Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de una delantera (PROBLEMAS)

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 06 septiembre 2010 - 18:41:03

EL pasado viernes, una piedra en una carretera en obras (PAJARES) me rajó la luna delantera.
Nada más llegar a casa, llamé al seguro y les dije que iría a cambiarlo al conce. Me indican que perdería un 2% de bonificación (no es nada).
Voy al conce y me dicen que necesito dejar alli el coche 2 ó 3 DIAS!!!
Uno para el perito por si no pasa por la mañana, otro para ponerla y otro para secar..
Dispongo solamente de 2 días pues necesito sin excusa el coche para el curro.
Con esos plazos llamo al seguro y me dicen que vaya a CARGLASS que no pierdo bonificación.
Voy y me dan cita para hoy lunes y la cambiaban en sólo 2 horas.
Al recogerlo... lo que me temía y les había avisado:
El sensor de lluvia se activa él solo, con un bache fuerte o tocando la caja del sensor.
Vuelvo y después de 2 horas de montar y desmontarlo varias veces, no saben que más hacer. Me citan para otro día y asi cambiarme el sensor completo ¿?¿? <_<
Veremos en que acaba. Había leido los problemas que da el sensor al tocar la luna... y efectivamente se cumplieron mis temores.
Ya os contaré como acaba la cosa.

Editado por xus, 06 septiembre 2010 - 18:43:25.

#2 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 06 septiembre 2010 - 19:21:21

Bueno, no te preocupes, parece que por ahora responden...

Yo tenía los mismo temores y finalmente me decidí por cambiarla en el conce y como tú dices, dos días sin coche...

#3 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 06 septiembre 2010 - 21:01:10

Bueno, no te preocupes, parece que por ahora responden...

Yo tenía los mismo temores y finalmente me decidí por cambiarla en el conce y como tú dices, dos días sin coche...

Es inviable que pierdas bonificacion por kabiarlo en el konce y en los piratas de karglasss no....
Yo lo llevaria de nuevo al konce y pediria cepo de sustitucion, asi que en tema lunas mas vale malo konocido que bueno por konocer.
Ademas si te fijas en el que te ponen en el NO KONCE no pone jonda por ningun lado ( es una luna prata o standar , preparate para humedades y deamas..), asi que ahora vete a intentar vender el cepo a un kompraventa o partikular entendido y te pondra en duda diciendo que ese cepo tuvo un foton de la virgen ( en las lunas vienen kodigos del año y la marka del mismo.....)
Es la p#%@ realidad, asi que si en karglass no se te hacen kargo y komo teorikamente no perdiste bonifikacion, pegale un pedrolazo a la luna y de kabeza pal konce aunke estes 7 dias sin cepo, ganaras mas trankilidad.

Un abrazo y que no sea nada tio.

Editado por tezeto, 06 septiembre 2010 - 21:03:40.

#4 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 06 septiembre 2010 - 21:13:26

hola xus vaya putada lo de la luna

yo lo que aria en tu caso seria dejarlo el día que dicen que pasa el perito

y si paso el perito y lo perito

pido día y hora para que me lo cambien

para no estar sin coche tres dias como te dijeron en el conce

de esta manera estas un día y medio sin coche

bueno espero que te lo solucionen bien

un saludo

y lo de la llave ok.

#5 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes

Escrito 06 septiembre 2010 - 21:51:26

Tezeto, lo de las humedades, la numeración o que no ponga HONDA no me preocupa lo más mínimo, a la primera que vea el más mínimo problema le arreo un martillazo y al conce... en cuanto pueda prescindir de él. El problema como os digo (también para ti vecino) es que NO PODÍA DEJAR EL COCHE 2 dias... y la raja iba creciendo. Si me huiera pasado hace una semana, no estaría con este rollo.

#6 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 06 septiembre 2010 - 22:51:47

Pues vaya gaita Xus :icon_sad:

Esta claro que tu caso no ha sido por desconocimiento del tema, sino porque no puedes prescindir del coche, y es normal que hayas optado por esa vía.

Una vez hecho el mal, y si la cosa no se arregla, supongo que ya lo habrás pensado pero solo veo 2 soluciones:

- Negociar a ver cuándo te lo pueden hacer en el conce de la misma o prestando un coche de sustitución.

- Cerrar los ojos y alquilarte algo un par de días...

PD: no es por ser ventajista, pero hace no mucho me pusieron a caldo por aquí por decir que tenía mis temores con este tipo de sitios...
Si se está pillado y no se puede dejar el coche en el taller oficial, o si queda a tomar vientos o lo que sea, pues lógicamente no es descabellado optar por uno de estos sitios. Si no, ni de coña. Hoy día, con los sensores, las molduras tan ajustadas y demás, hay que andarse con ojo...

Suerte y ya nos contarás ;)

#7 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.478 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 septiembre 2010 - 23:18:54

Esto ya se ha hablado alguna vez en el foro. Los talleres tipo CarGlass es posible que pongan muchas lunas de Meganes, pero de Jondas, no (simpelemente porque hay menos). No utilizan la luna OEM y, según me comentan, ahorran lo que pueden en gomas, utilizan grapas paralelas, pasan de poner molduras nuevas, aunque desde luego se las cobran al seguro.

Claro, luego pasa lo que pasa,

Hace unos meses me pasó lo mismo y al dar parte a mi seguro (CON EL QUE TENGO LA FACULTAD DE ELEGIR LIBREMENTE TALLER, coo en casi todas las pólizas), me insistieron POR ACTIVA Y PASIVA para que lo llevara a CARGLASS.

Naturalemente hice caso omiso, me aferré a mi DERECHO A ELEGIR TALLER y me fuí a mi concesión oficial habitual. Me da más garantía en la instalación y en la postventa, y si se pueden ganar algo con el asunto, pues mejor para ellos, y para mí, porque me lo agradecen. Total, a mí no me cuesta nada.... (y si me costara, lo pagaría gustoso)....

Pd. La luna me quedó perfecta en el conce por instalación, terminación y estanqueidad. Ellos mismo me lo demmostraron a los dos días de entregarme el coche: me invitaron pasar por el conce para lavarlo y meterle aguana presión para detectar problemas. PERFECTO. CERO PROBLEMAS.

#8 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes

Escrito 23 septiembre 2010 - 22:26:12

Actualizo novedades:
Casi 20 días despues POR FIN me llaman de CARGLASS para decirme que ya tienen el sensor original para cambiarmelo...
Ahora me toca sacar tiempo para llevarles el coche... <_<
Del cristal, a falta que llueva para probarlo en condiciones (o mañana que le toca lavado) ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Distorsiona en la esquina donde va el nº de bastidor. Si te fijas en la línea de la carretera hace una curva brutal. si el cristal está sucio, con un poco de humedad (por la noche) se ven reflejos que no son rectos, todos torcidos y MAREA QUE FLIPAS...
En fin que tiraré con él hasta que me pueda permitir dejar el coche 3 dias en el taller.. y le va a caer una pedrada del 15.
:plakas:

#9 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 24 septiembre 2010 - 10:46:14

Siento lo que te esta pasando, pero yo soy de esos a los que en Carglass le ha ido bien. Es cierto que tuve un problema de sellado, pero me lo solucionaron al día siguiente y de momento sin ninguna queja (buen trato).

#10 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 24 septiembre 2010 - 11:35:04

A mi me pasa algo parecido en el Skoda Octavia de mi mujer, le cambiaron la luna en Carglass y desde entonces tiene reflejos molestos, yo desde luego no veo el exterior con la misma nitidez que antes y si miras un poco "de lado" da sensación de mareo, a veces lo veo como borroso, no se si me explico. Desde luego que la próxima vez vamos al concesionario oficial que le pongan la original, ya sea en el Octavia o en el Accord.

Un saludo.

#11 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes

Escrito 26 septiembre 2010 - 10:34:44

hola xus

El sensor quien te lo pone cargas¿te lo colocaran bien?

les comentaste lo de la luna

ellos no ponen nunca la de origuinal

les puedes comentar que lo vas a comentar en el foro para que todos sepamos que las lunas que ponen no son buenas,

y haber que te contestan para que te dejen contento con el servicio que dan

por que pierden clientes,yo si me pasa que no se si en el seguro de lunas lo tengo con ellos

pero sabiendo esto si me pasa lo llevare a la casa

un saludo,y que todo te salga bien

#12 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes

Escrito 26 septiembre 2010 - 11:37:59

Esperar que no sabéis la última:
Ayer, tras 20 días de no haber usado el agua de los limpia (ayer por fin llovió) NO ME SALE AGUA!! sale un chorrillo como la meada de un bebe...
He mirado y obviamente la pieza donde van los chiscas, la hay que quitar para colocar la luna....
Mañana voy a pasar por CARGLASSS y les voy a mentar a sus madres... TENGO UN REBOTE DEL 15 :hacha:

Editado por xus, 26 septiembre 2010 - 11:38:24.

#13 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 26 septiembre 2010 - 12:52:01

Por favor, no generaliceis, que ofendeis. Yo tuve hace tiempo tuve un problema un n taller, y no digo que todos lo talleres de España son unos chapuceros, los habra que si y los habra que no!
Trabajo en Carglass, y me ofende que digais que Carglass hace "trabajos de mierda", si un caso, el tecnico que te lo hizo, hizo una mierda.
En el tiempo que llevo alli, he cambiado muchas lunas y varias de Accord, de Civic y siempre lo hago con la misma responsabilidad que si fuera un cambio para mi coche.

De hecho, los montajes originales de los Civics, 6 y 5, si son auntencias mierdas, con pasta que sobresale por los bordes y de malisima calidad, ¿Para que creeis que sirven las molduras laterales? Esos acabados los tenemos que solucionar nosotros en nuestros montajes.

Si el cristal te deforma la imagen, comentalo en el taller y te lo cambiaran de nuevo.
Los sensores de Honda, no son de lo mas fiables, el mio también activa el limpia si le doy un golpecito desde dentro del coche, y llevo la luna de origen.
Si no te lo dijeron, te lo digo yo, Carglass te ofrece en mano de obra una garantia de 30 años (vete al cualquier concesionario y pregunta cuanta te ofrecen), asi que si tienes algun problema, solo has de pasarte.
El problema del chorrito del limpia, puede ser que te hayan pellizcado el tubo debajo de la pieza y por eso salga sin presion.
Entiendo que es una molestia, pero en algunas zonas, también hay unidad mobil, pregunta a ver si es tu caso, y van a tu casa a cambiarte el cristal.

Tambiem hay vehicluos que llevan "defectos" de origen y "aparecen de golpe" cuando se nos trae el coche. Focus del '98 por ejemplo. La pieza de plastico que tapa el mecanismo del limpia que esta entre el crital y el capo, SIEMPRE esta deformada, y por mal diseño, cuando llueve, el filtro de polen se llena de agua. De estos problemas, nos tenemos que comer un monton de quejas. ¿Es culpa mia que Ford use una mierda de plastico?

Ya lo he dicho varias veces, pero lo digo otra. Honda, ni ningun fabricante de vehiculos, fabrica lunas, asi que no hay lunas ni originales ni piratas. Honda compra al quien se las deja mas baratas, a veces montaran Lamisafe, otras Pilkington, otras Sain Gobain, da igual si llevan sensor de lluvia, de luces, banda de color, antena de radio o informacion HUD en parabrisas, la unica diferencia entre ellas y las que nosotros montamos, es que las marcas le sueltan unos $ extras al fabricante para poner el logo de la marca.

Esto es igual que otro monton de piezas que forman los coches, sino, ¿Que hacen empresas como Bosch, Lucas y tantas otras?

Editado por MaDFoX, 26 septiembre 2010 - 12:53:38.

#14 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes

Escrito 26 septiembre 2010 - 14:13:35

Vale pues como mi idea no es generalizar.. diré que CARGLASS Oviedo Avda. del mar, son unos CHAPUZAS...
Mañana hablaré con elos largo y tendido.... y ya contaré.

#15 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 26 septiembre 2010 - 15:44:26

Buenas Jacobianos, hace un mes cambie la luna delantera por un grieta bastante grade, tenia un chinazo minusculo lo lleve a carglass y me lo repararon, con los meses cada vez lo veia mas grande, fui a carglass y les comento lo que pasa, me dicen que es normal aunque tenia la opcion de cambiar la luna dando otro parte, les pregunto que si el cristal es original y me dicen que suelen cambiar en algunos detalles como la banda azul que no la lleva y los puntitos negros que llevan alrededor del cristal.
Lo deje pasar hasta que un mañana fui a coger el coche y vi una grieta de unos 20 cm en medio del cristal "menos mal que no pasaba nada, era normal"

Total al final decidi llevarlo al conce que para eso pago seguro y alli ha quedado perfecto, eso sí, despues de 4 dias.
Para mi carglass no hizo bien su trabajo ,es mas, no pienso ir mas, hay otras empresas como cristalbox que se dedican a lo mismo. Que tengas suerte.

Editado por PueLLeS, 26 septiembre 2010 - 15:48:58.

#16 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes

Escrito 26 septiembre 2010 - 19:25:06

hola MaDFoX,

no te sientas ofendido pero el caso es que ya se sabe que honda no es fabricante de lunas,

pero si puede poner la misma luna que trae de serie el coche,

por otro lado ante todo hay que ser profesional y se supone que si solo se dedican a la montura de lunas con mas razón,

y si se llevan los coches a estos talleres especializados es por que suponemos que nos lo hacen bien,

intentamos ahorrar en tiempo y todos tenemos que comer,

otra es que nosotros no sabemos los remiendos que hacen los fabricantes por que lo que esta tapado no lo vemos

el caso es que unos pasan la pelota a los otros.

y repito que no te sientas ofendido,creo que cuando pasa alguna cosa de estas a todos nos molesta, y lo que menos queremos es estar en los talleres todos los dias

un saludo

Editado por kiriko, 26 septiembre 2010 - 19:27:33.

#17 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 26 septiembre 2010 - 23:03:46

Respecto al pedigrí de las lunas, Madfox tiene toda la razón. A mí me cambiaron la luna delantera por un chinazo hace un par de meses y me pusieron en un taller concertado por mi mierdi-seguro (Mutua Madrileña) una luna original con su sello de Honda y demás. Nada que objetar al montaje, pero estoy 100% seguro que esa luna que me han puesto es diferente a la que llevaba el coche de serie. Limpiando con el mismo producto el interior, la luna de ahora se empaña más :blink:. Hay otras apreciaciones mías que quizás sean subjetivas pero es como si viera "diferente", a través de la nueva luna :confused: .

OFF-TOPIC: Debido a mis frecuentes encontronazos con diversa fauna,flora (jabalíes, corzos, pinos...etc) y vehículos varios :ko: me echaron de mi anterior compañía de seguros y ahora estoy en la "lista negra", por lo que no me quedó más remedio que hacerme de la Mutua Madrileña. Un consejo: huid de ella como de la peste. Sin ir más lejos, si llevaba a cambiar la luna al conce, tenía que pagar la diferencia de mi bolsillo porque consideran que son demasiado caros. Pa cagarse. En su p. madre.

#18 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:39:47

Actualizando...
Esta mañana he ido (con el rebote que llevaba acumulado de todo el finde). La goma como me temía y apuntaba madfox, estaba doblada y pillada por la pieza que la cubre y apunto de romper (de hecho la han reforzado en ese punto con una cinta "especial"? por si acaso...)
Sobre la luna les he dicho que es un truño, que distorsiona. Todas distorsionan un poco me dice.. con la increible suerte que llega OTRO ACCORD en ese momento a arreglar un chinazo !! juassss
Tras comprobar que la original no distorsiona nada comparado con esta... me ha dicho que si, que me la van a cambiar, aunque esta que pusieron es (Saint Gobain) y que era de las mejores... que pondrán otra marca <_< Asi que Madfox, aqui tu opinión me será de gran ayuda... por que si esta es la mejor.. uff uff.
Eso si, agua no entraba, la he probado con chorro a alta presion y ni rasto de humedad dentro.
Próximo capítulo cuando me llamen...

Editado por xus, 27 septiembre 2010 - 12:41:51.

#19 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 27 septiembre 2010 - 13:05:43

...La goma como me temía y apuntaba madfox, estaba doblada y pillada por la pieza que la cubre y apunto de romper (de hecho la han reforzado en ese punto con una cinta "especial"? por si acaso...)

ya te digo yo que de cinta especial nada. aislante de toda la vida.

...aunque esta que pusieron es (Saint Gobain) y que era de las mejores... que pondrán otra marca <_< Asi que Madfox, aqui tu opinión me será de gran ayuda... por que si esta es la mejor.. uff uff.

personalmente, las que mas me gustan son las ACG (o AGC) y las Pilkington, aunque distorsiones hay en todas las marcas, pero no en todas las lunas, depende del lote de fabricacion.
yo he cambiado en un coche hasta tres veces la luna.
es complicado verlas sin montar, porque que se vean depende del angulo de vision.
las caracteristicas del cristal (tamaño, grosor de las laminas, posicion del sensor y otros) si que los determina honda, y las fabricas se amoldan a esas caracteristicas para la homologacion de las mismas.

...Eso si, agua no entraba, la he probado con chorro a alta presion y ni rasto de humedad dentro.

por entradas de agua es el motivo por el que menos reclamaciones se atienden.

Saludos.

#20 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 28 septiembre 2010 - 12:06:02

Incluso las lunas orginales tienen distorsiones, en el golf de la parienta le tuvieron que cambiar la luna que traia el coche de fabrica por que tenia segun ellos un fallo del polarizado del cristal, se veia como el culo, sobre todo si te coincidia la mancha delante de tu campo de vision, y por la noche y lloviendo aquello parecia las luces del estudio 54.

Eso si pensar que me tienen que cambiar la luna del coche me acojongoja sobre manera, eso de que se sienten en el salpicadero del coche que se aspoyen el las puertas o que te hagan un siete en la pintura...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos