Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

engrasar embrague civic 7


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 10 octubre 2010 - 21:32:12

hola,tngo un civic del 2005 , el caso es que hace ya un año me dió o asi me cambiaron el embrague porke crujia,se soluciono y hasta hoy perfecto, pero he notado que a empezado otra vez a crujir , y habia leido por aqui que engrasandolo se soluciona, alguien podria explicarme como hacerlo y que material usar?? gracias de antemano

#2 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 11 octubre 2010 - 07:14:12

Buenos dias, lo q te hicieron fue cambiar la bomba de embrague. Es un "fallo" comun en los EP. A mi también me la cambiaron a los 50 mil pero rapido volvio a sonar. Yo nunca lo he vuelto a mirar pero seguro q tiene facil solucion con una buena grasa consistente o algo. A ver si algun manitas nos ilustra jeje. Saludos

#3 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 11 octubre 2010 - 08:53:37

Tengo entendido que cambian es la maza del embrague, de todas maneras es fácil, incomodo pero fácil, pilla un bote de grasa en spray, desmonta el panel que hay sobre el embrague, ahora en una postura digna de contorsionista deberías tener acceso al actuador del embrague, aprieta el pedal y en la zona que queda libre mete un poco grasa, ya está.

Yo lo hago con grasa de litio.

#4 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 11 octubre 2010 - 12:59:23

hola, lo del panel te refieres al cuadrado de goma donde uno pisa no?? y con lo de apretar?? que es atornillar o pisar embrague?? gracias jinx

#5 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 11 octubre 2010 - 13:29:22

Si explicate mejor porfi jaja. Igual hasta lo miro si es tan facil...

#6 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 11 octubre 2010 - 13:35:29

En mi ep, me suena tanto en el fuelle del habitaculo como en el del vano motor, XD, el del habitaculo es sencillo, apretas el embrage con una mano y con la otra metes el pitorrillo del spary y le das un poco, luego le das un poco al embrage y debería de servir...



saludos

#7 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 11 octubre 2010 - 16:12:33

ya estamos otra vez con los muelles de cama vencidos :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

como bien ha dicho jink,si retiras la tapa que teneis bajo el volante ,por donde estan los fusibles,veras como el vastago del embrage tiene la entrada hacia el vano motor,si sigues el pedal lo veras! :icon_wink2:

+1 con ruidos! :mrgreen2: :confused:

#8 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 11 octubre 2010 - 20:16:23

no os explicais bien pero bueno , lo que e cojido, desmonto los plasticos de encima del embrague y abra un tubo o como se quiera llamar por donde se le echa la grasa??
o en el mismo pedal del embrague empujando hasta el fondo? o como , perdonad pero no me entero.

#9 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 13 octubre 2010 - 13:57:52

alguien dice algo? gracias

#10 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 14 octubre 2010 - 12:47:36

A mi también me chirría pero ya me he acostumbrado a escucharlo y paso de engrasarlo porque dura el silencio unas semanas, no más.

Saludos

#11 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 14 octubre 2010 - 13:36:24

A mi también me chirría pero ya me he acostumbrado a escucharlo y paso de engrasarlo porque dura el silencio unas semanas, no más.

Saludos


+1

A mi me empezó el ruido a los pocos meses de tener el coche (y ya tiene más de 6 años), me lo engrasaron en una ocasión en el conce y volvió a aparecer a la semana, en varias ocasiones lo engrasé yo mismo e igual. Al final he pasado del asunto y hay sigue sonando de vez en cuando, en mi caso no lo hace siempre sólo de vez en cuando (creo que influye el tema de la temperatura y la humedad exterior).

Para engrasarlo debes acceder a los bajos del vehiculo, retirar el capuchón de goma protector donde se encuentra el bombin del embrague. Aplica grasa en el bombin y a los puntos donde se apoya el empujador, luego con un tubo largo puedes intentar engrasar la zona del rodamiento de empuje a través del hueco que hay (es complicado porque casi no se llega a ver, además deberás tener cuidado de no tirar grasa sobre el embrague, ya que la puedes liar).

Tiene que ser grasa para alta temperatura, para que no goteé cuando se caliente y pringue todo. Aunque pueda parecer un poco cutre en mi caso apliqué lo que tenía más a mano en su momento, utilice la grasa spray de la cadena de la moto, ya que sabía que una vez aplicada no gotea (se queda pegada) además resiste bien la temperatura y lleva teflón para que no se le adhiera nada de polvo.

Un saludo.

#12 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 15 octubre 2010 - 13:33:07

holaa, ante todo mchas gracias, hoy he desmontato los plasticos esos, me encuentro el bombin del embrague ,con bastante grasa, naranja XD (curioso el color) como tenia pa la mitad de los coches del foro la e extendido bien por el bombin, y sea puesto masº blando el embrague, aunke el crujido no mucho. gracias y un saludo.Ç
pd: donde puedo adquirir una pegata del foro??

#13 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 17 octubre 2010 - 14:31:15

Yo tengo la solución a estos desagradables ruidos, subo el volúmen de la música!!!

#14 chotirotos

chotirotos

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 22 octubre 2010 - 00:21:25

"apretas el embrage con una mano y con la otra metes el pitorrillo del spary y le das un poco, luego le das un poco al embrage y debería de servir..."
eso mismo hice yo y se solucionó, si vuelve a cantar, otro poquito de spray....

#15 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 22 octubre 2010 - 12:22:39

en mi caso no lo hace siempre sólo de vez en cuando (creo que influye el tema de la temperatura y la humedad exterior).


Cierto, parece que lo hace más con calor y ambiente seco.

A mi me ha salido otro ruidito en el acelerador, muy leve como a muelle minúsculo, ñiiii!!!. Juas!!!

Luimax

#16 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 22 octubre 2010 - 13:18:28

Cierto, parece que lo hace más con calor y ambiente seco.

A mi me ha salido otro ruidito en el acelerador, muy leve como a muelle minúsculo, ñiiii!!!. Juas!!!

Luimax


+1 Ese también lo llevo yo incorporado, pero es casí inapreciable, justo cuando vas a punta de gas.

Un saludo.

#17 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 22 octubre 2010 - 20:42:54

Ese otro que comentais, es ya del vano motor no?, por que yo también tengo ese XD.

El del habitaculo en el ep2 le echaba un poco de 6-1 que tengo y me duraba... meses y meses; sin envargo ahora en el ep3 me dura 3 dias como mucho XD, de cada vez tengo la impresion de que dura mas, abra que ver lo que dura lo de hoy.


saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos