Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido en rueda trasera del s2000, ¿que hay roto?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 07 September 2010 - 22:18:44

Hola

Hay un ruido que me tiene mosca en la rueda trasera derecha, es un ruido muy similar a este video, al principio no suena, solo ocurre cuando llevo varios km rodados:
http://www.youtube.com/watch?v=0R3u2gr1zEw&feature=related

El caso es que levante la rueda, y tiene una cierta holgura en todas las direcciones, y al girarla con la mano esta algo mas dura en ciertos puntos: http://www.youtube.c...h?v=5khjK0y6PIw

Por favor ¿a alguien le ha pasado? o sabe porque puede ser. En caso de cambiar alguna pieza ¿sabéis donde podría conseguir mas baratas o mejores?

El rodamiento me lo cambiaron en la honda hará poco mas de tres meses por uno nuevo(debido a que hacia un ruido similar pero mas fuerte y continuo). No entiendo porque vuelve a salir este ruido, después de este tiempo, no me he dado ningun golpe, solo he tomado algunas curvas rápido y los badenes los he pasado con cuidado.

En la honda del alcorcon (3aguas) me presupuestaron, 1500 E de reparación (buje+rodamiento+palier trasero derecho). Me pareció excesivo y saque el coche de allí sin reparar.

P.D: Al final me han llamado de otro taller no honda, y la avería es que tengo el buje y disco de freno doblados (posiblemente debido a un golpe en esa rueda del dueño anterior), y aunque tenga el rodamiento nuevo, sería necesario cambiarlo también, al cambiar el buje.

Editado por fers2000, 14 October 2010 - 14:26:17.


#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 07 September 2010 - 22:33:38

Si el rodamiento no es porque te lo cambiaron debe ser el palier,vamos la punta que engancha con el buje/rodamiento.

también se "soluciona" engrasandolo y dandole el par apriete adecuado al buje.

Yo cambie la mangueta y seguia haciendome el ruido,fue ponerle otros palieres y adios ruido,con la misma mangueta.

Un saludo y suerte con el tema,animo!

P.D: Mira también la mangueta,que coje holgura

Editado por j0kiN, 07 September 2010 - 22:34:34.


#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 September 2010 - 22:43:01

Hola
Hay un ruido que me tiene mosca en la rueda trasera derecha, es un ruido muy similar a este video.

Hecha un vistazo a ver si te ayuda:
http://clubhondaspir...n-grupo-trasero

#4 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 September 2010 - 22:17:47

Si eres de Madrid te recomiendo que lleves el coche a otro concesionario ;)

#5 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 08 September 2010 - 22:37:30

Eso es la tuerca del palier,se suelen aflojar,a mi me paso,un buen apriete y listo.
No será por casualidad la rueda del lado del conductor?,porque si es esa,mira la tuerca ,jejejeje,seguro que es eso,suerte y esperemos que solo sea la tuerca y no nada grabe

#6 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 09 September 2010 - 20:38:05

Espero que tengas razón, y solo sea la tuerca del palier, en el taller honda de alcocón me han comentado que apretandola se quitaba la holgura. Pero que de todas maneras, estaban posiblente rotos el palier, el buje, y el rodamiento, me recomiendan cambiar eso, me descuentan unicamente coste del rodamiento (cojinete) por garantía, alegan que si se ha roto tan pronto ha sido porque al anterior dueño le recomendaron cambiar el buje junto con el rodamiento, y solo cambio el rodamiento.

Palier, buje, rodamiento (1500 E), me han dicho de cambiarlos, detectando la avería solo desmontando la rueda, sin desmontar nada mas. Desde luego lo llevo a este sitio porque fue donde se llevo la anterior vez a reparar, esperando una garantía. Pero visto lo visto, solo me regalan el rodamiento si cambio palier y buje, la pieza suelta no me la dan.

¿esto es denunciable?

Archivos adjuntos


Editado por fers2000, 09 September 2010 - 20:38:41.


#7 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 09 September 2010 - 20:56:02

En ebay hay palieres economicos, algun forero los lleva.

#8 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 12 September 2010 - 15:43:34

Efectivamente, apretando la tuerca del palier (la que va en la punta del palier que sujete el buje/rodamiento) se quitó completamente la holgura, y no hace ruido.

Lo llevé a un segundo taller que no es de honda, y con el coche subido sin quitar la rueda, no detectaron el mas mínimo problema o ruido

¿porque se aflojaría la tuerca? ¿es necesario cambiar trasmisión (palier),buje y rodamiento o es abusivo? quizá solo se apreto mal en un primer momento.


P.D; por cierto jokins, ¿a que te refieres con la mangueta?

Editado por fers2000, 12 September 2010 - 15:45:34.


#9 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 12 September 2010 - 17:37:58

Si ya no te hace ruido olvidate de desmontar y cambiar piezas...eso era simplemente la tuerca. Cuando se te joda el coginete o el buje coja holgura...el ruido no se irà apretando el buje..entonces serà el momento de cambiarlos.Un saludo!

#10 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 12 September 2010 - 18:25:56

Chicos,yo aprovecho para haceros una pregunta sobre los paliers..
Hace tiempo os comente un toc-toc-toc en el pedal del embrague y en el chasis mientras que salgo en primera tranquilamente.
El problema sigue y lo hace de vez en cuando,nunca en frio..No se escucha el ruido por fuera pero si en el chasis..El embrague casi seguro que no es porque saliendo en segunda no me lo hace o por lo menos parece no hacerlo.
Es algo relacionado con las vueltas de la rueda,mientras mas velocidad mas rapido se hace el Toc-toc hasta que desaparece andando..Que cosa mas rara que me trae por la calle la amargura!!!!
Mientras estoy valorando por donde empezar asi que agradeceria algun consejo sobre PALIER completo after-market visto que solo uno original ronda los 1200 euros contra los 150-200 euros en USA..
Si alguien lo lleva que porfavor me diga sus impresiones..

Muchas gracias chicos

#11 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 11 October 2010 - 19:25:38

Lo he leído un poco tarde pero yo tuve un ruido similar en mi Civic, se soluciono cambiando palieres que encontré por EBay.
De todas maneras el ruido me salía a mi cuando movía el coche por la mañana, a la que giraba me aparecía ese toc-toc tan molesto.
En cuanto si poner o no uno de EBay yo miré lo que decía la Peña de esa marca por el Google antes de comprar.
Un saludete

#12 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 11 October 2010 - 23:57:37

Ok,gracias..En breve tengo pensado invertir los paliers, o mejor dicho los casquetes o como se llamen.
En cuanto sepa algo lo pondre en el foro visto que somos unos cuantos con este problema.
Un saludo

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 October 2010 - 12:37:34

Ok,gracias..En breve tengo pensado invertir los paliers, o mejor dicho los casquetes o como se llamen.


Las piezas originales Honda en USA valen la mitad de precio que en Europa... lo único que en algunos concesionarios no están muy contentos cuando les llevas piezas de fuera ;)

#14 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 14 October 2010 - 01:14:20

Deibit, ¿sabrías como se puede encargar a USA? parece que en la´página solo mandan a America, efectivamente el palier sale por menos de la mitad de precio en USA, 460 $, comparado con los 1000 E que salen aquí.

http://www.hondapart...ionGroupID=9002

Me temo que al final tendre que comprarlos, el ruido volvió a aparecer después de apretar la tuerca del buje.
Por lo que me comentan antes de desmontarlo, puede ser que este desgastado el buje y/o la punta del palier donde va el buje, de ahí el chirrido metálico.

Veo que las opciones son:

- comprarlo en ebay ( que recien comprado el coche de 2º mano, no me hace mucha gracia llevar un palier de cada tipo, y que me de más problemas)
- o encontrar la pieza de desguace, o que la tenga algún forero, (si no esta en malas condiciones no lo descarto)

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 October 2010 - 07:20:38

Deibit, ¿sabrías como se puede encargar a USA? parece que en la´página solo mandan a America, efectivamente el palier sale por menos de la mitad de precio en USA, 460 $, comparado con los 1000 E que salen aquí.



La mayoría de concesionarios no envían a Europa, ya que Honda prohíbe la exportación entre diferentes mercados.

Yo he comprado en hondapartscheap.com y ningún problema en el envió a Europa (de hecho hasta te calcula los portes online). Pero esta pagina es curiosa ya que no funciona desde todos los sitios (yo creo que tienen algún filtrado de ip's o algo). Si no, en hardtopguy.com, le dices el numero de pieza que quieres y te la consiguen (aunque no la tenga listada en la web).

@edit:

he mirado en hondapartscheap.com

Las dos piezas salen por:

42310-S2A-951 $447.21
42311-S2A-951 $447.21

Los portes a Europa son $348.82

La mierda es que con dos piezas duplican los portes (enviar solo una, cuesta la mitad.

En Europa costaba 1000€ un lado o los dos lados? por solo un lado me parece exagerado aun siendo Europa.. (pero ahora no tengo el EPC aquí para comprobar)

Editado por deibit, 14 October 2010 - 10:12:23.


#16 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 14 October 2010 - 13:03:21

ummmm yo creo que esos 1000er seran por las dos trasmisiones, yo creo recordar que pedi precio en la honda de mi ciudad y me dijeran 480er sin iva por uno..........

#17 GENrx8

GENrx8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 14 October 2010 - 13:50:16

El precio aquí de los dos palieres es algo superior a los 1100€, lo que no sé es si con IVA o sin él

#18 fers2000

fers2000

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000, Renault 21

Escrito 14 October 2010 - 14:20:34

Deibit,

En la factura que me hicieron los de honda, son 1055.92 E (iva 18% incluido), en la factura de más arriba tengo una foto, es la factura 2.

Según http://www.hondaorig...&block_03=19245 (presupungo que es de Europa), son €1,129.69 el palier trasero derecho.

Y según dices en hondaparts.com son 447.21+174.41= 621.62 $ . Me parece una pasada de diferencia, pero es lo que hay, aquí en España pagamos casi el doble por la misma pieza.

P.D: Al final me han llamado hoy del taller, la avería es que tengo el buje y disco de freno doblados (posiblemente debido a un golpe en esa rueda del dueño anterior), y aunque tenga el rodamiento nuevo, sería necesario cambiarlo también, al cambiar el buje.

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 October 2010 - 18:11:19

mm pues va a ser que si.. en el presupuesto que te han hecho, te cobran por la 42310-S2A-951 1055€ (si incluimos el IVA), en USA te cobran por la misma pieza (con el mismo numero de serie) $447.21, o sea 318€..

Alegría!!! :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos