Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.2 VS Avensis 2.2


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 02 junio 2005 - 20:41:06

Me parece que este tema se dejaba entrever en otros post anteriores.
Supongo que la diferencia de caballos entre el Accord 2.2 (140) y el Nuevos Avensis 2.2 (177) radicará principalmente en la presión a la que sople el turbo, ya que, si no digo ninguna estupidez, ambos son Common-Rail de inyeccion directa ¿noooooooo? :blink:

Datos de 150 y 177 Cv
Motor
Combustible gasóleo gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 3600 177 - 130 / 3600
Par máximo Nm / rpm 310 / 2000-3200 400 / 2000-2600
Situación delantero transversal delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea -- 4 en línea --
Material del bloque / culata aluminio / aluminio aluminio / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 86 x 96 86 x 96
Cilindrada (cm3) 2231 2231
Relación de compresión 16,8 15,8
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación Iny. directa múltiple. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Iny. directa múltiple. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

#2 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 02 junio 2005 - 21:14:37

Lo he visto hoy por primera vez en la tele, creo que honda va a tener que subir un poquito de potencia a ese 2.2 o hacer otro motor mas potente, hay mucha competencia.

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 02 junio 2005 - 22:16:20

El motor de 177cv del Avensis incorpora dos novedades respecto a su hermano de 150 y al Honda:

1) Inyectores piezoeléctricos de 10 orificios capaces de 5+ inyecciones por ciclo.

2) El turbo de geometria variable es COMPLETAMENTE variable en tiempo real sin posiciones fijas. Esta controlado electrónicamente.

También incorpora un sistema anticontaminante muy complejo aunque esto no influye en su rendimiento.

Mi apuesta personal es que el Avensis 150cv no llegará a ser tan rápido como el Accord de 140cv. El de 177 sí será más rápido pero no mucho más. Es pura intuición a falta de ver las cifras pero el Accord i-CTDI corre como si tuviera 155, así que no me extrañaría que se cumpliese. XD

#4 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 02 junio 2005 - 22:19:42

Sin duda es un buen motor.
Lastima que la carroceria, sin ser fea, creo no acompaña a las prestaciones. Aunque a mi personalmente, me gusta. No lo compraria pero me gusta. Lo veo de persona mas mayor.
Lo bueno del accord es que es deportivo pero elegante.

#5 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 02 junio 2005 - 22:55:16

Yo creo que el Avensis con el motor de 150 caballos va a ser una decepción en cuanto a prestación.

No parece que ese sea el objetivo de la marca al montarlo en su berlina.

Apuesto a que andará al nivel del DCI 120 de Renault, montado en el Laguna. Eso siendo generosos.

Ni siquiera creo que el 177 cv supere al Accord a no ser quizás en alguna medición concreta donde influya más el par motor.

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 junio 2005 - 23:05:59

Bajan compresión y le soplan más y mejor, los inyectores es un cambio lógico debido a lo primero, un cambio similar o menor incluso y le ponen al i-CTDI en los 180CV "anunciados" antes del lanzamiento, le tenemos a tiro XD

#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 junio 2005 - 00:18:30

Ese Toyota me parece perfecto para el abuelete velozzzz XD

Creo que muchos fabricantes están dando un salto respecto a la potencia de sus motores diesel y gasolina con cilindrada media. Incluso nuestro 2.4 ya no es tan extremo. Pero ya veremos cuales aguantan los 200.000 kms.

Salu2
AL

#8 jldelarosa

jldelarosa

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Location:Viladecans (Barcelona)
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 junio 2005 - 09:26:47

Os recuerdo además que en algún banco de pruebas el i-CTDI de Honda ya dió 153CV y 360 de par.

#9 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 754 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 junio 2005 - 09:34:23

De todas formas, una cosa es la potencia máxima del coche y otra la forma de darla, y en el i-cdti está muy conseguida esa entrega. Si no, ¿como se explican unas prestaciones parejas a coches con igual peso y con 20 CV de potencia?

#10 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 junio 2005 - 09:53:18

Parece ser que con reprogramación de centralita salen facilmente los 180cv en el motor 2.2 cdti.

http://www.baldoms.c...alorCampoLibre=

Saludos!

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 junio 2005 - 09:57:31

¿como se explican unas prestaciones parejas a coches con igual peso y con 20 CV de potencia?


Buf, no se, tan mal anda ? 20CV solo?


XD es broma, querrás decer 20cv más XD lo has puesto a guevo :D

Bueno, mi opinión es que esto se preveia y personalmente creo que honda guarda un As bajo la manga con el diesel :) tiempo al tiempo ;)

#12 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 03 junio 2005 - 11:00:03

O sea que segun vuestra experta opinion en cuanto nos achuche un Avensis 2.2 177CV a cualquiera de los poseedores de un Accord...........puede acabar "escaldao"?

Por cierto, ya aprovechando me gustaría saber si esta ventaja también la disfrutamos respecto al 155Cv de Ford en su Mondeo. Nunca me he batido en duelo con uno de ellos, pero se de alguno que a priori cuenta mas los CV que el resto de prestaciones del motor :D

#13 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 754 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 junio 2005 - 11:15:08

Buf, no se, tan mal anda ? 20CV solo?
XD es broma, querrás decer 20cv más XD lo has puesto a guevo  :D

Bueno, mi opinión es que esto se preveia y personalmente creo que honda guarda un As bajo la manga con el diesel :) tiempo al tiempo ;)

Ver mensaje

Eso sí que sería un "peazo" motor exprimido, 2.2 litros para 20 caballitos :D

En cuanto a lo de la reprogramación de la centralita, seguro que en cuanto tengan evidencias de que los motores llegan perfectamente a los 500.000 kms le dan una nueva vuelta de tuerca. Veo que esta gente cuida muy mucho la imagen de la fiabilidad y no se la quiere jugar y por eso sobredimensiona mucho el motor.

Salu2

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 junio 2005 - 13:17:54

Por autovía el 2.2 de 177cv del Avensis podrá seguirle el ritmo a un Accord 2.4 hasta velocidades de vértigo... pero a partir de ahí, el Avensis se quedará atrás XD

¿No tiene el de Guille esa potencia? :lol:

#15 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 03 junio 2005 - 14:20:52

En mi opinión el 2.2 i-ctdi está capado con tan solo 140cv xo eso hace q el motor ande holgadamente muchisimos más kms q cualquier otro coche con menor esfuerzo teniendo "algo menos de potencia q el resto". Yo particularmente opino q 140cv están muy bien.

Mi hermano tiene un almera 2.2 Di de 110cv y el coche vuela...

Puede q haya otros modelos con mayor compresión xo si la gente busca potencia tiene otros modelos con alucinantes aceleraciones.
Yo he buscado un buen motor duradero q no me ocasione dolores de cabeza y por eso 140cv están muy bien.

#16 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 03 junio 2005 - 17:00:01

Tienes toda la razón.
No hay que olvidar que, si no me equivoco, la mayoria de lso que hemos optado por el 2.2 hemos buscado en primer lugar que el motor sea Diesel...es decir un menor consumo (o un mayor nº de km en la vida de coche)
Os puedo asegurar que cuando entré en el concesionario de Honda a ver el Accord, lo primero que dije fué.......el Diesel.
Supongo que si quería Cv por encima de todo hubiese elegido el 2.4 190Cv ¿no?

#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 03 junio 2005 - 19:17:36

Tienes toda la razón.
No hay que olvidar que, si no me equivoco, la mayoria de lso que hemos optado por el 2.2 hemos buscado en primer lugar que el motor sea Diesel...es decir un menor consumo (o un mayor nº de km en la vida de coche)
Os puedo asegurar que cuando entré en el concesionario de Honda a ver el Accord, lo primero que dije fué.......el Diesel.
Supongo que si quería Cv por encima de todo hubiese elegido el 2.4 190Cv ¿no?

Ver mensaje



idem tio yo dige lo mismo.

#18 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 03 junio 2005 - 19:46:51

Ya les stan dando los ultimos apretones d tuerca a los diesel antes d q entre la Euro V q sera muy perjudicial para ellos.

#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 03 junio 2005 - 23:25:02

Supongo que si quería Cv por encima de todo hubiese elegido el 2.4 190Cv ¿no?

Ver mensaje


Yo también pensé eso.

Debido al equipamiento lo tenía claro, o me compraba el accord 2.4 de 190 cv o el 2.2 i-ctdi de 140cv.


2.4 y 190cv gastan muxooooooo y aunq vaya a coger el coche poco "en un principio" paso de estar todo el día en la gasolinera.

2.2 y 140cv-- Perfecto.

Algo q me sorprende es en la gente q se compra un coche diesel y va siempre a 200km/h, o cambiando por encima de 4.000 rpm ..... Si quieres potencia comprate potencia!! y gasolina.

#20 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 junio 2005 - 20:37:37

Yo con mi 2.2 de 140cv, creo que és más que sufciciente, lo malo que tiene el tener coches así , és que no los puedes disfrutar.
Además,¿quien tiene tanta ,tanta, prisa?, quien tenga esa prisa pues que salga antes.
No todo és el motor, la fiavilidad és importante (aunque de Toyota lo catalogaría también como muy fiable).
Seguro que quien se compre ese de 177cv,dudo que lo disfrute más que yo con el mio.Merece la pena pagar más seguro, con más consumo,etc...

QUIEN QUIERA CORRER QUE SE ALQUILE UN CIRCUITO




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos