Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar Motor D16z6 por D15z6


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 17 septiembre 2010 - 12:13:47

Hola, Necesito un motor ya! y no quiero gastarme mucho, al caso.

Tengo Un d16z6 malito, no para de beber aceite y ahora encima me hace el tonto, sube y baja de revoluciones solo cuando vas por autopista, el caso es que quiero comprar un D15z6 y me gustaría saber si las puiezas que tengo como palieres, colectores 4-2-1...etc que es compatible y que no supongo que la ecu y la caja de cambios no pero no lose.

por favor echarme una mano! gracias!

Hola, Necesito un motor ya! y no quiero gastarme mucho, al caso.

Tengo Un d16z6 malito, no para de beber aceite y ahora encima me hace el tonto, sube y baja de revoluciones solo cuando vas por autopista, el caso es que quiero comprar un D15z6 y me gustaría saber si las puiezas que tengo como palieres, colectores 4-2-1...etc que es compatible y que no supongo que la ecu y la caja de cambios no pero no lose.

por favor echarme una mano! gracias!


Otra Cosa mas sabeis si varia mucho el consumo respecto al D16z6?

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 septiembre 2010 - 16:12:37

Creo que todo es compatible entre esos dos motores, palieres y caja inclusive y seguramente tue ecu tambien consiga arrancarlo.

#3 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 17 septiembre 2010 - 17:10:00

Creo que todo es compatible entre esos dos motores, palieres y caja inclusive y seguramente tue ecu también consiga arrancarlo.

Sabes que diferencia hay entre un D15z6 un d15z8, y si es compatible? o hay que cambiar soportes de motor o algo un saludo gracias!

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 septiembre 2010 - 23:31:17

El Z8 ni idea, no se de que coche sale, pero en principio todos los D monoarbol son intercambiables.

#5 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 21 septiembre 2010 - 12:06:30

jona lo mejor que puedes hacer es montar ese motor!!

yo tengo un d15z6 en el ek3 y un eg5 con el d16z6 y todo es intercambiable!!

pilla el motor del d15z6 y levanta la tapa de balancines y cambia todo el puente de valvulas por el del d16z6 y asi tendras un d15z6 con el vtec de toda la vida y asi le kitas el vtec-e..

despues la caja dejale la s.20 del civic esi que es algo mas corta.
con todo eso no notaras cambio de uno a otro solo que el d15 tendra el par motor mas arriba de vueltas!

pd: el d15z6 es un MUY buen motor pero peca del vtec econo y del final drive (3.8 frente al 4.25 del civic esi) por lo demas es casi clon del otro motor!!
consumos el civic eso ronda los 7-8 l/100 el d15 sobre los 6-7 pero si pones caja y puente de valvulas del d16 iras a los 7-8 dee antes!!

recuerda que uno es obd2 y el otro obd1, yo te lo e explicado un poco a groso modo! :icon_wink2:

#6 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 23 septiembre 2010 - 17:45:50

jona lo mejor que puedes hacer es montar ese motor!!

yo tengo un d15z6 en el ek3 y un eg5 con el d16z6 y todo es intercambiable!!

pilla el motor del d15z6 y levanta la tapa de balancines y cambia todo el puente de valvulas por el del d16z6 y asi tendras un d15z6 con el vtec de toda la vida y asi le kitas el vtec-e..

despues la caja dejale la s.20 del civic esi que es algo mas corta.
con todo eso no notaras cambio de uno a otro solo que el d15 tendra el par motor mas arriba de vueltas!

pd: el d15z6 es un MUY buen motor pero peca del vtec econo y del final drive (3.8 frente al 4.25 del civic esi) por lo demas es casi clon del otro motor!!
consumos el civic eso ronda los 7-8 l/100 el d15 sobre los 6-7 pero si pones caja y puente de valvulas del d16 iras a los 7-8 dee antes!!



recuerda que uno es obd2 y el otro obd1, yo te lo e explicado un poco a groso modo! :icon_wink2:


Yo pensava que el Vtec-E iba genial, y sobre lo del OBD1 y ek OBD2, que debo hacer?
Por cierto el D15z6 tiene los mismo problemas de retenes, que el d16z6? Gracias

Editado por JonaEG5, 23 septiembre 2010 - 17:46:09.


#7 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 23 septiembre 2010 - 22:14:00

Yo pensava que el Vtec-E iba genial, y sobre lo del OBD1 y ek OBD2, que debo hacer?
Por cierto el D15z6 tiene los mismo problemas de retenes, que el d16z6? Gracias

ojo!! el vtec-e para mi gusto va genial, pero depende para que lo utilizes, yo para el día a día y hacer kms y divertirse el ek3 es lo mejor que me pude comprar,,pero claro la caja larga y el econo le penalizan en prestaciones puras!!

con lo del obd-2 seria cambiar cnectores de los inyecotres por unos de obd1 + los inyectores, distribuidor de un obd1 y la centralita p28!

#8 Civicstone

Civicstone

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg sedan 92-95

Escrito 30 septiembre 2010 - 00:35:10

Oye una duda... es que lei lo del juego de valvulas y veo Dani que tas puesto en esto. Yo tengo un Civic eg sedan con un D15b2, el que traía de casa. Keria hacer swap con un B18 pero se me dispara el presupuesto. Podria conseguir las valvulas de un d16z6 y ponerle VTEC??? solo es una duda porke cuando le fui a cambiar el kit de embrague el mecanico me compro uno guiandose por la ficha tecnica y resulto ekivocarse y tener que mandar a pedir uno del 1.6 osea de un d16.
Si se pudiera hacer seria un puntaso maximo maximo porke poniendole un VTEC ganaria demasiado. Gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos