Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Funcionamiento Cambio Automatico


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 puarroba

puarroba

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Audi a3

Escrito 19 octubre 2010 - 08:05:41

Buenas,

Estoy planteándome comprar el CRV Automático, pero no me queda claro como es su funcionamiento.

Al no tener levas en el volante, ¿como frenamos con el motor?

En una cuesta abajo, ¿ tenemos que ir constantemente tocando el freno?

En un adelantamiento ¿ como coge aceleración para adelantar seguro?

¿El consumo se dispara bastante, porque entiendo que no depende del tipo de conducción ya que al ser automático el tipo de conducción es siempre la misma, nooo?

Disculpad mi ignorancia pero anteriormente no he tenido ningún automático y me llama que no tenga levas.

Gracias.

#2 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 19 octubre 2010 - 15:52:47

Hola, intentaré responder de una forma de andar por casa, ya que no soy técnico.

Este cambio, además de la posición de parking, punto muerto y marcha atrás tiene tres posiciones la 1, la 2 y la D. Habitualmente andas en la D, con lo que el cambio usa las 5 velocidades, segun las exigencias. Además la palanca de cambios cuenta con un botón (D3) que al pulserlo hace que las velocidades 4 y 5 no se engranen. Por ello para bajar o para hacer en cualquier circunstancia que el motor retenga el coche, se ha de pulsar este botón.

Para adelantar podrías usar este botón para que el coche fuese en tercera, aunque yo personalmente, lo que hago es pisar el acelerador a tope, con lo que antes de cambiar a una velocidad superior se revoluciona hasta seismil y pico vueltas aprovechando así su potencia. El comportamiento es diferente que si aceleras suavemente, entonces cambia mucho antes.

El aumento de consumo, no creo que llegue a un litro, pienso que se compensa con el aumento de la comodidad.

Yo estoy encantado con el automático, el mio es de gasolina, ya que antes no había diesel aut, y no compraré otro coche que no sea automático (Eso que antes de probarlño estaba totalmente en contra, me parecía menos divertido, más aburrido... que era cosa de "pisapedales".

Editado por jesal, 19 octubre 2010 - 15:54:32.


#3 puarroba

puarroba

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Audi a3

Escrito 19 octubre 2010 - 22:42:41

Gracias por la explicación, pero no me queda claro hasta que punto es cómodo presionar el botón para reducir, o al final este botón no se utiliza salvo situaciones extremas?

#4 dmontero

dmontero

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aranjuez - Madrid
  • Coche:Honda CR-V iVTEC Luxury aut.

Escrito 20 octubre 2010 - 13:44:55

Cuando vas cuesta abajo y frenas, el coche reduce automáticamente sin necesidad de apretar el botón. Otra cosa es que quieras reducir el llano, que ahí si habría que apretar el botón.

A pesar de ser un cambio automático tradicional y carecer del modo secuencial y demás, yo estoy encantado con el. Es super cómodo y creo que cumple bastante bien con su tarea teniendo en cuenta el coche que es.



Gracias por la explicación, pero no me queda claro hasta que punto es cómodo presionar el botón para reducir, o al final este botón no se utiliza salvo situaciones extremas?



#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 octubre 2010 - 21:46:28

Hola a todos:

Si me pinchan no sangro!!!!

Te recomiendo que revises los post en los que hablo del cambio automático. LIBERATE DE PREJUICIOS. Si me dicen que eres marciano me lo creo, ¿PERO DONDE HAS ESTADO LOS ULTIMOS 20 AÑOS?

Estoy planteándome comprar el CRV Automático, pero no me queda claro como es su funcionamiento.

Al no tener levas en el volante, ¿como frenamos con el motor? NO FASTIDES QUE LOS MOTORES NO FRENAN, RETIENEN. RETIENES IGUAL CON EL BOTON D3 O CON EL SELECTOR DE BLOQUEOS QUE A NO SER QUE BAJES SECUOIA PARK NO LO VAS A NECESITAR.

En una cuesta abajo, ¿ tenemos que ir constantemente tocando el freno? REPASA LA PREGUNTA PORQUE ES PA NOTA. SI EN UN MANUAL NO LO HACES EN UNA AUTOMATICO TAMPOCO. SI DEJAS DE ACELERAR EL COCHE DEJA DE TRACCIONAR, SI FRENAS UN POCO EL COCHE REDUCE... SI NECESITAS REDUCIR MAS FRENAS MAS O USAS LOS BLOQUEOS.

En un adelantamiento ¿ como coge aceleración para adelantar seguro? SE ME OCURREN MUCHAS OPCIONES PERO PISANDO EL PEDAL DEL ACELERADOR DE UNA MANERA CONTUNDENTE SE ME ANTOJA LA MAS SENSATA.

¿El consumo se dispara bastante, porque entiendo que no depende del tipo de conducción ya que al ser automático el tipo de conducción es siempre la misma, nooo? NO EL CONSUMO NO SE DISPARA DEMASIADO, Y SI DEPENDE DEL TIPO DE CONDUCCION Y EN UN AUTOMATICO ESO ES LO QUE MAS INFLUYE, CREO QUE PIENSAS QUE UN COCHE AUTOMATICO ES UN COCHE DE SCALESTRIX Y CREO QUE TE EQUIVOCAS.

Disculpad mi ignorancia pero anteriormente no he tenido ningún automático y me llama que no tenga levas. LAS LEVAS SON UN INVENTO RELATIVAMENTE RECIENTE, HASTA NO HACE MUCHO LA MAYORÍA DE LOS COCHES AUTOMATICOS TENÍAN CONVERTIDORES DE PAR, VARIADORES... SISTEMAS DE CAMBIO SENCILLO SIN LEVAS.

Gracias. DE NADA.
[/quote]

#6 puarroba

puarroba

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Audi a3

Escrito 20 octubre 2010 - 22:01:25

jejeje, no te preocupes que voy a echar un ojo a dichos post.

Esque como nunca he tenido un automatico desconocía su funcionamiento.

Gracias.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos