Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lista de defectos en mi nuevo(93)2.2VTEC


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 29 septiembre 2010 - 20:58:17

Muy buenas a todos,este es mi primer mensaje en el subforo de Prelude,del cual espero ser miembro bastante activo.Desde hace un par de dias disfruto de un Lude 2.2 del 93,un coche muy divertido y que cuanto mas lo conduzco mas me gusta.

El caso es que tiene varios desperfectos que quisiera comentaros para saber si a alguno os ha tocado solucionar y siaber de que pudiese pecar para ser un poco prevenido.

1º No tiene bloqueo de dirección,¿Es comun?
2º No sale aire por los conductos laterales del salpicadero que desembocan en las puertas.
3º Ni la zona del cuadro de cuentavueltas ,ni velocidad,ni reloj digital(hora),lucen a intensidad máxima (click en la ruletita de intensidad),o dicho de otro modo,al girar al maximo el potenciometro que regula la luz del cuadro solo luce sobresalientemente la temperatura y nivel de combustible.
4º Luz de ABS fija tras unos minutos(imagino que sea un captador de los que van junto a la corona del palier),me ha parecido leer que hay un metodo para saber que sensor es el defectuoso segun el número de veces que parpadee la luz ABS.
5º Ilumina muy poco con las luces de corto alcance,las subiré un poco mas.

Asi a bote pronto me surgen estas dudas,agradezco cualquier info al respecto.

Un saludo





#2 Jasssssssss

Jasssssssss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:mundillo del motor,musica...to eso q os gusta a todos
  • Coche:Prelude BB2 con H22A5

Escrito 30 septiembre 2010 - 09:57:16

yo tengo desde hace un par de meses un prelude 2.3 del 92 y lo unico q tengo es ...fallo de ABS q aun no solucione y las luces...q de corto alcance no se ve un burro a 4 patas q tampoco lo arregle

#3 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 30 septiembre 2010 - 21:11:48

A mi me suena un ruido en la transmision al girar,seguro que la corona esta tocando algo,a ver si mañana le meto mano y os cuento.

#4 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 01 octubre 2010 - 21:48:43

Bueno,ya le he metido mano,y hay cosas buenas y malas.Las malas son un fuelle de dirección roto y dos capuchones de palier perforados,de ahí la cantidad de grasa/barro por la zona,desmonté los dos captores del ABS y los limpié con agua a presión junto a las coronas,que también estaban a tope de mierda.

Sigue fallando el ABS y el traqueteo que oia segun lo visto es falta de engrase en las juntas homocinéticas,les he inyectado grasa por los agujeros de los capuchones para aligerarlo hasta que tenga los capuchones nuevos.

La buena noticia es que he compobado que llevo Koni.

#5 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 02 octubre 2010 - 01:09:16

los fuelles del palier los consigues en casi cualquier tienda de recambios, a mi también me paso

referente al abs, buscate en este subforo un hilo del YAYO, en el q le toco sustituir su modulo de abs, igual te ayuda

referente al bloqueo de direccion no es normal, comprueba el apriete, igual el anterior dueño llevaba un volante deportivo y lo cambio por el de serie para la venta y lo dejo poco apretado

lo de las toberas de aire, estaran taponadas por suciedad seguramente

los preludes no alumbran gran cosa, por lo q dicen, a mi en el 5ª me llega, pero un kit de xenon seguro q ayuda mucho

y lo de la intensidad de la luminacon del cuadro, seguramente la ruletilla este medio gastada, busca una de desguace y prueba

#6 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 02 octubre 2010 - 13:39:53

Alvaro a ver si encuentras tu el enlace de YAYO y lo posteas,yo no soy capaz de encontrarlo,gracias.
Edito:Le mando un MP a Yayo a ver si me hecha un capote

Editado por Pejinucu, 02 octubre 2010 - 13:48:50.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 octubre 2010 - 15:20:16

Ahí lo llevas:

http://clubhondaspir..._1#entry1457617

#8 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 03 octubre 2010 - 01:21:38

Muchas gracias por la info.,veo es es un tema un poco puñetero.A ver que tal se me da,esperemos que no se aplique la ley de Murphy.

Por cierto,hoy se ha celebrado una concentración de superdeportivos en cantabria(modenas,gallardos,skyline,gta spano,r8,etc....)a que no sabies quien se ha acoplado en el desfile?,pues si,el menda con su Lude.Han ido un primo mio con su Trans Am y un colega con su RS4, y porsupuestisimo que yo no iba a ser menos.

Me he pegado unos paseos guapos entre tanto carrazo,con un coche de 2 mil y pico leuros,manda cojones......:meparto2: .

Una vez mas gracias por la info,ya os contaré

Editado por Pejinucu, 03 octubre 2010 - 01:24:03.


#9 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 10 octubre 2010 - 00:54:03

He descubierto que no luce el testigo de reserva,ni en el chequeo,me da que es problema de fusible y que va vinculado a la iluminación a medias del cuadro,donde lleva el 4º los tipicos fusibles de el habitaculo?.Gracias 

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 octubre 2010 - 01:49:17

en el 5ª estan debajo de la palanca de abrir el capo, quitando la tapa

#11 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 10 octubre 2010 - 10:58:28

en el 4 mas de lo mismo

#12 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 12 octubre 2010 - 13:35:37

Jodrrrr,hay que ser japo para meterse ahí a cambiar un fusible,virgen santa....

Otra duda :Al cambiar el autorradio pude ver 4 conectores hembra sin su correspondiente conector,2 fijados al piso y otros 2 sueltos,siendo de 2 y 3 hilos tanto los del piso como los otros.A primera vista parece que son conectables entre ellos,pero no,son todo hembras.

Ademas en el post que me pasó Yayo respecto al ABS indica que se ha de puentear uno de estos conectores(del piso)para hecer las pertinentes comprobaciones en el ABS.

Solo se me ocurre que fuese algun tipo de preinstalación para el 6x9 trasero ,3 hilos para el alimentar el ampli y el de 2 hilos de audio.

Alguien sabe algo sobre su utilidad?Tengo que descartar cosas para saber porque no luce la luz de reserva.

Gracias a todos.



#13 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 13 octubre 2010 - 23:35:07

Otra alegria al cuerpo,resulta que antes se ha muerto el reloj de la velocidad y despues volvió a la vida.Sisga?a alguien le ha sucedido?
A ver si le meto mano ya que se acumulan los defectos.



#14 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 octubre 2010 - 23:50:24

si, hace poco
se te esta jodiendo el vss, estan bien de precio por ebay

es el sensor de velocidad q va en la caja de cambio

#15 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 20 octubre 2010 - 00:21:12

Bueno,problema en la tobera de aire izquierda solucionado:la canalización bajo salpicadero estaba suelta.

Respecto a la luz del cuadro:revisé todos los fusibles y esta todo OK,me gustaría que algun alma caritativa me confirmase que cuando pone las luces cortas o posición la luz del reloj del salpicadero se atenua sensiblemente.A ver si resulta que es normal y yo me estoy rompiendo la cabeza innecesariamente.

Gracias a todos

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 20 octubre 2010 - 00:44:50

en el 5ª es asi, creo q es lo normal

#17 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 20 octubre 2010 - 10:42:20

Lo del reloj es normal ;P

#18 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 20 octubre 2010 - 22:50:12

Ok,gracias a todos.

¿Entonces me confirmais que de noche (luces ON) también el reloj de velocidad y de RPM son algo mas tenue de lo normal en cualquier otro vehiculo?

Ya se que soy MUY pesado,pero es que me extraña que esten tan poco iluminadas esas zonas.

Por cierto acabo de detectar una pequeña fuga de aceite por encima de la linea del carter,revisaré manocontacto,¿precedentes?

Edito:Mañana me llegan dos juntas homocineticas externas NUEVAS a 50€ la unidad.



Editado por Pejinucu, 21 octubre 2010 - 12:23:15.


#19 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 25 octubre 2010 - 12:57:48

Ok,gracias a todos.

¿Entonces me confirmais que de noche (luces ON) también el reloj de velocidad y de RPM son algo mas tenue de lo normal en cualquier otro vehiculo?

Ya se que soy MUY pesado,pero es que me extraña que esten tan poco iluminadas esas zonas.

Por cierto acabo de detectar una pequeña fuga de aceite por encima de la linea del carter,revisaré manocontacto,¿precedentes?

Edito:Mañana me llegan dos juntas homocineticas externas NUEVAS a 50€ la unidad.

en el mío así es: le das a las luces y con la ruedecita de regulación de intensidad de luces (por donde el freno de mano) regulas la intensidad...y hay una posición final donde brillan mucho más los indicadores de temperatura y nivel de gasolina (mientras que velocidad y rpm siguen igual...) :icon_wink2:

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 octubre 2010 - 13:16:03

Respecto a la luz del cuadro:revisé todos los fusibles y esta todo OK,me gustaría que algun alma caritativa me confirmase que cuando pone las luces cortas o posición la luz del reloj del salpicadero se atenua sensiblemente.A ver si resulta que es normal y yo me estoy rompiendo la cabeza innecesariamente.

Yo también te confirmo. Al poner las luces (posición o carretera) se atenúa la intensidad de todo el cuadro (Indicador de gasolina, Temperatura, y cuentarevoluciones y marcador de velocidad). Aún así, si quieres que tenga más luz pues le das a la rueda de la intensidad que tienes en la consola central, a la altura de tu codo derecho (en el 4ª Pre-restyling al menos), y se pone otra vez brillante.

Esto es así en todos los coches que conozco que sean medio modernos. De noche, al poner luces, se atenúa la inyensidad para que no te moleste a los ojos, aunque se puede poner más brillante por si circulas de día con fuerte luz exterior CON las luces puestas.....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos