Ya hace casi un año que le hice la distribucion a mi Prelude, este monta un H22A5, es decir, que lleva el alegre tensor automatico que hace que hacer el cambio de distribucion suba un buen pico. El caso es que cada día me estoy emparanoiando mas sobre el ruido que hace, y ahora, que voy a meter el coche a rodar en circuito me da cierto canguelo
Antes de hacer la distribucion, no sonaba nada, pero segun saque el coche del taller noté que zumbaban las correas, que daban un sonido como a "motor electrico" y mas fuerte cuantas mas revoluciones. Lo llevé mosqueado al poco tiempo al concesionario señalando el ruido, y me aflojaron un poco la correa de la bomba de direccion (tanto que al final se pasaron y tuve que reapretarla yo ¬¬) pero el sonido sigue.
Segun ellos, no pueden regular la tension de la correa de distribucion porque de ello se encarga el tensor automatico y eso va a presion de aceite, que con los km se irá asentando, han pasado unos 8000km y eso sigue igual. Los rodillos y el tensor fueron cambiados fijo (tan fijo que los tengo en una bolsa

Ha pasado tiempo y me he acostumbrado a el, pero bueno, como va a recibir madera durante 4 horas cada día ando mas rucado de la cabeza. ¿Deberia ser normal o me dedico una tarde a revisarlo todo? Aparentemente y girando la correa con la mano no está excesivamente tensa
Saludos!