Ventiladores del radiador
Escrito 20 septiembre 2010 - 12:47:11
Mi prelude de 4ª generación tiene un problema con el ventilador del radiador.
Lo que ocurre es como si estubiese en serie con el del aire acondicionado, sólo cuando conecto el aire acondicionado este se activa, vamos se activa el del motor y el del aire acondicionado a la vez, pero nunca se conecta el del motor si no es por que se calienta a tope y entonces saltan de nuevo los dos.
He comprobado el relé del ventilador y funciona bien, de hecho he testado la corriente que recibe este relé y sólo recibe corriente si enchufo el aire acondicionado.
Le ha pasado a alguien algo parecido?
Que se os ocurre que pueda ser?
Gracias
Escrito 20 septiembre 2010 - 12:51:30
si es asi debes comprobar los de la caja, el del aire acondicionado, por ejemplo
Escrito 21 septiembre 2010 - 14:55:44
En la caja de fusibles puedes puentear para que se activen los dos ventiladores a la vez. Revisa el manual de taller, que sale bastante bien. Puede ser que uno de los motores esté roto. Yo tenía uno de los ventiladores, además de un cuarta, pero lo tire el otro día haciendo limpieza del trastero.
Saludos.
Escrito 02 octubre 2010 - 00:39:50
Mañana si me acuerdo le echo una ojeada y averiguo donde lo lleva,y lo posteo si no se me adelanta nadie.
Te dejo fotos genericas de varios tipos.

Editado por Pejinucu, 02 octubre 2010 - 00:41:10.
Escrito 03 octubre 2010 - 01:00:11
Cuando te refieres a que se activa cuando se calienta a tope a que te refieres?? a que se activa cuando se te va al rojo la aguja del agua?? Si es asi, lo mas probable es que el termocontacto lo tengas jodido, el ventilador se deberia activar cuando el agua llega a unos 80 tantos ºC. OJO, el agua del radiador no del motor.
Escrito 21 julio 2015 - 18:09:55
Editado por Ludeno, 28 julio 2015 - 05:27:18.
Escrito 27 julio 2015 - 21:28:03
sigo! , eh probado el rele y esta bueno.
también eh punteado el ventilador desde la caja de fusibles y el ventilador funciono , luego de un rato se apaga quemandoce el fusible 15A.
ya noce por donde buscar ..
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos