Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores CR-V 2005 CDTI EX


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 toniono

toniono

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Crv 2005 cdti

Escrito 08 septiembre 2010 - 10:38:08

Hola,

El otro día le cambié las ruedas al crv y me dijeron que tenía los amortiguadores traseros echos polvo, me dieron de presupuesto 237 por cambiarmelos y me ponían unos monroe básicos


así que voy al conce Honda y les pido presupuesto y me dicen que para los traseros 420 euros y para delanteros y traseros 950 euretes...vaya vaya....

total que les pregunto la marca de los amortiguadores que montan y me dicen que son de marca Honda fabricados en Japón etc etc, l cual me extraña mucho pues si el coche se monta en UK no parece nada razonable traer unos simples amortiguadores de allí habiendo todas las marcas que hay en Europa, pero bueno, como no estoy seguro , me callo que no me gusta discutir ni afirmar cosas sin saberlas al 100%.

El caso es que ahora se me plantea la duda , ya que no se los voy a poner a la marca con ese precio exorbitado cuales serían los amortiguadores que mejor le van a mi hondita... estoy realmente muy conteno con la suspension así que me gustaría que fuese lo más parecido a los originales


saludos cordiales y gracias de antemano por las respuestas.

#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:04:58

Hola,

El otro día le cambié las ruedas al crv y me dijeron que tenía los amortiguadores traseros echos polvo, me dieron de presupuesto 237 por cambiarmelos y me ponían unos monroe básicos


así que voy al conce Honda y les pido presupuesto y me dicen que para los traseros 420 euros y para delanteros y traseros 950 euretes...vaya vaya....

total que les pregunto la marca de los amortiguadores que montan y me dicen que son de marca Honda fabricados en Japón etc etc, l cual me extraña mucho pues si el coche se monta en UK no parece nada razonable traer unos simples amortiguadores de allí habiendo todas las marcas que hay en Europa, pero bueno, como no estoy seguro , me callo que no me gusta discutir ni afirmar cosas sin saberlas al 100%.

El caso es que ahora se me plantea la duda , ya que no se los voy a poner a la marca con ese precio exorbitado cuales serían los amortiguadores que mejor le van a mi hondita... estoy realmente muy conteno con la suspension así que me gustaría que fuese lo más parecido a los originales


saludos cordiales y gracias de antemano por las respuestas.



Buenas,

Mira en Oscaro: http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

No se cambian fácilmente. Los Monroe han ser idénticos a los originales o tmb tienen de gas, no te pienses que en origen montan Bilstein http://www.impormovil.es/

Un saludo.

Editado por Top Gun, 08 septiembre 2010 - 11:13:00.


#3 toniono

toniono

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Crv 2005 cdti

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:17:38

Hola,


gracias por tu respuesta, pienso llevarlos a un taller ya que cambiarlos yo mismo me parece imposible, estos Koni son para el modelo gasolina, valdrán también para el diesel ?

qué es mejor aceite o gas ?

cuales serán mejores los monroe o los koni ?

creeis que si voy a feu vert con los Koni me los montarán ?




Buenas,

Mira en Oscaro: http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

No se cambian fácilmente. Los Monroe han ser idénticos a los originales o tmb tienen de gas.

Un saludo.


He mirado en esta página y he podido ver que para el diesel sólo venden todo junto el conjunto de suspension y amortiguación a 838 euros , entonces es imposible comprar por separado para el diesel los dos amortiguadores traseros ?



perdonad si pregunto obviedades pero es que soy un lego en la materia...


gracias

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 septiembre 2010 - 11:46:14

Según Kony es el mismo para todos: http://www.koni.com/254.html

Asegurate y pídelos en Oscaro.

Un saludo.

#5 toniono

toniono

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Crv 2005 cdti

Escrito 09 septiembre 2010 - 20:33:16

entonces por lo que entiendo da lo mismo poner los de gasolina que los del diesel, bueno, es que como los pesos son diferentes... otra cosa es oscaro la mejor tienda para comprar hoy día repuestos ? son fiables ? es que nunca he comprado algo así por internet, espeo qu luego sirvan y me los quieran poner en feu vert o algún taller similar.

#6 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 09 septiembre 2010 - 21:03:22

Son totalmente fiables, yo no he comprado pero si buscas verás buenos comentarios. también hay webs de UK que tienen mejores precios, mira que envien a España..

Eso o vas a un taller especializado de tu zona y te saldrá algo parecido a eso (kony-monroe - otros+ genéricos). Són complicados de cambiar, $$$, si no haces grandes kilometradas no es necesario gas. Pregunta en Feuverd a ver que te dicen, o los que tienen ellos.

El cambio vale mucho la pena, es otro coche.

Un saludo

#7 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 10 septiembre 2010 - 00:40:28

Los originales que monta HONDA son de la marca SHOWA, uno de los mejores fabricantes de amortiguadores del mundo, junto con MARZOCCHI (creo que sólo hace moto), EIBACH, KAYABA (KYB) y la catalana SELEX. Generalmente, HONDA siempre monta de origen esta marca y mi Accord del 92, con casi 300.000 Km., monta unos SHOWA que funcionan como el primer día... KONI es una buena opción, pero siempre en su gama alta.

Respecto a si aceite o gas... los amortiguadores SIEMPRE son de aceite, hidràulico exactamente, que al ser un fluido no comprimible y estar dotados, los amortiguadores, de unas válvulas de diferentes diámetros, dejan pasar el aceite de un contenedor a otro dentro del amortiguador, a una velocidad determinada, absorbiendo, limitando y suavizando los movimientos verticales de las ruedas. Que lleven o no depósitos de gas son para que el aceite vuelva a contenedor inicial, ayudando así, a la recuperación del amortiguador a su posición inicial, junto con el muelle, y, dado que el gas si es comprimible, regula y suaviza el funcionamiento general.

Los mejores amortiguadores son regulables, es decir, que pueden ser ajustados en dureza y extensión modificando, por un lado, la velocidad de paso del aceite de un contenedor a otro, por otro la presión del gas o ambas cosas.

Evidentemente, la economia personal es cosa de cada uno, pero una alternativa a tener en cuenta, si los originales son excesivamente caros, es contactar con SELEX, una empresa que, teconológicamente, está muy avanzada y que ofrecen productos de muchísima calidad a precios muy razonables. Además, existe la posibilidad de "regenerar" tus antiguos amortiguadores. Ellos aprovechan la parte externa y montan en el interior su excelente sistema, pudiendo escoger la configuración que desees, amortiguadores fijos, regulables, blandos, duros, etc... yo preguntaría...

http://www.selexweb.com/


Saludos

Editado por gershwin, 13 septiembre 2010 - 00:29:09.


#8 toniono

toniono

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Crv 2005 cdti

Escrito 22 septiembre 2010 - 06:24:29

Los originales que monta HONDA son de la marca SHOWA, uno de los mejores fabricantes de amortiguadores del mundo, junto con MARZOCCHI (creo que sólo hace moto), EIBACH, KAYABA (KYB) y la catalana SELEX. Generalmente, HONDA siempre monta de origen esta marca y mi Accord del 92, con casi 300.000 Km., monta unos SHOWA que funcionan como el primer día... KONI es una buena opción, pero siempre en su gama alta.

Respecto a si aceite o gas... los amortiguadores SIEMPRE son de aceite, hidràulico exactamente, que al ser un fluido no comprimible y estar dotados, los amortiguadores, de unas válvulas de diferentes diámetros, dejan pasar el aceite de un contenedor a otro dentro del amortiguador, a una velocidad determinada, absorbiendo, limitando y suavizando los movimientos verticales de las ruedas. Que lleven o no depósitos de gas son para que el aceite vuelva a contenedor inicial, ayudando así, a la recuperación del amortiguador a su posición inicial, junto con el muelle, y, dado que el gas si es comprimible, regula y suaviza el funcionamiento general.

Los mejores amortiguadores son regulables, es decir, que pueden ser ajustados en dureza y extensión modificando, por un lado, la velocidad de paso del aceite de un contenedor a otro, por otro la presión del gas o ambas cosas.

Evidentemente, la economia personal es cosa de cada uno, pero una alternativa a tener en cuenta, si los originales son excesivamente caros, es contactar con SELEX, una empresa que, teconológicamente, está muy avanzada y que ofrecen productos de muchísima calidad a precios muy razonables. Además, existe la posibilidad de "regenerar" tus antiguos amortiguadores. Ellos aprovechan la parte externa y montan en el interior su excelente sistema, pudiendo escoger la configuración que desees, amortiguadores fijos, regulables, blandos, duros, etc... yo preguntaría...

http://www.selexweb.com/


Saludos




gracias por la respuesta, el caso es que al final resulta que amortiguadores delanteros solo los tienen en la casa Honda, y digo yo , no podría comprar unos yo en GB y traerlos y que me los pusieran aquí en un taller de amortiguadores ? porque el caso es que de momento me han dicho que sólo los traseros están fatal, pero me imaghino que deben estar los delanteros un poco tocados....


aparte de oscaro que solo tiene los Koni y cuestan los 5 870 euros mas el montaje que me tendría que buscar la vida ( no se cuanto me podría costar esto) , no sabríais donde puedo comprar los showa auncuqe sea en Alemania o GB ?

qué opinión os merecen los monroe sensatrac ? son los que me ofrecen en el feu vrt por 237 los traseros con montaje y todo el precio es bueno , es lo mas barato pero quiero algo que esté al estilo de lo de fábrica...



gracias por las respuestas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos