Accord 2.2 VS Avensis 2.2
#1
Escrito 02 June 2005 - 20:41:06
Supongo que la diferencia de caballos entre el Accord 2.2 (140) y el Nuevos Avensis 2.2 (177) radicará principalmente en la presión a la que sople el turbo, ya que, si no digo ninguna estupidez, ambos son Common-Rail de inyeccion directa ¿noooooooo?
Datos de 150 y 177 Cv
Motor
Combustible gasóleo gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 3600 177 - 130 / 3600
Par máximo Nm / rpm 310 / 2000-3200 400 / 2000-2600
Situación delantero transversal delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea -- 4 en línea --
Material del bloque / culata aluminio / aluminio aluminio / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 86 x 96 86 x 96
Cilindrada (cm3) 2231 2231
Relación de compresión 16,8 15,8
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación Iny. directa múltiple. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. Iny. directa múltiple. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.
#2
Escrito 02 June 2005 - 21:14:37
#3
Escrito 02 June 2005 - 22:16:20
1) Inyectores piezoeléctricos de 10 orificios capaces de 5+ inyecciones por ciclo.
2) El turbo de geometria variable es COMPLETAMENTE variable en tiempo real sin posiciones fijas. Esta controlado electrónicamente.
También incorpora un sistema anticontaminante muy complejo aunque esto no influye en su rendimiento.
Mi apuesta personal es que el Avensis 150cv no llegará a ser tan rápido como el Accord de 140cv. El de 177 sí será más rápido pero no mucho más. Es pura intuición a falta de ver las cifras pero el Accord i-CTDI corre como si tuviera 155, así que no me extrañaría que se cumpliese.
#4
Escrito 02 June 2005 - 22:19:42
Lastima que la carroceria, sin ser fea, creo no acompaña a las prestaciones. Aunque a mi personalmente, me gusta. No lo compraria pero me gusta. Lo veo de persona mas mayor.
Lo bueno del accord es que es deportivo pero elegante.
#5
Escrito 02 June 2005 - 22:55:16
No parece que ese sea el objetivo de la marca al montarlo en su berlina.
Apuesto a que andará al nivel del DCI 120 de Renault, montado en el Laguna. Eso siendo generosos.
Ni siquiera creo que el 177 cv supere al Accord a no ser quizás en alguna medición concreta donde influya más el par motor.
#6
Escrito 02 June 2005 - 23:05:59
#7
Escrito 03 June 2005 - 00:18:30
Creo que muchos fabricantes están dando un salto respecto a la potencia de sus motores diesel y gasolina con cilindrada media. Incluso nuestro 2.4 ya no es tan extremo. Pero ya veremos cuales aguantan los 200.000 kms.
Salu2
AL
#8
Escrito 03 June 2005 - 09:26:47
#9
Escrito 03 June 2005 - 09:34:23
#10
Escrito 03 June 2005 - 09:53:18
http://www.baldoms.c...alorCampoLibre=
Saludos!
#11
Escrito 03 June 2005 - 09:57:31
¿como se explican unas prestaciones parejas a coches con igual peso y con 20 CV de potencia?
Buf, no se, tan mal anda ? 20CV solo?
es broma, querrás decer 20cv más lo has puesto a guevo
Bueno, mi opinión es que esto se preveia y personalmente creo que honda guarda un As bajo la manga con el diesel tiempo al tiempo
#12
Escrito 03 June 2005 - 11:00:03
Por cierto, ya aprovechando me gustaría saber si esta ventaja también la disfrutamos respecto al 155Cv de Ford en su Mondeo. Nunca me he batido en duelo con uno de ellos, pero se de alguno que a priori cuenta mas los CV que el resto de prestaciones del motor
#13
Escrito 03 June 2005 - 11:15:08
Eso sí que sería un "peazo" motor exprimido, 2.2 litros para 20 caballitosBuf, no se, tan mal anda ? 20CV solo?
es broma, querrás decer 20cv más lo has puesto a guevo
Bueno, mi opinión es que esto se preveia y personalmente creo que honda guarda un As bajo la manga con el diesel tiempo al tiempo
En cuanto a lo de la reprogramación de la centralita, seguro que en cuanto tengan evidencias de que los motores llegan perfectamente a los 500.000 kms le dan una nueva vuelta de tuerca. Veo que esta gente cuida muy mucho la imagen de la fiabilidad y no se la quiere jugar y por eso sobredimensiona mucho el motor.
Salu2
#14
Escrito 03 June 2005 - 13:17:54
¿No tiene el de Guille esa potencia?
#15 'Santmate'
Escrito 03 June 2005 - 14:20:52
Mi hermano tiene un almera 2.2 Di de 110cv y el coche vuela...
Puede q haya otros modelos con mayor compresión xo si la gente busca potencia tiene otros modelos con alucinantes aceleraciones.
Yo he buscado un buen motor duradero q no me ocasione dolores de cabeza y por eso 140cv están muy bien.
#16
Escrito 03 June 2005 - 17:00:01
No hay que olvidar que, si no me equivoco, la mayoria de lso que hemos optado por el 2.2 hemos buscado en primer lugar que el motor sea Diesel...es decir un menor consumo (o un mayor nº de km en la vida de coche)
Os puedo asegurar que cuando entré en el concesionario de Honda a ver el Accord, lo primero que dije fué.......el Diesel.
Supongo que si quería Cv por encima de todo hubiese elegido el 2.4 190Cv ¿no?
#17
Escrito 03 June 2005 - 19:17:36
Tienes toda la razón.
No hay que olvidar que, si no me equivoco, la mayoria de lso que hemos optado por el 2.2 hemos buscado en primer lugar que el motor sea Diesel...es decir un menor consumo (o un mayor nº de km en la vida de coche)
Os puedo asegurar que cuando entré en el concesionario de Honda a ver el Accord, lo primero que dije fué.......el Diesel.
Supongo que si quería Cv por encima de todo hubiese elegido el 2.4 190Cv ¿no?
idem tio yo dige lo mismo.
#18
Escrito 03 June 2005 - 19:46:51
#19 'Santmate'
Escrito 03 June 2005 - 23:25:02
Supongo que si quería Cv por encima de todo hubiese elegido el 2.4 190Cv ¿no?
Yo también pensé eso.
Debido al equipamiento lo tenía claro, o me compraba el accord 2.4 de 190 cv o el 2.2 i-ctdi de 140cv.
2.4 y 190cv gastan muxooooooo y aunq vaya a coger el coche poco "en un principio" paso de estar todo el día en la gasolinera.
2.2 y 140cv-- Perfecto.
Algo q me sorprende es en la gente q se compra un coche diesel y va siempre a 200km/h, o cambiando por encima de 4.000 rpm ..... Si quieres potencia comprate potencia!! y gasolina.
#20
Escrito 05 June 2005 - 20:37:37
Además,¿quien tiene tanta ,tanta, prisa?, quien tenga esa prisa pues que salga antes.
No todo és el motor, la fiavilidad és importante (aunque de Toyota lo catalogaría también como muy fiable).
Seguro que quien se compre ese de 177cv,dudo que lo disfrute más que yo con el mio.Merece la pena pagar más seguro, con más consumo,etc...
QUIEN QUIERA CORRER QUE SE ALQUILE UN CIRCUITO
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos