HACER PARTE DEL MANTENIMIENTO UNO MISMO
#1
Escrito 04 septiembre 2010 - 12:40:20
El coche va fenomenal este verano hemos recorrido durante 40 dias Francia,Alemania,Polonia,Ucrania y Chequia total 10.000 kms a plena carga con cofre en el techo pero eso si sin forzar la maquina siempre suabe y a velocidades legales para conservar la mecanica y ademas la policia de europa del este a la minima oportinadad te da el alto y no te sueltan si no hay dinerito por medio y lo unico que he tenido que reponer es 500ml de aceite.
Cambiar el filtro de polen y aire no es complicado ya que entre revision y revision los he limpiado alguna vez con aire a presion.El aceite ya se lo he hecho a otros coches que he tenido aunque me tendre que agenciar una llave especial para soltar la tapa negra del filtro que ya he localizado en Ebay LO QUE ME INTERESA SABER es si alguien se ha atrebido con el el filtro de gasoil, creo que esta en un lugar poco accesible el cual requiere desmontar algun tubo de l entrada de aire para acceder a el.
La correa de accesorios y cambio de liquido refrigerante lo dejo para el taller soy atrevido pero me parece algo mas delicado.si me interesa saber la referencia de honda del refrigerante para que el taller me lo ponga o se lo lleve yo si no lo tiene .
#2
Escrito 05 septiembre 2010 - 11:56:42
La correa de accesorios y cambio de liquido refrigerante lo dejo para el taller soy atrevido pero me parece algo mas delicado.si me interesa saber la referencia de honda del refrigerante para que el taller me lo ponga o se lo lleve yo si no lo tiene .
Muy buenas,
Es una buena opción el cambio del filtro del aire, filtro aceite, filtro particulas, frenos, escobillas, filtro gasoil... . El resto, mejor en un taller, además, el filtro de gasoil esta muy mal ubicado, el refrigerante es laborioso y la correa (tensión) es más complicado. Ver foro accord http://clubhondaspirit.com/foro/topic/102605-cambio-del-filtro-de-gasoil/
El precio que te han dado es pasta. En principio yo haria la revisión sin más en el talle Honda, lo que pasa es que el agua del circuito a veces solo te cambian el de la botella para que se vea limpia ( a mi me lo hicieron con el cambio de liquido de frenos, solo cambiaron el de la botella con una jeringa y ala, a tirar con tus 25cc de líquido nuevo a 100€), lo mismo pasa a veces con el filtro de gasoil, no lo cambian y sí lo cobran por lo complicado que es), un poco perrunos, pero es lo que hay, la correa se ve que es nueva.
Y en tu caso lo pagaba todo y en las siguientes me metía más en lo básico, así cubres ya los 9 meses, al final te vas a ahorrar 150€ con todo en otro taller y + tu mano de obra sin experiencia (siempre salen problemas, siempre). Otra opción es mirar ya un taller de más confianza de tu barrio.
Un saludo.
#3
Escrito 07 septiembre 2010 - 12:10:31
Hola Gorkavaq, decirte que tengo un CRV y trabajo en un taller BCS especialista en diesel, la primera revision fui tan ingenuo que la hice en la casa, 220 Euros por cambiar el filtro de aceite y el aceite, un sablazo. Compre en Honda porque solo los hay en origen el resto de los filtros y me los cambio un compañero. Los de aire y polen se cambian con la gorra pero el de gasoil flipas, me lo hizo un mecanico con 15 años de experiencia en diesel y no habia cambiado nunca ninguno de Honda, se tiró 1 hora y media hasta que lo cambió y desarmó medio coche yo que estaba con él aluciné, como pueden poner un filtro de gasoil tan complicado de cambiar.Muchos de los que posteais teneis el coche recien comprado y estais atado al concesionario por el tema de la garanti.Mi coche es del 06-2006 y le quedan 9 meses de garantia,pero al ser la 3+2 estos ultimos 2 no entra todo(y lo que entra con limite de k ms) y el coche al tener 120.000kms me sera dificil que realicen alguna intervencion dentro de garantia en caso de averia por lo que me estoy planteando realizar parte del mantenimiento yo mismo y mas aun cuando ayer pido presupuesto y me contestan que 550 euros por aceite,filtros de aire, aceite,polen y gasoil,cambio de correa de accesorios y cambio de liquido refrigerante(esto no le toca pero me quedo mas tranquilo y nunca biene mal), me parece una pasada.
El coche va fenomenal este verano hemos recorrido durante 40 dias Francia,Alemania,Polonia,Ucrania y Chequia total 10.000 kms a plena carga con cofre en el techo pero eso si sin forzar la maquina siempre suabe y a velocidades legales para conservar la mecanica y ademas la policia de europa del este a la minima oportinadad te da el alto y no te sueltan si no hay dinerito por medio y lo unico que he tenido que reponer es 500ml de aceite.
Cambiar el filtro de polen y aire no es complicado ya que entre revision y revision los he limpiado alguna vez con aire a presion.El aceite ya se lo he hecho a otros coches que he tenido aunque me tendre que agenciar una llave especial para soltar la tapa negra del filtro que ya he localizado en Ebay LO QUE ME INTERESA SABER es si alguien se ha atrebido con el el filtro de gasoil, creo que esta en un lugar poco accesible el cual requiere desmontar algun tubo de l entrada de aire para acceder a el.
La correa de accesorios y cambio de liquido refrigerante lo dejo para el taller soy atrevido pero me parece algo mas delicado.si me interesa saber la referencia de honda del refrigerante para que el taller me lo ponga o se lo lleve yo si no lo tiene .
Mi consejo es que hagas la revision fuera de la casa pero no en un taller cualquiera sino alguno tipo BCS, por que ese filtro no lo cambia cualquiera, te diran que lo han cambiado y no lo cambiarán y luego vienen las averias.
Un saludo
Editado por CARYGLORY, 07 septiembre 2010 - 12:12:08.
#4
Escrito 16 septiembre 2010 - 17:02:26
MANN-FILTER/Filtro combustible - WK 853/16 19,47 €
MANN-FILTER/Filtro de aceite - HU 718/6 x 6,76 €
PURFLUX/Filtro de aire - A1300 19,95 €
KNECHT/Filtro, aire habitáculo - 06418065 (LA 122) 7,53 € (x2) =15,06 euro
gastos de envio 5,9 euros
TOTAL= 67,14 EUROS
Estoy buscando algun tutorial sobre el cambio del filtro de gasoil y no encuentro nada en el foro,esta un poco escondido este filtro y me interesaria
si alguien lo ha cambiado y que tuvo que desmontar para llegar a acceder a el,en el Xsara HDI que tiene mi mujer le cambio yo todos los filtros incluido
el de gasoil y no es complicado pero es muy facil de acceder a el
Otra pega con el filtro de gasoil
es que en las facturas anteriores de honda tiene el codigo 16901RJLE01, y este que he encontrado en oscaro para el CRV de
la marca MANN tiene la referencia para honda de
Filtro combustible MANN-FILTER : WK 853/16
Referencia fabricante (Número OEM):
HONDA : 16901-S6F-E01 - 16901-S6F-E02
Características :
Altura 176,5 mm
Diámetro exterior 80 mm
Ø entrada 8 mm
Ø salida 6 mm
ALGUIEN SABE SI ESTE ES EL FILTRO?
#5
Escrito 16 septiembre 2010 - 20:16:23
En el foro Accord te solucionarán tus dudas. Plantealo ahí, indica bien el motor i-CTDI en el enunciado.
Este plano quizá te ayude algo: [attachment=156185:Fuel Strainer.gif]
Imagino que ya lo tienes localizado. parece que esta debajo / cerca de la manguera de cebado manual.
+ http://www.ehow.com/...-honda-crv.html
+ Hay varios videos de como en otras marcas: http://video.google....398559773270399
Un saludo.
Editado por Top Gun, 16 septiembre 2010 - 20:30:03.
#6
Escrito 16 septiembre 2010 - 21:39:37
Muy buenas,
En el foro Accord te solucionarán tus dudas. Plantealo ahí, indica bien el motor i-CTDI en el enunciado.
Este plano quizá te ayude algo: [attachment=156185:Fuel Strainer.gif]
Imagino que ya lo tienes localizado. parece que esta debajo / cerca de la manguera de cebado manual.
+ http://www.ehow.com/...-honda-crv.html
+ Hay varios videos de como en otras marcas: http://video.google....398559773270399
Un saludo.
Gracias Top Gun, probare en el foro del accord.
saludos
#7
Escrito 05 junio 2013 - 12:35:24
Hola, por si a alguien le sirve de algo: video cambio filtro del combustible para CR-V III 2.2 i-CDTi
#8
Escrito 18 junio 2014 - 17:33:05
A mi me acaba de servir...Gracias
#9
Escrito 18 junio 2014 - 18:41:16
Es igual de laborioso susttuirlo que en el 2.2?
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