Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SISTEMA DE TRACCION TRASERA


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 23 septiembre 2010 - 06:08:01

Ayer saque el coche de la revision de los 60.000 y en el teller, vimos a un amigo de mi padre, unos 15 años en Honda, y hablando con el le pregunte como iva la traccion y me dió una explicacion que cambio mi concepto de la misma y paso a explicar.

Os resumo

La traccion trasera esta conectada SIEMPRE en un 10% aproximadamente, y si las ruedas delanteras girasen mas que las traseras iria subiendo, dependiendo de la diferencia de giro, la presion de la bomba de aceite que engrana los disitntos embragues de el sistema hasta 3 y un 80% de la potencia del motor, creo recordadar. Cuanta mas presion lebvante mas se aprietan los embragues.
Yo le dije que pensaba que la traccion solo se conectaba cuando las ruedas delanteras giraban mas que las traseras y cogio mi coche, lo subio y giro las ruedas delanteras con la mano y estas hicieron girar las traseras con el coche en punto muerto.
Despues me explico que uno de los embragues esta medio ajustado siempre.
Aunque esto ya lo sabemos, también que lleva un sistema que protege los embragues para que no se quemen, que mide la temperatura del aceite y si sube de 80ºC, bypasea la bomba y suelta todos los embragues para que si estamos atrancados y aceleramos durante mucho tiempo la friccion no los cristalice. esta es la unica situacion en la que la traccion solo iria delante.

Este sistema de traccion esta pensado para que el control de estavilidad sea mas efectivo, ya que con 4 ruedas tractoras el coche esta mucho mas controlado que con dos.

Insistio mucho en que en el momento que el coche este en hielo o barro hay que quitar el ASR y que con gravilla hay que llevarlo conectado ya que es el mejor sitio donde el control de estavilidad trabaja.

también me dijo que nuestro en coche, con ruedas de tacos, no funciona del todo bien el control de estavilidad a demas de hacer un ruido de roce contra el asfalto muy exagerado ( el tiene uno y las monto, despues la quito )

Os explico esto por que YO pense que solo enganchaba la traccion cuando patinaban las ruedas delanteras y por lo visto no es asi.

#2 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 23 septiembre 2010 - 08:31:29

yo pensaba lo mismo que tu.

#3 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 23 septiembre 2010 - 10:39:49

Ayer saque el coche de la revision de los 60.000 y en el teller, vimos a un amigo de mi padre, unos 15 años en Honda, y hablando con el le pregunte como iva la traccion y me dió una explicacion que cambio mi concepto de la misma y paso a explicar.

Os resumo

La traccion trasera esta conectada SIEMPRE en un 10% aproximadamente, y si las ruedas delanteras girasen mas que las traseras iria subiendo, dependiendo de la diferencia de giro, la presion de la bomba de aceite que engrana los disitntos embragues de el sistema hasta 3 y un 80% de la potencia del motor, creo recordadar. Cuanta mas presion lebvante mas se aprietan los embragues.
Yo le dije que pensaba que la traccion solo se conectaba cuando las ruedas delanteras giraban mas que las traseras y cogio mi coche, lo subio y giro las ruedas delanteras con la mano y estas hicieron girar las traseras con el coche en punto muerto.
Despues me explico que uno de los embragues esta medio ajustado siempre.
Aunque esto ya lo sabemos, también que lleva un sistema que protege los embragues para que no se quemen, que mide la temperatura del aceite y si sube de 80ºC, bypasea la bomba y suelta todos los embragues para que si estamos atrancados y aceleramos durante mucho tiempo la friccion no los cristalice. esta es la unica situacion en la que la traccion solo iria delante.

Este sistema de traccion esta pensado para que el control de estavilidad sea mas efectivo, ya que con 4 ruedas tractoras el coche esta mucho mas controlado que con dos.

Insistio mucho en que en el momento que el coche este en hielo o barro hay que quitar el ASR y que con gravilla hay que llevarlo conectado ya que es el mejor sitio donde el control de estavilidad trabaja.

también me dijo que nuestro en coche, con ruedas de tacos, no funciona del todo bien el control de estavilidad a demas de hacer un ruido de roce contra el asfalto muy exagerado ( el tiene uno y las monto, despues la quito )

Os explico esto por que YO pense que solo enganchaba la traccion cuando patinaban las ruedas delanteras y por lo visto no es asi.



Información muy valiosa porque yo, desde luego, lo desconocía totalmente. Todo lo que te cuente ese señor haznoslo saber...

Y gracias por compartirlo.

#4 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 23 septiembre 2010 - 10:42:36

Discrepo en este tema y sobre todo en la forma en que te ha explicado/demostrado que el eje trasero está siempre conectado, me explico:

Cuando levantas el coche y haces girar una rueda delantera, lo que consigues precisamente es lo que explicas en tu post, que haya una diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero y por eso se mueven las ruedas del eje trasero. Si no existiese esa diferencia el eje trasero no porporcionaría ninguna tracción.

Saludos.

Editado por Fmoure, 23 septiembre 2010 - 10:44:20.


#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 septiembre 2010 - 10:49:45

todo eso esta muy bien y posiblemente no ha dicho ninguna mentira, aunque luego la efectividad del sistema es la que es, y los expertos a los que quiero creer cuentan que el sistema es sencillo, efectivo, pero menos que otros conectables electronicamente......... y por supuesto que los permanentes reales (tipo quattro, subaru...).

eso que cuenta es lo mismo que cuenta VW de su Haldex, que dice que es permanente porque tiene un remanente de un 5%, que no es más que un "preembragado" para hacer mas rapida la entrada de la conexion trasera. Pero ese remanente NO ayuda para NADA a mover el coche, no os engañéis. Es un TRACCION TOTAL CONECTABLE, es decir, gira un eje normalmente y el segundo sólo gira cuando el primero pierde tracción. Y NO ES UN SISTEMA ACTIVO DE SEGURIDAD, pues no "evita" que perdamos tracción, lo único que hace es permitirnos traccionar cuando ya la hemos perdido. Es decir, no nos da un mayor paso por curva. Por eso un TOTAL PERMANENTE es mucho mejor (por eso y por más razones) en cuanto a motricidad.

pero lo del 80% detrás no se lo cree nadie, ahí seguramente te bailaron los datos, no llega a un 40 detrás por la arquitectura delas bombas (por su diseño no pueden llegar a transmitir el 50%, máximo 49% pero en realidad estará entre un 30 y 40% el máximo par que puede ser transmitido al eje trasero.

#6 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 23 septiembre 2010 - 11:16:33

todo eso esta muy bien y posiblemente no ha dicho ninguna mentira, aunque luego la efectividad del sistema es la que es, y los expertos a los que quiero creer cuentan que el sistema es sencillo, efectivo, pero menos que otros conectables electronicamente......... y por supuesto que los permanentes reales (tipo quattro, subaru...).

eso que cuenta es lo mismo que cuenta VW de su Haldex, que dice que es permanente porque tiene un remanente de un 5%, que no es más que un "preembragado" para hacer mas rapida la entrada de la conexion trasera. Pero ese remanente NO ayuda para NADA a mover el coche, no os engañéis. Es un TRACCION TOTAL CONECTABLE, es decir, gira un eje normalmente y el segundo sólo gira cuando el primero pierde tracción. Y NO ES UN SISTEMA ACTIVO DE SEGURIDAD, pues no "evita" que perdamos tracción, lo único que hace es permitirnos traccionar cuando ya la hemos perdido. Es decir, no nos da un mayor paso por curva. Por eso un TOTAL PERMANENTE es mucho mejor (por eso y por más razones) en cuanto a motricidad.

pero lo del 80% detrás no se lo cree nadie, ahí seguramente te bailaron los datos, no llega a un 40 detrás por la arquitectura delas bombas (por su diseño no pueden llegar a transmitir el 50%, máximo 49% pero en realidad estará entre un 30 y 40% el máximo par que puede ser transmitido al eje trasero.


+1.


Cae;
Solo comentar que con nuestro coche fuera de asfalto se pueden hacer muchas cosas, pero procura que el eje delantero no pierda totalmente la tracción, si esto sucede y existe pendiente no podrás avanzar ni de coña, el eje trasero por si solo no es capaz de mover el coche cuando existe pendiente.

Saludos.

Editado por Fmoure, 23 septiembre 2010 - 11:17:24.


#7 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 23 septiembre 2010 - 11:24:35

+1.


Cae;
Solo comentar que con nuestro coche fuera de asfalto se pueden hacer muchas cosas, pero procura que el eje delantero no pierda totalmente la tracción, si esto sucede y existe pendiente no podrás avanzar ni de coña, el eje trasero por si solo no es capaz de mover el coche cuando existe pendiente.

Saludos.


Es eso cierto? pues vaya castaña de tracción...que bajón me ha cogido.

#8 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 23 septiembre 2010 - 11:33:18

todo eso esta muy bien y posiblemente no ha dicho ninguna mentira, aunque luego la efectividad del sistema es la que es, y los expertos a los que quiero creer cuentan que el sistema es sencillo, efectivo, pero menos que otros conectables electronicamente......... y por supuesto que los permanentes reales (tipo quattro, subaru...).

eso que cuenta es lo mismo que cuenta VW de su Haldex, que dice que es permanente porque tiene un remanente de un 5%, que no es más que un "preembragado" para hacer mas rapida la entrada de la conexion trasera. Pero ese remanente NO ayuda para NADA a mover el coche, no os engañéis. Es un TRACCION TOTAL CONECTABLE, es decir, gira un eje normalmente y el segundo sólo gira cuando el primero pierde tracción. Y NO ES UN SISTEMA ACTIVO DE SEGURIDAD, pues no "evita" que perdamos tracción, lo único que hace es permitirnos traccionar cuando ya la hemos perdido. Es decir, no nos da un mayor paso por curva. Por eso un TOTAL PERMANENTE es mucho mejor (por eso y por más razones) en cuanto a motricidad.

pero lo del 80% detrás no se lo cree nadie, ahí seguramente te bailaron los datos, no llega a un 40 detrás por la arquitectura delas bombas (por su diseño no pueden llegar a transmitir el 50%, máximo 49% pero en realidad estará entre un 30 y 40% el máximo par que puede ser transmitido al eje trasero.


Es posible que al que le hallan bailado los numeros en lo del 80% sea a mi por eso digo lo de "creo", pero si me dijo mas del 50%, por que cuando me lo comento me sorprendio ya que el dato que yo tenia era ese, el del 50%. también decir que esa fue la expresion que uso "preembragado" en el priemero de los discos..
Pero me aseguro que esta enganchado siempre, (por que yo insisti en que no era lo que yo habia leido), que la unica vez que se desengancha es por temperatura de aceite, que todo esto lo estudio en un curso de honda antes de que saliera el coche y que era un muy buen sistema, pero que no teniamos un 4x4 que de eso me olvidara.


Sobre lo que comenta FMOURE de que las traseras giraron por la diferencia de giro, te puedo asegurar que incluso moviendolas menos de 1/4 de vuelta instanteneamente y al uinisono giraba la de detras y al frenarla se paraba. Sin hacer esfuerzo a penas, tan despacio y tan flojo que creo que no le da tiempo ni fuerza suficiente para enganchar ningun sitema.

Insisto que solo cuento lo que he visto y lo que me han explicado ya que me sorprendio al ver que no era lo que yo pensaba.

+1.


Cae;
Solo comentar que con nuestro coche fuera de asfalto se pueden hacer muchas cosas, pero procura que el eje delantero no pierda totalmente la tracción, si esto sucede y existe pendiente no podrás avanzar ni de coña, el eje trasero por si solo no es capaz de mover el coche cuando existe pendiente.

Saludos.



lo se por que me ha pasado, pero tiene que ser una pendiente grande. A demas hay un video en youtube donde se puede ver y no recuerdo los tantos % de las inclinaciones pero era un comparativa y el que mas inclinacion superaba era el subaru.

Editado por cae, 23 septiembre 2010 - 11:35:58.


#9 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 23 septiembre 2010 - 11:56:49

Sobre lo que comenta FMOURE de que las traseras giraron por la diferencia de giro, te puedo asegurar que incluso moviendolas menos de 1/4 de vuelta instanteneamente y al uinisono giraba la de detras y al frenarla se paraba. Sin hacer esfuerzo a penas, tan despacio y tan flojo que creo que no le da tiempo ni fuerza suficiente para enganchar ningun sitema.


Eso es exactamente lo que se ha de mover, 1/4 de vuelta, sin esa diferencia de giro no se moverian las traseras.
Me pregunto, si existiese ese % de tracción en el eje trasero conectado permanentemente y no ofreciendo resistencia alguna a las ruedas (coche levantado) ¿no se moverian las ruedas del eje trasero en el mismo instante en el que se moviesen las delanteras?

Saludos.

#10 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 23 septiembre 2010 - 17:19:09

Es eso cierto? pues vaya castaña de tracción...que bajón me ha cogido.


Con este video se puede apreciar perfectamente el tipo de tracción que tenemos

http://www.youtube.c...feature=related

La verdad es que el CR-V no queda muy bien parado en esta comparación, pero es lo que tenemos. El sistema de tracción de Subaru está a años luz del nuestro.

Saludos.

Editado por Fmoure, 23 septiembre 2010 - 17:24:20.


#11 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 23 septiembre 2010 - 17:45:14

Buenas,

De todo lo que se comenta aquí, en mi opinión poco es verdad.

El coche tracciona delante y cero detrás, si gira una delantera más que el resto, pasa presión detrás, a más perdida más acoplamiento (relación máxima 65/35), eso es así.

Lo que sí pasa, es que elevado, con las 4 ruedas en el aire, moviendo solo una delantera, ya actúa la bomba y envía presión para que giren las traseras, es completamente mecánico, y si lo arrancas elevado y metes marcha y gas, giran las 4 claro.

Por eso pasa lo del aceite de transmisión diferencial trasero (que se ha de cambiar en garantía), cuando giras al máximo la dirección en tu parking, nota diferencia de giro de las delantera a las traseras y actúa, al ser defectuoso el aceite, hace el ruido ese molesto, en rectas no.

Por lo de la rampa y eso de la tracción que si puede o no puede, bueno, puede ser así, no es un 4x4 con reductora, pero con la gomas que llevan de serie lo mismo le pasaría a un Defender como se ve en algún video por ahí, se entierra igual. Para lo que es, no está mal, te saca de algún apuro cuando las gomas no agarran. Yo en un barrizal arcilloso, marcha atrás y en subida ( de frente me metía directo en el huerto), he flipado con lo que es capaz. También algunos trucos ayudan en muchos casos, manos, conocer los límites del CR_V y mucho sentido común es lo mejor.


Imagino que lo de las delanteras será por lo de este video frente a subaru y otros, más que no tener fuerza atrás, es que al no blocar, la pierde toda por delante, no se ahí por que el VSA no actúa y bloca, quizá por que giran igual, eso no me queda claro NPI:


http://www.youtube.com/watch?v=2OzK-oRPCbs

+ http://www.youtube.com/watch?v=_LyimRnoeBk


Un saldo.

Editado por Top Gun, 23 septiembre 2010 - 17:47:37.


#12 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 23 septiembre 2010 - 22:07:11

Creo que la informacion es veraz, en ningun moomento nos dice que es un atraccion total, si no simplemente como funciona, respecto a ciertos comentarios de vaya traccion., etc creo que este coche es el que es y punto, si quieres campo hay otras opciones muy recomendables, nuestro coche no deja de ser un SUV una berlina grande y con opcion a escursionar por caminos sin complicaciones.

#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 septiembre 2010 - 00:13:29

no engañemos a nadie: todos sabemos que el sistema del crv es efectivo, pero es el menos efectivo de los que existen. funciona, pero los otros funcionan mejor.

pero dicho esto también hay que decir que estamos comparando peras con manzanas, pues comparamos con el Subaru que es el mejor. El del toyota le pasa igual que al honda, y el mas sorprendente de todos es el haldex, que no es un moisterio para nadie que es el mejor de los conectables, aunque siempre mucho peor que los permanentes.

suscribo lo que dice TOPGUN y añado que las pruebas son SIN el ESP, pues con él estoy seguro que con dificultad, pero avanza.

y tampoco olvidemos que esta prueba que parece tan tonta de subirlo a los rodillos, es la mas complicada: dejar una sola rueda es lo mas dificil para un 4x4. Al final incluso los mejores permanentes, sin bloqueos (mecanicos o electronicos) solo pasan entrando fuerte.

el mundo 4x4 tiene muchos secretos y misterios. seamos conscientes de lo que tenemos. sera el menos bueno, con peor motricidad que otros 4x4, pero es un 4x4, muy superior a cualquier 4x2.

y como dice topgun, al final el conductor es tan importante como el coche. pero eso sí que no es argumento para poder discernir entre un excelente sistema de traccion total y uno simple como el nuestro. que nadie piense que lleva una castaña, pero que nadie piense que lleva una quattro o una simetrica.

#14 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 24 septiembre 2010 - 06:12:06

Yo no quiero crear polemica, pero insisto como insistio el mecanico todas las veces en las que le comenté lo que decis alguno de vosotros, que la trasera no va conectada si no que se conecta al patinar ( por que esto era lo que yo pensaba). Me dejo claro y ahora me gustaría que si alguno va al taller lo pregunte al jefe de mecanicos, que la bonba tiene parcialmente enganchada la traccion trasera hasta un 10% por que esta preembragado.

Sobre si es mejor o peor coincido con TDI, ya que es una tema del que hemos hablado con anterioridad, pero lo otro me parecia una informacion, por lo menos para mi nueva.





sobre el video decir dos cosas,
1º si os fijais existe un escalon que tienen que superar las ruedas traseras una vez que estan las delanteras en el rodillo, fijaros al entrar o cuando termina de subir el subaru que pega un saltito detras. lo explican en el video de TOP Gun. Con lo que la inclinacion no es un parametro a tener en cuenta en esta prueba.
2º tiene activado el ASR, esto en situaciones con hielo o con rodillos como estos hace menos efectivo la reparticion de la potencia. Fijaros que las ruedas delanteras se frenan como a tirones.
Creo que si quitase el ASR subiria.
Lo digo por que yo he superado alguna pendiente con hielo vastante peores que esa por la sierra de Madrid.

Esto no quita que el subaru sea mejor en este aspecto.

Editado por cae, 24 septiembre 2010 - 06:13:47.


#15 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 24 septiembre 2010 - 08:58:55

Hola, hola, probando, probando, se me oye, si, si, si


Editado por Top Gun, 26 septiembre 2010 - 08:14:07.


#16 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 24 septiembre 2010 - 08:58:56

Muy buenas,

Polémica ninguna, es información y si esta dicha se comenta y listos. Yo creo con seguridad que a iguales vueltas las 4 ruedas, no conecta, de ahí eso del 1/8 de vuelta o algo así que en los primeros era más tardía, en esta serie también se ha aumentado respecto al anterior en un 20% el reparto atrás, si ves el video del barro, se entiende que tan mala no es, sin querer ser un Subaru o un lo que sea 4x4. Esto respeta el consumo, el peso y el mantenimiento.

http://www.myhonda.c.../real-time-4wd/

Por otro lado, los límites en caminos y pistas los marca más uno mismo, al ser más bajo e ir con gomas de asfalto cualquier pista algo rota ya es una buena prueba para disfrutarlo y ver su potencial, es para pistas y caminos su altura no permite mucho más. No recomiendo un coche así para rayarlo por pistas e ir metiéndole golpes a los pasos de ruedas y fastidiar todos los bajos por llegar a todos lados, cuando le das duele, y cuando una zarza lo marca todo te pasa el sudor frio ese. De serie pocos sirven para todo. Yo por ahora, con las michelin, por todas las pistas y barro y vadeos light, donde su altura ha permitido que pase, ha pasado, y si es muy complicado y voy solo, me doy la vuelta y listos antes que hacer el primo solo por ahí, o la copiloto me mate a mazazos.

Referente a la prueba vs subaru, este es mucho mejor (págalo y meterlo), pero en los cursos de 4x4, te dicen que de parar nada, que si las de delante patinan entrar con inercia, que así actúan las ayudas y s es el caso, un poco de freno delantero para frenar un poco las delanteras.....y si es al revés un poco de freno de mano para las traseras, o algo así.
Como en todo este coche, está muy equilibrado y es lo que es, hoy aun uno de los mejores por su precio/prestaciones/dimensiones/consumos/mantenimiento y no entro en el hilo de lo de los asientos y sus rivales, las berlinas y el famoso q5 por que me pongo de los nervios y mato. Todos esos son mejores pero no son un Honda CR-V, uno no se ha de olvidar de cuando lo compró, porque lo eligió, eso no hay olvidarlo nunca que si no entran dudas. Y que conste que los defectos ya comentados por todo el foro también me afectan, yo no me he equivocado por haberlo elegido por moda y desear una berlina, con el voy encantado. Eso sí como pille al japo de turno lo mato a collejas por algunas cosas. Estos dias me he metido con el 1600km de bcn a Valladolid y vuelta y es una máquina en confort (mido 1,90 y peso 95kg) y suavidad. Un día hablaremos de sus virtudes, yo ya llevo 60.000km.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 24 septiembre 2010 - 09:04:21.


#17 Enol

Enol

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2010 Luxury Negro

Escrito 25 septiembre 2010 - 09:43:23


Por otro lado, los límites en caminos y pistas los marca más uno mismo, al ser más bajo e ir con gomas de asfalto cualquier pista algo rota ya es una buena prueba para disfrutarlo y ver su potencial, es para pistas y caminos su altura no permite mucho más. No recomiendo un coche así para rayarlo por pistas e ir metiéndole golpes a los pasos de ruedas y fastidiar todos los bajos por llegar a todos lados, cuando le das duele, y cuando una zarza lo marca todo te pasa el sudor frio ese. De serie pocos sirven para todo. Yo por ahora, con las michelin, por todas las pistas y barro y vadeos light, donde su altura ha permitido que pase, ha pasado, y si es muy complicado y voy solo, me doy la vuelta y listos antes que hacer el primo solo por ahí, o la copiloto me mate a mazazos.


Gran verdad, el que se haya comprado un SUV para hacer el cabra por el monte se ha equivocado de coche. Para hacer el burro lo mejor es comprarse un 4x4 de verdad, barato, pequeño y ligero. Un coche de dos toneladas, casi 5 metros, maniobrabilidad limitada y 30 o 40k de coste... como muy bien dices, cuando empieces a oír las zarzas contra los laterales, los bajos pegar en piedras o dar llantazos en algun lado, dejas de hacer el tonto ipso-facto.

Yo los SUV los veo com monovolumenes con una limitada capacidad offroad, pero muy limitada. Lo cierto es que aun asi a la mayoria nos sirve ese plus de altura o de traccion para lo que queremos, pero el que se lo haya comprado pensando que va a tener un 4x4 puro y una berlina todo en uno, va a quedar muy decepcionado

#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 septiembre 2010 - 23:37:38

puestos a comparar, podemos comparar lo que nos dé la gana. pero seamos coherentes, o si no lo somos, seamos al menos conscientes que estamos comparando peras con manzanas.

voy a decir algo trivial pero hay que decirlo porque no se ha dicho:

- en los todocaminos hay cambios CONECTABLES y PERMANENTES

- los PERMANENTES son aquellos que siempre tienen engranados (y empujan/arrastran) los 2 ejes, con un reparto X (el que sea según la configuracion y uso del coche) que ademas varía en función de la necesidad. Estos son los mejores, y dejando bloqueos mecánicos y electronicos al margen (porque bloqueos electronicos los llevan todos o casi todos) hay que evaluar la motricidad de cada uno. Se puede comparar Quattro (Torsen) con Subaru (Simmetrical), por ejemplo, y podemos discutir (probablemente un poco mejor la de subaru pero vamos, que la torsen es cojonuda). Ojo no confundir quattro con torsen, porque hay quattro's (en el A3, aunque es mejor decir: en los que llevan motor transversal) que son Haldex

- los CONECTABLES son aquellos que tienen engranado un solo eje (aunque el segundo esté pre-embragado, que ocurre en todos), y aunque tecnicamente cogiendolo con pinzas puedan afirmar que es un permanente, en realidad es un remanente por el preembragado, algo que no sirve para arrastrar el coche, sinó para ser más rapido de engranar cuando haga falta. POR FAVOR, SON CONECTABLES, NO CONFUNDAMOS TÉRMINOS PORQUE NOS EXPLIQUE UN EXPERTO LAS VIRTUDES DE UN SISTEMA CORRECTO, PERO LIMITADO Y CONECTABLE

- hay matices pero basicamente son estos 2 tipos, sino os remito al glosario de km77 que lo explica perfectamente, de hecho os marearéis de tantos datos. Ya no hablamos de los TODOTERRENOS, que estos por definicion deben ser PERMANENTES y con REDUCTORA, aunque también hay matices (por ejemplo puedes desacoplar un eje -como en un montero- y rodar como un 4x2)

- no quiero aburrir pero haciendo un poco de historia, os dareis cuenta que los 4x4 digamos que empezaron por el tejado: primero los TT's permanentes (aunque desacoplables) y con reductoras, luego le quito la reductora Y APARECEN LOS TODOCAMINOS (no es que un TT sea un TC con reductora, sinó al revés, un TC es un TT sin reductora), y finalmente por abaratir, reducir costes, desgastes y consumos, para poco uso campero, creo sistemas CONECTABLES (también son TodoCaminos) y el nuestro está entre ellos

no le des mas vueltas CAE. o si quieres, démosle las vueltas que quieras, pero casi todos los todocaminos son CONECTABLES, excepto los Subaru y los Premium.

#19 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 septiembre 2010 - 10:56:38

los subaru y los audis ww etc, tienen unos consumos mas elevados que el crv o volvo precisamente por ser permanentes, aparte de como desgastan las ruedas te pulen las cuatro en menos que canta un gallo, y por eso no creo que sean mas seguros, ya que la fuerza a las ruedas se lo da el vsa, ahora para hacer 4x4 ya no digo nada, pero como yo no me compre el coche para desguazarle en barro.

#20 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 26 septiembre 2010 - 11:20:55

los subaru y los audis ww etc, tienen unos consumos mas elevados que el crv o volvo precisamente por ser permanentes, aparte de como desgastan las ruedas te pulen las cuatro en menos que canta un gallo, y por eso no creo que sean mas seguros, ya que la fuerza a las ruedas se lo da el vsa, ahora para hacer 4x4 ya no digo nada, pero como yo no me compre el coche para desguazarle en barro.



Esta afirmacion no es correcta ya que el subaru con su motor boxer diesel, es uno de los que menos consumen entre los suv y estara a la par con el crv y el rav.
En lo referente al VSA, no es el sustituto de la traccion 4x4 permanente y esta si es un plus en seguridad activa y no pasiva como el VSA.
Y en lo que si te doy la razón es que el coche para lo que es y para lo que te lo compraste, seguro que te sobra por todos lados. (se supone que no vamos haciendo rallys por ahi ni 4x4 extremo)

Saludos.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos