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fin de ESSO?


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18 respuestas en este tema

#1 alex_rott

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Escrito 18 octubre 2010 - 17:56:22

chicos, he estado ablando con un distribuidor de aceite para conseguir el esso ultron 5w40 porque ya le toca la revision a mi jacobo...y ablando con el hombre me ha dicho que esso y mobil1 estan en proceso de fusion y me ha aconsejado que cambie el esso ultron por el MOBIL 1 5W40 HIGHER MILEAGE FORMULA, no desconfio ni nada, pero a ver si vosotros, los sabios, podeis corroborarlo.

#2 TRACKER

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Escrito 18 octubre 2010 - 18:10:41

chicos, he estado ablando con un distribuidor de aceite para conseguir el esso ultron 5w40 porque ya le toca la revision a mi jacobo...y ablando con el hombre me ha dicho que esso y mobil1 estan en proceso de fusion y me ha aconsejado que cambie el esso ultron por el MOBIL 1 5W40 HIGHER MILEAGE FORMULA, no desconfio ni nada, pero a ver si vosotros, los sabios, podeis corroborarlo.



A mi me han dicho lo mismo hace unas semanas cuando fui a comprar el aceite a una tienda especializada. Parece ser que ESSO se dejara de fabricar bajo esa denominacion. El sustituto es MOBIL 1 pues es el mismo aceite.

#3 Ceston

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Escrito 18 octubre 2010 - 18:26:25

Ya hace tiempo que he oído rumores de que ESSO dejaría de existir. Igual que ESSO y Mobil1 son practicamente el mismo aceite sino el mismo ya que ambas pertenecen a Exxon. No parece que tenga mucho sentido mantener dos marcas vendiendo el mismo producto y espero que eso no nos sea un problema y podamos seguir con la marca que se queden sin problemas.

#4 Yayo

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Escrito 18 octubre 2010 - 18:50:08

Honda ha cambiado sus especificaciones de lubricante motor. Es increíble:
Vehículos fabricados antes de 2006: Esso Ultra, que si se sigue sirviendo a los conces...
Vehículos fabricados después de 2006: Mobil 1

#5 TRACKER

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Escrito 18 octubre 2010 - 18:59:02

Honda ha cambiado sus especificaciones de lubricante motor. Es increíble:
Vehículos fabricados antes de 2006: Esso Ultra, que si se sigue sirviendo a los conces...
Vehículos fabricados después de 2006: Mobil 1


Esso ULTRA??????? pero eso es un 10W-40 SEMISINTETICO no???? Joer que cosa mas rara........ cuando en los IDTEC se mete 5W-30 y hasta ahora en los 7ª era 5W-40

A que se debera esto??

Editado por TRACKER, 18 octubre 2010 - 18:59:37.


#6 FERNY

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Escrito 18 octubre 2010 - 19:30:07

Mi coche es del 2001 y el aceite recomendado en el manual es el Esso semisintetico, no veo de que os asombrais?

#7 TRACKER

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Escrito 18 octubre 2010 - 19:35:11

Mi coche es del 2001 y el aceite recomendado en el manual es el Esso semisintetico, no veo de que os asombrais?



Nos asombramos que en los 7ª el aceite recomendado por el manual hasta ahora es un SINTETICO Esso ULTRON 5W-40. En los 8ª también es SINTETICO 5W-30.

El 7ª es del 03/04 en adelante.

#8 principevtec

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Escrito 18 octubre 2010 - 19:55:22

Lo de que Esso dejaba de comercializarse, ya lo dije en el foro hace tiempo. No se que miedo teneis a Mobil si es igual que Esso.
Voy a poner a subasta los litros que me quedan en casa de Esso... :mrgreen2:

#9 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 18 octubre 2010 - 22:07:21

basicamente sn el mism acdeite desde tda la vida atras, se puede cambiar de esso a movil sin riesgo alguno, eso si con la misma moneclatura de temperatura

#10 Yayo

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Escrito 18 octubre 2010 - 22:24:03

Esso ULTRA??????? pero eso es un 10W-40 SEMISINTETICO no???? Joer que cosa mas rara........ cuando en los IDTEC se mete 5W-30 y hasta ahora en los 7ª era 5W-40

A que se debera esto??

Pues así es macho. Yo mismo he leido la circular.

Un ejemplo contradictorio:
- Honda Accord 7ª gen 2.0 IVTEC 2005 >>>>> Esso Ultra 10W/40 (antes se le ponía Ultron)
- Honda Accord 7ª gen 2.0 IVTEC 2006 >>>>> Mobil 1 (sustituto del Ultron)

Mismo motor, distinto aceite. Con dos cojones.....

#11 Powertec

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Escrito 18 octubre 2010 - 23:00:50

A los I-DTEC les ponen el 5W30 porque cumple la norma C2/C3 , es decir bajo en cenizas para el correcto funcionamiento del filtro antiparticulas. Aqui os dejo una descripcion de las normas y para que tipo de motores son adecuadas.

http://www.motul-lub...tor_liviano.pdf

#12 Angelillo9

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Escrito 19 octubre 2010 - 17:35:03

macho esta gente de honda cada vez me cae peor, encima me a sobrado 4l de esso ultron y visto lo visto voy a tener que comprarme otro esso ultun 5w 40 para el año que viene porque no voy a mezclar esso con mobil aun siendo misma caracteristicas

Editado por el.angel.0001, 19 octubre 2010 - 17:35:39.


#13 AnxKarbon

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Escrito 19 octubre 2010 - 19:20:34

Esso no desaparece, de hecho esso :) , digo ... esto: Archivo adjunto  Esso Ultron ESP Formula P 5W30.pdf   121,41KB   25 descargas es de lo mejor que le podeis poner a cualquier accord 8ª y a cualquier otro por descontado.
Otra cosa es la revisión que las marcas, Honda y las demás, hacen en sus protocolos de mantenimiento que atienden tanto a aspectos comerciales como tecnológicos. Lo importante son las especificaciones MÍNIMAS, no la marca.
No seais desconfiados.

Off topic: Pero si quereis ahorrar, recordad que desde el 1 de junio de 2010 los servicios de posventa de automóviles en España están totalmente liberalizados (excepto posibles moratorias de alguna comunidad), tras la expiración del reglamento comunitario que desde 2003 mantenido ciertos privilegios a los concesionarios oficiales, por cuestiones de garantías, recambios e información privilegiada.
También es un gran momento, crisis incluida, para montar un taller o franquicia de mantenimiento tipo midas y similares :icon_wink2:

Editado por AnxKarbon, 19 octubre 2010 - 19:43:18.


#14 Galuppin

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Escrito 23 octubre 2010 - 09:51:09

el ultron y el mobil 1 son el mismo aceite desde hace años aunque con aditivos distintos, pero la viscosidad y densidad son la misma

yo no alargaría el cambio de un sintético más de 15.000 km por lo que pueda pasar, de hecho por muy sintético que sea el cambio a los 10.000 creo que es lo óptimo

#15 Warriors

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Escrito 23 octubre 2010 - 10:01:44

1ª Opcion: Castrol.

2 Opcion: Repsol.

#16 HondaAccord82

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Escrito 23 octubre 2010 - 17:12:33

...a todo esto. ¿Encontráis últimamente aceite Mobil 1 5W50 en centros Carrefour? Yo hace unos meses que no lo encuentro, me pasé el otro día por un centro de Feuvert y tampoco lo tenían, no se si lo habrán descatalogado o ya no trabajan con ese aceite, sino tocará comprarlo por internet que por ahora ahí si lo enccuentro.

#17 luckas

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Escrito 24 octubre 2010 - 10:34:43

Hola

Con esto de los cambios de aceite lo mejor lo que indique la casa ni antes ni despues.
Retrasarlo, no por la garantia... seguro que se escapan por ahi.
Adelantarlo es tirar el dinero....
Con respecto a lo de sintetico..... el sintetico agunta kms y muchos.
Antes trabajaba yo en una empresa de camiones.... cuando sacaron el sintentico decian que aguantaban sin problemas hasta los 100.000 Kms.
Hay que decir que los camiones gastan aceite por lo que se rellena bastante a menudo.
Y ya se... no es lo mismo un coche que un camion.... pero algo indica

Saludos

#18 Corocotta

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Escrito 24 octubre 2010 - 16:23:36

Yo uso el Castrol 5W-40. De hecho en la Honda de aquí nunca han tenido el Esso 5W-40 por raro que os parezca.

#19 FJF

FJF

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Escrito 25 octubre 2010 - 09:15:09

Pues a mi en las 3 revisiones que llevo echas siempre me han echado el mismo aceite, semisintetico Mobil super S 10W-40, la verdad es que haciendo menos de 10000 Km al año no me preocupa demasiado que sea semisintetico.




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