Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido motor

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Miguel2.0

Miguel2.0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:accord 2.0

Escrito 10 septiembre 2010 - 09:54:48

Hola a todos, escribí el otro día pero se me olvidó comentaros esto. Resulta que llevo aproximadamente un mes oyendo un clac clac clac (con una cadencia de unos 4 por segundo) en el motor, si acelero el ruido también aumenta de frecuencia.

Tengo un 2.0 de 7a, y me sorprendia lo silencioso que era, a veces en un semáforo te parece que está apagado de lo poco que suena, pero ahora se oye ese clac clac casi todo el rato, no muy fuerte, pero se oye.

Pensé que podia ser la correa de accesorios, pero está perfecta y de distribución llevamos cadena así que descartada. Si abró el capó parece que el ruido suena de dentro del motor...

Mi segundo problema es que en Ciudad Real ha cerrado el concesionario honda, si no lo tendría fácil, pero ahora donde lo llevo? El 29 de septiembre se me acaba la extensión de garantia!!!!

Gracias de nuevo!

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.538 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2010 - 09:58:41

Ya te estás buscando una concesión cercana! Ya!

#3 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 10 septiembre 2010 - 10:41:44

Si quieres te doy el telefono del mio que te pilla mas o menos cerca....

Bastante gente de Ciudad Real viene a pasar las revisiones a mi concesionario.

#4 Miguel2.0

Miguel2.0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 10 septiembre 2010 - 15:04:14

¿Cual es el tuyo? El que más cerca me pilla yo creo es el de Olias del Rey.. aunque claro la cosa está en que si no es nada y me pego el viaje, y si es algo a ver como dejo el coche alli, como me vuelvo y eso...

De todas formas he llamado a Honda y me han dicho que lo puedo llevar a cualquier taller.

¿Alguno sabéis las cosas que entran en la extensión de la garantia?

Un saludo

Me han dicho que puede ser porque necesite un reglaje de válvulas, y que no saldría muy caro. ¿Eso lo harán bien en cualquier taller o me desplazo a toledo?

#5 crvpower

crvpower

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 10 septiembre 2010 - 15:28:14

, sera el reglaje de valvulas,si fuera alguna bobina o bujia supongo que se te encenderia el obd dandote fallo de sonda o algo , asegurate que te lo hacen bien (al llevar vtec),¿ la junta de los colectores de escape no tendran ninguna pequeña fuga o alguna fisurilla estos no ? en fin que sea una gran tonteria de nada,suerte, pero no te duermas.

#6 Miguel2.0

Miguel2.0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 11 septiembre 2010 - 10:35:03

Bueno, os cuento, ayer fui a un taller (para asegurarme antes de desplazarme a toledo) para que me mirara lo de las valvulas. Mi idea era que me dijese, si, hay que ajustar las valvulas y ya yo, lo llevaba yo al concesionario oficial de Olias.

Pues resulta que el tio oye el ruido y me dice super seguro, son los hidraulicos de los taques! Bueno, como yo no tengo ni idea le repito que si no será el ajuste de valvulas, y me dice no, seguro, los hidraúlicos se han descargado. Total que me echa un producto de 13 euros al aceite y me dice en 50km ya no se oirá.

Hasta aquí sería genial todo sino fuese porque el ruido no se quita ni de coña y peor aún, creo haber entendido leyendo por aquí que nuestro accord 2.0 de 7ª no lleva taqués hidraúlicos, como esto sea verdad, menudo inútil!

Alguien me puede hacer ver la luz y explicarme? Un saludo

#7 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 septiembre 2010 - 11:06:48

8O

Me dejas de piedra, ese mecánico mucha idea no tiene. Como sospechabas tu motor no tiene "hidráulicos" te ha tangado 13€.

Si lo confunde con eso, pueden ser 2 cosas, o el sonido de los inyectores, que suenan bastante o la necesidad de ajustar "taqués". SI el aceite está viejo los taqués suenan más, pero el sonido de taqués o el de inyectores no lo quitarás nunca.

Suerte!!!

Vete al de Olías del Rey, trabajan muy bien, son más económicos que la media y te asesorarán mejor.
Llámales y le expones tu problema de distancia y seguro que te dan alguna solución satisfactoria ;)

#8 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 11 septiembre 2010 - 16:43:23

¿Cual es el tuyo? El que más cerca me pilla yo creo es el de Olias del Rey.. aunque claro la cosa está en que si no es nada y me pego el viaje, y si es algo a ver como dejo el coche alli, como me vuelvo y eso...

De todas formas he llamado a Honda y me han dicho que lo puedo llevar a cualquier taller.

¿Alguno sabéis las cosas que entran en la extensión de la garantia?

Un saludo

Me han dicho que puede ser porque necesite un reglaje de válvulas, y que no saldría muy caro. ¿Eso lo harán bien en cualquier taller o me desplazo a toledo?

Te mando por privado el telefono y el nombre del concesionario para no hacer publicidad.....te aseguro que el mecanico y el grupo de gente del taller son muy profesionales y se toman su trabajo muy en serio. Yo solo formo parte de ventas....de todas formas los de Olias del Rey son también bastante buenos por lo que tengo entendido.

Un saludo y suerte.

#9 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 septiembre 2010 - 19:59:31

A cada cuanto se suele hacer el reglaje de taqués? Yo en 75.000km no lo he hecho nunca...

#10 Miguel2.0

Miguel2.0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 12 septiembre 2010 - 10:42:04

Se supone que cada 30.000km se hace una revisión, pero ajustarlos supongo que cuando suenan, aunque a mi mi antiguo mecánico me dijo que a los 100.000 me los ajustaría, ahora tengo 90.000km y ya suenan, así que los ajustaré.

Alguien me podría confirmar si en la extensión de garantia entraría el interruptor de la marcha atrás que tengo roto?

Un saludo y gracias por la ayuda, ya os contaré si me devuelven mis 13 euros, aunque más que por eldinero me jode por que no tienen ni idea!

#11 Miguel2.0

Miguel2.0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 15 septiembre 2010 - 08:37:35

Solucionado: necesitaba un ajuste de válvulas. Y el del taller me devuelve el dinero del liquido que me echó, el que hubiese valido de algo si tuviese taqués hidraúlicos....

Un saludo y gracias!

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.538 mensajes

Escrito 15 septiembre 2010 - 10:17:02

¿Con cuántos kms. te ha ocurrido?....

#13 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 septiembre 2010 - 11:00:45

Se supone que cada 30.000km se hace una revisión, pero ajustarlos supongo que cuando suenan, aunque a mi mi antiguo mecánico me dijo que a los 100.000 me los ajustaría, ahora tengo 90.000km y ya suenan, así que los ajustaré.

Alguien me podría confirmar si en la extensión de garantia entraría el interruptor de la marcha atrás que tengo roto?

Un saludo y gracias por la ayuda, ya os contaré si me devuelven mis 13 euros, aunque más que por eldinero me jode por que no tienen ni idea!

#14 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.538 mensajes

Escrito 15 septiembre 2010 - 12:03:08

Gracias FJF....
Es mi amigo AL (zehimer).... XD

#15 astur2006

astur2006

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:accord 2006 2.2 exe piel

Escrito 17 septiembre 2010 - 23:13:53

me alegro de que te lo hayan solucionado. y por cuanto te salio la broma del reglaje si no es mucho pedir?

#16 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 18 septiembre 2010 - 07:26:01

aparte del ruido, habias notado algo de perdida de prestaciones??algun otro sintoma?

#17 Miguel2.0

Miguel2.0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 20 septiembre 2010 - 08:48:35

Creo que fueron 90 euros el reglaje. Síntomas no noté ninguno, por lo que he leido puedo aumentar ligeramente el consumo.

En el accord de 7ª pone en el mantemiento comprobación del reglaje de válvulas cada 30.000km y por lo que me dijeron, pues cuando suenen las ajustas. Pero vienen aguantando unos 100.000 km.

No os preocupeis que si os pasa os daréis cuenta, ya que el el coche es muy silencioso y se empieza a oír el motor y el clac clac clac flojito, pero muy perceptible.

Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos