El tema es que le sigo dando vueltas al tema de cambiar los intermitentes y ponerlos de led, pero antes de gastarme una pasta, quiero estudiar las opciones que tengo.
Una de ellas es montar una resistencia en cada faro para compensar el menor consumo de los led y otra es cambiar el relé, por unos que venden especificos para intermitencia en led.
Como lo veis??
Nuestro cuadro no lleva ninguna señal de aviso, de haberse fundido una bombilla, al estilo de los Mercedes y creo que también los BMW.
Una caja de intermitencias, no es más que un conjunto de reles que abren y cierran según un temporizador, con una determinada frecuencia. En las antiguas cajas de intermitencias, al fundirse o desconectar una bombilla, el menor consumo,. hacía que el temporizador, que era analógico, contase mal y la frecuencia de encendido/apagado fuese más rápida e incluso en algunas circunstancias se quedase la lámpara constantemente encendida. Hoy día, salvo en algunos vehículos chinos, indios, etc,., todas las cajas de intermitencias son digitales, ya que van asociadas con el sistema de comunicación del cuadro y el resto del vehículo, mediante conexiones tipo CAN-BUS, con lo que ya no hay interferencia entre el circuito de mando (la caja de relés) y el de potencia (las lámparas intermitentes, en nuestro caso) y por tanto no hay influencia posible, sobre el temporizador, en función de la carga, dentro de ciertos límites, en función de la capacidad de conex/desconexión del circuito de mando.
De manera que no parece, que por disminuir la potencia de la lámpara, al sustituir la de los intermitentes, de incandescencia por una lámpara de leds, vayas a tenr ningún problema con la caja de intermitencias.
Salu22