Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

dónde habéis puesto el mando del parrot


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 13 October 2010 - 09:14:15

llevo ya varios meses con el parrot, y aún no he conseguido encontrar un sitio donde colocar el mando del manos libres. La verdad, es que yo pensaba que estos aparatos te liberaban de cualquier distracción posible, pero qué chasco. A veces pienso que algun jerifalte de la DGT debe tener intereses ocultos en estos aparatos para que los hayan legalizado, porque a mi que nadie me diga que no distraen de la conducción, porque es mentira. Primero, hay que mirar la pantallita (que depende dónde te la coloquen, puede ser difícil de ver. En mi caso en Honda me la plantaron en el lateral derecho del tablero de relojes, y queda tapada con el volante). Despues, cuando llamas -si no es un teléfono de tu agenda- el nivel de distracción es TOTAL, porque debes ir girando la ruedecita para ir encontrando los números a los que llamar. Algo dantesco. Debería ser algo así como decir "nueve... cuatro... tres..." y que el aparato te vaya reconociendo el número, pero no hace eso.

Bueno, a lo que iba. Al margen de que este sistema de manos libres me parece que es de todo menos de manos libres, no tengo muy claro dónde colocar el mando para que estorbe lo menos posible y que distraiga lo menos posible. He visto que trae un accesorio para enroscar al volante, pero me da miedo que me moleste al girar, y no termina de convencerme. también tiene una chapita con adhesivo para colocar en una superficie lisa, y creo que eso es lo más interesante. He escudriñado el tablero de mandos del coche, pero no hay muchos sitios libres (y no curvos) donde pueda agarrar bien la chapita. Y he visto que quizá a la izquierda de la palanca de cambio. Ahí está accesible rápidamente. Aunque distraer, distrae, pero eso ocurre lo pongas donde lo pongas.

Dónde lo tenéis vosotros? Algun consejo?

#2 PeSon

PeSon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V III 2010 i-DTEC

Escrito 14 October 2010 - 10:33:10

Hola gondrullo,

No sé que parrot tienes, pero yo tengo el MKi9100 y la verdad que no miro la pantalla para nada, ya que se puede activar que cuando te llaman si tienes el numero guardado en la agenda, el te dice el nombre del que llama. también para hacer una llamada, si lo tienes en la agenda, puedes hacer marcación por voz. Y si es el caso que comentas, que tengo que hacer una llamada de alguien que no tengo en la agenda, la hago desde el telefono, que siempre es mucho más rápido que ir dando vueltas a la ruedecilla

Un saludo

#3 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 18 October 2010 - 15:23:18

A ver si te gusta mi montaje... tuve que desmontar la tapa superior y hacerle las muescas para el paso de los cables y la radio y el climatizador... Si te decides, te recomiendo no usar los adhesivos que incluyen los de PARROT, ya que son muy gruesos y quedan feos, utiliza cualquier cinta de doble cara (TESA, p.e.) y queda muy disimulado y resistente.

Saludos,

Archivos adjuntos


Editado por gershwin, 18 October 2010 - 15:33:35.


#4 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 19 October 2010 - 12:20:14

muy vistoso, gershwin. está chulo, aunque yo quiero una ubicación discreta y sobre todo, que me quede al alcance de la mano mientras conduces (mejor dicho a mi mujer que es la que usa el coche, y ella tiene los brazos más cortos que yo), porque como dije en mi primer post, no entiendo que estos aparatos esten homologados teniendo en cuenta los procedimientos que hay que hacer para colgar, descolgar... y sobre todo llamar si es a un número que no es de tu agenda (flipante que eso esté permitido, deberíais ver qué número es llamar así).




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos