Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El CRX que intenta arrancar, se encuentra apagado o fuera de cobertura en este momento


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 15 September 2010 - 20:39:15

Buenas a todos:

Después de mucho tiempo sin entrar en el foro, vengo con algún problemilla electrico.... Os cuento:

Resulta que el otro día, estando yo circulando por ciudad, me paré un momento para esperar a mi novia en la parada de bus. Que gran sorpresa cuando al querer arrancar el coche no se inmuta, vamos, que ni se le encendia el cuadro ni nada de nada. Como si le metes la llave a una piedra... Pues lo mismo.
LLamé a un amigo que viniera a donde me encontraba yo, con toda la intención de meterle las pinzas a ver que pasaba.... pero ni por esas.
Viendo que no había manera y q empezaba a llover... (parece que las cosas cuanto mas dificiles, mejor), Pues decidí llamar a la grua.

Bien, me han comentado que puede ser un fallo del bombín y que debería cambiarlo y tal y cual. Pero como si la avería es esa, no quiero tener una llave para el arranque y otra para las puertas, pues tendría que comprar todos los bombines Y ESO HUELE A PASTÓN!!

En fin, si alguien tiene idea que comente

GRACIAS!!!

Editado por CRX - La perla negra, 15 September 2010 - 20:47:57.


#2 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 15 September 2010 - 21:05:47

Buenas a todos:

Después de mucho tiempo sin entrar en el foro, vengo con algún problemilla electrico.... Os cuento:

Resulta que el otro día, estando yo circulando por ciudad, me paré un momento para esperar a mi novia en la parada de bus. Que gran sorpresa cuando al querer arrancar el coche no se inmuta, vamos, que ni se le encendia el cuadro ni nada de nada. Como si le metes la llave a una piedra... Pues lo mismo.
LLamé a un amigo que viniera a donde me encontraba yo, con toda la intención de meterle las pinzas a ver que pasaba.... pero ni por esas.
Viendo que no había manera y q empezaba a llover... (parece que las cosas cuanto mas dificiles, mejor), Pues decidí llamar a la grua.

Bien, me han comentado que puede ser un fallo del bombín y que debería cambiarlo y tal y cual. Pero como si la avería es esa, no quiero tener una llave para el arranque y otra para las puertas, pues tendría que comprar todos los bombines Y ESO HUELE A PASTÓN!!

En fin, si alguien tiene idea que comente

GRACIAS!!!


Si notas que el bombin, o sea el mecanismo de la llave funciona correctamente en todas las posiciones, no es cuestión de cambiar el bombin, ya que éste no se habrá estropeado, en todo caso podría ser el conmutador eléctrico que va movido mecanicamente por el bombín. Si tienes la batería en condiciones y los fusibles ya los has comprobado, podría ser el conmutador en su 1ª posición (o sea contacto). Compruebalo con un tester a ver. Un saludo.

PD: Antes de revisar el conmutador comprueba los fusibles que están debajo del volante y si éstos est´n bien comprueba los que tienes donde está el motor Es una caja negra en forma de [

Editado por Pixi, 15 September 2010 - 21:12:30.


#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 September 2010 - 23:00:37

Si que podria ser el bombin, lo baratos seria encontrar algun crx en desguace con las llaves y cambiarlas todas, si no otra solucion no le veo.

#4 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 16 September 2010 - 22:19:37

Ramon tienes la cruz con los arranques ehh??

Aqui en granda hay una o dos y supongo que en malaga también las tiene que haber, tiendas en las que a partir de una llave te recostruyen el bombin.

Supongo que el problema del main rele lo has descartado xq directamente ni se encienden luces en el cuadro ni ostias. Bueno desmonta el bombin de arranque y mira a ver si girando directamente el conmutador que hay por detras arranca.

No se te ocurra llevarselo a tu Electromecanico de Confianza, que despues de lo del Bemeta creo que ya habras escarmentado :P
Por cierto como llevas el aleman?? ya esta listo o aun sigue igual?

Un saludo tio!

Por cierto gañan, ese capot que teniamos a medias me va a hacer falta YA!!! que las piezas para el K vienen de camino.

#5 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1,212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 17 September 2010 - 00:41:38

Si notas que el bombin, o sea el mecanismo de la llave funciona correctamente en todas las posiciones, no es cuestión de cambiar el bombin, ya que éste no se habrá estropeado, en todo caso podría ser el conmutador eléctrico que va movido mecanicamente por el bombín. Si tienes la batería en condiciones y los fusibles ya los has comprobado, podría ser el conmutador en su 1ª posición (o sea contacto). Compruebalo con un tester a ver. Un saludo.

PD: Antes de revisar el conmutador comprueba los fusibles que están debajo del volante y si éstos est´n bien comprueba los que tienes donde está el motor Es una caja negra en forma de [

Sinceramente creo que es el tema del contacto.

Si que podria ser el bombin, lo baratos seria encontrar algun crx en desguace con las llaves y cambiarlas todas, si no otra solucion no le veo.

Lo sospechaba..... ¬¬

Ramon tienes la cruz con los arranques ehh??

Aqui en granda hay una o dos y supongo que en malaga también las tiene que haber, tiendas en las que a partir de una llave te recostruyen el bombin.

Supongo que el problema del main rele lo has descartado xq directamente ni se encienden luces en el cuadro ni ostias. Bueno desmonta el bombin de arranque y mira a ver si girando directamente el conmutador que hay por detras arranca.

No se te ocurra llevarselo a tu Electromecanico de Confianza, que despues de lo del Bemeta creo que ya habras escarmentado :P
Por cierto como llevas el aleman?? ya esta listo o aun sigue igual?

Un saludo tio!

Por cierto gañan, ese capot que teniamos a medias me va a hacer falta YA!!! que las piezas para el K vienen de camino.

Me has hecho reir marikita!!! Hay que ver... vayamos por partes:

1- Si, si he escarmentado con mi "electromecanico" y el Bmw... está también apagado o fuera de cobertura. El problema es la centralita, la cual la he llevado a la bosch directamente para que me lo solucionen. Prefiero servicio oficiál con bajada de pantalones incluida, a mas "electromecanicos"

2- Lo de reconstruir el bombin me tienes que decir donde es, el Crx lo tengo alli tirado en granada, que es donde me dejó el muy capullo enfrente del comerciál neptuno. Justo cuando el Bmw se pone en huelga electrica, su hermano el Crx va y se siente solidario dejandome en la estacada...

3- El capot ya sabes q lo tengo a buen recaudo, lo necesito para la siguiente ITV jajajajajajajajajajajajaajjaja ( que por cierto es HACE DOS MESES)

En fin, menos mal que me queda el scooter, por que si no iba a ir en patinete. Mira q mi madre me decía que la vendiese o regalase... pero yo sabía q el que guarda Haya!!!

Espero solucionar esto pronto por que hoy ha empezado el mal tiempo.... y yo en una yamaha jog 49cc.....

Editado por CRX - La perla negra, 17 September 2010 - 00:42:41.


#6 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 18 September 2010 - 11:50:10

A mi me pasó algo parecido con el solete, en mi caso fueron los "perrillos" del clausor, que directamente no me dejaba ni poner la posicion 2.

Si es el clausor en sí, puedes buscar uno con llave, y puedes codificarlo con la llave del coche. Es bastante sencillo y lo puede hacer uno mismo.

A groso modo:

Con el clausor y la llave puesta, verás en un lateral de la pieza como un pasador, debes quitar el pasador.
Sale lo que es el mecanismo interior.
Pon las manos donde los perrillos, y extrae la llave.
Al quitar la mano de los perrillos lentamente se quedarán en posicion de reposo, ahora, sólo para extraer cada uno, debes tirar de ellos uno a uno con la mano, y tener cuidado que el pequeño muelle que lleva cada uno en el lateral no se caiga.
Ahora, te toca lo más laborioso, hacer lo mismo en el viejo y ponerlos en el mismo orden pues sino, no te entrará la llave.
Para montar, los pasos inversos.

Otra opción muy factible: quita todos los perrillos del clausor, y te valdrá con todas las llaves(pero ya sabes lo que pasa con esto,...)

Para comprobar si es el clausor o el mecanismo:

Sueltas la base del clausor(la que tiene cables), no me acuerdo si va con tornillitos o es con clemas
una vez suelto, coges un atornillador plano y en el centro de la pieza de plástico verás una especie de mecanismo.
Introduce el destornillador plano ahí
1/4 de vuelta contacto
otro 1/4 de vuelta arranque

#7 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 25 September 2010 - 15:29:14

A mi me paso lo mismo, metia la llave y al girarla ni se encendia el cuadro, al final era el cable negativo del motor de arranque que tenia corrosion y hacia mal contacto...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos