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d16z6 versus d16y8


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14 respuestas en este tema

#1 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

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Escrito 14 octubre 2010 - 21:36:04

pues eso chicos,,seguro que se ha hablado mucho sobre esto..pero solo busco opiniones ..puesto que he tenido estos dos motores..y para mi que actualmente poseo en y8..veo mucha diferencia sobre el z6...es mas lo hecho de menos..cual de los 2 os parece mejor motor..valorando prestaciones y fiabilidad..me gustaría saber opiniones,comportamiento,problemas,mantenimiento etc etc de estas 2 joyas de motores D..gracias

#2 josugt

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Escrito 14 octubre 2010 - 23:36:39

D16Z6
  • Cilindrada: 1.590 cc (97 pulgadas cúbicas)
  • Carrera y Diámetro: 75 mm × 90 mm (3.0 x 3.5 in)
  • Longitud de la barra: 137 mm
  • Rod / Carrera: 1.52
  • Compresión: 9.2:1
  • Potencia: 125 CV (93,2 kW, 127 ps) @ 6600 rpm
  • Torque: 106 ft · lb (14,7 kg / m, 144 Nm) a 5.200 rpm
  • Eficiencia volumétrica: 87.68%
  • Redline: 7200 rpm
  • Corte de combustible: 7.411 rpm
  • Conversión al sistema VTEC: 4800 rpm [3]
  • Control de Combustible: DAB-1 MPFI
  • Código de la cabeza: P08
  • Código de ecus: P28.
D16Y8

  • Cilindrada: 1590cc
  • Diámetro y carrera: 75 x 90 mm (3,0 x 3,5 pulgadas)
  • Longitud de la barra: 137 mm
  • Rod / Carrera: 1.52
  • Compresión: 9.6:1
  • Tren de válvulas: SOHC VTEC de 4 válvulas por cilindro
  • Potencia: 128 CV (94,7 kW, 129 ps) @ 6600 rpm
  • 112 lbf ft (145,1 @ 5500 rpm
  • Código de la cabeza: P2J
  • Conversión al sistema VTEC: 5500 rpm
  • Código del pistón: P2P
  • Línea roja de 7200 rpm
  • Rev limitada a 7.400 rpm
  • Código de ecus: P2P
pues la verdad estan casi parejitos, el d16y8 tiene un poquito mas de compresion y potencia aunke tmbien pesa mas el coche, pero a decir verdad si el d16z6 esta en un eg (eg5) me kedaba con el ya k estara rondando los 1.000kg aproximadamente tendra una relacion peso potencia de 8 kg/cv mas o menos y el coupe los 1.200 kg aproximadamente y una relacion peso potencia de 9,23 kg/cv aproximadamente, a parte de k el d16z6 tiene caja s20 con una relacion cortita aunke desconosco la relacion del coupe.

esa es mi opinion claro ahora esuchar la de los demas de todas formas son 2 wenas makinitas .

un saludo !

Editado por josugt, 14 octubre 2010 - 23:37:16.


#3 spoonR

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    Asimo Avanced

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Escrito 15 octubre 2010 - 00:33:10

hay foreros que dicen que la s20 y la s40 son identicas.yo la verdad ...igual es por el peso si que noto mas corta la s20

igual un d16y8 en un eg..no iria nada mal

#4 josugt

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Escrito 15 octubre 2010 - 14:43:19

si se dicen k son iguales pero no lo se la verdad, solo se k la s20 se le monta mucho al ek3 1.5 vtec porque las cajas originales de este modelo son largitas jaja y con la s20 se les da vidilla jaja,...
esta claro un d16y8 en un eg iria de perlas ya tendria un poco mas de aceleracion al arrastrar por menos peso pero de todas formas para 3cv de diferencia no valdria la pena estar cn esos cambios de motores yo si hiciese un swap ya seria por algo de la serie b, k ya k te metes a potenciar k sea a algo alto jaja .
pero todo es cuestion de k t guste el chasis k vas conduciendo y tanto el d16z6 como el d16y8 son wenos motores y van bastante bien, ademas una admision cai, un supresor de catalizador, colector,linea de escape,buenas bujias y cables y ya le das mucha mas vida jajajaja todo tiene arreglo ya si nos metemos con levas,chips y mini me ya ni t digo jaja.

#5 blodi

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Escrito 15 octubre 2010 - 16:03:40

D16Z6

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  • Potencia: 125 CV (93,2 kW, 127 ps) @ 6600 rpm
  • Torque: 106 ft · lb (14,7 kg / m, 144 Nm) a 5.200 rpm
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D16Y8

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  • Diámetro y carrera: 75 x 90 mm (3,0 x 3,5 pulgadas)
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  • Potencia: 128 CV (94,7 kW, 129 ps) @ 6600 rpm
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pues la verdad estan casi parejitos, el d16y8 tiene un poquito mas de compresion y potencia aunke tmbien pesa mas el coche, pero a decir verdad si el d16z6 esta en un eg (eg5) me kedaba con el ya k estara rondando los 1.000kg aproximadamente tendra una relacion peso potencia de 8 kg/cv mas o menos y el coupe los 1.200 kg aproximadamente y una relacion peso potencia de 9,23 kg/cv aproximadamente, a parte de k el d16z6 tiene caja s20 con una relacion cortita aunke desconosco la relacion del coupe.

esa es mi opinion claro ahora esuchar la de los demas de todas formas son 2 wenas makinitas .

un saludo !



1200Kg aproximadamente.... tio yo tengo un EJ8 y en ficha pone que pesa 1.052 kilos.... y 150 kilos de diferencia, se notan

#6 josugt

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Escrito 15 octubre 2010 - 23:37:25

1200Kg aproximadamente.... tio yo tengo un EJ8 y en ficha pone que pesa 1.052 kilos.... y 150 kilos de diferencia, se notan


J@$~#R pues entonces pesa lo mismo k un ek3? jajaja porque el ek3 del colega aparece en la ficha tecnica 1.050 kg pues si entonces sera ekivocacion mia pero en la web pone k el ej8 pesa 1.090 y 8,78 kg/cv de peso potencia de toas formas no va a pesar menos k un eg no? jjaja

ok si la ficha tecnica dice eso pues callo me llamo jaja la ficha tecnica manda.

el mio pesa 855 kg segun ficha tecnica y en el manual taller pone 870kg por eso hay estas ekivocaciones jaja lo mio era una aproximacion a lo k se ve desde fuera jajaj pero wno ya esta arreglado

pues spooner yo no se simplemente me kedaria con el k mas me guste de chasis porque de motor van muy parejos los 2 , cada chasis tendra sus mas y sus menos jaja

un saludo!!

#7 AReS

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Escrito 16 octubre 2010 - 04:53:59

J@$~#R pues entonces pesa lo mismo k un ek3? jajaja porque el ek3 del colega aparece en la ficha tecnica 1.050 kg pues si entonces sera ekivocacion mia pero en la web pone k el ej8 pesa 1.090 y 8,78 kg/cv de peso potencia de toas formas no va a pesar menos k un eg no? jjaja

ok si la ficha tecnica dice eso pues callo me llamo jaja la ficha tecnica manda.

el mio pesa 855 kg segun ficha tecnica y en el manual taller pone 870kg por eso hay estas ekivocaciones jaja lo mio era una aproximacion a lo k se ve desde fuera jajaj pero wno ya esta arreglado

pues spooner yo no se simplemente me kedaria con el k mas me guste de chasis porque de motor van muy parejos los 2 , cada chasis tendra sus mas y sus menos jaja

un saludo!!


Por la fichade los mios la diferencia de peso es de 30kg +/-..... La S20 del EG5 y la S40 del EJ8 son igales y no lo dicen solo "foreros". Lo q tu echaras de menos es q el Z6 tira desde mas "abajo" q el Y8, nada mas. Ahora q cada uno se crea el cuento q quiera claro esta :)

#8 MaTSVTEC

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Escrito 16 octubre 2010 - 12:13:16

Debe de haber varias S40 porque la que yo tengo en el trastero y la EK3 son mas largas que la S20,me parece que hay una S40 que lleva 4.2 como la S20 no?

#9 Negr0

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Escrito 16 octubre 2010 - 12:22:59

interesante! mucha gente se ha metido la s20 en el ej8 y decien que notan mucho cambio, aver si aclaramos un poco esto, luego los motores son muy parecidos, el d16y8 es mas progresivo que el d16z6 o eso tengo entendido, aparte de de que el vtec entra antes en el eg5. saludos

#10 AdrianSi

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Escrito 16 octubre 2010 - 12:56:04

Por la fichade los mios la diferencia de peso es de 30kg +/-..... La S20 del EG5 y la S40 del EJ8 son igales y no lo dicen solo "foreros". Lo q tu echaras de menos es q el Z6 tira desde mas "abajo" q el Y8, nada mas. Ahora q cada uno se crea el cuento q quiera claro esta :)



Asi de sencillo es ;)

#11 w-tec

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Escrito 17 octubre 2010 - 23:05:51

Yo en mi Eg5 tengo puesto un D16Y8 con la S20 y la P28, no he probado un D16Z6 pero el mío va muy bien y tira bastante pero claro eso es lo que me parece a mi........ También llevo regulador de Vtec Spoon a 4500 rpm y un Cai Mishimoto en carbono de momento.

#12 Negr0

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Escrito 20 octubre 2010 - 09:08:44

entoces en que kedamos? son iguales la s20 y la s40?? o hay varios modelos dentro de la misma caja?

#13 blodi

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Escrito 20 octubre 2010 - 15:56:03

donde me estoy llevando un cacao mental es en la potencia. De siempre he sabido y se ha dicho aqui que el Y8 tiene 125cv. Y desde hace un tiempo se dice por el foro que tiene 128cv reales. A ver si se aclara el dato porque tengo la picha hecha un lio con el tema y a ver si me llevo 3cv por la patilla y de paso una alegria jajajaja (me conformo con poco como ya veis XD). Recuerdo que hice la operacion esa con la con los cv fiscales que pone en la ficha y me suena que salia 125 pero no recuerdo bien como se hacia (creo que era multiplicar los fiscales por 1,36 pero no estoy seguro del todo).


P.D: Por 3cv paso de meterlo en meterlo en banco XD

#14 spoonR

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Escrito 20 octubre 2010 - 17:21:40

una cosa es lo que ponga en la ficha y otra muy distinta lo de en realidad..sino que le pregunten a los del grupo VAG jeje

#15 FriSseR

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Escrito 20 octubre 2010 - 23:31:45

92kw son 125cv aproximadamente, y el coche mientras no se tenga graficas de un banco tiene la potencia de la ficha...también hay q pensar que con los años km y desgaste los cv se cansan XD


la verdad que entre los dos motores poquitas diferencias hay ¡¡ es mas cuestion de "sensaciones" que de otra cosa ¡¡




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