Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

asientos incomodos


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 xbarga

xbarga

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 18 September 2010 - 18:11:45

Edito en mayo 2011 para ampliar y corregir impresiones:

-Finalmente acabé comprando el CRV porque no encontré nada mejor por ese precio ( sí, me gustaba cualquierda de los premiums pero a mismo equipamiento costaban al menos 12000 mas).

Ahora hace 5 meses que tengo el coche y le he hecho 3000 km ( es el automatico luxury gasolina):

PROS:
- Suave, fino y silencioso ( de hecho, no me molesta el ruido del viento)
- Confortable en marcha, cómodo cuando consigues ajustar bien el asiento ( creo que el que probé no tenia bien el asiento), magnífico sonido
- Las luces de xenon son una pasada

CONTRAS:
- No tira nada ( y eso que no soy de correr). Si vas por autopista o carretera a 100 y necesitas potencia NO la tienes ( aunque reduzcas a tercera). Es mi opinion y yo no corro ni me gusta correr.
- Gasta mucho. Mi media ( 80% autopista) es de 10.5 litros.
- El cambio automático es cómodo pero para ajustar consumos sobre todo en ciudad necesitaria una o dos marchas más.
- Portón trasero

En fin, creo que no me dejo nada importante.

Saludos


Mensaje original el 18-9-10:
Hola , en primer lugar felicitaros por el magnifico foro que teneis y agradeceros de antemano las opiniones que podais tener sobre el tema que me preocupa.

El otro día probé un honda crv automatico luxury gasolina y me gustó bastante la conducción en general. Me pareció muy fino, silencioso, con buen confort de marcha, excelente radio, tablier con esferas muy claras y agradables de ver y leer, en fin, que me gusto bastante.
No obstante, surgieron dos peros que quizás podrian tener solución y por esto es por lo que pido consejo:

1- asientos incomodos: me parecieron (a mi mujer también) duros y al cabo de media hora de probarlo por ciudad, me sentí incluso dolorido. Admito que seguramente hay un punto importante de susceptibilidad individual, ya que mi mujer solo lo encontro incomodo sin dolor de espalda asociado. El comercial nos recomendó que podiamos abrir la tapiceria y poner una espuma adicional para hacerlo mas cómodo, aunque lo veo un poco arriesgado. Qué os parece esta solucion?

2- el otro tema es el del ruido del viento , que es muy peceptible. Sobre esto he leido que en algunos coches se pueden poner ventanillas de cristal laminado que a parte de antirobo, insonorizan el interior. Alguno tiene experiencia en esto?

3- También me peocupa un poco la falta de recuperacion que tiene este motor gasolina ( segun he leido en este mismo foro), ya que si quiero un automatico es para trastear el cambio lo menos posible, por lo que lo de reducir a tercera para adelantar me ha parecido interesante para casos excepcionales aunque tedioso si hay que utilizarlo con frecuencia. Qué opinais?

Gracias

Editado por xbarga, 15 May 2011 - 20:03:00.


#2 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 19 September 2010 - 08:22:22

Hola xbarga

Ciertamente loas asientos del crv no son cómodos,especialmente los de atras que son un potro de tortura,duros y nada ergonómicos,los delanteros para mí se salvan un poco más,pero los siento sin agarre lateral.
A mi particularmente no me molesta NADA el ruido del viento,se que a otros foreros les molesta,esto ya viene segun cada uno,para mé no es problema.

Y el tema motor,no hace falta que pongas tercera que no es más que apretar 1 botoncito en el pomo del cambio,puedes hacer un quickdown al acelerador,con lo que el sistemainterpreta adelantamiento y te baja 1 o 2 marchas,veras entonces si te pones en 4500 rpm si recupera o no recupera,yo que me tengo por prudente en la conducción...me acojonopq no para de acelerar contundentemente de las 4000rpm a las 7000rpm especialmente a las 5000rpm donde algo le pasa al motor hace com un ruidito y.....empieza a acelerar todavia mas por esa franja yo ya ni acelero o a puntitas de gas pq estas sobre los 150 km/h y con potencia en el acelerador a mí se me hace incómodo,pq no es lo mismo acelerar así de 80 a 120 que a 150 que tienes que estar más atento a todo y la bestia en esa franja está desbocada,muchos les encanta esto ya que es muy deportivo y es una sensacion que no tienes p ejemplo en diesel donde te vomita todo el par en 1500 rpm
y luego ya progresivamente vas llegando a la velocidad que quieres.


s2

#3 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 20 September 2010 - 09:16:31

los asientos son poco cómodos, sí. Y efectivamente, sin agarre lateral, y sin posibilidad de regulación lumbar (algo inaudito en un coche de este precio). Y los de atrás son realmente horrorosos. Cortos de banqueta y muy muy poco cómodos en un viaje.
En cuanto a lo escasito de su motor, es cierto que hay que jugar con el cambio demasiado en un viaje y reducir al menor repecho que encuentres. Yo no me compraría el automático del CRV, porque no tiene levas, y un coche automático que obliga a echar mano de la palanca frecuentemente, pues ya no me parece tan cómodo.

Yo tengo cristales laminados y la verdad, no noto una disminución del ruido. Pero tampoco notaba un ruido excesivo antes de laminarlos.

#4 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 20 September 2010 - 11:24:27

Para mi los asientos delanteros no son incómodos y no creo que tengan poca sujección lateral... yo considero mas incómodos los asientos blandos que los que tiran a duros.
Con respecto a los asientos traseros, no he circulado muchos quilómetros en ellos pero si que es cierto que son muy justitos en cuanto a comodidad pero yo diría que provocada por la falta de longitud de la banqueta.

El ruido del viento, para mi, es el talón de aquiles de este coche, si este "pero" no existiese sería casi perfecto.

Con respecto al punto 3 no te puedo ayudar, tengo la motorización diesel.

Saludos.

#5 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 20 September 2010 - 16:31:02

Mi talla es mas bien tirando a menudita y los asientos me parece que recogen muy bien el cuerpo. La dureza me parece correcta. En mi anterior vehículo me cansaba bastante mas en los viajes y eran mas blandos.

Depende de lo que busques, aunque si quieres un butacón de salón tendrás que buscar en un monovolumen antes que en este tipo de coche.
Prueba el tiguan y luego me hablas de la comocidad de uno y otro.


El ruido de la ventana al menos en mi unidad no molesta excesivamente a ritmos bastante por encima de lo permitido, aunque si he leido que a otros foreros les suena y me lo creo.

salu2.

#6 xbarga

xbarga

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 20 September 2010 - 17:06:24

Bueno, ante todo agradecer vuestras respuestas. El coche lo tengo casi descartado sobre todo por el tema comodidad, ya que creo que los otros dos "problemillas" son mas solucionables. Digo casi porque estoy a la espera de probar un freelander automatico ( re-stiling 2011) aunque me tendré que esperar hasta noviembre ya que los automaticos diesel estan agotados en España.

También hemos pensado (waf) en el volvo xc60 que parece bastante majo y con un motor refinado para ser diesel ( ademas tiene como opcion las ventanillas laminadas), pero para ponerlo equipado a tope sube mucha pasta. Ya veremos.

No obstante, yo visto lo visto, y como priorizo la comodidad y el confort de marcha me compraria una berlina aunque tengo que reconocer que la estética de los SUV es atractiva.

#7 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 22 September 2010 - 06:06:15

Hola , en primer lugar felicitaros por el magnifico foro que teneis y agradeceros de antemano las opiniones que podais tener sobre el tema que me preocupa.

El otro día probé un honda crv automatico luxury gasolina y me gustó bastante la conducción en general. Me pareció muy fino, silencioso, con buen confort de marcha, excelente radio, tablier con esferas muy claras y agradables de ver y leer, en fin, que me gusto bastante.
No obstante, surgieron dos peros que quizás podrian tener solución y por esto es por lo que pido consejo:

1- asientos incomodos: me parecieron (a mi mujer también) duros y al cabo de media hora de probarlo por ciudad, me sentí incluso dolorido. Admito que seguramente hay un punto importante de susceptibilidad individual, ya que mi mujer solo lo encontro incomodo sin dolor de espalda asociado. El comercial nos recomendó que podiamos abrir la tapiceria y poner una espuma adicional para hacerlo mas cómodo, aunque lo veo un poco arriesgado. Qué os parece esta solucion?

NO LO VEO YO MUY RECOMENDABEL, NI NECESARIO A MI NO ME PARECEN INCOMODOS

2- el otro tema es el del ruido del viento , que es muy peceptible. Sobre esto he leido que en algunos coches se pueden poner ventanillas de cristal laminado que a parte de antirobo, insonorizan el interior. Alguno tiene experiencia en esto?

EL PROBLEMA DEL RUIDO NO ES POR LOS CRISTALES

3- También me peocupa un poco la falta de recuperacion que tiene este motor gasolina ( segun he leido en este mismo foro), ya que si quiero un automatico es para trastear el cambio lo menos posible, por lo que lo de reducir a tercera para adelantar me ha parecido interesante para casos excepcionales aunque tedioso si hay que utilizarlo con frecuencia. Qué opinais?



Gracias



#8 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 22 September 2010 - 14:12:51

Bueno, ante todo agradecer vuestras respuestas. El coche lo tengo casi descartado sobre todo por el tema comodidad, ya que creo que los otros dos "problemillas" son mas solucionables. Digo casi porque estoy a la espera de probar un freelander automatico ( re-stiling 2011) aunque me tendré que esperar hasta noviembre ya que los automaticos diesel estan agotados en España.

También hemos pensado (waf) en el volvo xc60 que parece bastante majo y con un motor refinado para ser diesel ( ademas tiene como opcion las ventanillas laminadas), pero para ponerlo equipado a tope sube mucha pasta. Ya veremos.

No obstante, yo visto lo visto, y como priorizo la comodidad y el confort de marcha me compraria una berlina aunque tengo que reconocer que la estética de los SUV es atractiva.



Si lo que valoras es la comodidad entre otras cosas, vete al volvo XC60. Seguro que no te arrepientes pues de todos los que he probado es el mas confortable, Aunque no se vendía cuando compré yo el CRV. Tiene un buen motor Diesel, un diseño muy agradable y unos materiales por encima de nuestro CRV, aunque también es bastante mas caro en igualdad de equipamiento.

salu2.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos