Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gato para el S2000


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2010 - 13:55:40

Buenas.. ando buscando un gato para levantar el S2000.. la cosa parecía fácil pero el tema es que quiero uno con el que no tenga que hacer malabarismos.. o sea con el que pueda el levantar el coche por el punto delantero y por el punto del diferencial trasero..

Parto de la base de esta foto de s2ki

Imagen Enviada

Este gato es un Omega 29023 (que solo se vende en USA).. en esa foto el gato esta apoyado en el punto de subida del centro.. desde ese punto hasta donde termina la parte plana del gato hay 63.5cm (esa es mi referencia)

Imagen Enviada

Con esa referencia he encontrado este en Europa:

Imagen Enviada

Parece tener la medida adecuada.. no es precisamente barato pero tampoco es exagerado (unos 290€)

El problema es que pesa 51.5kg (si al menos pesase la mitad...)

Alguno tiene otra idea?

Editado por deibit, 04 octubre 2010 - 13:59:09.


#2 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 04 octubre 2010 - 14:05:25

Existen unos de aluminio tipo este: http://www.espaceout...s-ks-tools.html pero siguen siendo pesados...

los mas ligeros se disparan de precio... http://www.motorpara...s-p-126264.html

Editado por edu_lafabrica, 04 octubre 2010 - 14:05:52.


#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2010 - 14:12:13

esos para levantar de lado bien... pero permetiran levantar el coche por delante? es que el otro fíjate que tiene 70cm de largo.. y esos son mucho mas cortos (por lo que supongo que la manivela tocara con el paragolpes)...

No lo quiero para llevar en el coche, pero me gustaría uno que al menos pueda cargar yo solo (y 50kg me parece un poco mucho) :D

Editado por deibit, 04 octubre 2010 - 14:13:26.


#4 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 04 octubre 2010 - 14:23:37

Bueno estos los usábamos en los Rallies uno levantaba por delante y otro por detrás lo que hacíamos era hacer subir el coche a unas pequeñas rampas para que el gato entrara bien por debajo, lo bueno de estos gatos es con muy poco movimiento de la manivela se levanta mucho, abría que ver si el primero que he puesto entra, si entra seguro que podrías levantarlo sin problemas, sino quizás sea mas fácil comprar unas pampitas de vales $50 y un cric mas normal....

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2010 - 16:09:22

el problema es que "creo" que uno normal de tipo "lowprofile" ni tan siquiera cabria. Aunque el punto de elevación sea bajo, en el lugar en donde va la manivela la altura es como el de la primera foto del coche amarillo, así que ya no problema de no poder mover la manivela, es que ni siquiera cabe (físicamente).

Y eso que el coche amarillo lleva la suspensión de serie.

Con unas rampas que suban 10cm (o con un gato secundario subiendo el lado), problema solucionado, pero eso es lo que quería evitar (supongo que no se puede tener todo) :lol:

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 04 octubre 2010 - 17:56:46

el problema es que "creo" que uno normal de tipo "lowprofile" ni tan siquiera cabria. Aunque el punto de elevación sea bajo, en el lugar en donde va la manivela la altura es como el de la primera foto del coche amarillo, así que ya no problema de no poder mover la manivela, es que ni siquiera cabe (físicamente).

Y eso que el coche amarillo lleva la suspensión de serie.

Con unas rampas que suban 10cm (o con un gato secundario subiendo el lado), problema solucionado, pero eso es lo que quería evitar (supongo que no se puede tener todo) :lol:



Yo me decantaria por unas rampas Tomioka http://www.evasivemo...VO8_Accessories

y un gato mas normalito....

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 octubre 2010 - 20:05:35

Buenas.. ando buscando un gato para levantar el S2000.. la cosa parecía fácil pero el tema es que quiero uno con el que no tenga que hacer malabarismos.. o sea con el que pueda el levantar el coche por el punto delantero y por el punto del diferencial trasero..

Parto de la base de esta foto

Imagen Enviada

El problema es que pesa 51.5kg (si al menos pesase la mitad...)

Alguno tiene otra idea?


XD

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2010 - 20:45:27

Buenas.. ando buscando un gato para levantar el S2000.. la cosa parecía fácil pero el tema es que quiero uno con el que no tenga que hacer malabarismos.. o sea con el que pueda el levantar el coche por el punto delantero y por el punto del diferencial trasero..

Pongo esto que me encontré hace poco y viene a completar el hilo:

Cómo elevar el coche (How to jack up your S2000):

http://www.s2ki.com/...-up-your-s2000/

Imagen Enviada

Editado por Storm, 04 octubre 2010 - 20:47:19.


#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 octubre 2010 - 18:59:56

Yo me decantaria por unas rampas Tomioka http://www.evasivemo...VO8_Accessories
y un gato mas normalito....


Pues te he hecho caso... ya he pedido las Tomioka.. :) lo único que había encontrado por aquí son las rampas esas grandes metálicas.. pero las Tomioka son muuucho mas ligeras y levantan lo justo.

Y me pillare un gato mas peque y ligero.. la verdad es que el otro gato es EL GATO (ideal para el S2000).. si tuviese un garaje para mi solo, entonces ni me lo pensaba.. pero lo tengo que cargar cada vez del trastero a donde esta el coche (y va a ser que es demasiado trasto)




XD


Ya había pensado en la pastilla azul.. pero es que el S2000 es muy bajito.. y la herramienta no me cabe debajo del coche :lol:




#10 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 07 octubre 2010 - 21:23:12

Pues te he hecho caso... ya he pedido las Tomioka.. :) lo único que había encontrado por aquí son las rampas esas grandes metálicas.. pero las Tomioka son muuucho mas ligeras y levantan lo justo.

Y me pillare un gato mas peque y ligero.. la verdad es que el otro gato es EL GATO (ideal para el S2000).. si tuviese un garaje para mi solo, entonces ni me lo pensaba.. pero lo tengo que cargar cada vez del trastero a donde esta el coche (y va a ser que es demasiado trasto)






Ya había pensado en la pastilla azul.. pero es que el S2000 es muy bajito.. y la herramienta no me cabe debajo del coche :lol:


;P ya nos pondrás unas fotos!

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2010 - 17:34:04

A parte de las rampas he pillado este gato:

Imagen Enviada


Es de Aluminio, 12kg de peso y 8cm de altura mínima (9.2cm con el tacazo de goma que se ve en la foto).

Curiosamente es el mismo que lleva el ADAC en sus coches de asistencia en carretera (el equivalente al RACC/RACE)

178€ gastos de envío incluidos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos