Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tironcillos con el A/A puesto


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 dawid

dawid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:(Civic Coupe 95,pasó a la historia) Accord cg9

Escrito 24 September 2010 - 21:55:34

Hola forer@s,manitas,mecanicos y aprendices.
Tengo un problema en mi Civic Ej1 al ir en cualquier marcha con el A/A puesto me da como unos leves tirones en 1ª y 2ªcasi no los aprecio también puede ser que no lo estrujo,los dichosos tironcillos no son exagerados pero se sienten.
Me he enterado que en los Hondas sobre todo los antiguos es algo comun y que hay que aprender a vivir con ello.YO NO QUIERO APRENDER A VIVIR sino quiero darle una solucion,ya que me parece que el motor no trabaja como es debido y me hace sufrir.
He cambiado:Bujias,cables de bujia,filtro de gasolina y aire,he limpiado la valvula EACV,me falta la sonda lambda,lo que pasa es que el coche no se me revoluciona en frio ni caliente,arranca sin ningun problema.He mirado también posibles roturas de los mangitos de aire,y nada.El pero que le veo es que al relentin esta en unas 550-600revoluciones eso sin luces y sin el A/A que como sabemos con el aire suben y estan en los 900 que se supone que asi deberian de estar en un funcionamiento normal,no?.A ver si alguien se ha encontrado con algo parecido o si sabe que solucion se podria dar a este maldido problemilla.



Un saludo y Gracias de antemano!!!

PD:perdon por el tocho!!

Editado por dawid, 24 September 2010 - 22:02:32.


#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 September 2010 - 23:04:10

yo tengo un ep2 y te puedo decir que el a/a quita lo menos 20cv y se nota muchisimo, sobretodo a la hora de salir en parado y cuando entra el compresor (ya que no va siempre encendido) se nota cuando entra con una perdida de potencia y un tironcillo que es dificil de notar (a mas bajas vueltas se nota mas).

el ralenti lo deberías tener sobre las 800-900rpm y con el aire sobre 1000rpm aprox. Quizas necesites subir el ralenti (no se como se regula en este coche pero muchos llevan un tornillo de regulacion).

La unica solucion que veo de la perdida de potencia con el aire, y los tirones es no usarlo. Pero vamos que no es solo en los hondas, yo recuerdo en el 206 1.6 de un amigo que también se notaba, era mas suave la entrada del aire, pero la salida y perdida de potencia era parecida.

#3 dawid

dawid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:(Civic Coupe 95,pasó a la historia) Accord cg9

Escrito 25 September 2010 - 13:48:34

Pero la cuestion no es que me quite o no caballos,sabemos que el maldito A/A se lleva un monton de potencia de nuestros vehiculos,La cuestion es que los tironcillos se siguen notando y son constantes ,no es que se note al principio de meter marcha a bajas vueltas,sino que se notan siempre,son muy leves,pero se notan y cabrean.

Lo de subir las vueltas es en los de carburacion,no?imagino que sera como en las scooter,pero en los de inyeccion electronica como es?Habra que conectarlo a un ordenador o a una maquina,no?

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 September 2010 - 14:13:35

no tiene porke ser carburacion, hay de inyeccion que simplemente tiene un tornillito para ajustar el ralenti, luego la centralita lo sube o baja dependiendo de si esta el a/a encendido, si giras la direccion... si lleva un regulador electronico pues necesitarias cambiarlo en la centralita, pero si es electronico no te deberia dar problemas ya que se auto ajusta y si esta mal posiblemente tengas otro problema

#5 dawid

dawid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:(Civic Coupe 95,pasó a la historia) Accord cg9

Escrito 25 September 2010 - 20:11:23

Parece que el problema es de las vueltas al relentin que son demasiado bajas,porque cuando se pone el A/A las vueltas suben pero siguen siendo pocas.(no son las 1100con el A/A puesto como me dijiste)
Alguien sabria decirme donde esta ese tornillito para regular las vueltas al relentin del motor de inyeccion D16Z9?
Seria aconsejable ir al mecanico o lo puede hacer uno en casa?

Editado por dawid, 25 September 2010 - 20:25:33.


#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 September 2010 - 23:34:23

estoy mirando el del d15z1 y segun esto pone que deberia estar a 400rpm de ralenti?? no se si sera parecido a tu motor pero se ve que quizas lo tengas bien, mira el tornillo a ver si esta por el mismo sitio.

De todas formas el ralenti se suele poner a unas rpm que el motor no tiemble ni llege a pararse, es como una moto se suele ajustar a oido y ojo, si ves que tu ralenti es estable, no se te llega a calar en ningun momento y el motor no se tambalea lo tendras bien.

Imagen Enviada

#7 dawid

dawid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:(Civic Coupe 95,pasó a la historia) Accord cg9

Escrito 26 September 2010 - 21:12:27

Entonces no es problema del ralentin,no se cala en frio,no tiene altibajos lo unico que tiene es el problema ese con el A/A que da esos tirones en marcha.
No se que puede ser y vaya sorpresa con las revoluciones mira que estan poco revolucionados de primeras,JEJEEE es debido a que se revolucionan con el acelerador.
Gracias por tu ayuda MERLINZ!!

Editado por dawid, 26 September 2010 - 21:14:32.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos