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Problema 4WS (error 20) -AYUDA!-


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19 respuestas en este tema

#1 Prelude200hp

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    nsx

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Escrito 15 septiembre 2010 - 21:34:01

hola tras alinear el coche provar 2 ecus de 4ws me sale el error 20, también ando rayado por que tengo problemas con una luz trasera de freno que no funciona, entonces no se si es por eso que seme enciende el abs y el 4ws por que e puesto un portalamparas trasero sin cajita de resisitencia y entonces el brake lamp se a desconectado, pero una luz de freno no funciona... tengo un cacao serio, haber si alguien me puede alumbrar.

Un saludo.

también tengo problemas con el brake lamp... seme queda encendido la luz de freno mano y el testigo de brake lamp, y las bombillas traseras estan bien... se que en los faros traseros hay unas cajitas que miden la resistencia y e probado con 6 diferentes en cada lado y las luces no se apagan,

entonces encontre en un desguace un portalamparas trasero derecho un 2.0 que no traia cajita sele puse y se quitaron todos los testigos, pero la luz de ese lado no funciona.

En este coche en el cuado no ponia brake lamp, pone lampe de stop, yo le cambie el marcador por otro y ahora pone brake lamp.. ya no se de que puede ser y si eso puede hacer encenderse el 4ws y el abs ya que el 4ws me da fallo 20 y e probado a puentear la clavija azul celeste y el abs no da ningun fallo pero se me queda encendido.

Haber si alguien me ayuda!!!.

#2 alvarodelchanto

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Escrito 15 septiembre 2010 - 23:03:11

perdona por mi contestacion, pq te vas a quedar iigual

pero tiene q ser el detalle mas tonto en el q hayas pensado, tiene pintas, por lo q explicas q algo falla en la instalacion electrica

tienes q buscar el fallo en la diagnosos del modulo de abs, no se como se hace, pero al igual q el 4ws, tiene un modo de diagnosis

pero si primero se enciende el brke lamp y no se apaga, despues el abs y a continuacion el 4 ws, es pq da primero error en el sistema abs

y ademas es completamente normal q por una bombilla fundida, se desconecte abs y a continuacion el 4ws

cuando a mi se me rompio el vss, no entraba el vtec y al km circulando, se encendian los chivatos de 4ws y el check

paciencia y mira primero esas luces

Editado por alvarodelchanto, 15 septiembre 2010 - 23:06:42.


#3 Yayo

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Escrito 15 septiembre 2010 - 23:15:02

¿El ABS te salta (te funciona)?
En las unidades francesas ponia "Lampe de Stop" pero eso da igual
¿No tienes el Manual de Taller?
¿Te busco el fallo 20 del 4WS?

MIRA A VER SI TIENES LA BOMBLILLA DEL «BRAKE LAMP» FUNDIDA....

CÓDIGO 2.1 DEL ABS:
Código 2-1: Problema relacionado con el Interruptor del freno da mano

SI Se ha soltado el freno de mano, las causas posibles se encuentran en los siguientes elementos. Si los elementos están bien, compruebe si están bien las conexiones de los conectores de la unidad de control. SI no están flojas o desconectadas. Cambie la unIdad por una en buenas condiciones y vuelva a comprobar.

NOTA: Antes de proceder a localizar la averla del códIgo 2-1, quIte el fusIbles ABS B2 (15 A) durante 3 segundos y borre la memoria de la unIdad de control; efectue después la prueba en carretera.
Si el piloto de advertencIa del sIstema ABS no se enciende, probablemente el coche ha sido conducido con el freno de mano puesto.

El freno de mano es aplicado durante más de 30 segundos durante la conduccl6n.
El nivel del liquido de frenos del cilindro principal es demasiado bajo.
Cono en el cable GRN/RED entre el Indicador de frenos (BRAKE) y el Interruptor del freno de mano.
cono en el cableGRNIRED entre el Indicador de frenos (BRAKE) y el Interruptor del nivel delrquldo de frenos.
La bombilla del IndIcador de frenos (BRAKE) está fundIda.
Abierto en el cable GRN/RED entre el Indicador de frenos (BRAKE) y la unidad de control



Edito. Ahí lo llevas. Si quieres todas la sección del 4WS del Manual me lo dices....

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#4 Prelude200hp

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    nsx

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Escrito 16 septiembre 2010 - 07:05:02

Las luces traseras funcionan, pero se queda el brake encendido y la luz de freno de mano... el abs salta también, pero no se que error me da por que e puenteado la clavija azul de fallo y no parpadea el puto abs...

#5 Yayo

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Escrito 16 septiembre 2010 - 08:43:03

MIRA A VER SI TIENES LA BOMBLILLA DEL «BRAKE LAMP» FUNDIDA.... (la del salpicadero)

#6 ludee

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Escrito 16 septiembre 2010 - 14:27:49

Yo también tengo el 4ws con fallo 20, parece ser que es "salidas desiguales de el sensor de la cremallera principal" o algo asi, tengo que probar a cambiar el sensor. si das con el problema dimelo!!! y si doy yo te lo comento jejeje.

#7 alvarodelchanto

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Escrito 16 septiembre 2010 - 14:55:13

a mi se me ha quedado alguna vez fija la luz del brake

a no ser por la vez q tocaba cambiar pastillas delanteras, las otras dos veces en los dos ludes q he tenido, lo he solucionado, desenroscando el tapon del deposito y dandole unos toquecillos, eso si, la luz el abs nunca se me ha encendido, solo la de 4ws

#8 Federico

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Escrito 16 septiembre 2010 - 21:21:10

Has puesto bombillas nuevas? Mira el nivel del líquido de frenos o la boya del vaso del líquido. También puede ser de eso.

#9 Prelude200hp

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Escrito 17 septiembre 2010 - 22:13:30

Liquido perfecto, tapon de liquido perfecto y bombillas funcionando... que dilema.

#10 Yayo

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Escrito 17 septiembre 2010 - 22:24:24

:pienso:

#11 Jasssssssss

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Escrito 18 septiembre 2010 - 12:36:30

te comento...no se como se mira el nº del fallo del 4Ws..pero si te vale...el otro día me quede sin batteria y arranque el coxe con la marxa y me dió fallo de 4WS durante una semana asta q me puse a mirar y en la caja de alante de fusible tenia un fusible fundido q no venia a cuento de 4WS....pues fue cambiarlo y funcionar.....mira aver!!

#12 Yayo

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Escrito 22 septiembre 2010 - 00:01:53

Has dado con el problema?

#13 alameda78

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Escrito 22 septiembre 2010 - 01:43:22

Alberto, ese es el mismo fallo que tengo yo, el 20 del 4ws y el ABS siempre encendido. Tengo bajado el manual y tengo impreso lo que hay que hacer para solucionar lo del 4ws, lo malo que está en inglés y algunas palabras no se entienden bien.
Es el sensor que va por la zona del volante, pero vete a saber si falla por el sensor o por cualquier otra cosa. Hay que hacer un montón de comprobaciones según el manual e ir descartando cosas.
El día que te lleve el mío para mirar las cosas pendientes que tiene por hacer si quieres te lo llevo.
Un saludo.



#14 Federico

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Escrito 22 septiembre 2010 - 19:33:54

En madrid, en darsan auto de alcala, esta Jose, es el jefe de taller de alli y es un fiera con los ludes, el tema del 4ws te lo apaña cagando leches, por si quieres hablar con el ... ;)

#15 alameda78

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Escrito 08 octubre 2010 - 00:19:49

¿Lo has conseguido solucionar, Alberto?

#16 Prelude200hp

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Escrito 10 octubre 2010 - 20:48:57

Haber gente que ya lo e solucionado... tras cambiar la cremallera completa con el sensor de giro correctamente colocado no condegui que se quitara el fallo asi que cambie el sensor que va justo detras de la piña y buala!!!!

Gracias por todo peña.

#17 bugy

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Escrito 11 octubre 2010 - 13:25:51

Fallo 20 es igual a 2 parpadeos largos?

#18 Persino

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Escrito 11 octubre 2010 - 13:38:49

Me alegro que lo allas encontrado... ahora... fotos y videos del cepo yaaaaaaaaaaaa XD



saludos

#19 ludee

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Escrito 11 octubre 2010 - 13:56:18

interesante alberto, yo tengo el mismo error y acabare por cambiar el sensor, se cambia facil con la cremallera puesta no? te sobra alguno por ahi???

#20 Prelude200hp

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Escrito 11 octubre 2010 - 22:49:08

Fallo 20 es igual a 2 parpadeos largos?


Si eso es tio.

Me alegro que lo allas encontrado... ahora... fotos y videos del cepo yaaaaaaaaaaaa XD

saludos


Gracias tio, todavia tengo que acabarle unas cosillas y cruzarle las levas... y proximamente ya habra videos de el andando, jeje.

interesante alberto, yo tengo el mismo error y acabare por cambiar el sensor, se cambia facil con la cremallera puesta no? te sobra alguno por ahi???

En el prelude 5 no es el mismo sensor, pero tengo una cremallera completa, jeje y se que en el lude 5 te lo regulan en la honda con una maquina, de todas maneras ami el que me fallaba era el sensor de arriba.




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