
Crx D16A9 Tengo la junta de culata rota? ayuda plis
Comenzado por
BelmonCrx
, 21 septiembre 2010 14:49:21
8 respuestas en este tema
#1
Escrito 21 septiembre 2010 - 14:49:21
ola muy buenas, acabo de comprar un crx del '88 con 220.000 km. Os cuento los sítomas que tiene aver si me podeis asegurar que es junta de culata:
- Cuando arranco el motor, aunke no este caliente, sin el tapon presostatico burbujea, poquito pero burbujea.
- La ultima vez que le di una vuelta, me saco todo el agua y el vaso de expansion bufava vapor. (mucha presion en el circuito ya que se vencia el muelle del tapon presostatico.
- Luego con el motor caliente se escucha un burbujeo por de la junta de culata, por la parte del colegtor de admision y al lado de la correa de distribución, es decir que ahi no hay ningun manguito ni circuito de refrigeracion. (corregirme si me ekivoco porfavor)
- Tampoco hay aceite ni pasta blanca en el vaso de expansión.
Bueno, solo tengo que confirmar que es la junta y cuando lo sepa, me compro una y la cambio, si kereis ya hare un brico de como se hace.
Siento la parrafada pero keria dar todos los detalles, aver si alguien entendido o que haya tenido el mismo problema me puede ayudar porke estoy muy rallao :S.
Venga gracias de antemano!!
- Cuando arranco el motor, aunke no este caliente, sin el tapon presostatico burbujea, poquito pero burbujea.
- La ultima vez que le di una vuelta, me saco todo el agua y el vaso de expansion bufava vapor. (mucha presion en el circuito ya que se vencia el muelle del tapon presostatico.
- Luego con el motor caliente se escucha un burbujeo por de la junta de culata, por la parte del colegtor de admision y al lado de la correa de distribución, es decir que ahi no hay ningun manguito ni circuito de refrigeracion. (corregirme si me ekivoco porfavor)
- Tampoco hay aceite ni pasta blanca en el vaso de expansión.
Bueno, solo tengo que confirmar que es la junta y cuando lo sepa, me compro una y la cambio, si kereis ya hare un brico de como se hace.
Siento la parrafada pero keria dar todos los detalles, aver si alguien entendido o que haya tenido el mismo problema me puede ayudar porke estoy muy rallao :S.
Venga gracias de antemano!!
#2
Escrito 21 septiembre 2010 - 23:43:58
pues parece que lo tienes todo muy claro... no ?¿
puede ser junta culata o culata rajada, mayonesa no tienes por ningun lado ?
puede ser junta culata o culata rajada, mayonesa no tienes por ningun lado ?
#3
Escrito 22 septiembre 2010 - 13:05:26
No hay nada de mahonesa tio, ni aceite por ahi. Estan todos los sintomas claros, pero hay otros que me hacen dudar.
Aller me fije y vi un manguito metalico que viene de la bomba de agua i pierde por esa zona, la cosa esta en si pierde por ahi i por la junta.
En caso de que perdiera por ese manguito podria tener los sintomas que esplique en el primer post?? gracias por la ayuda
Aller me fije y vi un manguito metalico que viene de la bomba de agua i pierde por esa zona, la cosa esta en si pierde por ahi i por la junta.
En caso de que perdiera por ese manguito podria tener los sintomas que esplique en el primer post?? gracias por la ayuda
#4
Escrito 22 septiembre 2010 - 14:27:22
El manguito metálico de la parte trasera que comentas estará picado del óxido y probableme la tórica que lleva en el lado opuesto al del termostato también estará echa polvo, es bastante común en éstos motores con la edad que tienen, mira primero ésto.
#5
Escrito 22 septiembre 2010 - 16:32:28
Hombre, con 220.000km seguramente la tengas pasada, puede ser que oigas el burbujeo porque tiene aire el circuito. lo de que burbujea el agua nada mas arrancar, puede ser el manguito de retorno, la bomba de agua mueve todo el agua, este o no caliente el motor, y siempre mantiene, incluso en frío, un pequeño movimiento de líquido.
#6
Escrito 23 septiembre 2010 - 10:30:56
Ok pues voy a mirar el tubo metaliko luego os cuento. Gracias por aclararlo

#7
Escrito 23 septiembre 2010 - 19:54:56
Hola tio lo que pasa con ese manguito es que ademas de x la edad al generar tanta presion x la junta culata esta presion encuentra una vía de escape mas devil y lo jode de ahi que se te rompiera
#8
Escrito 24 septiembre 2010 - 10:48:15
Bueno, si que es el manguito metalico, tiene 2 tubitos rotos que ivan soldados. Bueno y las toricas de goma como una piedra. Tengo otro crx igual pero siniestro, no se si piyarlo de ahi o comprarlo nuevo. Si lo compro, es mas barato comprar un OEM por internet o pedirlo en recambios? Venga gracias a todos por la ayuda!!
#9
Escrito 24 septiembre 2010 - 11:38:34
tira de recambios

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