Ruido:: track track, posible palier jodido, homocinetica? :(
#1
Escrito 20 octubre 2010 - 19:56:19
A alguien le a pasado algo asi? o conoce estos sintomas? espero que no sea ni palier ni homocinetca por que menudo paston...
saludos
#2
Escrito 20 octubre 2010 - 20:29:46
#3
Escrito 20 octubre 2010 - 21:09:05
eso es la punta de eje derecha!!!! punta de eje nueva y fuera ruido jaja
La punta de eje derecha?, me puedes explicar un poco mas eso?
saludos
#4
Escrito 20 octubre 2010 - 21:30:59
#5
Escrito 21 octubre 2010 - 00:13:36
las puntas de eje( también llamadas homocinetica) estan cubiertas por los cubrepolvos , estos una vez se deterioran "rasgan", y permite que se salga la grasa de su interior evitanto que las puntas de eje esten bien lubricadas y haciendo que estas desgasten, aunque puede pasar que las puntas de eje se "jodan" sin que los cubrepolvos se rompan, simplemente de algun colpe brusco,bordillos de acera,baches, con el tiempo lo iran haciendo hacer ruido.
la punta de eje se cambia se vende suelta la izquierda y la derecha y se les ponen los cubrepolvos con su grasa nueva.
yo ahora mismo tengo una mal la derecha también y giro hacia la derecha y se oye crack crack crack.... muy poquito pero se oye..
espero que te sirva de ayuda la explicacion!! aunque no se si me he expresado bien jaja.
un saludo compañero!!
#6
Escrito 21 octubre 2010 - 07:58:10
bueno esto es el arbol de transmision, hay 2 el izquierdo y el derecho y salen desde la caja de cambios hasta las mazas donde van las llantas,disco de freno pinza y amortiguador, pues el palier simplemente es un hierro con estrias en las 2 puntas y en una de ellas en la de la parte de la caja hay un cardán, pues bien esta no es la que nos preocupa la que yo hablo es esta... la punta de eje , que es un rodillo con bolas en su interior y hace puedas girar la direccion y siga dando vueltas el palier transmitiendo la velocidad de la caja a las ruedas............. aqui se aprecia mejor por dentro.
las puntas de eje( también llamadas homocinetica) estan cubiertas por los cubrepolvos , estos una vez se deterioran "rasgan", y permite que se salga la grasa de su interior evitanto que las puntas de eje esten bien lubricadas y haciendo que estas desgasten, aunque puede pasar que las puntas de eje se "jodan" sin que los cubrepolvos se rompan, simplemente de algun colpe brusco,bordillos de acera,baches, con el tiempo lo iran haciendo hacer ruido.
la punta de eje se cambia se vende suelta la izquierda y la derecha y se les ponen los cubrepolvos con su grasa nueva.
yo ahora mismo tengo una mal la derecha también y giro hacia la derecha y se oye crack crack crack.... muy poquito pero se oye..
espero que te sirva de ayuda la explicacion!! aunque no se si me he expresado bien jaja.
un saludo compañero!!
Mejor explicado imposible, se ve que controlas.
Un saludo.
#7
Escrito 21 octubre 2010 - 09:13:05
Mejor explicado imposible, se ve que controlas.
Un saludo.
gracias trameador!!
un saludo
#8
Escrito 21 octubre 2010 - 15:53:10
Abria la posibilidad de que el mecanico desmonte el guardapolvols y re-lubrique la homocinetica?, quiero decir, que seria logico o ya seria una tonteria?
saludos
#9
Escrito 21 octubre 2010 - 16:27:18
lo ideal seria que lo llevases al mecánico y te lo desmonte y te lo compruebe moviendolo con la mano si tiene rozamientos y hace golpes que lo frenan al moverlo y que tampoco tenga olguras ni juego ,si tiene algo de esto entonces se le pone la punta de eje nueva con el cubrepolvo y fuera el problema y si es por falta de lubricacion que es menos probable nada mas que es limpiarlo y ponerle de nuevo lubricante y cubrepolvo, pero ya te digo esto es menos probable porque si tiene falta de engrase y lo has estado caminando habras provocado un desgaste en el cardan interior de la punta de eje asi que lo mejor es comprarla nueva y ponerlas, suelen salir sobre 100 euros mas o menos segun el modelo del coche puede ser mas cara o mas barata (si lo compras en la casa honda un pastón jaja) y luego el montaje que suele ir a presion.
pero ya te digo no te asustes no es nada malo ni un repuesto dificil de conseguir.
un saludo!
#10
Escrito 23 octubre 2010 - 09:52:03
saludos
#11
Escrito 23 octubre 2010 - 13:38:16
un saludo
#12
Escrito 15 noviembre 2010 - 19:51:42
saludos
#13
Escrito 16 noviembre 2010 - 01:05:59
y bueno todo eso nuevo ,alinear y el coche va recto sin ningun tipo de problema...
#14
Escrito 16 noviembre 2010 - 17:55:57
#15
Escrito 17 noviembre 2010 - 01:05:51
en ese caso seria lo mejor entonces jaja
suerte compañero ya nos cuentas como te sale la cosa.
un saludo
#16
Escrito 28 noviembre 2010 - 14:08:21
#17
Escrito 28 noviembre 2010 - 18:01:06
Yo tuve el mismo problema:
Al girar a la izquierda se oia clack clack clack, lo he llevado al taller y era la homocinetica ( punta del paliers que va la rueda)
Solucion : 65 +2horas de mano de obra +iva = 165 leuros en el taller de barrio.
El otro día cambie de mecanico para engrasar los palliers y el nuevo mecanico me mostro la homocinetica de recambio como iba cediendo haciendose mas grande que el palier, la soluciono soldando un poco para formar un bulto por donde esta las ranuras en la punta del palier:http://www.mundorepuestoscr.com/images/mr_images/SK-309.jpg.
Consejo : si puedes reparar la homocinetica hag lo ( ya que es oem y de mejor calidad ) sino pillate un recambio de calidad.
Saludos
Editado por btec, 28 noviembre 2010 - 18:02:40.
#18
Escrito 19 diciembre 2010 - 10:33:05
saludos
#19
Escrito 20 diciembre 2010 - 00:26:56
un saludo
#20
Escrito 13 junio 2015 - 15:51:21
Tenia el cubrepolvo de la punta derecha del palier rota, y he cambiado la punta entera... Al iniciar la marcha tras cambiarlo dejo de hacer el ruido, pero ha empezado a hacerlo de nuevo tras un par de kilometros andando, aunque bastante mas flojo q antes... Puede ser q la punta este mal montada o q la averia sea de todo el palier?
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