Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

duda d16a9 y b16a2


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 rocky87

rocky87

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Location:honda
  • Coche:honda civic vti

Escrito 12 octubre 2010 - 18:37:25

hola pues eso quiero ponerle el motor b16a2 y queria saber si los soportes son los mismos no tengo que modificar nada y a parte si los palieres sirven los del d16a9 y caja de cambios sirve la del d16a9 para el b16a2 o a1 gracias

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 octubre 2010 - 02:15:14

Esa pregunta es sencilla de responder, cojes un NO y se lo pones a todas ellas.

#3 rocky87

rocky87

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Location:honda
  • Coche:honda civic vti

Escrito 13 octubre 2010 - 10:28:19

Esa pregunta es sencilla de responder, cojes un NO y se lo pones a todas ellas.


que me quieres decir por qu los soportes del b16 y d16 son los mismo segun man dixo en honda eso lo se pero era para confirmar lo que no se si los palieres sirven los de d16a9 para el b16a2 o 1 y la caja se que la del b16 es idraulicaq y la mia no

#4 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 13 octubre 2010 - 12:38:49

los tacos de motor NO sirven, los palieres, tampoco, en cuanto tengas la oportunidad pones uno de B junto a otro de D, uno de los palieres del D es casi el doble de largo que el de B, y la caja tampoco le entra, los envolventes no tienen nada que ver unos con otros.

Un Saludo

#5 rocky87

rocky87

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Location:honda
  • Coche:honda civic vti

Escrito 13 octubre 2010 - 19:16:48

los tacos de motor NO sirven, los palieres, tampoco, en cuanto tengas la oportunidad pones uno de B junto a otro de D, uno de los palieres del D es casi el doble de largo que el de B, y la caja tampoco le entra, los envolventes no tienen nada que ver unos con otros.

Un Saludo


pero se podria acoplar ? ya que el ef9 si no me equiboco lleva el b16a1 no y el chasis es el mismo no? si se puede acoplar de que manesra ko acoplo enseñarme algo plz

#6 matutebronx

matutebronx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Coche:civicvtec

Escrito 13 octubre 2010 - 19:39:41

eso solo t sirven si son los del b16a1 suelte

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 octubre 2010 - 23:40:18

Quiero decir que NO, los soportes de B16A2 NO son iguales que los de un D, es igual el modelo, B y D no son iguales ni intercambiables, otra cosa es que unos tacos de B series sean compatibles con las cojidas de tu chasis, en ese caso tambien NO, los tacos de B16A2 NO son compatibles con tu chasis, en todo caso lo serian los tacos de un B16A1 que es el que montaban civic 4a y crx y NO, los tacos de B16A1 son la excepcion, ya que estos no son compatible scon un motor B16A2, el resto son intercambiables siempre entre motores de la misma serie.

NO tambien a la caja de cambios, NO es compatible una caja de cambios de un motor serie B con la de un D, me es igual que sea hidraulica o de cable, una caja serie D no sirve en un motor de serie B en ningun caso, con lo que o consigues una caja de B16A1 que era por cable o montas la del B16A2 y un conversor de cable.

NO a los palieres, los palieres de un motor serie D no son compatibles con motor serie B en ningun caso.

Por lo tanto, si tienes un motor B16A2 y lo quieres meter en tu civic, necesitaras soportes especificos para swap, palieres especificos para swap hibridos serie B/caja ED, caja de cambios para B16A2 y conversor hydro/cable... y cruzar los dedos.

#8 rocky87

rocky87

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Location:honda
  • Coche:honda civic vti

Escrito 14 octubre 2010 - 05:27:48

Quiero decir que NO, los soportes de B16A2 NO son iguales que los de un D, es igual el modelo, B y D no son iguales ni intercambiables, otra cosa es que unos tacos de B series sean compatibles con las cojidas de tu chasis, en ese caso también NO, los tacos de B16A2 NO son compatibles con tu chasis, en todo caso lo serian los tacos de un B16A1 que es el que montaban civic 4a y crx y NO, los tacos de B16A1 son la excepcion, ya que estos no son compatible scon un motor B16A2, el resto son intercambiables siempre entre motores de la misma serie.

NO también a la caja de cambios, NO es compatible una caja de cambios de un motor serie B con la de un D, me es igual que sea hidraulica o de cable, una caja serie D no sirve en un motor de serie B en ningun caso, con lo que o consigues una caja de B16A1 que era por cable o montas la del B16A2 y un conversor de cable.

NO a los palieres, los palieres de un motor serie D no son compatibles con motor serie B en ningun caso.

Por lo tanto, si tienes un motor B16A2 y lo quieres meter en tu civic, necesitaras soportes especificos para swap, palieres especificos para swap hibridos serie B/caja ED, caja de cambios para B16A2 y conversor hydro/cable... y cruzar los dedos.


no tengo ningún motor aun por eso quería que me aclararais las cosas el ef9 lleva el b16a1 ese si son compatibles a la hora de montar me refiero si los palieres no son los mismos me puedo coger otros pero caja lo mismo lo compro con el motor todo a quien me lo venda a buen precio y me vengo a referir que complicaciones pueden a ver a la hora de montar el b16a1 en mi ed7

#9 matutebronx

matutebronx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Coche:civicvtec

Escrito 14 octubre 2010 - 11:02:18

yo tengo esto soporte k los vendo son para b serie pero ojo solo con la caja del b16a1 lo tengo por que yegaron equibocado los vendo por 100euro

Archivos adjuntos



#10 rocky87

rocky87

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Location:honda
  • Coche:honda civic vti

Escrito 14 octubre 2010 - 11:35:26

yo tengo esto soporte k los vendo son para b serie pero ojo solo con la caja del b16a1 lo tengo por que yegaron equibocado los vendo por 100euro


pero tendria que cambiar algo para montar el b1 en mi ed7?

#11 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 14 octubre 2010 - 14:24:15

pero se podria acoplar ? ya que el ef9 si no me equiboco lleva el b16a1 no y el chasis es el mismo no? si se puede acoplar de que manesra ko acoplo enseñarme algo plz


Aunque hubiese una versión con el B16, los tacos que llevaba esta version no sirven para montar un D, ni viceversa. El chasis de EG (por ejemplo) puede montar un b16 o un d16, pero no por eso los tacos de ambos pueden ser intercambiables, distinto es que le "entre" el motor a ese modelo con relativa facilidad. Este mismo ejemplo te sirve para palieres, cajas.......

Te envío un MP

Un Saludo!!!

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 octubre 2010 - 15:21:57

complicaciones unicamente no tener el conocimiento necesario para hacerlo, como es logico. Si consigues un B16A1, su caja, sus palieres, sus soportes, sus accesorios, sus colectores.... quita y pon mas dos o tres arreglos.

#13 rocky87

rocky87

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Location:honda
  • Coche:honda civic vti

Escrito 15 octubre 2010 - 05:51:15

complicaciones unicamente no tener el conocimiento necesario para hacerlo, como es logico. Si consigues un B16A1, su caja, sus palieres, sus soportes, sus accesorios, sus colectores.... quita y pon mas dos o tres arreglos.


yo no lo montaría ayudaría jeje lo montarían otros pero vengo a referirme si tengo el si compro b16a1 y palieres y caja mas cableado que complicaciones puede a ver teniendo eso vengo a referirme los soportes los tengo que cambiar por unos modificaos esos soportes van en el mismo lado que los del d16a9 no se si me explico jeje ai algún tutorial donde se hayan explicado cambios como este no se algún proyecto que se hayan echo para echar un vistazo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos