![Foto](https://clubhondaspirit.com/foro/uploads/profile/av-9916.jpg?_r=0)
reparacion cambio automatico Prelude 5º
#1
Escrito 12 octubre 2010 - 11:28:26
Noto que metiendo la 1º hasta que sale le cuesta un poco...debe ser que esta el embrague gastado... quisiera saber cuanto puede costar el cambio de embrague y la reparacion....
Saludos y muchas gracias
#2
Escrito 12 octubre 2010 - 16:34:00
#3
Escrito 12 octubre 2010 - 19:39:03
pongo la palanca en 1, y tarda en salir.. lo mismo si subi la palanca a 2º... tarda en salir.... cuanto costara un embrague automatico?
#4
Escrito 12 octubre 2010 - 20:54:10
le has mirado alguna vez el aceite a la caja de cambios de tu coche?
#5
Escrito 12 octubre 2010 - 20:57:28
![-_-](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/sleep.gif)
#6
Escrito 12 octubre 2010 - 21:20:09
has buscado informacion de como funciona un cambio automatico?
le has mirado alguna vez el aceite a la caja de cambios de tu coche?
Estoy buscando informacion pero no encuentro..:S
Cambiar el aceite...lo compre el viernes...aun no he hecho nada...
#7
Escrito 12 octubre 2010 - 21:28:21
google, es una buena herramienta de busqueda de informacion, encuentras informacion acerca de todo
las cajas automaticas de antes no tienen embrague
yayo, a mi también me empezo a fallar la caja por estas fechas, debe de tener q ver algo el final del verano, la suciedad del aceite por estas fechas, el calor q debe cojer en verano es criminal, y el cambio de temperatura a mas frio con ese aceite, debe ser la ostia pa la caja
teniamos q crear un tema encuenta, ¿EN Q FECHA TE PETO LA CAJA DEL LUDE?
#8
Escrito 12 octubre 2010 - 22:08:50
Pregunta tonta ¿Honda en su día cuando le dieron el visto bueno alas cajas automaticas no se percataron de que algo fallaba?, pienso que se deberian de hacer cargo de la reparacion.
Por cierto alvaro seria curioso también los km que llevaba la caja cuando rompio.
Editado por Prelude92_96, 12 octubre 2010 - 22:13:10.
#9
Escrito 12 octubre 2010 - 22:10:52
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
En cuanto al asunto del post, el prelude automatico no lleva embrague como otros coches manuales, la forma de conectar el movimiento del motor con la caja de cambios es mediante convertidor hidraulico de par.
Desconozco si en el interior de la caja existe algun mecanismo parecido a un embrague.
De todos modos, te parece que tarda mucho en engranar las marchas? quizas estes acostumbrado a los cambios manuales, este cambio automatico, aun siendo bastante rapido para su edad, es mas lento que un cambio manual.
#10
Escrito 12 octubre 2010 - 22:30:34
yo tengo una teoria, pero el cambio de las estaciones le van muy mal a los ludes, jeje
y acerca los kms, también hay para todo
el cambio del prelude cuando salio, era la ostia, fue muy novedoso y creo q fue el primer coupe de esa categoria en llevar un cambio de esa clase
las marcas antes no se encargaban de nada y ahora solo se encargan si empiezan a salir noticias, de q falle algo en la seguridad del vehiculo
para mi es mas cagada la del clausor, con lo sencillo q es hacer esta pieza fiable, hacen una q casca a los pocos años y esto si q es un peligro, a mi me paso, vas tan normal por carretera y derrepente te quedas sin encendido, sin gas, sin direccion asistida y sin servo, vaya broma y si vas adelantando en una carretera de dos sentidos?
yo al primer sintoma de clausor lo cambiaria, son 50e y lo cambia cualquiera, es solo quitar y poner tornillos
#11
Escrito 12 octubre 2010 - 22:40:51
A mi en Mayo
asique rompo la regla.
En cuanto al asunto del post, el prelude automatico no lleva embrague como otros coches manuales, la forma de conectar el movimiento del motor con la caja de cambios es mediante convertidor hidraulico de par.
Desconozco si en el interior de la caja existe algun mecanismo parecido a un embrague.
De todos modos, te parece que tarda mucho en engranar las marchas? quizas estes acostumbrado a los cambios manuales, este cambio automatico, aun siendo bastante rapido para su edad, es mas lento que un cambio manual.
Buenas noches, perdon por decir embrague.... pero es el primer automatico que tengo....
Cuanto mas leo.. mas me acojono por si mi caja esta jodia...:S
El caso es que engranar, engrana...por ejemplo...voy en 1º...al subir a 2 tanto en secuencial como en la automatica...tarda unos cuantos segundos en cambiar... sigue revolucionandose...hasta que cambia...
He estado leyendo y puede que sea el liquido de la caja que segun decis por aqui en el foro..si esta sucia o tal.. no va bien...
Pero no tengo manual de usuario.. asi que no encuentro por donde hecharla.Se donde esta el nivel..pero no el tapon de llenado...
Alguien sabe como puedo conseguir el manual de usuario???
Gracias por todo.. estoy hecho un lio!
#12
Escrito 12 octubre 2010 - 22:47:53
funciona mejor o peor en frio o en caliente?
por lo q dices q se revoluciona antes de cambiar, suena a q empieza a petar
si sabes donde esta el nivel, has mirado el nivel? el nivel se mira con el aceite caliente pero el coche apagado
por el agujero donde se mete la barilla, con un embudo puedes echar aceite, es como se hace
cuantos kms tiene tu coche? cuantos le has hecho tu? sabes cuanto kms y tiempo lleva el aceite dentro de la caja?
#13
Escrito 12 octubre 2010 - 23:00:07
te da golpeteos? CRANKS
funciona mejor o peor en frio o en caliente?
por lo q dices q se revoluciona antes de cambiar, suena a q empieza a petar
si sabes donde esta el nivel, has mirado el nivel? el nivel se mira con el aceite caliente pero el coche apagado
por el agujero donde se mete la barilla, con un embudo puedes echar aceite, es como se hace
cuantos kms tiene tu coche? cuantos le has hecho tu? sabes cuanto kms y tiempo lleva el aceite dentro de la caja?
Buenas, no no da ningun golpeteo....ni suena nada...
Pues lo probe un pelin caliente..pero no te puedo decir.. mñn lo pruebo mejor y te cuento..
El coche tiene 179.000km y yo he hecho 1 km... desde que lo cogi ejejej
Que es lo que se puede J@$~#R??? entera la caja.. o solo algo..?
Mas o menos en $$ cuanto podria ser?
#14
Escrito 12 octubre 2010 - 23:00:16
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
Yo creo que esto del petado sistemático de las cajas de cambio de los Ludes puede tener que ver más con la edad que con los kms. Me explico: hay una teoría que señala que petan porque la forma en que se refrigera el aceite/fluido de la caja de cambios es a través de un radiador situado, a su vez, dentro del radiador convencional del coche. A la larga parece que pasa líquido refrigerante convencional dentro de ese otro "radiador" radiador de la caja de cambios, lo que provoca que los fluidos se mezcclen, que no cumpla su función refrigerante y la caja pete. Esto creo que era lo que me explicó Radioak, que para mí es la biblia de los Ludes AUTOS.
De hecho, creo que en los últimos Ludes ese radaidor venía separado y no han dado gran problema.
Si la caja se te ha ido arreglarla salía entorno a 2.000/2.500 napos con un año de garantía...
Busca un poco que, desgraciadamente, de este tema hay mucho.... En esta semana entró virus-cubano con posible caja también petada. Aquí.
#15
Escrito 12 octubre 2010 - 23:04:23
No te preocupes que aquí en un rato te dicen lo que le tienes que echar (MUY IMPORTANTE, NO LE VAYAS A ECHAR CUALUIER COSA, supongo que será el fluido de Honda para las cajas de cambios automáticas), y también te dicen por dónde tienes que metérselo....
Yo creo que esto del petado sistemático de las cajas de cambio de los Ludes puede tener que ver más con la edad que con los kms. Me explico: hay una teoría que señala que petan porque la forma en que se refrigera el aceite/fluido de la caja de cambios es a través de un radiador situado, a su vez, dentro del radiador convencional del coche. A la larga parece que pasa líquido refrigerante convencional dentro de ese otro "radiador" radiador de la caja de cambios, lo que provoca que los fluidos se mezcclen, que no cumpla su función refrigerante y la caja pete. Esto creo que era lo que me explicó Radioak, que para mí es la biblia de los Ludes AUTOS.
De hecho, creo que en los últimos Ludes ese radaidor venía separado y no han dado gran problema.
Si la caja se te ha ido arreglarla salía entorno a 2.000/2.500 napos con un año de garantía...
Buenas, lo de los radiadores... esta mañana mirando.. he visto que habia 2, y el vendedor me dijo que el primero se habia cambiado recientemente...
Espero que no sea mucho..:S ejejje
#16
Escrito 12 octubre 2010 - 23:10:34
![<_<](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/dry.gif)
#17
Escrito 12 octubre 2010 - 23:17:54
Pues si le has hecho 1 km. yo lo primero que haría es hablar con el vendedor.....
se le llama VICIO OCULTO y da pie a la resolución de la compraventa y a la devolución de lo entregado, naturalmente....
ejjeej, ha sido un cambio por un volvo que yo tenia... y bueno... la verdad es que me quiero quedar con el lude.. aunque tenga que gastarme dinero en el...perdi u 3ª generacion...y me quede fatal... este ya no le pierdo...jejejej
Por cierto cambiar una caja automatica a manual.... sabes cuanto suele costar? alguien lo ha hecho?
#18
Escrito 12 octubre 2010 - 23:30:35
mira, cuando vas suave con el coche, se nota mucho el salto de una marcha a otra, si q se puede revolucionar un poco, el convertidor de par esta cojiendo fuerza para cambiar a una marcha superior
pruebala fuerte, dandole caña, las marchas suben y bajan casi instantaneas
igual como dijo ludee, no estas acostumbrado al cambio y te parece raro su funcionamiento
aunque este bien ahora tu caja, haz un poco de prevencion y enterate de los kms q tiene ese aceite, si n lo sabes con seguridad, cambiaselo directamente
acerca la averia por la refrigeracion por el radiador de agua, también se daba, pero por lo q mas petan, es por hacer trayectos largos por autovia, en autovia no se enciende el electroventilador y solo se refrigera por aire q me imagino q no le llegara demasiado, asi q por esto cojen mucha temperatura y se degrada todo, tanto el aceite como los internal de la caja
en mi caja, estaban todos los discos fundidos, se cayeron en pedazos al sacarlos de su alojamiento
#19
Escrito 12 octubre 2010 - 23:36:42
Mañana sacare el coche y lo probare como es debido..alomejor solo le hace falta liquido...no se...yo lo que noto es que tarda en cambiar de marcha...alomejor es normal.. y hasta que me habitue... de todos modos ruidos no me hace ninguno.. ni tirones....como q solo le has hecho un km?
mira, cuando vas suave con el coche, se nota mucho el salto de una marcha a otra, si q se puede revolucionar un poco, el convertidor de par esta cojiendo fuerza para cambiar a una marcha superior
pruebala fuerte, dandole caña, las marchas suben y bajan casi instantaneas
igual como dijo ludee, no estas acostumbrado al cambio y te parece raro su funcionamiento
aunque este bien ahora tu caja, haz un poco de prevencion y enterate de los kms q tiene ese aceite, si n lo sabes con seguridad, cambiaselo directamente
acerca la averia por la refrigeracion por el radiador de agua, también se daba, pero por lo q mas petan, es por hacer trayectos largos por autovia, en autovia no se enciende el electroventilador y solo se refrigera por aire q me imagino q no le llegara demasiado, asi q por esto cojen mucha temperatura y se degrada todo, tanto el aceite como los internal de la caja
en mi caja, estaban todos los discos fundidos, se cayeron en pedazos al sacarlos de su alojamiento
Mañana os dire.... estoy pensando en cambiarle la caja y ponerla manual..pero eso son palabras mayores...asi que de momento mñn probare y preguntare...
Saludos y muchas gracias
#20
Escrito 12 octubre 2010 - 23:45:56
si eres de madrid, lo probamos y a ver q tal
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos