
d16z6 versus d16y8
#1
Escrito 14 octubre 2010 - 21:36:04
#2
Escrito 14 octubre 2010 - 23:36:39
- Cilindrada: 1.590 cc (97 pulgadas cúbicas)
- Carrera y Diámetro: 75 mm × 90 mm (3.0 x 3.5 in)
- Longitud de la barra: 137 mm
- Rod / Carrera: 1.52
- Compresión: 9.2:1
- Potencia: 125 CV (93,2 kW, 127 ps) @ 6600 rpm
- Torque: 106 ft · lb (14,7 kg / m, 144 Nm) a 5.200 rpm
- Eficiencia volumétrica: 87.68%
- Redline: 7200 rpm
- Corte de combustible: 7.411 rpm
- Conversión al sistema VTEC: 4800 rpm [3]
- Control de Combustible: DAB-1 MPFI
- Código de la cabeza: P08
- Código de ecus: P28.
- Cilindrada: 1590cc
- Diámetro y carrera: 75 x 90 mm (3,0 x 3,5 pulgadas)
- Longitud de la barra: 137 mm
- Rod / Carrera: 1.52
- Compresión: 9.6:1
- Tren de válvulas: SOHC VTEC de 4 válvulas por cilindro
- Potencia: 128 CV (94,7 kW, 129 ps) @ 6600 rpm
- 112 lbf ft (145,1 @ 5500 rpm
- Código de la cabeza: P2J
- Conversión al sistema VTEC: 5500 rpm
- Código del pistón: P2P
- Línea roja de 7200 rpm
- Rev limitada a 7.400 rpm
- Código de ecus: P2P
esa es mi opinion claro ahora esuchar la de los demas de todas formas son 2 wenas makinitas .
un saludo !
Editado por josugt, 14 octubre 2010 - 23:37:16.
#3
Escrito 15 octubre 2010 - 00:33:10
igual un d16y8 en un eg..no iria nada mal
#4
Escrito 15 octubre 2010 - 14:43:19
esta claro un d16y8 en un eg iria de perlas ya tendria un poco mas de aceleracion al arrastrar por menos peso pero de todas formas para 3cv de diferencia no valdria la pena estar cn esos cambios de motores yo si hiciese un swap ya seria por algo de la serie b, k ya k te metes a potenciar k sea a algo alto jaja .
pero todo es cuestion de k t guste el chasis k vas conduciendo y tanto el d16z6 como el d16y8 son wenos motores y van bastante bien, ademas una admision cai, un supresor de catalizador, colector,linea de escape,buenas bujias y cables y ya le das mucha mas vida jajajaja todo tiene arreglo ya si nos metemos con levas,chips y mini me ya ni t digo jaja.
#5
Escrito 15 octubre 2010 - 16:03:40
D16Z6
D16Y8
- Cilindrada: 1.590 cc (97 pulgadas cúbicas)
- Carrera y Diámetro: 75 mm × 90 mm (3.0 x 3.5 in)
- Longitud de la barra: 137 mm
- Rod / Carrera: 1.52
- Compresión: 9.2:1
- Potencia: 125 CV (93,2 kW, 127 ps) @ 6600 rpm
- Torque: 106 ft · lb (14,7 kg / m, 144 Nm) a 5.200 rpm
- Eficiencia volumétrica: 87.68%
- Redline: 7200 rpm
- Corte de combustible: 7.411 rpm
- Conversión al sistema VTEC: 4800 rpm [3]
- Control de Combustible: DAB-1 MPFI
- Código de la cabeza: P08
- Código de ecus: P28.
pues la verdad estan casi parejitos, el d16y8 tiene un poquito mas de compresion y potencia aunke tmbien pesa mas el coche, pero a decir verdad si el d16z6 esta en un eg (eg5) me kedaba con el ya k estara rondando los 1.000kg aproximadamente tendra una relacion peso potencia de 8 kg/cv mas o menos y el coupe los 1.200 kg aproximadamente y una relacion peso potencia de 9,23 kg/cv aproximadamente, a parte de k el d16z6 tiene caja s20 con una relacion cortita aunke desconosco la relacion del coupe.
- Cilindrada: 1590cc
- Diámetro y carrera: 75 x 90 mm (3,0 x 3,5 pulgadas)
- Longitud de la barra: 137 mm
- Rod / Carrera: 1.52
- Compresión: 9.6:1
- Tren de válvulas: SOHC VTEC de 4 válvulas por cilindro
- Potencia: 128 CV (94,7 kW, 129 ps) @ 6600 rpm
- 112 lbf ft (145,1 @ 5500 rpm
- Código de la cabeza: P2J
- Conversión al sistema VTEC: 5500 rpm
- Código del pistón: P2P
- Línea roja de 7200 rpm
- Rev limitada a 7.400 rpm
- Código de ecus: P2P
esa es mi opinion claro ahora esuchar la de los demas de todas formas son 2 wenas makinitas .
un saludo !
1200Kg aproximadamente.... tio yo tengo un EJ8 y en ficha pone que pesa 1.052 kilos.... y 150 kilos de diferencia, se notan
#6
Escrito 15 octubre 2010 - 23:37:25
1200Kg aproximadamente.... tio yo tengo un EJ8 y en ficha pone que pesa 1.052 kilos.... y 150 kilos de diferencia, se notan
J@$~#R pues entonces pesa lo mismo k un ek3? jajaja porque el ek3 del colega aparece en la ficha tecnica 1.050 kg pues si entonces sera ekivocacion mia pero en la web pone k el ej8 pesa 1.090 y 8,78 kg/cv de peso potencia de toas formas no va a pesar menos k un eg no? jjaja
ok si la ficha tecnica dice eso pues callo me llamo jaja la ficha tecnica manda.
el mio pesa 855 kg segun ficha tecnica y en el manual taller pone 870kg por eso hay estas ekivocaciones jaja lo mio era una aproximacion a lo k se ve desde fuera jajaj pero wno ya esta arreglado
pues spooner yo no se simplemente me kedaria con el k mas me guste de chasis porque de motor van muy parejos los 2 , cada chasis tendra sus mas y sus menos jaja
un saludo!!
#7
Escrito 16 octubre 2010 - 04:53:59
J@$~#R pues entonces pesa lo mismo k un ek3? jajaja porque el ek3 del colega aparece en la ficha tecnica 1.050 kg pues si entonces sera ekivocacion mia pero en la web pone k el ej8 pesa 1.090 y 8,78 kg/cv de peso potencia de toas formas no va a pesar menos k un eg no? jjaja
ok si la ficha tecnica dice eso pues callo me llamo jaja la ficha tecnica manda.
el mio pesa 855 kg segun ficha tecnica y en el manual taller pone 870kg por eso hay estas ekivocaciones jaja lo mio era una aproximacion a lo k se ve desde fuera jajaj pero wno ya esta arreglado
pues spooner yo no se simplemente me kedaria con el k mas me guste de chasis porque de motor van muy parejos los 2 , cada chasis tendra sus mas y sus menos jaja
un saludo!!
Por la fichade los mios la diferencia de peso es de 30kg +/-..... La S20 del EG5 y la S40 del EJ8 son igales y no lo dicen solo "foreros". Lo q tu echaras de menos es q el Z6 tira desde mas "abajo" q el Y8, nada mas. Ahora q cada uno se crea el cuento q quiera claro esta

#8
Escrito 16 octubre 2010 - 12:13:16
#9
Escrito 16 octubre 2010 - 12:22:59
#10
Escrito 16 octubre 2010 - 12:56:04
Por la fichade los mios la diferencia de peso es de 30kg +/-..... La S20 del EG5 y la S40 del EJ8 son igales y no lo dicen solo "foreros". Lo q tu echaras de menos es q el Z6 tira desde mas "abajo" q el Y8, nada mas. Ahora q cada uno se crea el cuento q quiera claro esta
Asi de sencillo es

#11
Escrito 17 octubre 2010 - 23:05:51
#12
Escrito 20 octubre 2010 - 09:08:44
#13
Escrito 20 octubre 2010 - 15:56:03

P.D: Por 3cv paso de meterlo en meterlo en banco

#14
Escrito 20 octubre 2010 - 17:21:40
#15
Escrito 20 octubre 2010 - 23:31:45

la verdad que entre los dos motores poquitas diferencias hay ¡¡ es mas cuestion de "sensaciones" que de otra cosa ¡¡
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