Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 08 septiembre 2010 - 19:39:59

Hola a todos, leo intermitentemente los hilos y en muchas muchas cosas me identifico con lo que en ellos se exponen. No obstante me gustaría exponer mi experiencia para compartir si en términos generales es similar a la vuestra.
Mi CRV es el gasolina elegance. Adquirido el primer día que se vendía (enero 2007), de hecho la versión en el permiso de circulación figura como Sport, que era como se iba a llamar inicialmente.He recorrido 57.000 Km. con los mismo neumáticos Michelin que traía y todavía no parecen gastados. La mayor parte de los kilómetros (mínimo el 90%) son por autovía a velocidades legales.

Impresiones: Desde el primer día eché de menos mi anterior accord. El CRV es muuuucho menos cómodo, acelera y recupera muuuuuuuuuuucho menos. Además poner la 6ª en el CRV es hundirse en la miseria, que luego no se soluciona ni en quinta, si acaso en cuarta. La tercera no entra bien, salir de parado y pasar de primera a segunda significan unos tirones exagerados. Los plásticos tienen varias rayadas que nunca había apreciado en otros coches. Mi familia, que en viajes largos, dormían como lirones, dicen que en este no encuentran una postura tan cómoda como en el accord. El click del embrague me desespera cada vez que hace su aparición de manera más o menos periódica. Como no disfruto conduciéndolo me he convertido en un conductor eficiente, por lo que el consumo es notablemente bajo, pues indica un gasto de 8,3 l desde que puse a cero los marcadores, hace por lo menos dos años. Respecto a las revjsiones, llevo tres con un precio y atención magnificos. El motor VTEC sigue como el primer día, sin ninguna incidéncia. No obstante en todo este tiempo me habré acostumbrado porque creo estar muy satisfecho de mi coche, aunque considero que me equivoqué al comprarlo, pues realmente no necesito un SUV, seguro que un accord me hubiera dado más satisfacciones que el CRV.
Saludos.

#2 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 09 septiembre 2010 - 08:04:40

estoy bastante de acuerdo con bastantes cosas que dices (aceleración y recuperación escasa, 6ª y 5ª que se caen sale mal de parado, tirones al pasar a segunda, plásticos especialmente delicados a la rayadura…), , incluida la de la duda si realmente es un SUV lo que yo necesitaba. Pero la comodidad y el espacio son atractivos de mucho peso, y al final muchos acabamos en este coche de moda que por otro lado, exige desde el principio algo: que tengas muy muy claro lo que has comprado, que es otra historia distinta a un turismo tradicional en muchos aspectos y por tanto, que te adaptes a él, porque no puede ser al revés. Yo estoy en ese proceso aún de adaptación desde que lo compré en abril aunque aún mi nivel de satisfacción general es bajo por detalles (mecánicos) que debo solucionar.

#3 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 09 septiembre 2010 - 10:29:32

visage, te agradezco en mucho la sinceridad de que haces gala.

Normalmente no hay personas que abiertamente digan lo que piensan tanto en contra como a favor y se limitan a defender lo bueno y ocultar lo malo de aquello que han adquirido.

En mi caso, me entregaron el icdti en febrero del 2009. Actualmente creo que tiene 56000.
El coche, por supuesto que es mas incomodo que una buena berlina, para viajar, lo que no quiere decir que sea incomodo. Supongo que muchos propietarios, como tu manifiestas, se han equivocado en la elección y poseen algo que no es exactamente lo que querian pensando en que sería lo mismo que una buena berlina y un SUV no es lo mismo, para lo bueno y para lo malo, pues no todo son inconvenientes.

Cuando salgo por algún camino también pienso que con una berlina no podría hacerlo de la misma manera que con el CRV.

El coche tiene muchisimas virtudes que todos conocemos y también algunos defectos, que también conocemos.

Me molesta el consumo de aceite, que aun sin ser excesivo me obliga a llevar aceite de repuesto.
También la calidad de los plásticos que se rayan con muchisima facilidad o la capacidad del deposito de combustible que es 30 litros inferior a lo que debería.

Sobre los ruidos, no soy muy tiquismiquis, aunque a mi mujer le molesta muchísimo el click del embrage o el ruido de mi zapato cuando cambio de marchas y suelto el pie en el reposapies.


En general son según mi opinión defectillos que convives con ellos y que igualmente tenía otros defectllos en otros modelos que he tenido o tengo.

Aún no he pisado el taller por averías, tan solo en las revisiones además de lo habitual me han cambiado el aceite del diferencial trasero .
Estoy bastante contento con el coche. Si tuviese que cambiarlo ahora de nuevo posiblemente optaría por algo similar en cuanto a practicidad, postura de conducción elevada, enorme espacio interior y boca de carga como dios manda y para ello no hay mucho donde elegir SUV y Mono-Fraganeta .

salu2.

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 septiembre 2010 - 12:30:07

me gusta tu sinceridad.

pero debo decir: nada nuevo que no se sepa ya. y no lo digo por VISAGE, sino porque como dice POPEYITO (yo lo diré de otra forma) es condición humana intentar esconder los errores (me refiero al error de haber comprado algo equivocadamente, no a errores del crv) por temor al qué dirán.

8'3 con conducción eficiente, sin diversión, 5ª y 6ª que se mueren: lo de siempre, que el VTEC es un motor excelente pero no es el más adecuado para este peso y aerodinámica.

probablemente te equivocaste de coche. lo curioso son los 3500 de diferencia, la diferencia son 2000€ entre motores, lo que me siguere que hicieron 1500€ de más descuento porque no se vendían mucho los gasolina.

NO ES UNA DISCULPA ni una justificación, pero algunas de las cosas que nos quejamos del coche (plasticos, acabados, temas de calidad visual, detalles de confort) son elementos que convertirían al CRV en un coche Premium, con precio Premium. Y no lo es ni lo pretende. Por eso pasar de un accord (para mí una Berlina Premium) a un crv (todocaminos compacto generalista), es subir de segmento pero bajar un escalón en calidad, y por eso las sensaciones de quienes (muchos) han hecho ese cambio. Eso no es un problema, si lo sabes y lo asumes. El problema es que muchos no saben lo que han comprado.

#5 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 11 septiembre 2010 - 10:03:45

Estimado Tdi300M-Km, no sé a qué te refieres con las cifras que indicas de descuentos. Por otra parte, no estoy de acuerdo en que Honda es una marca generalista, creo que tampoco es premium, para mí Honda es Honda y desde luego mi CR-V lo es. No obstante considero que la postura de conducción y algunos fallos, que nos fastidian a la mayoria, son muy mejorables, independientemente del precio; es decir: no creo que los principales defectos de nuestro coche sean debidos al precio. Por eso creo que esos molestos detalles, muy pequeños en comparación a las grandes ventajas que nos ofrece esta marca, dañan de manera importante la imagen de fiabilidad y de coche bien hecho que denota Honda. No obstante, cuando decida cambiar de vehículo, volvere a elegirlo entre el catálogo de esta marca, aunque en ese caso espero hacerlo con la razón como consejera.

Como contrapunto a mis impresiones, debo deciros que mi hija, conductora novel desde hace unos 6 meses y que no ha conducido otro coche (salvo el de autoescuela), esta encantada, mejor sería decir entusiasmada con el coche y me dice que cree que si puede siempre tendrá coches del estilo a nuestro CR-V, es decir altos, grandes,amplios y tan ¿cómodos?.

Saludos cordiales.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 septiembre 2010 - 16:20:04

y yo donde he leído lo de los 3500? lo habré soñado!!! nada, simplemente que creí haber leído que era 3500 mas caro el diesel a igualdad de equipamiento, y yo matizaba que son 2000 y si fue tanta, sería por descuento del gasolina. ni caso, lo habré soñado.

estoy mas o menos de acuerdo VISAGE. honda NO es premium, pero nadie afirma que es una simple generalista. tiene tintes de premium y precio cercano a generalista, con fiabilidad muy por encima de los premium. eso es honda. no quise alargarlo, pero si tenemos que dar una palabra, generalista no es tan mala definicion.

en cambio si que pienso que es cuestion economica lo de los "fallitos" pues la mayoría no los tiene el Accord, una berlina, que NO ES NADA barata (comparado con berlinas), seguro que el accord no tiene fallitos que otras berlinas mas baratas sí tienen.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos