Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Viabilidad de proyecto B16A2 - 200 cv


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 21 September 2010 - 23:02:07

Bien pensando y pensando me gustaría saber como de viable seria y que bases asi a grandes rasgos me aconsejarias para sacar tal proyecto con estas pautas:

- Motor B16A2. (Ni B18, K20,...).
- 200 cv atmosfericos.
- Que acelere como un demonio para llegar al VTEC y ya dejarme sin palabras del todo. (Vamos intentar mejorar las bajas y medias sin repercutir en contra en las altas
directamente, esto ya se que puede parecer que quiero todo y no tengo muy claro el comportamiento buscado, pero vamos decirme si es viable algo parecido).
A grandes rasgos mejorar en todo lo posible al D16Z6 con las bondades innatas de un B16A2.
- Se reharia el motor para dejarlo como nuevo pero con piezas de alto rendimiento y reforzando ciertas partes para una cosa que ya dejare caer mas adelante.
Por lo que se busca mejorar tanto internals, como piezas de fuera del motor, como elementos auxiliares y electronica.
-No quiero admision por ITB´s.
-Uso de calle pero de quemaoo. :quema: Y claro esta de circuito y tramos en el momento dado.




Me gustaría saber si sacar esos 40 cv seria cosa muy seria para un B16A2. Tampoco busco que me deis todo echo XD solo comentar un poco que cosillas aconsejais para tal menester, y tener claro que este post no va a ser una fumada de esas que solo acaba en humo, estoy cada día leyendo del foro o de fuera para ir calzando un poco el terreno.

Se que también hay que meterse con el chasis pero por ahora quiero tener claro el asunto del motor que es a apartir del cual giraria todo lo demas. :sidra:

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 September 2010 - 23:11:04

EVOLUTIONVTEC hizo algo así, si no recuerdo mal.

Pregúntale.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 September 2010 - 23:15:39

poderse se puede, pero no lo puedes tener todo, no puedes pretender ganar par, aceleración, bajos, altos, medios, golpe de vtec.......... luego no se si has considerado los contras, llegar a 200cv atmosfericos lo vas a tener que ajustar muy bien el cruce, lo primero, tendrás un ralentí inestable, segundo, mala eleccion de bujias, mal tuneo de inyección, mal acabado del porteado que deberas hacer del colector de admision y culata.... y el B16 200cv te puede durar un fin de semana.

#4 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 22 September 2010 - 01:34:39

No es viable ganarle par, tenlo claro, q de mas patada el vtec es una tonteria, pierdes potencia, eso se hace por efecto placebo simplemente...

LLegar a los 200cv no es MUY dificil pero bueno tienes q gastarte algo de pasta... si lo turbases por la misma pasta sacarias 250 cv t mucho mas par

#5 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 22 September 2010 - 13:34:09

200 cvs se pueden sacar bien, lo unico q necesitas son €€€ y un mecanico "decente", amén de un mapa de electronica afinado.

aunque dices q debe ser un b16a2, con lo q te vas a gastar para sacar 200cvs te da para un swap completo de un b18C JDM... q ya trae 200 cvs, autoblocante, mas par...

un saludo

#6 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 22 September 2010 - 14:12:28

+1.

Por poder, claro que se puede.

Pero si tienes que cambiar el motor, por la pasta que te vas a dejar en preparar un B16A2, me tiraria a por un B18C. Tiene todo lo que buscas y un poco mas de serie. Y cuando te aburras, siempre puedes tocar el B18 para sacarle mas traya.

Ahora bien. Si te gusta el B16A2.... preparate para comeduras de cabeza, €€€, y buscate un mecanico bueno para hacerlo.

Editado por boing_vti, 22 September 2010 - 14:14:08.


#7 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 22 September 2010 - 21:00:32

Gracias a todos sobretodo por bajarme de la burra y centrarme en el planteamiento del motor que no todo puede ser como ya decia en parte.

Se que por poder se puede hacer de todo, justo lo que buscaba era saber si era muy complejo tal propisito, cosa que ya vi ayer noche en un tema de dominus que dejaba ver que para sacarle 200cv al B16 hay que trabajarlo a conciencia de la buena.

En un principio pense en el B18 de Integra, luego no se porque me dió por el B16 asi que me decidi a preguntar, y ahora creo que despues de lo que me comentais es tonteria no tirar para un B18, ya que es precisamente el comportamiento que buscaba y como decis siempre se puede afinar y mejorar mas si es lo que quiero.

Si lo se que rapido cambio de idea y me fumo al B16. :klonk:

#8 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1,515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 23 September 2010 - 22:34:52

Y un b20 vtec?
no te molaria??
a mi personalmente, aparte de lo que me mola esa combinación, la exclusividad de llevar algo que "no existe" :kit:

independientemente de lo que hagas, no dejes de tenernos informados :lol: cada vez me interesan mas este tipo de posts




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos