Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre cambio de distribucion (H22A5)


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 15 octubre 2010 - 17:36:45

Hola gente!!

Ya hace casi un año que le hice la distribucion a mi Prelude, este monta un H22A5, es decir, que lleva el alegre tensor automatico que hace que hacer el cambio de distribucion suba un buen pico. El caso es que cada día me estoy emparanoiando mas sobre el ruido que hace, y ahora, que voy a meter el coche a rodar en circuito me da cierto canguelo

Antes de hacer la distribucion, no sonaba nada, pero segun saque el coche del taller noté que zumbaban las correas, que daban un sonido como a "motor electrico" y mas fuerte cuantas mas revoluciones. Lo llevé mosqueado al poco tiempo al concesionario señalando el ruido, y me aflojaron un poco la correa de la bomba de direccion (tanto que al final se pasaron y tuve que reapretarla yo ¬¬) pero el sonido sigue.

Segun ellos, no pueden regular la tension de la correa de distribucion porque de ello se encarga el tensor automatico y eso va a presion de aceite, que con los km se irá asentando, han pasado unos 8000km y eso sigue igual. Los rodillos y el tensor fueron cambiados fijo (tan fijo que los tengo en una bolsa XD)

Ha pasado tiempo y me he acostumbrado a el, pero bueno, como va a recibir madera durante 4 horas cada día ando mas rucado de la cabeza. ¿Deberia ser normal o me dedico una tarde a revisarlo todo? Aparentemente y girando la correa con la mano no está excesivamente tensa

Saludos!

#2 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 15 octubre 2010 - 22:00:56

pero el ruido de donde viene?

puede ser algun rodamiento que tenga las poleas que este caskao

y el tensor ese de la distribucion esta todo el rato tensando la correa asi que por eso no te preokupes a no ser que le des mucha caña en altas, que ya sabras que termina jodiendose esa mierda de tensor

levantate la tapa de balancines y comprueba esa correa de distribucion (por si las moscas)

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 octubre 2010 - 22:13:11

Yo monté distri completa en mi H22A5 cuarta generación y como la seda. Te la hicieron mal.

#4 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 15 octubre 2010 - 22:51:00

Yo monté distri completa en mi H22A5 cuarta generación y como la seda. Te la hicieron mal.


el tuyo es un H22A5 o un H22A2???

A mi también me lo hicieron mal en la Honda, sonaba como a chirrido, lo llevé y me lo ajustaron bien

#5 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 16 octubre 2010 - 00:34:29

Eso es por que esta demasiasa tensa la correa y casi seguro que es la de los contrarotantes... va muy poko tensada y la peña se ceba aprentandola.., destensala un poko y listo.

#6 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 16 octubre 2010 - 17:26:42

Hola gente!!

Ya hace casi un año que le hice la distribucion a mi Prelude, este monta un H22A5, es decir, que lleva el alegre tensor automatico que hace que hacer el cambio de distribucion suba un buen pico. El caso es que cada día me estoy emparanoiando mas sobre el ruido que hace, y ahora, que voy a meter el coche a rodar en circuito me da cierto canguelo

Antes de hacer la distribucion, no sonaba nada, pero segun saque el coche del taller noté que zumbaban las correas, que daban un sonido como a "motor electrico" y mas fuerte cuantas mas revoluciones. Lo llevé mosqueado al poco tiempo al concesionario señalando el ruido, y me aflojaron un poco la correa de la bomba de direccion (tanto que al final se pasaron y tuve que reapretarla yo ¬¬) pero el sonido sigue.

Segun ellos, no pueden regular la tension de la correa de distribucion porque de ello se encarga el tensor automatico y eso va a presion de aceite, que con los km se irá asentando, han pasado unos 8000km y eso sigue igual. Los rodillos y el tensor fueron cambiados fijo (tan fijo que los tengo en una bolsa XD)

Ha pasado tiempo y me he acostumbrado a el, pero bueno, como va a recibir madera durante 4 horas cada día ando mas rucado de la cabeza. ¿Deberia ser normal o me dedico una tarde a revisarlo todo? Aparentemente y girando la correa con la mano no está excesivamente tensa

Saludos!


Ese creo es el mismo problema que tengo yo y el cual ninguna de las 3 veces que les lleve el coche al concesionario supueron solucionarmelo, yo llevo unos 5000km desde marzo que le hice la distri y el coche sigue con el dichoso ruido a veces llega aemparanoiarte pero otras ya pasas totalmente de el.

Editado por Prelude92_96, 16 octubre 2010 - 17:26:58.


#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 octubre 2010 - 11:19:40

Gracias a todos, al final me acabo acostumbrando al ruidillo, pero la verdad que al entrar en algun tunel o sitios cerrados con las ventanillas bajadas si que se oye zumbar y me acabo mosqueando.

La correa de distribucion ya le eche un vistazo hace tiempo y a la vista no esta excesivamente tensa, pero mirare lo de los contrarrotantes, a ver si se fuezon a cebar tensandolo. No le hace mayor mal que esté asi no? A ver si al meterme a darle cera voy a reventar algo....

Saldudos!!



#8 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 17 octubre 2010 - 12:33:46

hombre bueno no es eso esta claro.... una de dos o el tensor automatico no te lo han cambiado, o han tensado demasiado la correa de los contrarotantes.

#9 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 octubre 2010 - 14:37:32

hombre bueno no es eso esta claro.... una de dos o el tensor automatico no te lo han cambiado, o han tensado demasiado la correa de los contrarotantes.



Si, el tensor si lo cambiaron, tengo el viejo tirado por casa, asi que tiene que ser lo que comentas de los contrarrotantes.

He de echarle un vistazo

Saludos y gracias!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos