He decidido hacer este pequeño brico que ya esta mas que inventado pero como no lo he encontrado por el foro pues me decido a ponerlo yo para que seamos capaces todos de hacerlo con poco esfuerzo.
Se trata de poner doble luz de posicion trasera.
Mi coche es un EK4 pero se puede hacer en cualquiera.

Empezamos.
Desmontamos los pilotos.Quitamos las tapas que hay justo detras del piloto y tendremos que quitar 4 tuercas de 8mm.Una vez retiradas tiramos del piloto y desenchufamos en conector.Nos llevamos los pilotos junto con los casquillos para poder trabajar con los cables en casa encima de una mesa, mucho mas comodo.
Bueno aqui tenemos los pilotos.

Ya desmontados cortamos el conector del antinieblas el cual aprovecharemos para la de posicion derecha que tan solo debera llevar un polo(posicion).
Ya cortado pelamos en un tramo intermedio del cable el cable rojo y negro(Positivo luz posicion de origen), pelamos la punta del cable rojo y amarillo cortado del casquillo y lo empalmamos.Hacemos los mismo con el cable negro del conector cortado y el negro del conector de posicion/freno.Esto se puede hacer con cinta aislante (a lo ñapa), estañando (algo menos ñapa) o con unos puentes rapidos que seria la mejor opcion creo yo.
En mi caso,como estamos en crisis y en mi bolsillo se nota mucho, con lo que tenia en casa.

Una vez hecho esto, ya tenemos doble luz de posicion en el faro derecho.
En еn piloto izquierdo debemos llevar posicion y antinieblas de modo que necesitamos el casquillo de doble polo y una bombilla 21w 5w de manera que usemos 5w para la luz de posicion y 21w para el antinieblas.
En este caso tenemos 3 cables.
Enpalmamos el cable negativo/masa del conector con el cable negro cortado anteriormente.Una vez hecho esto nos quedan dos cables por conectar. Uno ira al rojo/negro del conector posicion/freno y el otro a rojo amarillo cortado anteriormente del casquillo de antinieblas.Para averiguar cual va en uno y cual en otro pelaremos los dos cables del casquillo y el rojo/amarillo y el rojo/negro de manera que con las luces encendidas en el coche y el faro conectado probamos a conectar los dos cables de manera que la de posicion se encienda en su menor intensidad.Si poniendo las luces atras se enciende de manera mas intensa que las 3 restantes lo tendras conectado de manera erronea. Solo tendras que cambiar un cable por otro y estara solucionado.
Lo unico que nos quedaria seria fijar bien los casquillos en el piloto.Eso ya cada uno si quiere pegarlo con 2 puntitos de silicona o loctite acer un pequeño agujero y meter un rosca-chapa pequeño...
Bueno...
De esta manera ya tenemos 4 luces de posicion trasera que le da un toque diferente a todos los demas y se hace en 5 minutos.

Espero que os haya gustado y que os sirva de algo.
Editado por GreenEk33, 26 September 2010 - 11:43:22.