deibit en el EPC no me sale como que se pueda comprar aparte del colector...

PD: te enviado un privado..XD hechale un vistazo please!

#6 deibit

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Escrito 03 septiembre 2010 - 11:38:30

Tienes que mirar el despiece del escape/catalizador y no el del colector :)

El numero de pieza es 18229-PCX-003, vale 29$ (ok.. algo mas que 4 duros..) :D

uff ahora miso los mensajes privados.. últimamente mi bandeja de entrada hecha humo :lol:

Editado por deibit, 03 septiembre 2010 - 11:41:03.


#7 BrianExperience

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Escrito 03 septiembre 2010 - 11:40:34

Tienes que mirar el despiece del escape/catalizador y no el del colector :)

El numero de pieza es 18302-SP0-003

uff ahora miso los mensajes privados.. últimamente mi bandeja de entrada hecha humo :lol:

Pues no seas tan bueno dando respuestas...no si la culpa sera nuestra por preguntarte! jajaja
Numero de refenrencia que me sale a mi PFKL384654 precio unos 7 €

Editado por BrianExperience, 03 septiembre 2010 - 11:45:14.


#8 deibit

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Escrito 03 septiembre 2010 - 11:43:29

Pues no seas tan bueno dando respuestas...no si la culpa sera nuestra por preguntarte! jajaja


he corregido el numero de pieza en mi post anterior :P (antes te habia dado el de la junta del catalizador al escape) :P

#9 BrianExperience

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Escrito 03 septiembre 2010 - 11:50:54

Tu referencia y la mia son diferentes y los precios también..XD

#10 deibit

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Escrito 03 septiembre 2010 - 12:02:49

Tu referencia y la mia son diferentes y los precios también..XD


Porque has hecho el reply muy rapido y no me ha dado tiempo de corregirlo :D

La junta donut es esta: 18229-PCX-003 (o sea "la cara")

Si te has de des-instalar/instalar un colector (sea nuevo o sea el mismo) has de comprar esa, y la junta del colector al motor y las 7 tuercas que fijan el colector al motor.

Ya se que mucha gente te va a decir que las tuercas (o incluso las juntas) no hay que cambiarlas necesariamente, pero ese tipo de tuercas no son tuercas normales sino "self locking" y son de un solo uso.

Editado por deibit, 03 septiembre 2010 - 12:04:40.


#11 BrianExperience

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Escrito 03 septiembre 2010 - 12:23:02

jajaja a mi me sigue saliendo otro codigo tio...el que te he dicho yo..XD

#12 s2kcarbono

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Escrito 03 septiembre 2010 - 13:00:49

Dale una capa de TI creo que se llama es lo que lleva los pribate label en dorado y el amuse en plata queda un plata mate curiso.
Sobre la pieza redonda que dices de cromar normalemnte cuando compras un coletor no OEM te viene aparte asi que aunque no sea la orinal yo creo que la puedes encontrar.
Esa pieza es el centrador...creo para que el colector no baile con el catalizador.

Toma te dejo la pieza la he encontrado lo que no se las pulgadas del colector de serie si es de 2.50 este te sirve(este pone que es para B series pero si la pulgada es la misma..):

http://www.jhpusa.co...?idproduct=6641


Y podria ser que este otro también te sirva aunque no sea el mismo diseño:

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories


Y este es de type R:

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories



A ver si te sirve y alguien te lo avlara del todo.

PD: vamos a pillar un par de colectores aftermarket a ver si nos hacen precio..XD




LA capa de TI que tipo de pintura es? Sabes donde conseguirla?

#13 deibit

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Escrito 03 septiembre 2010 - 13:09:13

jajaja a mi me sigue saliendo otro codigo tio...el que te he dicho yo..XD


mm el que dices tu no es un numero de serie de Honda.. tiene pinta de ser un numero de serie de alguna tienda online

La pieza de Honda es esta: http://good-times.we...025981935QfhzAg

Imagen Enviada

A la derecha esta el numero de pieza de la junta del colector al motor y a la izquierda el numero de serie de las tuercas :)

@edit: esta es una foto de las piezas que yo pedi:

Imagen Enviada

El numero de serie es el mismo

Editado por deibit, 03 septiembre 2010 - 13:16:25.


#14 BrianExperience

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Escrito 03 septiembre 2010 - 13:21:00

LA capa de TI que tipo de pintura es? Sabes donde conseguirla?

Es una capa que se llama Coating TI, es para igualar la pintura en todos los segmentos, la verdad esque no tengo ni idea de donde se puede conseguir, pregunta ha edu_lafabrica a ver si sabe algo, porque fue el quien me comento lo que era.
Un saludo.

PD: no tiene nada de malo cromarlos también te lo digo...Lo que un cromo en condiciones que aguante bien el calor...puede salir carillo.

mmm pues yo lo miraba en honda orginal parts.com, pero ahora acabo de mirar un epc en ruso que tengo un enlace online, i sale tu codigo..XD si es que no te equivocas nunca tu..no se porque dudo...XD

#15 miuQ

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Escrito 03 septiembre 2010 - 13:37:14

Una de estas dos te debe servir:

http://www.12tune.es...al-product.html

http://www.12tune.es...al-product.html




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