HOLA BUENAS , HACE UNOS DIAS LE CAMBIE EL FILTRO DE GASOIL A MI ACCORD QUE LLEVABA UN FILTRO 16901RJLE01 COMO INDICAIS Y ES UN POCO LABORIOSO POR DONDE ESTA ALOJADO PERO SI A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR DE GUIA OS INDICO LOS PASOS:
1- QUITAR LA PERA DE CEBADO Y SU FIJACION AL CHASIS SON CUATRO TORNILLOS DE METRICA 10 MM DE FACIL ACCESO.
2- AL QUITAR LA PERA DE CEBADO LE TIENES QUE SACAR EL TUBITO DE ADMISION DE GASOIL QUE VA DE LA PERA A LA CAPERUZA DONDE SE ENROSCA EL FILTRO DE GASOIL , SE LO QUITAIS DE LA PARTE DE LA PERA DE CEBADO QUE ES MAS COMODO.también TENEIS QUE SACAR EL TUBITO QUE VA DE LA CAPERUZA DEL FILTRO A LA BOMBA DE GASOIL(MOTOR), LO SACAIS DE LA PARTE E LA CAPERUZA QUE ES MAS FACIL.
3- EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CAPERUZA VEREIS DOS TORNILLOS DE 13MM QUE SUJETAN EL CONJUNTO CAPERUZA Y FILTRO A UNA ESPECIE DE SOPORTE DONDE SE ALOJA EL FILTRO , TENEIS QUE QUITARLOS,UNO EL MAS EXTEROR A VOSOTROS SALE FACIL Y EL OTRO QUE ADEMAS SUJETA A UN PEQUEÑO SOPORTE QUE TIENE UNA ESPECIE DE CURVITA QUE SUJETA UN CABLE Y UN SOPORTE BLANCO DEL TUBITO DE GASOIL QUE VA DESDE EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE A LA PERA DE CEBADO CUESTA UN POCO MAS , PERO CON UNA LLAVE ACODADA DE 13 MM Y MAÑA SALE.
4-A CONTINUACION SE QUITAN DOS TUERCAS DE 10 MM QUE SUJETAN EL SOPORTE AL CHASIS DEL COCHE, ESTAN UN POCO ALEJADOS PERO CON UNA LLAVE DE CARRACA , UN EXTENSOR DE UNOS 10CM Y POR SUPUESTO EL VASO DE 10MM SE SACAN.también EN ESA CARA DEL SOPORTE ESTA SUJETO UN TUBO QUE LO VEREIS , LO SOLTAIS POR SIMPLE PRESION.
5- EL FILTRO Y SU SOPORTE VEREIS QUE YA ESTAN SUELTOS AHORA QUEDAN SOLTAR LAS TRES CONEXIONES ELECTRICAS QUE LLEVAN PARA LO CUAL TENEIS QUE GIRAR EL CONJUNTO FILTRO +SOPORTE HASTA PONERLO MAS FAVORABLE PARA PODER DESCONECTARLOS.también TENDREIS QUE SOLTAR UNA GRAPA AMARILLA DEL CABLE QUE VIENE DE LA PARTE INFERIOR DEL FILTRO.UNA VEZ TODO SUELTO SACAIS LA CAPERUZA Y EL FILTRO FUERA DEL COCHE.
6- POR último SACAIS EL FILTRO QUE VA ROSCADO UTILIZANDO PARA ELLO UNA LLAVE ESPECIAL DE FILTRO DE 15 CARAS Y 90 MM DE DIAMETRO O COMO YO LO HICE, CON UNA LLAVE PARA EXTRAER FILTROS DE ACEITE.ES POSIBLE QUE TENGAIS QUE SUJETAR LA CAPERUZA DONDE VA ROSCADO EL FILTRO PARA PODER SOLTARLO.
7- TENEIS QUE AFLOJAR EN LA PARTE INFERIOR DEL FILTRO UNA TUERCA DE PLASTICO BLANCO DE SEIS CARAS CON UNA LLAVE DE MORDAZA Y SACARLO DEL FILTRO VIEJO PARA MONTARLO EN EL NUEVO DESPUES DE HABERLO LIMPIADO CON GASOIL Y PUESTA LA GOMA MAS PEQUEÑA DE LAS DOS QUE VIENEN..
8 - LLENAR EL NUEVO FILTRO DE GASOIL. AL MAXIMO PARA LO CUAL TENDREIS QUE TENER GASOIL EN UN RECIPIENTE , A CONTINUACION PONER LA GOMA MAS GRANDE Y ENROSCAR EL NUEVO FILTRO A LA CAPERUZA DEL FILTRO FIRMEMENTE.
9- AHORA EMPIEZA EL MONTAJE PARA LO CUAL LO METEIS EN SU SOPORTE ,LE CONECTAIS LOS CABLES (NO LOS PODEIS CONFURDIR PORQUE SON DISTINTOS) Y SUJETAIS LA GRAPA AMARILLA ,ATORNILLAIS LOS TORNILLOS DE 13 MM COLOCANDO EN EL MAS INTERIOR EL SOPORTE INDICADO EN EL PUNTO TRES.
10 - SUJETAIS EL CONJUNTO AL CHASIS CON ESAS DOS TUERCAS DE 10 MM METEIS ANTES EL CABLE QUE IBA EN EL SOPORTE INDICADO EN EL PUNTO TRES Y SUJETAIS POR PRESION EL TUBO EN LA PARTE INFERIOR DE LA CARA DONDE ESTAIS ATORNILLANDO LAS TUERCAS DE ANTERIORES.
11- YA SOLO OS QUEDA COLOCAR LOS TUBITOS DE GASOIL QUE SE QUITARON ,EN SU SITIO Y VOLVER A COLOCAR EL SOPORTE DE LA PERA DE CEBADO Y LA PERA EN SU SITIO .
12- REVISAIS BIEN EL TRABAJO HECHO ,RECOGEIS TODA LA HERRAMIENTA DEL HABITACULO DEL MOTOR Y LE DAIS CON LA MANO A LA PERA DE CEBADO HASTA QUE ESTA SE ENDUREZCA ( UNAS 7/8 VECES).
13 - METEIS LA LLAVE EN EL CONTACTO ARRANCAIS , MANTENIENDOLO ACELERADO DURANTE UNOS TREINTA SEGUNDOS A UNAS 1500 RPM PARA ELIMINAR COMPLETAMENTE EL AIRE QUE SE HALLA PODIDO QUEDAR EN EL CIRCUITO..
POR último DECIROS QUE EL FILTRO DE ORIGEN ES DE LA MARCA DENSO Y YO NO LO HE ENCONTRADO EN ESPAÑA FUERA DE LA HONDA , YO LE HE MONTADO UN FILTRO MAHLE/KNECHT KC 256D QUE ES EXACTAMENTE EL MISMO Y DE MUY BUENA CALIDAD, SU PRECIO ES DE 17,41 € Y LO COMPRE EN REYNASA.
PARA LOS QUE PIENSEN QUE LA MARCA MAHLE ES DE SEGUNDA LINEA O NO ES MUY CONOCIDA TENER EN CUENTE QUE EL FILTRO ORIGINAL DE ACEITE EN NUESTRO ACCORD ES UN MAHLE OX 153/7 Y PARA COMPROBARLO SI COMPRAIS EL FILTRO DE ACEITE EN LA HONDA SACARLO DE LA CAJA Y EN LA PARTE SUPERIOR APARECE LOS NUMEROS QUE YO OS HE INDICADO Y EN LA CAJA MADE IN AUSTRIA QUE ES DONDE SE FABRICAN..
SALUDOS.
quote name='Kosei' timestamp='1284718717' post='1719226']
Complicación no tiene mucha, es más el tiempo que se tarda y el poco acceso que hay con la mano para desconectar todos los cables que lleva con sus correspondientes bridas para sujetarlos.
En el Accord está por detrás de la pera de cebado de gasoil en el mamparo de separación de vano motor.
En la próxima revisión que me toque cambiarlo a ver si me animo a hacer unas fotos y un brico pero me faltan más de 20.000 Kms así que seguro que a alguien le toca antes.
En la Honda el filtro cuesta unos 40 € y es marca DENSO (Made in Japan) trae 2 juntas de silicona roja (las de mejor calidad que hay).
En mi opinión
como es una pieza que no se cambia más que cada 40.000 Kms y por tema de compatibilidad yo creo que merece la pena comprar el repuesto original aunque estoy seguro que los de sustitución valen perfectamente.
Los datos técnicos que tengo a parte de la referencia que aparece perfectamente en las fotos, son que tiene un diámetro exterior de 90mm y se aprieta con una llave de 15 caras con un par de apriete al montarlo de 15 N/m.
Fotos para ilustrar:


Saludos!
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