
SWAP de Automatico a Manual
#1
Escrito 20 octubre 2010 - 19:13:59
ahora bien...alguien sabe donde podran hacer el cambio?
sabes algun taller?
#2
Escrito 20 octubre 2010 - 19:33:01
#3
Escrito 20 octubre 2010 - 19:57:12
echale un vistazo al hilo de LUDEE, te haras una idea de loq se necesita, un taller no te va buscar todas las piezas q te hacen falta, si hacen eso igual te sale mas caro el swap q reparar el cambio, para q salga economico hay q buscarse las vida
ya he cogido lo que se necesita...tengo 2 talleres de confianza...a ver que pasa...
#4
Escrito 20 octubre 2010 - 20:32:48
se lo hemos hecho a un ek3 lo de auto a manual y ha salido perfecto!!
#5
Escrito 21 octubre 2010 - 19:13:57
Ahora solo falta que la honda me lo devuelva y a empezar!!!
Por cierto josugt cuanto tardasteis en hacer el cambio?
#6
Escrito 21 octubre 2010 - 23:54:30
pero teniendolo todo y con la caja automatica quitada en 1 día se puede dejar montado tranquilamente....pero para no meter prisas haciendolo tranquilamente en 2 dias deberia estar todo montado jaja...
se comenta mucho lo de que puede encenderse la luz de check engine despues de la conversion auto a manual, pero en el caso del ek no se ha encendido nada todo salio a pedir de boca.
piezas necesarias:
caja de cambios ( le montamos una s20 de un eg5 que es cortita de relacion y de aluminio)
pedal de embrague, con el circuito de embrague completo que va hasta la caja (en este caso por ser hidraulico).
varillaje y palanca de cambios con su base.
patas del motor con sus tornillos ( las patas que agarran la caja de cambios nada mas)
volante de motor del manual.
kit de embrague del manual.
montar , apretar, rellenar liquidos, purgar y arrancar el motor y resetear ecu por si llega a haber algun error.
al principio se quedo la luz abs encendida pero se le dió una vuelta al coche y se apago jaja también hubo que anular la manguera de liquido refrigerante que viene del radiador a la caja automatica pero es algo facil jeje.
en este caso los palieres de la auto sirven para la manual también , no se si en todos los casos sera así.
un saludo!! y suerte con la conversión ya disfrutaras del cambio manual y el embrague y ya nos contaras jaja
#7
Escrito 22 octubre 2010 - 21:02:26
Ademas de lo que ha dicho josu necesitaras el eje intermedio de la transmision, la consola central o en su defecto el marco para poner la funda de la palanca de cambios y una cosa importante es modificar la centralita del auto para que funciones siendo manual, la luz de check engine no tiene porque encenderse despues del swap, otra cosa que teneis que tener cuidado es a la hora de modificar el interruptor de marcha atras, hay que puentear una serie de cables para "engañar" al coche, ya que si piensa que tiene una marcha engranada no arrancara.
Suerte y para lo que sea aqui estamos
#8
Escrito 22 octubre 2010 - 22:51:23
Mañana me dicen cuando puedo llevar el coche...
de momento estan buscando caja y demas cosas que se necesita...
la verdad mientras que no me tarden mas de 2 meses... no me importa jejejej
Lo llevo al taller y ellos ya sabran que hacer, son los que montan los patrol de la Guardia civil para el Dakar...asi que es de confianza..
Ya os contare!!
#9
Escrito 22 octubre 2010 - 23:01:02
suerte y ya nos contaras!!!
un saludo!!
#10
Escrito 23 octubre 2010 - 11:37:01
#11
Escrito 25 octubre 2010 - 16:08:44
Tengo buenas noticiiiiiaasss!!
He llamado a la Honda, a ver que me decian... y resulta que no esta rota la caja que pierde por un manguito todo el aceite que tiene la caja y por eso no entraban las marchas!!!!
Lo malo es que hasta noviembre o como muy tarde diciembre no me lo dan, ya que es un manguito especial segun me han dicho y esta pedido a Japon, y que tardara....
Hoy me han dado la noticia de que el mecanico no me lo queria arreglar, bueno si lo queria pero ha peusto muchos impedimentos..., que si no me iba a funcionar por la centralita (esta visto que habia que resetearla), quitar todo el salpicadero, quitar todo el sistema electrico,....y que minimo tardarian 15 dias y mas de 5000€ la broma....
Asi que con muy mal humor, llamo mi padre a Honda y le dieron la buena noticia de que el coche esta cojonudo!!
eejejjeje
Asi que bueno, siento deciros que me quedo en el lado oscuro del cambio automatico...
PD:Yo que estaba vendiendo bici, play station, barcos de coleccion, etc..para conseguir dinero....jeejej ahora empezare una leve preparacion!!!!
Saludosss
#12
Escrito 25 octubre 2010 - 16:55:14
pd: la mayoria de los mecanicos se anteponen a una conversion auto a manual, pero te digo yo k eso de los 5000 euros sera la mano de obra del nota jajaja porque en el ek3 del colega se gastaria :
300 euros la caja con el circuito hidraulico,140 euros kit embrague, 80 euros volante motor, 20 euros varillaje,30 euros patas del motor, 15 euros la pedalera, 30 euros el aceite mtf de la caja de cambios y 6 euros un bote de liquido de embrague...
resetear ecu no tiene precio!!! jajajajaj no pero enserio no tubimos k reprogramar nada simplemente reseteo y fuera.( a lo mejor no es asi en todos los hondas pero por lo menos doy fe de k un ek3 1.5i vtec sohc automatico puede cambiar a manual sin problemas ....
y la mano de obra nada porque lo hicimos nosotros....solo se pidio prestada la llave dinamometrica para ponerle el par de apriete a los tornillos que ya que lo hace uno mismo que quede bien
en total 630 euros mas o menos ponle 650 por algun plastico k falte jajaja
te doy la info por si te animas en un futuro...
ahora a esperar que te den la maquina y a disfrutarla!!
un saludo!!
#13
Escrito 25 octubre 2010 - 19:07:55
#14
Escrito 25 octubre 2010 - 23:06:34
Si te dijeron que habia que desmontar todo el sistema electico, mienten, si te dijeron que hay que desmontar el salpicadero, mienten...... La centralita si la modificas bien sirve al 100% y no te cuesta mas de 10 euros.
Enfin, que manguito es el que te falta? yo al hacer el swap quite todos los manguitos hidraulicos de la caja y los tengo aun por ahi si te hace falta dime algo que en honda te clavan.
Saludos!
pues a mi me dijo un amigo mio q tenia un honda super antigüo automatico q eso es problema de la centralita q se a descodificado porq el problema q tego yo es q arranco el coche y al rato empieza a cambiar mal las marchas y al apagar y encender de nuevo va bie, asiq estoy en busca de una centralita ya os contare, saludos y me alegro q sea solo eso el tiempo de espera o pasa nada garbur
Centralita de la caja automatica? yo tengo una en perfectas condiciones, pero estas seguro que es de ahi? No es muy comun que se vayan esas centralitas, al menos yo no conozco ningun caso, estas cajas suelen petar hidraulicamente mas que electricamente.
Editado por ludee, 25 octubre 2010 - 23:08:16.
#15
Escrito 26 octubre 2010 - 14:49:13
#16
Escrito 01 noviembre 2010 - 19:16:06
Tu mecanico te dijo lo mismo que ami me han dicho muchos, y te digo una cosa solo quieren "Mamar" y punto.
La caja la cambiamos en mi casa sin elevador ni nada, no tubimos que desarmar salpicadero y solo es quitar la automatica (en mi caso la tenia ya quitada) y poner la automatica encaja todo perfecto. Lo del pedal del embrague viene ya con el hueco hecho no hay problemas. solo necesitas tener las piesas como dijo JosuGt y a empezar es cosa mas o menos facil teniendo mañas.
En el tema de los cables puesntes y demas. Solo hay que cojer y puentear los cables de "N o P" (son los mismos) y son los mas gordos, unirlos y ya te deja arrancar, ahora también hay que llevar unos cables desde la misma palanca hasta la caja para la marcha tras. busca en el interruptor de la palanca la posicion R y cojes esoso cables y los conectas a la caja de cambios al sensor de Marcha tras. y listo los demas le mandas cinta asilante para que no se unan. son simplemente para el indicador en el cuentakilometros que te dice en que cambio estas. No hay mas todo te lo dijo josu mas claro imposible.
Lo de programar centralita pues no lo se ami no me da fallo ninguno. Solamente el fallo que me da es el del relentin inestable, no se si sera por eso, pero no creo, a muchos les pasa asik...
5000€ por convertirlo a manual, menuda estafa los mecanicos como se aprovechan, y yo no me gaste ni 700€ jajaja la verdad. Como engañan a la gente
Saludos
PD: sE disfruta mas con cambio manual jejejeje
#17
Escrito 01 noviembre 2010 - 19:57:24
La centralita hay que modificarla, pero no es mas que cambiar de posicion una resistencia (nada del otro mundo tampoco)
Si se han pasado un huevo con los 5000 euros pero esta claro que tampoco te van a cobrar solo las piezas....algo tienen que ganar.
#18
Escrito 01 noviembre 2010 - 20:53:51
Ya estan en camino unas bellini rs en 18" de color cobre...
Para este mes en cuanto cobre me voy a pillar las molduras que en ebay x 220€ envio incluido las hay....
Me falta pomo, pedales y reposapies, que ya tengo mirados unos isotta...
Y pintare las pinzas de freno en rojo..
Despues me pondre con el motor, filtro, cables, pintar tapa balancines...
Pero todo poco a poco y con tranquilidad....que si no empiezo a comprar mierdas sin calidad, y al final parecera una chusta jajajajaj
PD:Ludee ya me diras algo sobre las esferas!!
Saludos!
#19
Escrito 01 noviembre 2010 - 22:54:59

Tio las esferas no las tengo.....me dejaron sin ellas y yo casi sin saberlo ya te comentare,
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