Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Datos EK3


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 'HeruEK3'

'HeruEK3'
  • Guests

Escrito 13 October 2010 - 21:16:08

Buenas a todos, lo primero felicitaros por este gran foro.

Tengo un Civic EK3 desde hace unos 5 meses, y estoy pensando en cambiarle las llantas (con tapacubos) de serie por unas de 16", pero tengo la duda sobre las medidas de llantas y neumaticos que permiten en la ITV sin necesidad de homologar nada. ¿Podría alguien decirme cuales son las medidas permitidas para este modelo? 

Muchas gracias de antemano, un saludo!



#2 DobraDelSol

DobraDelSol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Calzada (Burgos)
  • Coche:Honda Crx Del Sol, Nissan Pathfinder y Yamaha Raptor 660R

Escrito 13 October 2010 - 21:57:58

Si buscas por la red encontrarás infinidad de páginas que te muestran las medidas compatibles, pones tu medida original y la llanta que quieres y te pone equivalencias.

Saludos

#3 'HeruEK3'

'HeruEK3'
  • Guests

Escrito 13 October 2010 - 22:47:29

Ok, probaré a ver, pero la cuestión está en que pase bien la ITV sin necesidad de homologar nada. ¿Si es equivalente, está permitido? Gracias por tu respuesta, un saludo.

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 October 2010 - 23:56:45

en esta pagina sin ir mas lejos:
http://www.teleneuma.../equivalencias/

equivalente quiere decir que no modifica el tamaño (ancho y alto) en mas de un 3% que son los que te van a permitir en la ITV, aunque si te quieres asegurar puedes acercarte a una estacion itv y preguntarles una vez hayas elejido la medida.

#5 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 15 October 2010 - 08:48:16

Ok, probaré a ver, pero la cuestión está en que pase bien la ITV sin necesidad de homologar nada. ¿Si es equivalente, está permitido? Gracias por tu respuesta, un saludo.



Supongo que llevas 14 asi que tendrias que poner 195/45/16, son ekivalentes y no te diran nada en la itv, son las que llevaba yo.
Inkluso kuando pases la itv les dices que te lo pongan en la hoja de la itv komo que llevas eses neumatikos.

SAludos.

#6 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 15 October 2010 - 10:30:47

En cuanto a equivalentes, a parte de que no haya una variación superior al 3% en cuanto al diámentro total, debes tener en cuenta que por anchura no puede sobresalir hacia afuera del borde de las aletas, y que los indices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de la monta original.

Ojo que ultimamente los de verde se están poniendo tontos con lo de las ruedas y pese a ser equivalentes, si en la ficha técnica no aparece la medida que llevas montada, directamente te ponen la multa, luego te toca a tí recurir la multa solicitando a la ITV un documento que justifique que tu medida es equivalente.

Un saludo.

#7 DobraDelSol

DobraDelSol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Calzada (Burgos)
  • Coche:Honda Crx Del Sol, Nissan Pathfinder y Yamaha Raptor 660R

Escrito 15 October 2010 - 14:12:58

En cuanto a equivalentes, a parte de que no haya una variación superior al 3% en cuanto al diámentro total, debes tener en cuenta que por anchura no puede sobresalir hacia afuera del borde de las aletas, y que los indices de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de la monta original.

Ojo que ultimamente los de verde se están poniendo tontos con lo de las ruedas y pese a ser equivalentes, si en la ficha técnica no aparece la medida que llevas montada, directamente te ponen la multa, luego te toca a tí recurir la multa solicitando a la ITV un documento que justifique que tu medida es equivalente.

Un saludo.



En serio? J@$~#R, pues acabo de cambiar de 14 a 16 en medida de llanta, pero en equivalente. Tendré que ir a la itv para que me lo apunten en la ficha técnica, por cierto, por esto no te ponen pegas en la itv, verdad?

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 October 2010 - 15:41:14

yo acabo de pasar de 13'' a 14'' y no lo pienso poner en ficha, aunque no me cueste mas que unas palabras en la itv, si me ponen una multa por eso me voy a limpiar el culo con ella, recurrirla no me cuesta nada y tengo razón, es equivalente y no hay nada mas que hablar.

#9 DobraDelSol

DobraDelSol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Calzada (Burgos)
  • Coche:Honda Crx Del Sol, Nissan Pathfinder y Yamaha Raptor 660R

Escrito 15 October 2010 - 16:57:18

Está claro, pero sigo sin entender lo de la multa, no es equivalente? Pues ya está, me parece que muchos nos vamos a limpiar el culo con esas multas, jejejej

#10 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 16 October 2010 - 10:10:27

Está claro, pero sigo sin entender lo de la multa, no es equivalente? Pues ya está, me parece que muchos nos vamos a limpiar el culo con esas multas, jejejej


Te doy la razón, pero en teoría ellos no tienen porque saber si tú medida de rueda es equivalente, si te paran se rigen por lo que aparece reflejado en la ficha técnica, si la medida que llevas no está en la ficha te pueden multar, ya luego te tocará a tí mover ficha y justificar mediante informe de la ITV que la medida es equivalente para poder recurrir la multa.

Otro tema es que si quieres que te incluyan la nueva medida en la ficha técnica te va a tocar pagar por ello.

No digo que en todos lados pase lo mismo ni que los representantes de la ley sean iguales en todos los sitios.

Un saludo.

#11 DobraDelSol

DobraDelSol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Calzada (Burgos)
  • Coche:Honda Crx Del Sol, Nissan Pathfinder y Yamaha Raptor 660R

Escrito 16 October 2010 - 10:39:45

En ese sentido, es cierto que ellos no tienen que saber que la medida de rueda es equivalente, pero bueno, entonces habrá que recurrir...

#12 'HeruEK3'

'HeruEK3'
  • Guests

Escrito 16 October 2010 - 16:11:06

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me ha quedado claro como funciona el tema. Ahora me asalta otra duda. Cuando vaya a pasar la ITV con las llantas nuevas y les pida que me incluyan la media en la tarjeta decís que me tocará pagar por ello, ¿alguien me podria indicar la cantidad aproximada que me van a cobrar? dando por hecho que en cada comunidad habrá pequeñas variaciones, igual que pasa con la inspección. 

Muchas gracias de antemano. Un saludo!



#13 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5,135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 16 October 2010 - 23:07:49

pues dependera de la estacion de ITV, a mi me costo 8€ meter en ficha la medida de la rueda y la suspension modificando la altura del coche (muelles eibach homologados con todos sus papelitos y certificados mas KYB AGX)


respecto a la medida q puedes montar...depende de la medida de serie suponiendo que de series tngas llanta 14 y 185 pues lo normal esq en 16 te sea ekivalente 195/45-16 205/45-16 215/40-16

con cualkiera de esas medidas y dependiendo del ET de tus llantas (osea lo q sake para fuera la rueda) no deberías tener ningun problema ni x ancho de vias ni x medida de gomas


si te multan y la goma q llevas es ekivalente la recurres y ya sta si la tienes en la ficha te kitas de recurrir...

#14 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 18 October 2010 - 16:19:18

pues dependera de la estacion de ITV, a mi me costo 8€ meter en ficha la medida de la rueda y la suspension modificando la altura del coche (muelles eibach homologados con todos sus papelitos y certificados mas KYB AGX)


respecto a la medida q puedes montar...depende de la medida de serie suponiendo que de series tngas llanta 14 y 185 pues lo normal esq en 16 te sea ekivalente 195/45-16 205/45-16 215/40-16

con cualkiera de esas medidas y dependiendo del ET de tus llantas (osea lo q sake para fuera la rueda) no deberías tener ningun problema ni x ancho de vias ni x medida de gomas


si te multan y la goma q llevas es ekivalente la recurres y ya sta si la tienes en la ficha te kitas de recurrir...



¿Eso lo sabes de forma certera o es una suposición tuya? Es que estoy mirando en 195/45-16 porque se me han desgastado las delanteras por la parte interna del dibujo y para las ITV las quiero perfects (de eso aun queda un puñao osea que no urge para nada) y no las encuentro en las tiendas con marca decente. Las he encontrado de la marca LING LONG pero es que me fio menos de marca que de un cani...

Editado por blodi, 18 October 2010 - 16:23:16.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos