Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SISTEMA DE TRACCION TRASERA


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 tinb

tinb

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portugal-Lisboa
  • Coche:CR-V Lifestyle Special Edition 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 26 septiembre 2010 - 21:26:53

Con este video se puede apreciar perfectamente el tipo de tracción que tenemos

http://www.youtube.c...feature=related

La verdad es que el CR-V no queda muy bien parado en esta comparación, pero es lo que tenemos. El sistema de tracción de Subaru está a años luz del nuestro.

Saludos.


Temos que ter em atenção que este video é colocado por alguém da Subaru, concordo que eles podem estar à frente, mas a realidade não é como apresentada no filme, bastando usar o travão de mão para simular o apresentado.

Debemos tener en cuenta que este video es enviado por alguien de Subaru, estoy de acuerdo que pueden estar a la cabeza, pero la realidad no es tal como se presenta en la película, simplemente usando el freno de mano para simular presentado.

Perdone mi español




#22 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 septiembre 2010 - 09:20:23

Como ya han explicado nuestra tracción es totalmente conectable... eso q comentáis ya lo he comprobado cuando lo tienen subido en un elevador, que nada más tocar (literalmente) las ruedas delanteras se mueben las traseras, pero eso no quiere decir q cuando el CR-V este en el suelo con 1700kg y circulando esto sea así... es conectable y hasta un 65/35 (el modelo 2007-2010). mejorado d los anteriores al 2007 q tenían un máximo dl 70/30

En cuanto a este video, creo recordar q habia algo d "pirula" xq en una de las traseras también pusieron rodillos o algo d esto, con lo cual el CR-V con un cruce de puentes NI d C@ÑA, hay q tener en cuenta q en este video no lo enseñan todo ya q en la parte de atrás no se ve lo q hay.... Algunos videos suelen demostrar o enseñar lo q les interesa; hay otro muy parecido con rodillos, en q un A6 permanente lo dejan como "el culo" xq no es capaz d salir de los rodillos... no os fieis...!!!

... y lo q siempre han dicho los grandes entendidos en este "mundillo": donde se queda un TC sea un CR-V o un RAV4 o un X3.... se quedan todos... en ocasiones es más la destreza dl conductor q otra cosa...

Tranquilos xq con una rampa d esas dimensiones y con esa inclinación, si patinan sólo las delanteras el CR-V sube tranquilamente e incluso con o sin el VSA conectado... d hecho en todas las comparativas comentan q siendo el sistema d tracción más simple sorprende por su eficacia o soltura para salir como cualquiera dlos TC's más "sofisticados"...

Editado por RBEM, 27 septiembre 2010 - 13:25:58.


#23 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 27 septiembre 2010 - 09:57:41

Hay que tener mucho cuidado con los videos que se cuelgan en Internet,

Sin pretender resaltar nuestro CRV, aquí os dejo del subaru, es curioso por que en estos dos videos con nieve queda muy mal parado,




Como ejemplo de como funciona nuestro coche en la vida real, por ejemplo nieve, siempre me ha gustado este video, ademas en este quedamos de lujo, ... el coche sale, y se ve perfectamente como la tracción trasera justo cuando derrapa la delantera.

En este tipo de comparaciones siempre hay dos factores fundamentales diferenciadores:
Neumaticos
Conductor.
Por eso las comparativas siempre son odiosas, y muchas veces falsas, mismo coche, misma situación, diferentes neumaticos, resultados distintos.

Bueno ahí os dejo el video:



y para ser mas justos, os dejo este, uno de cal y uno de arena:

Ahora que este estaba metido hasta las trancas, aquí unas ruedas de tierra, si que le podian haber salvado, ahora con las Dunlop ......



#24 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 septiembre 2010 - 10:03:59

Efectiviamente en los videos dlos Subarus les pasa lo mismo q a la mayoria de TC's les pasa... el famoso cruce de puentes... a la q una rueda delantera pierde tracción y una d las traseras también, todo el par "se esfuma" por estas ruedas, con lo cual las otras dos (las q tocan suelo) ni se mueven...

Editado por RBEM, 27 septiembre 2010 - 10:06:25.


#25 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:12:59

Yo creo que teniendo en cuenta que esto es un foro y la gente comenta sus temas de interes, quiero aclarar una cosa

A mi me parecio interesante exponer la explicacion que me dieron, pero en nigun momento nadie, ni siquiera yo con la explicacion que doy en le primer post, dice que la traccion sea lo que se llamam PERMANENTE que nadie lo saque de contexto, simplemente explicaba a los que como yo no sabian, que las ruedas traseras esta conectada siempre con el preembragado ,aunque el PAR que manden a las trsaeras no sea suficiente para de movber el coche.


Por que estoy viendo que el tema se basa en que si es permanente o conectable, cosa que yo en ningun momento puse en duda que era lo que defienen como conectable, pero con ese matiz.



Digo esto para que no se me mal interprete que creo que es lo que esta pasando.







#26 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:31:21

Yo creo que teniendo en cuenta que esto es un foro y la gente comenta sus temas de interes, quiero aclarar una cosa
A mi me parecio interesante exponer la explicacion que me dieron, pero en nigun momento nadie, ni siquiera yo con la explicacion que doy en le primer post, dice que la traccion sea lo que se llamam PERMANENTE que nadie lo saque de contexto, simplemente explicaba a los que como yo no sabian, que las ruedas traseras esta conectada siempre con el preembragado ,aunque el PAR que manden a las trsaeras no sea suficiente para de movber el coche.
Por que estoy viendo que el tema se basa en que si es permanente o conectable, cosa que yo en ningun momento puse en duda que era lo que defienen como conectable, pero con ese matiz.
Digo esto para que no se me mal interprete que creo que es lo que esta pasando.

Ok, lo único q con la explicación q te dieron, el mecánico da a entender q es como si fuera un permanente, ya q un acople al 10% es mucho y sobre todo para nuestro CR-V q sólo llega al 35%... me parece q hay modelos el Outlander, el G.Vitara... q en su posición AUTO, q es como si fuera casi un semi-permanente, van a tan solo un 5% y estos llegan hasta el 45% o el 50% detrás...
Más q nada lo q se queria dejar claro es q en ningún caso nuestro CR-V es como si fuera "casi" un permanente...

Editado por RBEM, 27 septiembre 2010 - 13:27:33.


#27 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 27 septiembre 2010 - 13:04:36

Como ya han explicado nuestra tracción es totalmente conectable... eso q comentáis ya lo he comprobado cuando lo tienen subido en un elevador, que nada más tocar (literalmente) las ruedas delanteras se mueben las traseras, pero eso no quiere decir q cuando el CR-V este en el suelo con 1700kg y circulando esto sea así... es conectable y hasta un 60/35 (el modelo 2007-2010). mejorado d los anteriores al 2007 q tenían un máximo dl 70/30

En cuanto a este video, creo recordar q habia algo d "pirula" xq en una de las traseras también pusieron rodillos o algo d esto, con lo cual el CR-V con un cruce de puentes NI d C@ÑA, hay q tener en cuenta q en este video no lo enseñan todo ya q en la parte de atrás no se ve lo q hay.... Algunos videos suelen demostrar o enseñar lo q les interesa; hay otro muy parecido con rodillos, en q un A6 permanente lo dejan como "el culo" xq no es capaz d salir de los rodillos... no os fieis...!!!

... y lo q siempre han dicho los grandes entendidos en este "mundillo": donde se queda un TC sea un CR-V o un RAV4 o un X3.... se quedan todos... en ocasiones es más la destreza dl conductor q otra cosa...

Tranquilos xq con una rampa d esas dimensiones y con esa inclinación, si patinan sólo las delanteras el CR-V sube tranquilamente e incluso con o sin el VSA conectado... d hecho en todas las comparativas comentan q siendo el sistema d tracción más simple sorprende por su eficacia o soltura para salir como cualquiera dlos TC's más "sofisticados"...



Estoy de acuerdo contigo hay muchos trucos para dejar mal el CRV. Si vas con inercia entra seguro en la rampa sin problemas.

A mi me va perfecto , incluso mejor que cuando eran las ruedas nuevas, ya que las tengo un poco gastadas las de delante y la tracción entra antes que si fueran nuevas ( En cualquier situación ).

Me gustaría que vierais videos de youtube hay muchisimos y hacen cosas increibles con el.

#28 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 28 septiembre 2010 - 10:16:15

La combinacion ruedas inadecuadas + mas conductor inexperto pueden hacer inutil al mejor TT del mundo, que quiere decir también que ruedas adecuadas + conductor inexperto o ruedas inadecuadas + conductor experto pueden hacer de un suv un buen ¨todoterreno¨.

Un saludo

#29 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 septiembre 2010 - 20:57:53

en esos videos veo CRUCES de puentes, e incluso me atrevo a decir que EMPANZAMIENTOS. Son 2 situaciones practicamente insalvables, sólo con bloqueos mecánicos (por ejemplo, un grand cherokee con Quatra-Drive, con bloqueo mecánico central, delantero y trasero) o eléctricos (estos sufrirían, pero me imagino un freelander que tiene una buena configuración de reparto de par y intrusión de electrónica).

los SUBARU, si no estan empanzados, con con alguna ayudita electronica pasarían.

también hay que decir que el crv aunque lleva las Onyx tiene pinta de llevar un buen neumatico de invierno y aun asi lo que sufre. el otro video esta literalmente hundido en la miseria, ahi no hay quien salga.

#30 Aenairon

Aenairon

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:montado en un dragon
  • Coche:CRX

Escrito 01 octubre 2010 - 00:54:31

Perdonar mi intromision pero he leido en hondaswap(aunque sea un post viejo) que existe para los CRV un VCD ( variable center differential) que permite cambiar el tarado de tracción entre los 2 ejes y que hay un kit con el que son capaces de dar el 100% de la tracción al eje trasero... alguno de vosotros sabe si eso es cierto? por lo que dicen en japón se venden especificamente para los CRV y no son muy caros (o eso dice el chico).



Saludos!

#31 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 octubre 2010 - 05:43:58

Perdonar mi intromision pero he leido en hondaswap(aunque sea un post viejo) que existe para los CRV un VCD ( variable center differential) que permite cambiar el tarado de tracción entre los 2 ejes y que hay un kit con el que son capaces de dar el 100% de la tracción al eje trasero... alguno de vosotros sabe si eso es cierto? por lo que dicen en japón se venden especificamente para los CRV y no son muy caros (o eso dice el chico).



Saludos!



es la primera noticia que tengo, tienes algun enlace donde podamos verlo?

#32 Aenairon

Aenairon

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:montado en un dragon
  • Coche:CRX

Escrito 01 octubre 2010 - 07:20:46

Os hago copy-paste del post en cuestion... en el hilo hablan de hacer un civic con tracción Awd y se habla de usar la transmision del CRV

(cita del primer post)
Quote:
Originally Posted by dreamedillusions View Post

So I was thinking... My understanding is the honda crv and civic have the same chasse is this correct. And if so how hard would it be to make an awd civic with the drive tran from a crv. Now if that is possibe is there a 5 speed tranny for the Crv if not who could make a five speed tranny that would hook up to an awd drive tran. I know that the axles would need to be replaced with ones that are stronger............. Can any one help.... Possble new project to my 98 4 door Civic EX



(respuesta de un usuario)

there are several possibilitys.. dont throw out the idea yet.. first you could buy a grey market AWD civic from japan for not very much money thats already awd.. the only problem is the factory differentials in the back are kinda flimsy so you would have to resarch on what after market diffs would fit.. it may be very similar or the same diffs as in the CRV.. if thats the case they make after market diffs and parts for that and that way you woulnt shatter the rear diff.. That would be the cheapest route. The next rout would be obviously fabricating.. it woulnt cost 10,000 to do tho its almost like some honda guys dont want people to do awd setups.... the setup is not that expensive my estimate would be 5 thousand max.. you would have to locate a 91 civic awd fuel tank that came off the wagons. you would have to cut off the rear cross member and have some one weld and shorten a CRV member on with differencial mounting locations. Then you would need to move your spare tire possibly slant it up to allow the differencial. Your exaust system would then go UNder your rear control arm instead of over. And would run along side the driveshaft it would have to be slightly modified.. then you would have to pick what engine you want.. if u want a b16 you would have to find a CRV b20 AWD trans with manual or auto.. wutever you want to do and bolt that up to the b16. then find a drive shaft.. you may have to have a CRV one shortened.. wich isnt much at all. I recommend using shortened and modified S2000 rear halfshafts becuase CRV ones are so flimsy under higher HP applications they will twist and snap especially if u get a VCD ( variable center differential) where you can control from a dial or a panel the percentage from front to rear usally 50/50 is recomended sometimes the rear is upped to 40/60 so 40 percent fron 60 rear to get traction.. some kits allow the front to be 0% completly and rear to be 100.. these kits are for CRVs in japan so you would have to find a vendor that halndles these parts.. there not to expensive its just time consuming more than any thing.. then im guessing you want to make your car in to a HONDA version of a EVO or STI.. then you would go with the turbo obviously im not aware of any factory turbo engines that honda has had besides the city turbo and the new k23a1 wich is found in the new RDX its a turbo charged 2.3 litre 4 cylender with a variable flow turbo putting out 240 hp at 6000 rpm and 260 Ft Lbs of tourqe at 4500 rpm. with a compression ratio of 8.8:1. my guess is thats going to be the next most popular Kswap on the eg ej bodys. it may be a few years before they are pulled out of the vehicals because they come on the 2007 model year Acura RDX BUT one step at a time!!

#33 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 01 octubre 2010 - 10:04:50

creo que esto es un poco invento de Mc Giver.

#34 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 octubre 2010 - 11:19:47

a mi me parece totalmente artesanal (vamos, mcgiver pero dicho un poco mas finamente)

todo es posible pero no se me antoja ni facil ni barato, ni efectivo si no hay electrónica... ojo que no se trata de tener el eje trasero embragable, sinó que se trata de desembragar también el delantero.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos