Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SWAP de Automatico a Manual


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 20 octubre 2010 - 19:13:59

Buenas, pues ya esta el lude en la Honda... valor aproximado de la reparacion supera los 2000€...he preguntado en automatic y mas de lo mismo... asi que voy a hacer un swap a manual...

ahora bien...alguien sabe donde podran hacer el cambio?
sabes algun taller?

#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 20 octubre 2010 - 19:33:01

echale un vistazo al hilo de LUDEE, te haras una idea de loq se necesita, un taller no te va buscar todas las piezas q te hacen falta, si hacen eso igual te sale mas caro el swap q reparar el cambio, para q salga economico hay q buscarse las vida

#3 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 20 octubre 2010 - 19:57:12

echale un vistazo al hilo de LUDEE, te haras una idea de loq se necesita, un taller no te va buscar todas las piezas q te hacen falta, si hacen eso igual te sale mas caro el swap q reparar el cambio, para q salga economico hay q buscarse las vida


ya he cogido lo que se necesita...tengo 2 talleres de confianza...a ver que pasa...

#4 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 20 octubre 2010 - 20:32:48

bueno pues vete buscando volante de motor ,kit de embrague,caja de cambios,varillaje de la caja de cambios,y patas del motor del manual que es lo que necesitas!!!!
se lo hemos hecho a un ek3 lo de auto a manual y ha salido perfecto!!

#5 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 21 octubre 2010 - 19:13:57

De momento ya tengo taller!!!
Ahora solo falta que la honda me lo devuelva y a empezar!!!

Por cierto josugt cuanto tardasteis en hacer el cambio?

#6 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 21 octubre 2010 - 23:54:30

cerca de 1 semana pero por el tema de que no teniamos todas las piezas y habia que ir a conseguirlas, luego hubo que esperar a que el tornero repasara el volante de motor, una equivocacion con el hembrague....
pero teniendolo todo y con la caja automatica quitada en 1 día se puede dejar montado tranquilamente....pero para no meter prisas haciendolo tranquilamente en 2 dias deberia estar todo montado jaja...

se comenta mucho lo de que puede encenderse la luz de check engine despues de la conversion auto a manual, pero en el caso del ek no se ha encendido nada todo salio a pedir de boca.

piezas necesarias:

caja de cambios ( le montamos una s20 de un eg5 que es cortita de relacion y de aluminio)
pedal de embrague, con el circuito de embrague completo que va hasta la caja (en este caso por ser hidraulico).
varillaje y palanca de cambios con su base.
patas del motor con sus tornillos ( las patas que agarran la caja de cambios nada mas)
volante de motor del manual.
kit de embrague del manual.
montar , apretar, rellenar liquidos, purgar y arrancar el motor y resetear ecu por si llega a haber algun error.
al principio se quedo la luz abs encendida pero se le dió una vuelta al coche y se apago jaja también hubo que anular la manguera de liquido refrigerante que viene del radiador a la caja automatica pero es algo facil jeje.

en este caso los palieres de la auto sirven para la manual también , no se si en todos los casos sera así.

un saludo!! y suerte con la conversión ya disfrutaras del cambio manual y el embrague y ya nos contaras jaja

#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 22 octubre 2010 - 21:02:26

Me alegra que ya tengas taller!!! ahora a liarse con ello.

Ademas de lo que ha dicho josu necesitaras el eje intermedio de la transmision, la consola central o en su defecto el marco para poner la funda de la palanca de cambios y una cosa importante es modificar la centralita del auto para que funciones siendo manual, la luz de check engine no tiene porque encenderse despues del swap, otra cosa que teneis que tener cuidado es a la hora de modificar el interruptor de marcha atras, hay que puentear una serie de cables para "engañar" al coche, ya que si piensa que tiene una marcha engranada no arrancara.

Suerte y para lo que sea aqui estamos

#8 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 22 octubre 2010 - 22:51:23

Muchas gracias a todos!!!

Mañana me dicen cuando puedo llevar el coche...
de momento estan buscando caja y demas cosas que se necesita...
la verdad mientras que no me tarden mas de 2 meses... no me importa jejejej
Lo llevo al taller y ellos ya sabran que hacer, son los que montan los patrol de la Guardia civil para el Dakar...asi que es de confianza..
Ya os contare!!

#9 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 22 octubre 2010 - 23:01:02

jajaja ok pues muy bien entonces..
suerte y ya nos contaras!!!

un saludo!!

#10 virus_cubano

virus_cubano

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2 vti vtec

Escrito 23 octubre 2010 - 11:37:01

dios...lo mismo me animo al swap yo stoy en las mismas,ya ns contaras y cuanto t sale la broma un saludo y suert

#11 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 25 octubre 2010 - 16:08:44

Buenas!!!
Tengo buenas noticiiiiiaasss!!
He llamado a la Honda, a ver que me decian... y resulta que no esta rota la caja que pierde por un manguito todo el aceite que tiene la caja y por eso no entraban las marchas!!!!
Lo malo es que hasta noviembre o como muy tarde diciembre no me lo dan, ya que es un manguito especial segun me han dicho y esta pedido a Japon, y que tardara....

Hoy me han dado la noticia de que el mecanico no me lo queria arreglar, bueno si lo queria pero ha peusto muchos impedimentos..., que si no me iba a funcionar por la centralita (esta visto que habia que resetearla), quitar todo el salpicadero, quitar todo el sistema electrico,....y que minimo tardarian 15 dias y mas de 5000€ la broma....

Asi que con muy mal humor, llamo mi padre a Honda y le dieron la buena noticia de que el coche esta cojonudo!!
eejejjeje

Asi que bueno, siento deciros que me quedo en el lado oscuro del cambio automatico...

PD:Yo que estaba vendiendo bici, play station, barcos de coleccion, etc..para conseguir dinero....jeejej ahora empezare una leve preparacion!!!!

Saludosss

#12 josugt

josugt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5i GT 12v 1987 (la pizarrita)

Escrito 25 octubre 2010 - 16:55:14

jajaja bueno esta claro k todo lo k no sea gastar un dineral y renunciar a otras cosas para ello es un alibio jjajaja k suerte!!

pd: la mayoria de los mecanicos se anteponen a una conversion auto a manual, pero te digo yo k eso de los 5000 euros sera la mano de obra del nota jajaja porque en el ek3 del colega se gastaria :

300 euros la caja con el circuito hidraulico,140 euros kit embrague, 80 euros volante motor, 20 euros varillaje,30 euros patas del motor, 15 euros la pedalera, 30 euros el aceite mtf de la caja de cambios y 6 euros un bote de liquido de embrague...
resetear ecu no tiene precio!!! jajajajaj no pero enserio no tubimos k reprogramar nada simplemente reseteo y fuera.( a lo mejor no es asi en todos los hondas pero por lo menos doy fe de k un ek3 1.5i vtec sohc automatico puede cambiar a manual sin problemas ....

y la mano de obra nada porque lo hicimos nosotros....solo se pidio prestada la llave dinamometrica para ponerle el par de apriete a los tornillos que ya que lo hace uno mismo que quede bien

en total 630 euros mas o menos ponle 650 por algun plastico k falte jajaja

te doy la info por si te animas en un futuro...

ahora a esperar que te den la maquina y a disfrutarla!!

un saludo!!

#13 virus_cubano

virus_cubano

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2 vti vtec

Escrito 25 octubre 2010 - 19:07:55

pues a mi me dijo un amigo mio q tenia un honda super antigüo automatico q eso es problema de la centralita q se a descodificado porq el problema q tego yo es q arranco el coche y al rato empieza a cambiar mal las marchas y al apagar y encender de nuevo va bie, asiq estoy en busca de una centralita ya os contare, saludos y me alegro q sea solo eso el tiempo de espera o pasa nada garbur

#14 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 25 octubre 2010 - 23:06:34

Te pedian 5000 euros por hacer el swap???? eso es lo mismo que decirte que no te lo quieren hacer...... me imagino que al menos seria con todas las piezas incluidas...

Si te dijeron que habia que desmontar todo el sistema electico, mienten, si te dijeron que hay que desmontar el salpicadero, mienten...... La centralita si la modificas bien sirve al 100% y no te cuesta mas de 10 euros.

Enfin, que manguito es el que te falta? yo al hacer el swap quite todos los manguitos hidraulicos de la caja y los tengo aun por ahi si te hace falta dime algo que en honda te clavan.

Saludos!

pues a mi me dijo un amigo mio q tenia un honda super antigüo automatico q eso es problema de la centralita q se a descodificado porq el problema q tego yo es q arranco el coche y al rato empieza a cambiar mal las marchas y al apagar y encender de nuevo va bie, asiq estoy en busca de una centralita ya os contare, saludos y me alegro q sea solo eso el tiempo de espera o pasa nada garbur


Centralita de la caja automatica? yo tengo una en perfectas condiciones, pero estas seguro que es de ahi? No es muy comun que se vayan esas centralitas, al menos yo no conozco ningun caso, estas cajas suelen petar hidraulicamente mas que electricamente.

Editado por ludee, 25 octubre 2010 - 23:08:16.


#15 virus_cubano

virus_cubano

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2 vti vtec

Escrito 26 octubre 2010 - 14:49:13

si,es lo q me dijeron,por cuanto sale una centralita??un saludo

#16 Fisthy

Fisthy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Interests:Coches, Mecanica, Musica, Electronica
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5i Vtec

Escrito 01 noviembre 2010 - 19:16:06

Hola buenas yo soy el del Ek3 automatico el colega de Josu.

Tu mecanico te dijo lo mismo que ami me han dicho muchos, y te digo una cosa solo quieren "Mamar" y punto.
La caja la cambiamos en mi casa sin elevador ni nada, no tubimos que desarmar salpicadero y solo es quitar la automatica (en mi caso la tenia ya quitada) y poner la automatica encaja todo perfecto. Lo del pedal del embrague viene ya con el hueco hecho no hay problemas. solo necesitas tener las piesas como dijo JosuGt y a empezar es cosa mas o menos facil teniendo mañas.

En el tema de los cables puesntes y demas. Solo hay que cojer y puentear los cables de "N o P" (son los mismos) y son los mas gordos, unirlos y ya te deja arrancar, ahora también hay que llevar unos cables desde la misma palanca hasta la caja para la marcha tras. busca en el interruptor de la palanca la posicion R y cojes esoso cables y los conectas a la caja de cambios al sensor de Marcha tras. y listo los demas le mandas cinta asilante para que no se unan. son simplemente para el indicador en el cuentakilometros que te dice en que cambio estas. No hay mas todo te lo dijo josu mas claro imposible.
Lo de programar centralita pues no lo se ami no me da fallo ninguno. Solamente el fallo que me da es el del relentin inestable, no se si sera por eso, pero no creo, a muchos les pasa asik...


5000€ por convertirlo a manual, menuda estafa los mecanicos como se aprovechan, y yo no me gaste ni 700€ jajaja la verdad. Como engañan a la gente

Saludos
PD: sE disfruta mas con cambio manual jejejeje

#17 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 noviembre 2010 - 19:57:24

Hombre el prelude no es exactamente igual que el EK3, por ejemplo el hueco del pedal de embrague no viene marcado, tienes que marcarlo tu con medidas y tal, pero no es nada complicado.
La centralita hay que modificarla, pero no es mas que cambiar de posicion una resistencia (nada del otro mundo tampoco)

Si se han pasado un huevo con los 5000 euros pero esta claro que tampoco te van a cobrar solo las piezas....algo tienen que ganar.

#18 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 01 noviembre 2010 - 20:53:51

Bueno... a una semana y media de que venga el dichoso manguito....
Ya estan en camino unas bellini rs en 18" de color cobre...
Para este mes en cuanto cobre me voy a pillar las molduras que en ebay x 220€ envio incluido las hay....
Me falta pomo, pedales y reposapies, que ya tengo mirados unos isotta...
Y pintare las pinzas de freno en rojo..
Despues me pondre con el motor, filtro, cables, pintar tapa balancines...

Pero todo poco a poco y con tranquilidad....que si no empiezo a comprar mierdas sin calidad, y al final parecera una chusta jajajajaj

PD:Ludee ya me diras algo sobre las esferas!!

Saludos!

#19 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 noviembre 2010 - 22:54:59

Lo mejor es ir poco a poco esta claro, bueno lo mejor no, pero para ir rapido tienes que poner mucha pasta de golpe y no estan las cosas para florituras :)

Tio las esferas no las tengo.....me dejaron sin ellas y yo casi sin saberlo ya te comentare,




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos