Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un buen ejemplo de lanzar un coche

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 04 octubre 2010 - 10:45:26

A ver si Honda toma nota y aprende a lanzar un modelo al mercado....asi se entienden los exitos de ventas. Y no creo que este coche sea mejor que un Accord que esta al mismo nivel de competencia.

http://www.motorpasi...t-508-en-espana

Editado por tipo, 04 octubre 2010 - 10:46:22.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.576 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 octubre 2010 - 11:10:27

SIETE Motorizaciones! más un Hibrido en 2012!!!!

Gasolina:
  • 1.6 VTi 120CV
  • 1.6 THP 156CV, Auto o Manual.
Diésel:
  • 1.6 HDi 112CV
  • 2.0 e-HDI 140CV
  • 2.0 HDi 163CV (AUTO de 6 velocidades)
  • 2.2 HDI 204CV!!!

Y 5 ACABADOS!!!!
  • Access
  • Active
  • Allure
  • GT
  • Business Line.

El Access, que es el acabado más básico incluye entre otras cosas aire acondicionado, Radio CD con MP3 y toma USB/jack control de estabilidad ESP, ASR, ABS, sistema de arranque en pendientes, volante de cuero, faros antiniebla y cierre centralizado con mandos a distancia entre otros.

Por su parte, el resto de acabados van añadiendo equipamiento a este, con detalles tecnológicos como el sistema de apertura y cierre sin llave, freno de mano eléctrico, head up display en color o faros bixenon direccionales entre otros.

#3 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 04 octubre 2010 - 12:04:44

Asi da gusto vender coches.....una gran diversidad de motores donde poder elegir muy bien escalonado y como bien dices Yayo hasta un hibrido en una berlina de ese tamaño y a parte de eso una gran variedad de acabados y un equipamiento muy completo desde la version mas "basica"....y apostaria que seguro que el menu de opciones sera también bastante amplia para poder personalizar el coche a tu gusto.

A falta de verlo en la calle creo que sera un buen producto......

Lo dicho....señores dirigentes de Honda.....tomen nota.

Editado por tipo, 04 octubre 2010 - 12:05:25.

#4 danielgr

danielgr

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 04 octubre 2010 - 12:13:12

A ver si Honda toma nota y aprende a lanzar un modelo al mercado....asi se entienden los exitos de ventas. Y no creo que este coche sea mejor que un Accord que esta al mismo nivel de competencia.

http://www.motorpasi...t-508-en-espana

Uhm..., no sé qué quieres que te diga.

Ejemplo : Peugeot 407 en Japón (el 5008 no sé cuándo lo van a sacar pero a buen seguro le falta un rato).
Acabados : 1 = "SV"
Motores : 2 gasolina (2.2L 163cv y 3.0L 210cv)
Cambios : 2 (uno para cada uno de los motores) : 4AT y 6AT
------------- END --------------

Moral de la historia, no le pidáis peras al olmo, o a los fabricantes japoneses que vendan en Europa como los Europeos.
Si Honda sacara un Accord con esa pila de acabados, motores, y opciones en Europa acabarían vendiendo uno de cada y fabricándolos por pedido a precio de Rolls Royce, se arruinarían en el intento y cerrarían la fábrica y la empresa.

No es que haya mirado los datos, pero no me extrañaría que un sólo modelo de Peugeot (tipo 207) vendiera más que toda la gama Honda junta en España (y de largo). Está claro que Honda no puede competir en "variación", porque no puede competir en "volumen" ni "flexibilidad" desde Japón.
Los Honda en España siempre han sido para los que "le aciertan con el gusto", y de hecho nunca han tenido más variantes y opciones que ahora, por más que la gente se queje.

Editado por danielgr, 04 octubre 2010 - 12:14:44.

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.576 mensajes

Escrito 04 octubre 2010 - 15:45:23

También tienen Swindon..... :oops:

#6 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.353 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 octubre 2010 - 15:45:33

ahí estoy de acuerdo

si le dieran la posibilidad a swindon de fabricar más modelos para abastecer al mercado europeo estariamos comprando ibizas y leones con una H por insignia, han demostrado con creces que son capaces de cagarla y tirar la fiabiliad del civic por los suelos en una sola generación

#7 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 04 octubre 2010 - 16:07:25

pues ami el SW me hace tilin XD

#8 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 04 octubre 2010 - 17:49:39

de verdad no le veo sentido que tengan que haber tantas motorizaciones diferentes y acabados,lo veo inncesario y lo que viene siendo este sucesor del 407 mismo diseño de siempre,forma extraña y no acaba de covencerme ni exteriormente ni interiormente, en mi opinion el accord le pega mil vueltas en todos los sentidos y no es porque yo tenga uno es que hoy día no hay practicamente casi ninguna berlina medio alta de tal relacion calidad precio y con esa linea y ese interior y sobre todo tanto motor gasolina i-vtec y el i-dtec de lo mas avanzado y fiable del mercado ahora cada uno puede opinar como mejor le parezca

Editado por alicantinoaccord, 04 octubre 2010 - 17:52:30.

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.926 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 octubre 2010 - 18:10:33

Y yo me pregunto, cuantas personas viven en Japon y cuanta población hay en Europa? según la wiki la cosa esta en 127,463,611 japos frente a 735.000.000 europeos, 5,7 veces mas población = mas posibles compradores, si haces un coche orientado a una minoria, una minoria son los que lo van a comprar, si hay mas posibles compradores en europa tendran que orientar su fabricacion en los gustos de donde pueden sacar mas ventas, si el problema es que las fabricas etsan en japon es bien logico la respuesta a ello, fabricar en europa para europa, para todo lo demas, seguiremos comprando coches europeos, etsa claro, me dan mas opciones, motores, acabados, personalizaciones, concesionarios, talleres, repuestos....

#10 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 04 octubre 2010 - 19:38:30

Lo ideal creo yo que, tres modelos de motores de gasolina, y otros tres para diesel.

Y en acabado, algo mas, 5 como este Peugeot, me parece bien.

No?

#11 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.576 mensajes

Escrito 04 octubre 2010 - 19:50:33

Si el problema es que las fabricas están en Japón es bien logico la respuesta a ello, fabricar en europa para europa, para todo lo demas, seguiremos comprando coches europeos, etsa claro, me dan mas opciones, motores, acabados, personalizaciones, concesionarios, talleres, repuestos....

Claro coño... ¿no fabrican Hondas en USA para USA?....

Aunque no me imagino una fábrica de Honda, por ejemplo, en Dos Hermanas....

#12 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 octubre 2010 - 20:36:03

Tienen buena variedad para los que quieren un diésel. Yo ese gasolina de 180-200 CV que considero necesarios para mover con alegría una berlina de semejante tamaño y peso, pues no lo veo porque no lo hay. Lo que sí despierta mi curiosidad es ese híbrido que van a sacar. 200 potros, (163+37) 500 Mn de par, y 3,8 litros de consumo. Interesante..... espero que Honda progrese en esa dirección también.

Por lo demás el coche lo veo bien, y el interior me gusta, limpio y agradable. No es mi marca favorita pero espero que les vaya bien, es un producto majo y a buen precio. Yo todo lo que sea competencia feroz en la venta de coches lo veo cojonudo para nosotros, los consumidores.

Peugeot es el segundo que más vende en lo que va de año en España, danielgr, con 63.000 coches hasta el mes de agosto. 2 modelos superan a todo lo que vende Honda en nuestro país de forma clara y por poco no son 5 los que lo hacen.

Saludos

#13 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 04 octubre 2010 - 21:35:43

He visitado ya tres paises asiáticos (no Japón), y llegas un momento que te aburres de ver hondas (después de toyotas), y no ves ni un peugeot, por ejemplo, cuando digo ni uno, es que es ni uno.

Os recuerdo que Honda, vende mas coches en el mundo que Peugeot y Citroen juntos. :icon_wink2:

Editado por anathema, 04 octubre 2010 - 21:44:59.

#14 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 05 octubre 2010 - 07:50:06

Seria una buena idea si Honda hiciese un producto al gusto Europeo, al igual que hace uno para Japon y otro para EEUU....ademas de tener una marca "premium" como Acura

#15 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 05 octubre 2010 - 10:41:11

al leer el título del post pensé en otra cosa... tipo catapulta o tirachinas gigante... XD

todos sabemos cuales son los mercados prioritarios de Honda: USA y Japón. Los Europeos somos muy "tikismikis" con los coches, tmb será por que pagamos más por ellos...:cabreao:

#16 danielgr

danielgr

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 05 octubre 2010 - 10:47:10

Y yo me pregunto, cuantas personas viven en Japon y cuanta población hay en Europa? según la wiki la cosa esta en 127,463,611 japos frente a 735.000.000 europeos, 5,7 veces mas población = mas posibles compradores, si haces un coche orientado a una minoria, una minoria son los que lo van a comprar, si hay mas posibles compradores en europa tendran que orientar su fabricacion en los gustos de donde pueden sacar mas ventas, si el problema es que las fabricas etsan en japon es bien logico la respuesta a ello, fabricar en europa para europa, para todo lo demas, seguiremos comprando coches europeos, etsa claro, me dan mas opciones, motores, acabados, personalizaciones, concesionarios, talleres, repuestos....

Claro, y ahora compara la gama de Honda en Europa y la gama de Peugeot en Japón.
Peugeot en Japón:
- 207 (2 motores gasolina, 120cv 4AT y 156cv 6MT; el primero sólo en 5P, el segundo sólo en 3P)
- 308 (los mismos dos motores de gasolina, pero opción 6AT en el 156cv)
- 3008 (1 motor gasolina 156cv, sólo 6AT)
- 407 (2 gasolina 2.2L 4AT y 3.0L 6AT))

Honda en Europa:
- Jazz (3 motores gasolina: 1.2 5MT y 1.4 5MT/6MT; híbrido CVT en 3/4 meses)
- Civic (5 motores; 3 gasolina : 1.4L 6MT/6AT, 1.8L 6MT/6AT, 2.0L 6MT; 1 diesel 2.2L 6MT ; 1 híbrido CVT)
- Insight (1 motor híbrido CVT)
- CR-Z (1 motor híbrido 6MT)
- Accord (4 motores; 2 gasolina 2.0L 6MT/6AT y 2.4L 6MT/6AT ; 2 diesel : 2.2L 150cv 6MT/5AT y 2.2L 180cv 6MT)
- CR-V (2 motores; 1 gasolina 2.0L 6MT/6AT ; 1 diesel 6MT/5AT)
- Legend (2 motores gasolina según mercados; 3.5L 5AT; 3.7L 5AT)
- Honda City (1 motor gasolina 1.4L 5MT)

Y bueno, esos son los que se venden dentro de la Unión Europea, pero claro, si dices que Europa tiene 700+ millones de habitantes (de los cuales por cierto la mitad no son países desarrollados, y por tanto tienen un mercado del automóvil que no se puede comparar con Japón o la Europa occidental) eso quiere decir que consideras países como Turquía o Ukrania forman parte de Europa. En cuyo caso, hay que añadir:
- Honda Pilot (1 motor gasolina; 3.5L 5AT).
- Honda CR-V (+1 motor gasolina; 2.4L 5AT).

De hecho, hay países en los que todavía se venden el FR-V y el S2000, aunque no los incluyo porque en teoría se han dejado de fabricar.

Resumiendo, Peugeot en Japón ofrece 4 modelos, con un par de motores de gasolina para 3/4s de su gama y sin elección real de caja de cambios. No fabrica nada en Japón.
Honda en Europa ofrece 9, con motores diesel, gasolina, híbridos, desde 90 hasta 300cv, cajas de cambio manuales, automáticas standard, manuales automatzadas, CVTs, en carrocerías de todo tipo (todo terreno mediano, grande, de ciudad, compacto, gama media, gama alta, 2+2 plazas ...). Tiene dos fábricas en Europa (Inglaterra y Turquía).

Yo creo que si acaso son los fans japoneses de Peugeot los que deberían quejarse de que les están haciendo el lío...

No hay ningún fabricante de automóviles cuyo objetivo sea "vender más coches", que el objetivo de las empresas es "ganar dinero", y para ello necesitan vender un determinado número de coches en cada mercado, ni más ni menos. Cuando quieres añadir un producto nuevo a tu colección no te preguntas "si venderás más" (lo cuál es obvio), sino "te compensa las ventas adicionales que vas a obtener el gasto de desarrollar y ofrecer el producto?". Ese cálculo no tiene nada que ver para Peugeot en Europa/Japón ni para Honda en Europa/Japón, porque:
- ni lo que puede esperar vender Honda en Japón con un nuevo modelo es comparable con lo que podría vender con el mismo modelo aquí.
- ni lo que le cuesta a Honda introducir un nuevo modelo en Japón es comparable con lo que le cuesta introducirlo aquí.

Ahora podéis seguir llorando hasta que os aburráis, porque os vais a morir antes de que la cosa cambie, así que yo que vosotros si os gustan los coches Europeos me compraría uno, que para eso vivís en Europa !!!
Lo único que podría pasar es que Peugeot (que ya no se toma la molestia ni de desarrollar sus propios motores porque no puede permitírselo) quiebre y desaparezca, pero lo que no va a pasar es que Honda compita en ventas con Peugeot en Europa (y menos aún en España).

PS: No me andes con que el Civic diesel y el R ya no se venden, porque eso es una situación coyuntural que no tiene nada que ver con lo que ofrece la marca, y además si te vas al conce te puedes comprar uno fijo.

Editado por danielgr, 05 octubre 2010 - 10:54:54.

#17 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 05 octubre 2010 - 10:56:42

Ahora podéis seguir llorando hasta que os aburráis, porque os vais a morir antes de que la cosa cambie. Lo único que podría pasar es que Peugeot (que ya no se toma la molestia ni de desarrollar sus propios motores porque no puede permitírselo) quiebre y desaparezca, pero lo que no va a pasar es que Honda compita en ventas con Peugeot en Europa (y menos aún en España).

Hombre... tampoco creo que nadie esté llorando. Cada uno tiene su propia opinión y por comentar que sería bueno que Honda tuviera más variedad de motores... tampoco creo que haya que hacer sangre.

PD: a mí me has convencido con tus argumentos XD

edit: anda que... tuviera con "b" jajaja

Editado por Scuare, 05 octubre 2010 - 10:58:20.

#18 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 05 octubre 2010 - 11:18:58

Depues de leer opiniones variadas y muy interesantes estoy llegando a la conclusion de que es mejor que siga asi Honda en Europa....por lo menos tenemos buenos coches (no los mejores) con muy buenos motores (no los mejores) y con un cierto toque de exclusividad... :icon_wink2:

Pd: Ojo y aqui nadie se lamenta o llora porque Honda venda menos que Peugeot (he puesto esta marca casi al azar)....por supuesto sabemos que en muchos paises Honda es la mas vendida...

#19 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 05 octubre 2010 - 12:12:10

El tema es saber que le interesa a Honda...y lo que le interesa esta al otro lado del charco y en otros paises....basta con irse al Reino Unido y ver la cantidad de Hondas que hay (y una gran mayoria de gasolina).

Sigo pensando que a veces, los equipamientos cerrados, tipo Honda, también tienen su ventaja: te evitas el lio que supone el poner o quitar cosas a un coche que muchas veces son añadidos superfluos. Es cierto que también tiene su ventaja el poder personalizar tu vehiculo...pero el resultado suele ser que un coche de unos "x" miles de euros acaba convirtiendose en un coche de "x +1" miles de euros....

Pienso que a la gama del Accord le faltarían:
.- Un par de motores mas gordos en gasolina: una versión type R y un V6.
.- Ver la posibilidad de un motor v6 diésel.
.- Posibilidad de cambio automatico o manual en toda la gama.
.- Posibilidad de todos los acabados en toda la gama sin ninguna exclusión.....asi, creo que estaria bien encaminada.

Y por supuesto: MAS PUBLICIDAD....no solo del civic, sino de TODA LA GAMA DE VEHICULOS.

#20 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.926 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 octubre 2010 - 17:15:33

Te voy a responder, aunque por tu tono kamikaze Honda dudo que llegues a entenderlo, estas obcecado en tu visión de las cosas.

Primero, te cito de nuevo las cifras,

Y yo me pregunto, cuantas personas viven en Japon y cuanta población hay en Europa? según la wiki la cosa esta en 127,463,611 japos frente a 735.000.000 europeos, 5,7 veces mas población = mas posibles compradores, si haces un coche orientado a una minoria, una minoria son los que lo van a comprar, si hay mas posibles compradores en europa tendran que orientar su fabricacion en los gustos de donde pueden sacar mas ventas, si el problema es que las fabricas estan en japon es bien logico la respuesta a ello, fabricar en europa para europa, para todo lo demas, seguiremos comprando coches europeos, esta claro, me dan mas opciones, motores, acabados, personalizaciones, concesionarios, talleres, repuestos....

Claro, y ahora compara la gama de Honda en Europa y la gama de Peugeot en Japón.

Si, perfecto, la gama Peugeot en japon es de risa, compara las cifras de habitantes, cuando lo miras al contrario las cosas son tambien al revés, para Peugeot, Japon es un mercado minoritario, es evidente, 5,7 a 1 en población y ademas un mercado bastante concreto en el tipo de vehiculo reducido, compacto, ligero.... minusculo, creo que un coche europeo, sea la marca que sea nunca será un superventas en japon por la mentalidad y por las caracteristicas de ese pais.

Ahora te voy a poner otro ejemplo, salgamos de Hondas y Peugeots, vayamos a otra marca japonesa y que no está para tirar cohetes porque se tuvo que ayudar de Renault para no irse al garete, esta es Nissan, modelo Pathfinder, fabricado en Barcelona Zona franca, modelo base, diesel cambio manual, precio mercado español 38.100€ esta misma planta fabrica el mismo vehiculo destinado a mercado australiano, por ponerte un ejemplo de un pais que no puede estar mas lejos ni incomunicado que ese... modelo base, diesel cambio manual, precio mercado australiano 52.710 au$ lo que vienen a ser 38098€ y para que lo veas bien en negrita, ahora me dices como puede ser que salga un coche de barcelona, viaje hasta australia y mantenga el mismo precio? y se peuden elejir 5 versiones frente a 7 del mercado español (basicamente no tienen el 3.0 v6), vaya, creo que algo falla :huh: o es que Nissan prefiere vender y perder dinero por tener un hueco de mercado o es amor al arte, tu me diras. Y ojo, diras de peugeot, pero Nissan ultimamente tampoco desarrolla todos sus motores y el tiempo lo dirá, pero no te extrañe que al final todos sean origen Renault.

Al resto mejor no te digo nada, parece que la marca es tuya y te tomas todas las criticas a Honda de sus compradores (no se si sabes lo de ''el cliente tiene siempre la razón'') como una critica a tu persona, al menos por el tono de ataque que sueles usar con las criticas a la marca así lo parece.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos