
fin de ESSO?
#1
Escrito 18 octubre 2010 - 17:56:22
#2
Escrito 18 octubre 2010 - 18:10:41
chicos, he estado ablando con un distribuidor de aceite para conseguir el esso ultron 5w40 porque ya le toca la revision a mi jacobo...y ablando con el hombre me ha dicho que esso y mobil1 estan en proceso de fusion y me ha aconsejado que cambie el esso ultron por el MOBIL 1 5W40 HIGHER MILEAGE FORMULA, no desconfio ni nada, pero a ver si vosotros, los sabios, podeis corroborarlo.
A mi me han dicho lo mismo hace unas semanas cuando fui a comprar el aceite a una tienda especializada. Parece ser que ESSO se dejara de fabricar bajo esa denominacion. El sustituto es MOBIL 1 pues es el mismo aceite.
#3
Escrito 18 octubre 2010 - 18:26:25
#4
Escrito 18 octubre 2010 - 18:50:08
Vehículos fabricados antes de 2006: Esso Ultra, que si se sigue sirviendo a los conces...
Vehículos fabricados después de 2006: Mobil 1
#5
Escrito 18 octubre 2010 - 18:59:02
Honda ha cambiado sus especificaciones de lubricante motor. Es increíble:
Vehículos fabricados antes de 2006: Esso Ultra, que si se sigue sirviendo a los conces...
Vehículos fabricados después de 2006: Mobil 1
Esso ULTRA??????? pero eso es un 10W-40 SEMISINTETICO no???? Joer que cosa mas rara........ cuando en los IDTEC se mete 5W-30 y hasta ahora en los 7ª era 5W-40
A que se debera esto??
Editado por TRACKER, 18 octubre 2010 - 18:59:37.
#6
Escrito 18 octubre 2010 - 19:30:07
#7
Escrito 18 octubre 2010 - 19:35:11
Mi coche es del 2001 y el aceite recomendado en el manual es el Esso semisintetico, no veo de que os asombrais?
Nos asombramos que en los 7ª el aceite recomendado por el manual hasta ahora es un SINTETICO Esso ULTRON 5W-40. En los 8ª también es SINTETICO 5W-30.
El 7ª es del 03/04 en adelante.
#8
Escrito 18 octubre 2010 - 19:55:22
Voy a poner a subasta los litros que me quedan en casa de Esso...

#9
Escrito 18 octubre 2010 - 22:07:21
#10
Escrito 18 octubre 2010 - 22:24:03
Pues así es macho. Yo mismo he leido la circular.Esso ULTRA??????? pero eso es un 10W-40 SEMISINTETICO no???? Joer que cosa mas rara........ cuando en los IDTEC se mete 5W-30 y hasta ahora en los 7ª era 5W-40
A que se debera esto??
Un ejemplo contradictorio:
- Honda Accord 7ª gen 2.0 IVTEC 2005 >>>>> Esso Ultra 10W/40 (antes se le ponía Ultron)
- Honda Accord 7ª gen 2.0 IVTEC 2006 >>>>> Mobil 1 (sustituto del Ultron)
Mismo motor, distinto aceite. Con dos cojones.....
#11
Escrito 18 octubre 2010 - 23:00:50
http://www.motul-lub...tor_liviano.pdf
#12
Escrito 19 octubre 2010 - 17:35:03
Editado por el.angel.0001, 19 octubre 2010 - 17:35:39.
#13
Escrito 19 octubre 2010 - 19:20:34


Otra cosa es la revisión que las marcas, Honda y las demás, hacen en sus protocolos de mantenimiento que atienden tanto a aspectos comerciales como tecnológicos. Lo importante son las especificaciones MÍNIMAS, no la marca.
No seais desconfiados.
Off topic: Pero si quereis ahorrar, recordad que desde el 1 de junio de 2010 los servicios de posventa de automóviles en España están totalmente liberalizados (excepto posibles moratorias de alguna comunidad), tras la expiración del reglamento comunitario que desde 2003 mantenido ciertos privilegios a los concesionarios oficiales, por cuestiones de garantías, recambios e información privilegiada.
También es un gran momento, crisis incluida, para montar un taller o franquicia de mantenimiento tipo midas y similares

Editado por AnxKarbon, 19 octubre 2010 - 19:43:18.
#14
Escrito 23 octubre 2010 - 09:51:09
yo no alargaría el cambio de un sintético más de 15.000 km por lo que pueda pasar, de hecho por muy sintético que sea el cambio a los 10.000 creo que es lo óptimo
#15
Escrito 23 octubre 2010 - 10:01:44
2 Opcion: Repsol.
#16
Escrito 23 octubre 2010 - 17:12:33
#17
Escrito 24 octubre 2010 - 10:34:43
Con esto de los cambios de aceite lo mejor lo que indique la casa ni antes ni despues.
Retrasarlo, no por la garantia... seguro que se escapan por ahi.
Adelantarlo es tirar el dinero....
Con respecto a lo de sintetico..... el sintetico agunta kms y muchos.
Antes trabajaba yo en una empresa de camiones.... cuando sacaron el sintentico decian que aguantaban sin problemas hasta los 100.000 Kms.
Hay que decir que los camiones gastan aceite por lo que se rellena bastante a menudo.
Y ya se... no es lo mismo un coche que un camion.... pero algo indica
Saludos
#18
Escrito 24 octubre 2010 - 16:23:36
#19
Escrito 25 octubre 2010 - 09:15:09
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