Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

reparacion cambio automatico Prelude 5º


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 octubre 2010 - 11:28:26

Bueno, pues ayer por fin, me pude dar una vueltecilla en el lude....
Noto que metiendo la 1º hasta que sale le cuesta un poco...debe ser que esta el embrague gastado... quisiera saber cuanto puede costar el cambio de embrague y la reparacion....
Saludos y muchas gracias

#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 16:34:00

tu coche es automatico o manual? no me ha quedado claro

#3 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 octubre 2010 - 19:39:03

Es automatico....
pongo la palanca en 1, y tarda en salir.. lo mismo si subi la palanca a 2º... tarda en salir.... cuanto costara un embrague automatico?

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 20:54:10

has buscado informacion de como funciona un cambio automatico?

le has mirado alguna vez el aceite a la caja de cambios de tu coche?

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 octubre 2010 - 20:57:28

Dios mío... otro no... -_-

#6 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 octubre 2010 - 21:20:09

has buscado informacion de como funciona un cambio automatico?

le has mirado alguna vez el aceite a la caja de cambios de tu coche?


Estoy buscando informacion pero no encuentro..:S

Cambiar el aceite...lo compre el viernes...aun no he hecho nada...

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 21:28:21

has mirado a buscar informacon antes aqui?

google, es una buena herramienta de busqueda de informacion, encuentras informacion acerca de todo

las cajas automaticas de antes no tienen embrague

yayo, a mi también me empezo a fallar la caja por estas fechas, debe de tener q ver algo el final del verano, la suciedad del aceite por estas fechas, el calor q debe cojer en verano es criminal, y el cambio de temperatura a mas frio con ese aceite, debe ser la ostia pa la caja

teniamos q crear un tema encuenta, ¿EN Q FECHA TE PETO LA CAJA DEL LUDE?

#8 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 12 octubre 2010 - 22:08:50

Es una plaga esto de las cajas automaticas, se esta convirtiendo en algo muy normal.

Pregunta tonta ¿Honda en su día cuando le dieron el visto bueno alas cajas automaticas no se percataron de que algo fallaba?, pienso que se deberian de hacer cargo de la reparacion.

Por cierto alvaro seria curioso también los km que llevaba la caja cuando rompio.

Editado por Prelude92_96, 12 octubre 2010 - 22:13:10.


#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 octubre 2010 - 22:10:52

A mi en Mayo :) asique rompo la regla.

En cuanto al asunto del post, el prelude automatico no lleva embrague como otros coches manuales, la forma de conectar el movimiento del motor con la caja de cambios es mediante convertidor hidraulico de par.
Desconozco si en el interior de la caja existe algun mecanismo parecido a un embrague.

De todos modos, te parece que tarda mucho en engranar las marchas? quizas estes acostumbrado a los cambios manuales, este cambio automatico, aun siendo bastante rapido para su edad, es mas lento que un cambio manual.

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 22:30:34

si pero mayo, es como octubre, un mes con mucho contraste de temperaturas, temperatura alta por el día y mucho mas baja por la noche

yo tengo una teoria, pero el cambio de las estaciones le van muy mal a los ludes, jeje

y acerca los kms, también hay para todo

el cambio del prelude cuando salio, era la ostia, fue muy novedoso y creo q fue el primer coupe de esa categoria en llevar un cambio de esa clase

las marcas antes no se encargaban de nada y ahora solo se encargan si empiezan a salir noticias, de q falle algo en la seguridad del vehiculo

para mi es mas cagada la del clausor, con lo sencillo q es hacer esta pieza fiable, hacen una q casca a los pocos años y esto si q es un peligro, a mi me paso, vas tan normal por carretera y derrepente te quedas sin encendido, sin gas, sin direccion asistida y sin servo, vaya broma y si vas adelantando en una carretera de dos sentidos?

yo al primer sintoma de clausor lo cambiaria, son 50e y lo cambia cualquiera, es solo quitar y poner tornillos

#11 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 octubre 2010 - 22:40:51

A mi en Mayo :) asique rompo la regla.

En cuanto al asunto del post, el prelude automatico no lleva embrague como otros coches manuales, la forma de conectar el movimiento del motor con la caja de cambios es mediante convertidor hidraulico de par.
Desconozco si en el interior de la caja existe algun mecanismo parecido a un embrague.

De todos modos, te parece que tarda mucho en engranar las marchas? quizas estes acostumbrado a los cambios manuales, este cambio automatico, aun siendo bastante rapido para su edad, es mas lento que un cambio manual.


Buenas noches, perdon por decir embrague.... pero es el primer automatico que tengo....
Cuanto mas leo.. mas me acojono por si mi caja esta jodia...:S

El caso es que engranar, engrana...por ejemplo...voy en 1º...al subir a 2 tanto en secuencial como en la automatica...tarda unos cuantos segundos en cambiar... sigue revolucionandose...hasta que cambia...

He estado leyendo y puede que sea el liquido de la caja que segun decis por aqui en el foro..si esta sucia o tal.. no va bien...
Pero no tengo manual de usuario.. asi que no encuentro por donde hecharla.Se donde esta el nivel..pero no el tapon de llenado...

Alguien sabe como puedo conseguir el manual de usuario???

Gracias por todo.. estoy hecho un lio!

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 22:47:53

te da golpeteos? CRANKS

funciona mejor o peor en frio o en caliente?

por lo q dices q se revoluciona antes de cambiar, suena a q empieza a petar

si sabes donde esta el nivel, has mirado el nivel? el nivel se mira con el aceite caliente pero el coche apagado

por el agujero donde se mete la barilla, con un embudo puedes echar aceite, es como se hace

cuantos kms tiene tu coche? cuantos le has hecho tu? sabes cuanto kms y tiempo lleva el aceite dentro de la caja?

#13 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 octubre 2010 - 23:00:07

te da golpeteos? CRANKS

funciona mejor o peor en frio o en caliente?

por lo q dices q se revoluciona antes de cambiar, suena a q empieza a petar

si sabes donde esta el nivel, has mirado el nivel? el nivel se mira con el aceite caliente pero el coche apagado

por el agujero donde se mete la barilla, con un embudo puedes echar aceite, es como se hace

cuantos kms tiene tu coche? cuantos le has hecho tu? sabes cuanto kms y tiempo lleva el aceite dentro de la caja?


Buenas, no no da ningun golpeteo....ni suena nada...
Pues lo probe un pelin caliente..pero no te puedo decir.. mñn lo pruebo mejor y te cuento..
El coche tiene 179.000km y yo he hecho 1 km... desde que lo cogi ejejej

Que es lo que se puede J@$~#R??? entera la caja.. o solo algo..?

Mas o menos en $$ cuanto podria ser?

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 octubre 2010 - 23:00:16

No te preocupes que aquí en un rato te dicen lo que le tienes que echar (MUY IMPORTANTE, NO LE VAYAS A ECHAR CUALUIER COSA, supongo que será el fluido de Honda para las cajas de cambios automáticas), y también te dicen por dónde tienes que metérselo....XD

Yo creo que esto del petado sistemático de las cajas de cambio de los Ludes puede tener que ver más con la edad que con los kms. Me explico: hay una teoría que señala que petan porque la forma en que se refrigera el aceite/fluido de la caja de cambios es a través de un radiador situado, a su vez, dentro del radiador convencional del coche. A la larga parece que pasa líquido refrigerante convencional dentro de ese otro "radiador" radiador de la caja de cambios, lo que provoca que los fluidos se mezcclen, que no cumpla su función refrigerante y la caja pete. Esto creo que era lo que me explicó Radioak, que para mí es la biblia de los Ludes AUTOS.

De hecho, creo que en los últimos Ludes ese radaidor venía separado y no han dado gran problema.

Si la caja se te ha ido arreglarla salía entorno a 2.000/2.500 napos con un año de garantía...

Busca un poco que, desgraciadamente, de este tema hay mucho.... En esta semana entró virus-cubano con posible caja también petada. Aquí.

#15 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 octubre 2010 - 23:04:23

No te preocupes que aquí en un rato te dicen lo que le tienes que echar (MUY IMPORTANTE, NO LE VAYAS A ECHAR CUALUIER COSA, supongo que será el fluido de Honda para las cajas de cambios automáticas), y también te dicen por dónde tienes que metérselo....XD

Yo creo que esto del petado sistemático de las cajas de cambio de los Ludes puede tener que ver más con la edad que con los kms. Me explico: hay una teoría que señala que petan porque la forma en que se refrigera el aceite/fluido de la caja de cambios es a través de un radiador situado, a su vez, dentro del radiador convencional del coche. A la larga parece que pasa líquido refrigerante convencional dentro de ese otro "radiador" radiador de la caja de cambios, lo que provoca que los fluidos se mezcclen, que no cumpla su función refrigerante y la caja pete. Esto creo que era lo que me explicó Radioak, que para mí es la biblia de los Ludes AUTOS.

De hecho, creo que en los últimos Ludes ese radaidor venía separado y no han dado gran problema.

Si la caja se te ha ido arreglarla salía entorno a 2.000/2.500 napos con un año de garantía...


Buenas, lo de los radiadores... esta mañana mirando.. he visto que habia 2, y el vendedor me dijo que el primero se habia cambiado recientemente...

Espero que no sea mucho..:S ejejje

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 octubre 2010 - 23:10:34

Pues si le has hecho 1 km. yo lo primero que haría es hablar con el vendedor.....<_< se le llama VICIO OCULTO y da pie a la resolución de la compraventa y a la devolución de lo entregado, naturalmente....

#17 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 octubre 2010 - 23:17:54

Pues si le has hecho 1 km. yo lo primero que haría es hablar con el vendedor.....<_< se le llama VICIO OCULTO y da pie a la resolución de la compraventa y a la devolución de lo entregado, naturalmente....


ejjeej, ha sido un cambio por un volvo que yo tenia... y bueno... la verdad es que me quiero quedar con el lude.. aunque tenga que gastarme dinero en el...perdi u 3ª generacion...y me quede fatal... este ya no le pierdo...jejejej

Por cierto cambiar una caja automatica a manual.... sabes cuanto suele costar? alguien lo ha hecho?

#18 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 23:30:35

como q solo le has hecho un km?

mira, cuando vas suave con el coche, se nota mucho el salto de una marcha a otra, si q se puede revolucionar un poco, el convertidor de par esta cojiendo fuerza para cambiar a una marcha superior

pruebala fuerte, dandole caña, las marchas suben y bajan casi instantaneas

igual como dijo ludee, no estas acostumbrado al cambio y te parece raro su funcionamiento

aunque este bien ahora tu caja, haz un poco de prevencion y enterate de los kms q tiene ese aceite, si n lo sabes con seguridad, cambiaselo directamente

acerca la averia por la refrigeracion por el radiador de agua, también se daba, pero por lo q mas petan, es por hacer trayectos largos por autovia, en autovia no se enciende el electroventilador y solo se refrigera por aire q me imagino q no le llegara demasiado, asi q por esto cojen mucha temperatura y se degrada todo, tanto el aceite como los internal de la caja

en mi caja, estaban todos los discos fundidos, se cayeron en pedazos al sacarlos de su alojamiento

#19 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 octubre 2010 - 23:36:42

como q solo le has hecho un km?

mira, cuando vas suave con el coche, se nota mucho el salto de una marcha a otra, si q se puede revolucionar un poco, el convertidor de par esta cojiendo fuerza para cambiar a una marcha superior

pruebala fuerte, dandole caña, las marchas suben y bajan casi instantaneas

igual como dijo ludee, no estas acostumbrado al cambio y te parece raro su funcionamiento

aunque este bien ahora tu caja, haz un poco de prevencion y enterate de los kms q tiene ese aceite, si n lo sabes con seguridad, cambiaselo directamente

acerca la averia por la refrigeracion por el radiador de agua, también se daba, pero por lo q mas petan, es por hacer trayectos largos por autovia, en autovia no se enciende el electroventilador y solo se refrigera por aire q me imagino q no le llegara demasiado, asi q por esto cojen mucha temperatura y se degrada todo, tanto el aceite como los internal de la caja

en mi caja, estaban todos los discos fundidos, se cayeron en pedazos al sacarlos de su alojamiento

Mañana sacare el coche y lo probare como es debido..alomejor solo le hace falta liquido...no se...yo lo que noto es que tarda en cambiar de marcha...alomejor es normal.. y hasta que me habitue... de todos modos ruidos no me hace ninguno.. ni tirones....

Mañana os dire.... estoy pensando en cambiarle la caja y ponerla manual..pero eso son palabras mayores...asi que de momento mñn probare y preguntare...
Saludos y muchas gracias

#20 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 23:45:56

de donde eres?

si eres de madrid, lo probamos y a ver q tal




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos