Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap D15b2 a B16a2


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Dani_VTi

Dani_VTi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Civic Coupé EJ2

Escrito 13 octubre 2010 - 01:45:01

Ayuda Swap D15B7 EJ2 a B16a2 EK4 (no veo donde cambiar el titulo):sorry2:


Bueno al tema: Despues de adquirir un civic coupe con 220.000 Km y desgastar segmentos, pistones y creo casquillos de biela; quiero hacerle un swap al civic 5ªgen con motor D15b7, es el 1.5cc, inyeccion multipunto, 101cv, 16v, Lsi americano, con chasis EJ2 coupé.:mrgreen2:

Tengo un B16a2, sacado de un EK4 en el taller, pero llevo 1 mes y medio :( esperando a que me de el aviso y llevarle el coche para el swap :wacko: , pero como me esta dando MUCHAS largas, me gustaría, si pudierais indicarme como hacerle YO el swap y cosas que deva hacerle, pre-swap. :amen2:

Tengo el motor B16a2, colectores de admision/escape asta la boca del catalizador, palieres(3) y soportes de motor (3, no se cuantos son).

Mi zona de trabajo sera un garaje comunitario con amplio espacio propio (2 plazas) para el trabajo pero poco tiempo por el tema de los vecinos... y me gustaría tenerlo todo atado para sacar D15, meter B16 y arrancarlo en 1 noche o 2 noches (un fin de semana).:banana:

Primordial seria disponer de una "pluma" (para elevar y mover el motor), que aun estoy buscando como hacerme con una...
Tengo el bloque completo, me falta la lista que e puesto abajo, si me falta algo y me lo comentais se agradecera :icon_wink2:

Mas o menos me han comentado que tengo que cambiar el cableado: desde el faro derecho hasta el motor, que se divide, una parte llega a la torreta izquierda por debajo de los colectores de admision y la otra entra a la centralita, pasando por el salpicadero y saliendo por el lado de los pedales, conectandose al tramo que previamente hay en la torreta.:box2:

Me meto en este lio por intentar cambiar la inversion de unos 400€ que me cobra el del taller.
¿Os parece caro o esta bien dentro de lo que es el trabajo?

Muchas gracias de antemano sal2.

P.d: Cuando lo tenga listo hare la presentacion en condiciones ^^ ( que espero que sea pronto )

Hasta ahora tengo claro que necesito: :icon_arrow:
-Modificar cableado por el del EG5 o EK4 (Sin aclarar de cual ni que tramo de cables)
-Palanqueria Serie B
-Caja de cambios (S9b o Y80, encontrada S9b)
-Soportes de motor B16 (Tengo ·3·: 1 central trasero, 1 izq, 1 derch, no se si me faltara alguno mas)
-Centralita P30

Editado por Dani_VTi, 15 octubre 2010 - 18:51:18.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 octubre 2010 - 02:33:36

Para empezar vas a necesitar una caja de cambios, la tuya no sirve, lod emas es quita y pon.

Por otra parte, te va a tocar leer temas donde se explica, pero no es mas que quitar y montar, mirate esta chincheta donde hay varios enlaces que te pueden ser de utilidad:
http://clubhondaspir...ecanica-bricos/

#3 Dani_VTi

Dani_VTi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Civic Coupé EJ2

Escrito 13 octubre 2010 - 15:47:40

Bueno como no encuentro donde editar el TEMA, mi motor es el D15B7. Seguimos en las mismas en que tengo que cambiar la caja de cambios..verdad?? bueno buscare el coche aver si sigue en el desguace. Muchas gracias Antrax por la contestacion y la chincheta :D, y la verda que me estoy empapando de todos los temas referente al swap, pero no encuentro nada o casi nada de mi D15B7 o del mismo modelo que el mio el "coupe" ( por las cosas que abria que adaptar ) aun asi si alguien que lo haya echo con el modelo del 92-95 me echara algun cable se lo agradeceria :D
Sal2

Editado por Dani_VTi, 13 octubre 2010 - 16:39:32.


#4 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 octubre 2010 - 17:06:06

Te ofenderas como hacen todos, pero bueno.....

Primero tienes que investigar, luego buscar en el foro y por último preguntar las dudas. Y esto te lo digo porque si pretendes hacer un swap a base de preguntar aqui.......echale meses, quebraderos de cabeza y que al final te lo tengan que hacer.

En serio, primero busca en internet y en el foro ;)

#5 Dani_VTi

Dani_VTi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Civic Coupé EJ2

Escrito 13 octubre 2010 - 18:42:30

jeje no, no me ofende jbh, la verdad es que llevo 2 meses buscando para hacerle esto al coche pero casi todos los swap que veo son a la 6ªgen creo que aun no e visto ninguno como mi coche, en otro foro me han dicho que tengo que cambiar los soportes de motor, palieres, centralita P30 o chippear la P28 :S ; y en el taller donde pretendia montarlo, despues de decirle el motor que queria y de mas o menos ver el coche que tengo, SOLO me pidio el motor con cable ecu y delco. Lo que viene a ser cambiar el motor podria hacerlo pero el problema es si tengo que adaptar algo mas de electronica por ser el modelo LSi americano puesto que también me han dicho que puede que tenga que cambiar el cableado del interior del salpicadero :S.
Sal2

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 octubre 2010 - 23:29:16

Basicamente, son dos motores de series distintas, esta la serie D (el tuyo) y la serie B que llevan los vti, entra D y B no son compatibles las cajas de cambio, palieres, culatas, accesorios y demas, por lo que si quieres montar un B, has de usar su caja de cambios, sus palieres y sus tacos de motor, las cojidas de tu chasis sirven, pero los tacos han de ser del B. La ecu es como te han comentado, la P28 del vtec 125cv arrancará un B series, no iria fino, pero lo arranca, esa se puede reprogramar chipeandola o buscar una p30 de vti, luego solo te quedará tirar 2 o 3 cables, los del vtec, ya que tu coche no los trae, pero ya esta, cableado interior o el del salpicadero ni tocarlo.



En la chincheta que te dejé salen varios enlaces, el mas acorde teniendo en cuenta que buscas carroceria EG es este de lsi D15B2 a B18C4 (va a ser lo mismo que B16A2, no hay diferencia):
http://clubhondaspir...8c4-en-eg4-lsi/

Luego tienes este, aunque parte con ventaja, porque la base es el 125cv con vtec
http://clubhondaspir...-swap-eg5-eg51/

Y este otro en un del sol, que viene a ser lo mismo que hacerlo en un Eg, pero igualmente partiendo de un 125cv vtec
http://clubhondaspir...s-siempre-pag1/

PD: el mecanico que te iva a hacer el swap, primero no tiene ni idea y segundo, no veas como te iva a complicar la vida cuando se encontrase que le faltan piezas porque las que tienes no sirven :lol2:

#7 Dani_VTi

Dani_VTi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Civic Coupé EJ2

Escrito 14 octubre 2010 - 00:48:28

Vale mas cosas claras gracias Antrax.
Esas piezas intentare buscarlas mañana y negociare la caja de cambios

La centralita pensaba que era la P28 pero es la P30 gracias por la aclaracion ;)
Segun me han dicho en otro sitio la centralita esta es obd2 y mi coche es obd1; se supone que el cableado del motor a la ECU es directo no?? y sabrias de donde a donde tengo que poner esos nuevos cables del vtec?

Y muchas gracias por las chinchetas, nada mas me lo pusiste me lei completamente el del B18 :D
pero no identificaba mi coche por ser un EJ2, pensaba que cambian las cosas.

#8 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 14 octubre 2010 - 13:05:38

Al hacer el swap lo importante es el motor final, no el de origen porque lo unico que varía es el vtec, que tenga o no. Lo demas es todo adaptar para el b16

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 octubre 2010 - 15:28:54

No, la P30 es OBD1 como tu coche, en todo caso el problema será el motor, porque B16A2 los hay OBD1 de civic 5a y OBD2 de civic 6a, si tienes este ultimo ya te vas a complicar algo mas. Los cables del vtec van de la solenoide del vtec a la ecu, así de simple.

#10 Dani_VTi

Dani_VTi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Civic Coupé EJ2

Escrito 14 octubre 2010 - 15:57:13

Vale Jbh, pero resalto el motor de origen para ver que cosas tengo que adaptar desde esa base.

Antrax me temo que me voy a complicar la vida...Y me pille el B16 de un EK4...6ªgen :(

En otro foro me dicen que tengo cambiar el cableado completo; saliendo del faro derecho pasando por la torreta, uniendose el motor,entrando a la centralita, pasando por el salpicadero llegando a los fusibles y saliendo por detras al vano motor, pasando por la torreta y llegando al faro izquierdo. Y creo que cambiarlo por el de un EG5 o EG6 puesto que el B16 lo saque de un EK4 y la instalacion no es igual. (Eso creo que he entendido)

;)Muchisimas gracias por vuestra atencion ;)
Sal2

Editado por Dani_VTi, 14 octubre 2010 - 16:00:22.


#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 octubre 2010 - 19:40:49

pues si, te vas a tener que complicar mas, pero no tires el cableado, porque ahora tienes dos opciones, hacerte un cableado hibrido, cortando los conectores de OBD2 y transplantandolos al cabledo de un EG, o cambiar los accesorios por unos OBD1, mas caro, porque necesitarias inyectores, distribuidor, alternador.... al final todos conrtan las clemas y empalman en cableado obd1.

Sobre el cableado, yo no creo que lo tengas que sustituir por el de un eg5 o eg6, tu coche es obd1 y multipunto, creo que tu cableado serviria haciendo las modificaciones necesarias y añadiendo los cables que faltan de vtec y en cualquier otro caso, no se sustituye todo ese cableado que te dicen, solo el del motor hasta la ecu, nada de cableado del salpicadero ni de la caja de fusibles del mismo, en tu caso, si fuese un 6a a obd1 tal vez, creo que alguien así lo ha hecho, pero en tu caso no es necesario.

#12 Dani_VTi

Dani_VTi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Civic Coupé EJ2

Escrito 15 octubre 2010 - 02:20:29

Tema editado tengo menos dudas :D gracias artistas!!!

La opcion del cableado hibrido me gusta mas...
¿Seria cortando las clemas del EK4 y poniendolas en mi cableado del EJ2 OBD1?
Y creo que me falto el detalle de comentar que el motor proviene de un EK4 6ªGen
Supongo que a eso te refieres: si fuese un 6a a obd1 tal vez.

Pues tenemos un problema jeje.
Aver si me terminan de explicar ese tema de cables por que unos me dicen que tengo que cambiarlo todo y otros que no, y necesito estar bastante seguro.

Resumen: B16a2 de EK4 y OBD2 meterlo en D15b7 de EJ2 y OBD1
¿Que cableado necesito?
¿Puedo montar y arrancar sin tirar los cables para el VTEC? ¿Y cuantos cables son?
Desde la centralita asta el sensor situado en la admision si no me equivoco.

Sal2

#13 Dani_VTi

Dani_VTi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Civic Coupé EJ2

Escrito 15 octubre 2010 - 18:46:38

Buenas señores!!!! Vengo de comprar los palieres y 3 tacos de motor.

En otro foro me han comentado que puedo cojer el cableado de MOTOR de un B16 OBD1 y conectarlo al motor OBD2 para convertirlo a OBD1. Esa opcion es mas asequible y menos € que gastar, solo necesitaria lanzar los cables para el VTec desde la centralita y que me sobraria el sensor Knock, ¿Teneis idea de esto? ¿Seria fiable la idea?
De ser fiable, tengo un cableado de un B16 EG6 "CREO", por 30€, pero esta cortado a unos 30cm +o- del motor :S, ¿tiene solucion ese cableado? Ya sabreis como trabajan en los desguaces... pieza que se engancha = pieza que se corta, Tsss.

Bueno solo me queda esa duda, el cableado electrico, que pesadilla.

Por lo demas tengo que encontrar la caja de cambios (Y80/S9B serian la suya), la centralita P30 (o P28 chipeada) y la palanqueria de cambio, que e ido a por la del coche y estaba partida y doblada :S, me sirve cualquiera del EK4 ¿no? solo me falta eso creo.

Sal2

Editado por Dani_VTi, 16 octubre 2010 - 14:10:02.


#14 Dani_VTi

Dani_VTi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Civic Coupé EJ2

Escrito 06 marzo 2011 - 18:00:43

Hooola señores Imagen Enviada despues de un tiempo buscando unas cosillas ya consegui meter el motor en el coche Imagen Enviada

Ahora me encuentro con 1 problemITA...
Se trata del soporte de hierro trasero es 1,5/2cm mas corto que el del D15, por tanto el tornillo para el silenblock no me llega :S.
Que puedo hacer al respecto?? el soporte me lo dió un conocido y entre los 2 tornillos que enganchan a la caja de cambios pone B asinque el soporte debe ser B-series.

Por otro lado le e puesto un embrague XTD stage 2 de carbono creo que era, la campana XTD roja, y un volante de motor aligerado XTD también.
Bueno pues despues de todo solo me falta 1 centralita p28 8-) y 1 tubito de la culata al radiador jejeje si alguien tiene algo que avise :D
Adjunto 1 foto del embrague y volante antiguo y nuevo :) y la otra foto del soporte trasero, el de arriba sucio es el de mi D15 y el de abajo de un B-series
Saludoss

Archivos adjuntos



#15 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 marzo 2011 - 21:12:04

MAdre, me había olvidado de este tema jeje. Me alegro que ya tengas motor dentro.

Pues lo del soporte no se cual te puede valer, pero si es cuestion de un par de centímetros igual puedes cortar y soldar

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 marzo 2011 - 20:00:22

a lo mejor es que el taco es de un EK4 y necesitarias el de un EG6, puede ser esa la diferencia, aunque no tengo claro que sean diferentes, pero solo se me ocurre eso :huh:

#17 Dani_VTi

Dani_VTi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Civic Coupé EJ2

Escrito 08 marzo 2011 - 13:50:13

Buenoo pues me han comentado que el problema es del soporte, que al ser de un EK4 es algo mas corto que el de un EG6...
y la verdad que no me gusta mucho eso de cortar y soldar jejej aver si encuentro alguno...si no tendre que ir a la honda '¬¬

asique bueno despues de tanto tiempo ya escuche el ruido del motor :D no ace ruidos raros las marchas le entran perfectas (tengo las 2 ruedas de alante al aire)
la duda que tengo, cuanto puedo andar con la centralita del D15b7?? (P06) y si al ir con esa centralita es muy malo rodar con los inyectores del D15b7?? porque al ponerle la rampa de inyeccion al coche saque los inyectores del B16 y a 1 se le rompio el plastiquito de abajo del inyector... y por eso le puse los del D al menos para arrancar el coche aun no a rodado.
Graciaaas
Saludos!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos