Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

honda prelude 5º 2.0


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 JONYCICLOS

JONYCICLOS

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 12 October 2010 - 11:46:22

Hola foreros! que tas? me presento, soy jonyciclos, hace tiempo que estoy registrado y hoy me ha dado el puntazo de presentarme ante ustedes!jeje y también mi joyita.
Imagen Enviada Imagen Enviada
Hace aproximadamente 1 año que tengo este coche, anteriormente venia de un fiat panda 100 hp( el 1.4 de 100 cv) del cual no tuve una experiencia demasiado grata y bueno, decidi mirar algo entre el mercado de segunda mano.
Con muchisima suerte un familiar me consiguio la venta. EL coche tenia entonces 61000 km escasos y es del 2000, pertenecio a un hombre mayor de buena economia ( tiene en su propiedad un z4 2.5, un golf gti V, un 206 gti para la mujer...), se encuentra en muy buen estado tanto extereior como interior. me lo dejo en 4900 e.
Le hice una puesta a punto, para asegurarme le cambie aceite, distribucion, neumaticos ( los cuales estaban un poco resecados), discos ( aun llevaba los de serie, le puse unos brembo lisos) y pastillas ( le puse unas EBC green).
LA verdad es que aun no estoy muy puesto al día en estos coches, y mucho menos de este motor ( BB9) ya que el 2.2 ensombrece a este 2.0 jajajaja!
En muchos foros se dice que es algo ceporro, pero bueno yo creo que tiene unas prestaciones bastante acordes con su peso y su potencia. Si que es cierto que a bajas vueltas y chafando el acelerador a tope...no tiene empuje, es decir el coche parece que tenga bastante contundencia pero no se desplaza bien entre las 2500 y las 4000 vueltas.
Por necesidad, este vehículo debo tenerlo en mi posesion en teoria entorno a 3 años que coincidiria con mi final de carrera. y claro en estos añitos me gustaría ir haciendole cositas poco a poco, sin dejarme tampoco mucho dinero puesto que como comento soy estudiante.
Lo primero en lo que quiero invertir el dinero es en un buen kit de admision... pero tampoco se muy bien que debo de ponerle para que coja el aire frio y no del vano motor, puesto que toma el aire de la aleta derecha y a su vez que pase ITV puesto que quitar y poner todos los años en un engorro.
y no se me gustaría tmbien contactar con otros foreros que tengan un bb9 a ver que mejoras le han hecho y si han notado o no mejoria. Asi como también informarme de si el accord 2.0 de la misma epoca es el mismo motor i porke saca 148 cv y no 133.
muchas gracias y perdonad por el tocho.

#2 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 12 October 2010 - 12:08:13

Muy buena presentación un 10 ;) Bienvenido al Foro y bonito bb9, se ve que está nuevecito, por aqui hay unos cuantos 2.0, por ejemplo terminieto lo tiene impecable, él te puede decir sobre admisiones y tal y quien mejor que los propietarios de los 2.0 son los que te pueden aconsejar, en breve iran saliendo XD

Bienvenido al foro!!

#3 JONYCICLOS

JONYCICLOS

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 12 October 2010 - 12:22:02

Muy buena presentación un 10 ;) Bienvenido al Foro y bonito bb9, se ve que está nuevecito, por aqui hay unos cuantos 2.0, por ejemplo terminieto lo tiene impecable, él te puede decir sobre admisiones y tal y quien mejor que los propietarios de los 2.0 son los que te pueden aconsejar, en breve iran saliendo XD

Bienvenido al foro!!



muchas gracias bugy!la verdad es que lo tengo lo mejor posible, mira que al principio no acababa de gustarme, de venir de un 1.4 pensaba que seria demasiado consumo, pensaba que seria bastante perezoso... nada mas lejos de la realidad, a día de hoy, despues de 1 año sigo enamorado de este coche! Por eso creo que se empieza a merecer caprichitos!jaja
A ver si van saliendo esos preluderos!

#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 October 2010 - 14:10:22

bienvenido!!! bonito lude, ese color azul me gusta mucho, ademas es menos comun que el rojo o el gris.

Saludos!!

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 12 October 2010 - 14:25:10

Buena presentacion! Lo tienes en muy buen estado, da gusto ver Preludes asi.

Personalmente, no me gastaba dinero en intentos de ganar potencia, y menos una CAI que no vas a ganar absolutamente nada, y una buena empieza a costar dinero, sino que lo tocaria esteticamente nada mas. Yo lo primero de todo que haria seria apañarme el alerón de serie, el que llevaba el 4WS, me gusta mucho mas que el de los ATTS (aunque esto es pura opinion personal). Lo segundo, pintar las soleras en el mismo color del coche, lo tercero, unas llantas bonitas, y por último, está pidiendo una bajada a gritos.

Yo creo que gastarse dinero en intentar sacarle algun caballo no merece la pena. Solo con ponerle una CAI, colectores y linea de escape te vas a gastar cerca de 700 u 800€ y no le habras sacado practicamente nada, y para ese gasto te compensa mas hacerte con un H22 y hacerle el Swap.

Saludos!! Y disfruta de tu Lude ;)

#6 millandollars

millandollars

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex BB8 - H22A8 / BB1 - H22A2 / EP3 - K20 / CL9- K24

Escrito 12 October 2010 - 14:45:08

Jony bienvenido colega, sientete comodo por aqui.

Un saludo y me alegro que este por aki.

#7 belloconcertino

belloconcertino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Location:vlc
  • Coche:honda prelude 2.0

Escrito 12 October 2010 - 15:46:08

saludos y bienvenido,esta precioso ese lude

#8 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 12 October 2010 - 23:35:22

Buenas, está muy cuidado ese lude, una joyita. Yo tmb tengo un 2.0 y mi consejo como dasher es que no te gastes pasta en admisiones, yo he llevado aem y ganas ruido y estética al levantar el capó, y pierdes bajos. Si aun así te hace ilusion siempre puedes ponerle el filtro de sustitución de K&N por ejemplo, yo lo llevo y va muy bien, mejor que el de serie seguro. Los 2.0 por lo general, según mi opinión, piden un retoke estético externo a gritos, los laterales en negro, las llantas 15" y su altura extrema, ajajajajaja. Mi consejo, que es lo que yo hice, primero unos muelles y lo bajas un poco, los más largos, yo puse los de 2cm y vas sobrado, al llevar las 15" baja bastante, pero el coche con eso gana mucho. Pinta los laterales y busca unas llantitas, el alerón es a gustos, a mi para poner alerón me gusta el coche con más detalle por fuera, como lo tienes ahora con alerón igual queda raro.

Con los bajos pintados, unos muelles y un xenon por ejemplo ya notarías un abismo. Luego ya es cosa de gustos, escape, interior en carbono, lip delantero, antinieblas, parrilla suprema de nido de abeja con emblema de lude (que es jodida de encontrar), Hs rojas... y un infinito etc...

PD: detalle importante que no me acordaba, los intermitentes laterales y los frontales en blanco, eso le cambia la cara al lude muchísimo. Si tienes dudas pregunta que te puedo echar un cable para buscarlos por ebay.

mira, buscando he encontrado una foto de mi lude con los muelles, las llantas y los bajos pintados. No es grande pero se aprecia la diferencia.
[attachment=156866:image (71).jpg]

Y te pongo una del motor para que te de ideas.
[attachment=156867:motor.jpg]

Si te metes por el tema de preludes del foro verás fotos que te darán ideas, pq como todo en esta vida, habrá cosas que a unos les guste más que a otros. Ya nos tienes al día que la evolución de tu lude.

Editado por Orionlv, 12 October 2010 - 23:59:56.


#9 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 13 October 2010 - 00:01:32

Buenas, está muy cuidado ese lude, una joyita. Yo tmb tengo un 2.0 y mi consejo como dasher es que no te gastes pasta en admisiones, yo he llevado aem y ganas ruido y estética al levantar el capó, y pierdes bajos. Si aun así te hace ilusion siempre puedes ponerle el filtro de sustitución de K&N por ejemplo, yo lo llevo y va muy bien, mejor que el de serie seguro. Los 2.0 por lo general, según mi opinión, piden un retoke estético externo a gritos, los laterales en negro, las llantas 15" y su altura extrema, ajajajajaja. Mi consejo, que es lo que yo hice, primero unos muelles y lo bajas un poco, los más largos, yo puse los de 2cm y vas sobrado, al llevar las 15" baja bastante, pero el coche con eso gana mucho. Pinta los laterales y busca unas llantitas, el alerón es a gustos, a mi para poner alerón me gusta el coche con más detalle por fuera, como lo tienes ahora con alerón igual queda raro.

Con los bajos pintados, unos muelles y un xenon por ejemplo ya notarías un abismo. Luego ya es cosa de gustos, escape, interior en carbono, lip delantero, antinieblas, parrilla suprema de nido de abeja con emblema de lude (que es jodida de encontrar), Hs rojas... y un infinito etc...

PD: detalle importante que no me acordaba, los intermitentes laterales y los frontales en blanco, eso le cambia la cara al lude muchísimo. Si tienes dudas pregunta que te puedo echar un cable para buscarlos por ebay.


Ya que estamos, aprovecho a preguntarte :P

Yo llevo la parrilla de nido de abeja, me la consiguieron sin ningun problema en la Honda, pero el logo de "Prelude" no, solo me conseguian el de "ATTS" y ese como que no.

¿Sabes donde pillarla y que no tanen 60 pavos como ya he visto por eBay?


Por cierto, veo que mucha gente prefiere el Prelude sin alerón atrás, yo lo veo muy sosainas, como muy cuadrado asi.... ¿Soy raro doctor?



Saludos!

Editado por Dasher, 13 October 2010 - 00:06:20.


#10 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 13 October 2010 - 07:13:39

Bienvenido al foro Jony...., haz caso a Orionlv que de esto sabe bastante :slayer: , aunque en un coche azul, veo bastante mejor los intermitentes en naranja, y bueno, sobre el resto...., unas llantas en el 2.0 las veo imprescindibles, me parecen un poco sosas las de serie, la pega que le veo es que sólo van a juego si el resto del coche está de serie (sin alerón, sin lips, sin llantas... etc) en cuanto le coloques algo, desentonarán, pero por ejemplo, tal como está el coche ahora le quedan como anillo al dedo.

#11 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 13 October 2010 - 11:36:29

bienvenido jony,

ya iremos viendo esos cambios que te estan aconsejando

#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 October 2010 - 20:56:53

Bienvenido al foro Jony :+:

Se ve muy bien cuidado el coche. A disfrutarlo. Yo tengo el 2.0 en el Accord, pero no sabría decirte si son iguales o diferentes o porqué esa diferencia de caballos. Seguro que alguien te puede responder esa cuestión. Yo voto porque lo dejes OEM, así también es muy bonito :P

Saludos

#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 October 2010 - 21:30:34

el motor de accord no es vtec?

#14 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 13 October 2010 - 22:48:18

Ya que estamos, aprovecho a preguntarte :P

Yo llevo la parrilla de nido de abeja, me la consiguieron sin ningun problema en la Honda, pero el logo de "Prelude" no, solo me conseguian el de "ATTS" y ese como que no.

¿Sabes donde pillarla y que no tanen 60 pavos como ya he visto por eBay?


Por cierto, veo que mucha gente prefiere el Prelude sin alerón atrás, yo lo veo muy sosainas, como muy cuadrado asi.... ¿Soy raro doctor?



Saludos!


Pues cuando pillé la mía un pavo me ofrecía la chapita por 25$ gastos incluidos... pero nunca más supe de él. Hombre puedo buscar por ebay alemania, italia, UK y Francia a ver si veo algo, tmb puedo dar una vuelta por los foros de USA donde estoy a ver si alguien se tira al rollo y de paso a ver si alguien la vende para Termi que sé que tiene una espinita... ajajajjaja

Lo del alerón, ojo, a mi me gusta el que llevas mucho, y el del type S tmb pero en su momento me decanté por el tipo pestaña M3 y me gusta la linea, rompe justo el culo cuadrado para k no kede como dices tú, soso y recto, aunke si lo llevas tirado al suelo con el lip trasero oem o el mugen.... ufff tremendo.

Termi tiene razón, lo ideal hasta que ahorres algo, si kieres es bajarlo un poco y con eso tienes mucho cambio, y lo del intermitente naranja con azul, pues la verdad es que ahora k lo miro casi mejor como está.

#15 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 October 2010 - 22:53:30

naranja con azul... y el resto de intermitentes en blanco, q no pega!

vete buscando poco a poco, q sale to muy caro, jeje

#16 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 October 2010 - 06:52:13

El de adelante también es naranja :P......... ummmmmmmmmmm espinitas clavadas tengo un par por ahí todabía, jeje. Jony, mi consejo..., estate un tiempo con el coche de serie, después de ir conociendo este mundillo, de ver otros Preludes en vivo, es cuando podrás decidirte a poner una cosa u otra, yo de mientras esperaría...

#17 JONYCICLOS

JONYCICLOS

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 14 October 2010 - 14:47:26

muchas gracias a todos!!! la verdad que el coche está muy bien, el hombre que me lo vendio lo cuidaba un monton; es más él no queria venderlo, era su mujer la que le obligo a venderlo!jajaja!tenia 4 o 5 coches y hace al año como mucho 10000km puesto que se desplaza en bici...
Bueno, la verdad es que no tengo ninguna prisa en modificar nada, como he dicho soy estudiante y no dispongo de una economia suficiente como para hacerle cosillas todos los meses ( que ya me cuesta alimentarlo, como pa dejarme mas dinero todos los meses en el), pero no se , para navidad o fiestas o eso si trabajo pues puedo darle algun caprichillo.
Por cierto Orionlv, los muelles esos que dices cuales son? y cambiar solo muelles sin cambiar amortiguador seria fiable? es que claro, no se el precio de unos muelles pero imagino que no deben ser excesivamente caros, pero los amortiguadores se deben de subir a las nubes. por cierto, podiras subir una foto de tu prelude, para ver como queda el aleron, asi en plan pestaña que llevas.
En un principio es lo que decis, exteriormente principalmente es bajarlo, cambiarle las llantas,pintar bajos, poner antinieblas delanteros, y el aleron que a mi si me gusta y también ahumar los cristales; que en el coche anterior los llevaba i la verdad es que dan mucha intimidad. jaja!Lo mas caro realmente son las llantas que estare atento a ver si por el foro encuentro en 16 me interesaria( no le quiero poner mas medida, que se volvera lento).

por cierto, Orionlv también me interesa que me pases algun enlace donde compraste el filtro de sustitucion! muchas gracias! saludos

#18 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 October 2010 - 19:30:21

el motor de accord no es vtec?

¡Ostras, pues claro! Estoy tonto yo....... no acordarme de ese detalle :klonk: Te cambio mis 14 Cv de más por tu segundo de menos en el 0-100 JONYCICLOS, y todos contentos XD

#19 JONYCICLOS

JONYCICLOS

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 14 October 2010 - 20:23:30

¡Ostras, pues claro! Estoy tonto yo....... no acordarme de ese detalle :klonk: Te cambio mis 14 Cv de más por tu segundo de menos en el 0-100 JONYCICLOS, y todos contentos XD



detalle importante te olvidabas tu eh!jajaj!ya esta claro entonces... dejame a mi bien tranquilillo con el lude que me tiene enamoraooo!

#20 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 14 October 2010 - 22:58:58

Pues los muelles eibach que yo llevaba me costarón 258€ pq aun tengo la factura, no sé cuánto habrán cambiado los precios pero hazte a la idea de unos 250€ más menos. Yo llevé los muelles con los amortiguadores de casa y sin problemas, hombre, no te voy a mentir, la suspe sufre un poco más de lo normal pq no hace su recorrido normal y tal, al menos eso tengo entendido. Los mortis ya son un poco más caros, yo llevo koni y creo que me costaron 500€ los 4.

fotos... k bonito estaba ahí...

[attachment=156904:dos007.JPG] [attachment=156905:dos008.JPG] [attachment=156906:dos010.JPG]




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos