Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

duda legal sobre cambios de freno


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Xikuu

Xikuu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sur.este
  • Coche:civic EJ2

Escrito 08 septiembre 2010 - 18:20:08

buenas, los frenos de mi civic (EJ2) 1.5 lsi ya van chirriando, supongo que estara ya apunto el cambio.. mi duda es: ¿si le cambio y le pongo otros frenos mas potentes tendria problemas legales a la hora de la ITV ?, también decir que detras llevo frenos de tambor, ¿ seria posible el cambio a unos de disco o seria muy complicado?.. quiero cambiar a discos y frenos un pelin mejores porque cuando se calientan no frenan nada, tienen poca resistencia y en el futuro también tengo pensado sacarle algo de chicha al civic, no mucha pero algo si .... un saludo

#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 09 septiembre 2010 - 08:44:31

buenas, los frenos de mi civic (EJ2) 1.5 lsi ya van chirriando, supongo que estara ya apunto el cambio.. mi duda es: ¿si le cambio y le pongo otros frenos mas potentes tendria problemas legales a la hora de la ITV ?, también decir que detras llevo frenos de tambor, ¿ seria posible el cambio a unos de disco o seria muy complicado?.. quiero cambiar a discos y frenos un pelin mejores porque cuando se calientan no frenan nada, tienen poca resistencia y en el futuro también tengo pensado sacarle algo de chicha al civic, no mucha pero algo si .... un saludo


En teoria se trata de una modificación que requeriría su correspondiente homologación, pero en la práctica si haces el upgrade de los frenos con piezas OEM (por ejemplo: http://clubhondaspir...m-oem-en-civic/), en la ITV ni se suelen enterar.

Si piensa montar latiguillos metálicos, mejor pidelos recubiertos de PVC en color negro, o colocales funda termoretráctil para cables eléctricos, según que ITV no te dejarán pasar si no los llevas homologados en la ficha técnica.

Saludos.

#3 Xikuu

Xikuu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sur.este
  • Coche:civic EJ2

Escrito 12 septiembre 2010 - 12:07:32

y si pusiera los frenos del civic vti tendria problemas en la itv?... son buenos estos frenos? los del esi supongo que iran justos también

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 septiembre 2010 - 13:30:23

ni se enteraran ;) a sk tranquilo , otra kosa es k montes un " sobredimensionado " tipo pinza de 4-6 pistones... entonces SI habriak homologar... con pinzas de origen no se dan ni cuenta ;)

#5 caniyan

caniyan

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno De Navarra
  • Interests:Violar camioneros en la M30 & Perdonar vidas
  • Coche:Civic tapeR ep3

Escrito 12 septiembre 2010 - 14:58:32

Cuanto cuesta homologar unos frenos¿?

Saludoss

#6 Negr0

Negr0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic coupe 2000

Escrito 15 septiembre 2010 - 12:03:51

se nota una notable diferencia al pasar de 242 a 262?? Saludos

#7 Xikuu

Xikuu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sur.este
  • Coche:civic EJ2

Escrito 19 septiembre 2010 - 17:23:02

supongo que algo se notara no?.. sobretodo al cambiar traseros de tambor por otros de disco... como van los frenos del vti?

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 septiembre 2010 - 17:40:27

yo te puedo decir que cambie de 250 a 280 y no he notado nada, mas que el diametro del disco, también cuenta mucho la pinza, las pastillas, y la calidad del disco

#9 Negr0

Negr0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic coupe 2000

Escrito 23 septiembre 2010 - 20:24:34

yo te puedo decir que cambie de 250 a 280 y no he notado nada, mas que el diametro del disco, también cuenta mucho la pinza, las pastillas, y la calidad del disco


tu crees que no notare nada? ahora mismo llevo unos ebc en 242 con pastillas necto.

#10 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 23 septiembre 2010 - 21:58:33

Yo voy a pasar de 242mm ( frenos de bicicleta ) a 282mm , eh probado un ek de un amigo con rayados 282mm pastillas EBC y telaa lo que frena ...mas que un fn2 de serie comprobado por mi mismo.

#11 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 23 septiembre 2010 - 22:43:04

los discos traseros se montan en un suspiro :lol: te serviria cualquier modelo de civic / del sol con discos traseros, incluso las de los rover 200 coupe y 400 coupe también sirven.

Es mas, si te documentas por ahí, veras que hay que hacerle una "ñapa" a los cables de freno de mano para adaptarlos al coupé, pero si te pillas unos de ROVER 400 COUPÉ, son totalmente plug&play y no tendras que alargar-soldar-adaptar nada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos