Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Nuevo Coche en Garaje: Honda Civic 1.5Ls (1999)


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 September 2010 - 12:36:39

Coche: Honda Civic 1.5Ls (1999)

Fecha Alta: 21 septiembre 2010 - 13:36:39

Propietario: stifler_R

Descripción corta: The JDM Machine

Ver coche

Editado por stifler_R, 29 December 2010 - 11:01:38.


#2 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 29 December 2010 - 11:02:28

Bueno, no se si este es el sitio adecuado, si no es asi ya me lo comentaran
He decido a abrir un mini diario a mi actual montura: Para el que aun no lo sepa se trata de un Civic Ek3 reestyling (1.5 115cv).

* 2/9/2010 *
La aventura empezo el día 2 de septiembre, valhall y yo cojimos un autobus nocturno desde Pamplona y nos decidimos a plantarnos en Madrid al amanecer. Decir que no pude dormir nada y no por la emocion sino por un turco y su puñetera musica a todo trapo.

A las 7 de la mañana y tras un madrugon, Ciri nos recogio en la avenida america, nada mas llegar a Madrid empeze a odiarla, me estresaba tanto bullicio comparando con mi tranquila pamplona. Nos fuimos a un barrio mas tranquilo y alli probe un poco el coche y le heche un ojo a desperfectos y mods.

Me lleve una desilusion cuando me dijo que no me lo vendía con los interiores que le puse el (ya lo sabía pero aun asi lo insinue varias veces, total por intentar...)
Imagen Enviada

Fuimos pa una gestoria, que con nuestra avispada suerte, abrio media hora tarde. Tras hacer el papeleo (y que me dijeran que en navarra estaba exento del impuesto de hacienda) deje al anterior dueño y colega forero en casa, me dió material "extra" para llevar y partimos para casa.

Imagen Enviada

Tomamos direccion burgos (madre cuantas obras llegando a Kotarr, y que atascos) y nada mas encaminarnos llene el deposito. Tras 450km de ir a 140-150 me quedaba algo mas de un cuarto, algo que me extrañaba, pero que tras una semana aprendi como bajar el consumo llevando un ritmo mas tranquilo. La primera foto nada mas llegar al pueblo:

Imagen Enviada

Primer fin de semana: Toca limpieza. Tras una limpieza a fondo descubri unos pocos desperfectos de chapa, tipicos en un coche con unos añitos. Un golpe en el capo, otro en el lateral de un chofer que se dió a la fuga y tocaditas varias de gente que no respeta al aparcar. El techo estaba aspero y el porton sin brillo. Segun me comento un amigo el primer dueño lo repinto de mala manera, se nota en las ventanillas traseras. Al portamatriculas y al aleron les faltaba a cada tuerca, rapidamente sustituidos. también comprobe que los antinieblas estan desconectados, aun no he cojido tiempo para mirar el circuito.

Segundo fin de semana: Electronica e interiores. Empeze por desconectar la radio OEM para evitar problemas con amigos manazas. Puse unos altavoces que tenía por casa de mejor calidad y coloque el cuadro de origen, al que puse LED, pues el de DC2 no me acaba de gustar como queda y ademas el margen de error en el DC2 era muy superior y el marcador de la gasolina cuando le queda poco caldo marca muy desigual. también aprobeche para quitar el reloj del enriquecido de mezcla, pues funcionaba irregular y puse en el posabasos el voltimetro, pero ahora mismo estan desconectados.

Tengo que comentar que estoy muy contento con el coche. Los consumos son muy respetables y cuando le estiras sube que da gusto. Es una autentica tabla en curva, por sacar un fallo se nota que estas suspensiones yankis son duras de cojones para carreteras bacheadas. Esteticamente todos conoceis que lleva, pero aun asi aqui dejo la lista de lo que se me dió al comprar el coche.

Mods Actuales:
-Lip delantero Mugen
-Lip trasero y Calandra EK9 (que me gustaría pintar en rojo, la calandra solo el contorno)
-Suspensiones Skunk2
-Llantas Rota Slipstream 16" con neumaticos 205/45/R16 (también me entrego las originales)
-Barra de torretas delantera y trasera, no demasiado rigidas a mi gusto, pero suficientes para el día a día
-Aleron y portamatriculas en negro
-Antinieblas delanteros amarillos y trasero añadido en el faldon
-Cuadro de DC2 (Actualmente en uso el original)
-Soft shifter
-Faros delanteros pintados en negro mate estilo EK9
-Relojes de Voltimetro, temperatura de aceite y mezcla aire-gasolina
-Calcetines Spoon xorado edition
-Pegatinas de Domo Kun "I (L) EK, "JDM as fuck" y "shocker"

Futuras Mods:
-Linea de escape (ojala pudiera ser un buddy club o invidia)
-Colectores 4-2-1
-Upgrade de frenos (pinzas y discos mayores y puente trasero vti detras)
-retrovisores y aleron spoon
-Volante EK9 o EP3
-Pomo spoon
-Estabilizadoras (ek4?)
-Tow Hook delantero y trasero

MUY Futuras Mods (una wish-list que probablemente tarde muuucho y puede que nunca)
-Tapizado recaro con asientos delanteros y traseros procedentes de DC2 (tal como lo tenía el dueño anterior)
-Repintar en color spoon (carnival yellow ó white)
-Swap...quien sabe si llegara un B, un H, un K...o nada....
-Suspensiones de verdad y no las actuales jeje


Aqui os dejo algunas fotos del primer finde de limpieza en su nueva vivienda:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y una de su primera KDD, con la gente de menosfutbolmascarreras
Imagen Enviada

Vista de las pegatas en el cristal trasero:
Imagen Enviada

* 13/10/2010 *

Toquiteé cosas pendientes de los interiores.
-Conecte los antinieblas daban problemas, asi que puse las conexiones mas seguras
-Conecte los leds al cuadro, para que se enciendan solo al encender las luces y no al dar al contacto como hasta ahora
-Coloque el reloj de temperatura de aceite y voltimetro, pero aun estan pendientes a fijarlos bien a la base
-Finalmente, por comodidad y para que los relojes se vean mejor, quite la radio original y puse la mia con entrada USB en el hueco correspondiente y donde estaba la radio anteriormente puse la microguantera OEM

Lamento no tener fotos del interior actualmente, espero hacerlas pronto, pero mientras un par de fotos Parking Inside del finde:
Imagen Enviada
Imagen Enviada


también realize un pedido Spoonero: pomo, calcetines y camiseta: El pedido llego no hace mucho (si, casi 2 meses)
La camiseta no era de la talla especificada y el pomo no estaba. Devolvi el paquete y me devolvieron la pasta (pero me quede los calcetines por las molestias jejeje
Imagen Enviada


* 17/11/2010 *

Bueno, tras un incidente en una KDD rutera (se me cayo el paso de rueda derecho), me puse manos a la obra para poner el codo de la admision de nuevo, ya que al caerse el paso de rueda se llevo consigo un tubo de admision probablemente colocado por ciri, el dueño anterior, cuando aun era suyo.
Mirando por el foro clubcivic vi un chop del forero "japanpasion¬¬" y ya que tenía una admision a mano pues me puse manos a la obra

Primero coloque el codo que se cayo donde "debia" ir. En cuanto trate de colocarlo me di de cuenta que no era el de origen, pues no encajaba ni patras y estaba sujeto con una brida de plastico (sustituida ahora por una brida de metal).
Recorte un poco para que la boca se quedara mirando hacia el hueco del antiniebla (era demasiado largo) y ademas el angulo de entrada del codo no miraba al frente, asi que también lo recorte un poco.

Resulto que los tubos de admision que el anterior dueño coloco proceden de un concerto D16A9 asi que toco adaptar un poquito... y aqui el resultado (notese que aun no esta colocado el paso de rueda, por eso pude hacer foto por detras)
Imagen Enviada

Y desde delante se aprecia la entrada
Imagen Enviada

Luego, usando la caja de admision de origen, monte el filtro green que le pille a juanmi106 y modifique un poco la tapa para poder cerrarla
Imagen Enviada
Imagen Enviada

* 1/12/2010 *

Llego la nieve al norte, aquella mañana a las 8 me daba hasta pena sacarlo, despues de 4 dias refugiado del frio en el garage
Imagen Enviada

Ese día mientras estaba en la uni un malnacido aparco a oido. Cuando fui al coche me encontre el paraca descolgado del lado del piloto. Esa noche toco desmontar, mirar bien todo, enderezar un soporte y montar: Seguia mal.
Al final hemos desmontado un tornillo de la aleta y sustituido por uno mas largo cargado de arandelas para que se quedara en su sitio, solución muy cerda pero funciona.
Aqui una foto del proceso:
Imagen Enviada


...Y de momento no hay mas. Si todo esta como dios quiere en enero empezare a trabajar de sabadero y podre invertir en la linea y colectores, volante, estabilizadoras...

Un saludo y disfrutar de mi perfil!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos