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i-VTEC en el S2000


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13 respuestas en este tema

#1 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

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Escrito 05 octubre 2010 - 18:23:54

Acabo de abrir el buzon y como cada mes me esperaban mis queridas revistas USDM :D
Honda Tuning y Superstreet.

Bien, en la revista Honda Tuning viene un articulo bastante interesante acerca de ponerle a nuestro S2000 la tecnología i-VTEC, ya que sabemos que el S2000 lleva VTEC a secas.
Según he ojeado no parece muy complicado ni costoso, han sacado un kit de conversión bastante sencillito y comentan que las ganancias son notables sobre todo en bajas.

No puedo deciros mucho mas por que no me a dado tiempo a leer el articulo al completo pero pareece muy muy interesante al igual que el swap a un S2000 de un K24.

No se si en la pagina de Honda Tuning saldrá algo del articulo que comento.

Hasta ahora es lo que puedo adelantaros :P

Añado el articulo recién escaneado.

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Editado por Adri s2k, 06 octubre 2010 - 22:36:39.


#2 deibit

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Escrito 05 octubre 2010 - 18:35:09

Para cuando acabes la revista :

http://www.s2ki.com/...howtopic=712492

:D

Y aqui el kit a precio "promocional" (ehem)

http://www.s2ki.com/...howtopic=807429

Editado por deibit, 05 octubre 2010 - 18:42:11.


#3 edu_lafabrica

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    Asimo

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Escrito 05 octubre 2010 - 21:25:08

si puedes ponte un escaneado del articulo!

Un saludo!

#4 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

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Escrito 05 octubre 2010 - 22:19:30

Deibit no hay quien te sorprenda :+:

Edu, mientras lo escaneo te dejo un par de enlaces:
Este es el de un articulo similar de la revista Import Tuner
http://www.importtun...ning/index.html

(el que tengo yo incluye ademas una entrevista a Gary Castillo de DESIGN CRAFT FABRICATION)

Web del fabricante:
http://designcraftfab.com/

Y un par de videos, tiene pinta de ser mortal :vtec2:
http://www.youtube.com/watch?v=M2YaGEp-h2U
http://www.youtube.com/watch?v=8_q-leA81Ws

En cuanto pueda lo escaneo, por cierto Edu, me plantearia montar esto en ese motorcillo que tienes por casa :cura:

Otro de un miembro de s2ki que lo tiene montado.
http://www.youtube.com/watch?v=bUT6sXEU2Y4&feature=player_embedded

#5 capitansfinter

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Escrito 06 octubre 2010 - 08:37:27

Te sale mas barato un grupo corto...

#6 deibit

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Escrito 06 octubre 2010 - 08:38:17

Deibit no hay quien te sorprenda :+:


jeje.. era uno de los posts de s2ki que estaba siguiendo desde hace tiempo.. la verdad es que el tema es interesante.. pero es que son mas de 3000$ por el kit (sin montaje, que tampoco es que sea trivial).. asi que es para pensárselo.

El Dyno de s2ki en un coche "real" están muy bien..

http://www.s2ki.com/...d=si&img=709575

http://www.s2ki.com/...d=si&img=709574

sacar casi 210whp de un F20C atmosférico es notable pero no con ese coste. La curva de par tiene buena pinta eso si... lo que no me acaba de cuadrar de esa gráfica es la poca diferencia entre el coche OEM y el coche tuneado con la AEM. Hay coches que con solo tuneo (sin i-Vtec) llegan a los 220whp.

Editado por deibit, 06 octubre 2010 - 08:42:35.


#7 Adri s2k

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Escrito 06 octubre 2010 - 08:48:27

Ayer me leí el articulo y es muy interesante aunque considero que es caro, lo que mas me sorprendió fueron las curvas.
Según decía le estaban sacando a un coche de stock unos 20-30cv con su respectivo "ecu tuned" utilizaban la AEM eManage aunque también habían probado con la de Greddy...

A groso modo, es un avance significativo en nuestro motor pero a un coste medio-alto.

Capi, el grupo corto sale mejor pero y el grupo corto + i-VTEC?
Esto es así, un suma y sigue :D

#8 deibit

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Escrito 06 octubre 2010 - 08:54:21

Capi, el grupo corto sale mejor pero y el grupo corto + i-VTEC?
Esto es así, un suma y sigue :D


Lo "mejor" es grupo largo + turbo + i-Vtec y le ponemos unas ruedecitas atras para que el coche no vuelque y un freno de paracaidas :D Imagen Enviada

#9 Adri s2k

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Escrito 06 octubre 2010 - 09:00:33

Lo "mejor" es grupo largo + turbo + i-Vtec y le ponemos unas ruedecitas atras para que el coche no vuelque y un freno de paracaidas :D Imagen Enviada

:motorino:

Yo seguiré de stock por el momento XD

#10 elBrecha

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Escrito 06 octubre 2010 - 10:20:58

Según dicen el i-vtec es mucho más lineal y no tiene la patada del vtec.

Cuando habláis de grupo corto y demás, os referis a la caja de cambios??

#11 edu_lafabrica

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    Asimo

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Escrito 06 octubre 2010 - 12:17:57

Según dicen el i-vtec es mucho más lineal y no tiene la patada del vtec.

Cuando habláis de grupo corto y demás, os referis a la caja de cambios??



Se refieren al grupo final, piñon corona del diferencial.

La verdad es interesante el problema es el precio... pero es para pensarlo. :P

#12 deibit

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Escrito 06 octubre 2010 - 13:21:29

Según dicen el i-vtec es mucho más lineal y no tiene la patada del vtec.



La curva del dyno que hay en s2ki indican todo lo contrario... pega un bajon tremendo a 6000rpm (tanto de potencia como de par), es hasta mas pronunciado que el de serie.. (con lo que seguro que el patadón debe de ser considerable). Pero no creo que sea problema del i-vtec sino del tuneado (o la falta de el) que le han hecho en la AEM.

Editado por deibit, 06 octubre 2010 - 13:25:52.


#13 capitansfinter

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Escrito 06 octubre 2010 - 18:34:48

Por lo que vale ahorro un poquito mas y le pongo un stroker kit Toda (si ya se que es mas caro pero ya puestos)

#14 Adri s2k

Adri s2k

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Escrito 06 octubre 2010 - 22:37:44

Escaneado.... :dance:




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