Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

pinzas de freno prelude 3ª


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 20 October 2010 - 23:04:41

buenas!
pues vengo con una averia nueva.
ultimamente me chirrillava la rueda delantera derecha sobre la marcha, pero al tocar un poco el freno desaparecia el sonido... es bastante escandaloso y molesto...
pues hoy quitamos la rueda pa ver si hay algo raro por ahi y resulta que tengo la pinza de freno gripada... la pastilla interior esta echa una m.erda por calentarse, la rueda va frenada, y el disco parece que esta alabeado...
en fin, buscando por el foro no consegui aclararme de que si me valen las pinzas de otros hondas, ya que todo el mundo dice "prelude" pero nadie dice cual de ellos...
asi que las preguntas son las siguentes:
que modelos de honda llevan las mismas pinzas de freno que un prelude 3ª?
cual es el diametro de disco de freno de serie?
en caso de poner unas ( tan famosas por aqui) pinzas de 4 pistones habria que cambiar también los discos? y que mas?
ya que los rover y mg comparten muchas cosas con honda alguen sabria decirme con certeza si hay algunos frenos compatibles con el prelude 3ª?
he visto unos kits de reparacion de pinzas de freno... alguen sabe de que van exactamente? podria ser la soluccion en mi caso?

gracias a todos de antemano.

saludos!

#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 21 October 2010 - 07:23:46

Oppozit, a mí también se me agarrató una pinza de freno, la primera vez fué suficiente con desmontar los pistones, limpiarlos y volver a ponerlos, en la 2ª en el taller compraron un kit de reparación y ya funciona todo correctamente. Si cambias y notas que te vibra el coche al frenar es que te se ha alabeado el disco, eso también tiene solución, te lo rectifican y queda como nuevo.

Decidas lo que decidas, hazlo cuanto antes o irá a más.

Winter's puso las del Legend, pero no sé si tuvo que hacer alguna adaptación, y me parece que tuvo que homologar al cambiar el diámetro del disco, no sé si te será muy rentable cambiar las pinzas...

#3 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 22 October 2010 - 17:20:03

Buenas Ana! Yo en su día puse pinzas de Legend de dos pistones con los discos de MG en el eje delantero. Es un cambio de disco de 262 a 282 (o 280, no recuerdo bien). También te valdrían las pinzas de Prelude 4ª generación y tengo ahora la duda si los de 5ª generación también valían. Los latiguillos te valen los originales. Hay que utilizar o bien unas arandelas o chapas a la hora montar las pinzas para alinearlas con los discos y que quede el conjunto bien centrado. Si no recuerdo mal en total el espesor para centrar correctamente es de 2-3mm. Yo hasta hoy en día no he tenido problemas de que se me hayan alabeado los discos.

OJO, EL TAMAÑO MÍNIMO DE LLANTA DEBE DE SER DE 15" Y YO SINCERAMENTE TENGO MIS DUDAS SI CABE. Yo llevo montado llantas de 16"

Originales VS Legend
Imagen Enviada

Las Legend (sucias, limpias, pintadas)
Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Las arandelas
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Si te hace falta la pinza delantera originales, yo aún guardo las mías (si no recuerdo mal hasta les quite el ferodo para venderlas) así que ya me dirás algo si te interesan.

Editado por Winter´s, 22 October 2010 - 17:22:59.


#4 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 22 October 2010 - 17:44:29

Es que lo malo es que lleva llantas de 14", yo en el civic que voy a montar discos de 282 más pinzas del ek4 si me valen con las llantas de 15".

Igual lo que dice winter's de sus pinzas sería una opción, por lo menos para ir tirando

#5 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 22 October 2010 - 22:58:35

muy buenas a todos! gracias por las respuestas!
termi, ya tengo pedido el kit de reparacion.. a ver si consigo repararlas yo, que llevarlo al taller ahora no me es posible..

winter´s, los frenos de legend es una cosa que tenia pensada hacerla, pero un poco mas adelante... cambiar todo y dejarlo de pm, pero ahora no tengo pasta para este proyecto... y aparte habia que pillar unas llantas... pero si tengo el problema de frenos. asi que si dices que tienes las de serie y me las puedes vender - serias la salvacion! jejeje! la cosa corre un poco de prisa, asi que dime cuanto antes lo que quieres por ellas y hablamos. y muchas gracias!
y otra que se me olvidaba - las pinzas del 4ª valen con los discos de serie tal cual? o son pa discos 282?

#6 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 22 October 2010 - 23:02:12

Las pinzas del 4ª 2.0 igual si te valen, las de los 2.2 vtec y 2.3 creo que son para 282mm

#7 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 24 October 2010 - 18:20:03

Las pinzas de los 2.2 de 4ª generación son para disco de 282. El 2.3 no lo se y el 2.0 creo que lleva de 262 por lo que tal vez te valgan.

Mañana te miro portes a Madrid de una pinza (solo pinza, del soporte me olvido que no te hará falta) que me supongo que las dos no te interesan y con lo que pesan, subiría el coste del envío. Si te interesan las dos dime.

Precio, lo que cueste el envío más una caña el día que nos conozcamos.

#8 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 25 October 2010 - 00:23:19

Las pinzas de los 2.2 de 4ª generación son para disco de 282. El 2.3 no lo se y el 2.0 creo que lleva de 262 por lo que tal vez te valgan.

Mañana te miro portes a Madrid de una pinza (solo pinza, del soporte me olvido que no te hará falta) que me supongo que las dos no te interesan y con lo que pesan, subiría el coste del envío. Si te interesan las dos dime.

Precio, lo que cueste el envío más una caña el día que nos conozcamos.


joo!! tio! todo un detalle! muchisimas gracias! te debo todas las cañas que haran falta! jejeje! y a ver si montamos una kdda de ludes, que la iba proponer, pero con tanto jaleo ultimamente no tengo nada de tiempo...

lo portes mira casi que pa las dos, que nunca se sabe, ademas desparejarlas no se si es buena idea... yo de hecho si me las mandas pronto las cambiare las dos...

y muchiiiisimas gracias, de verdad!!

Editado por oppozitt, 25 October 2010 - 00:23:57.


#9 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 25 October 2010 - 09:50:31

Ok, lo único ahora que me acuerdo... necesito un código postal. Ya puestos, los soportes también los quieres? Si no irán a la chatarra.



#10 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 25 October 2010 - 11:05:29

ana, donde has conseguido el kit de reparación?
valin está buscando uno para el lude, pero no encontramos nada, nos dicen que vayamos a honda.

#11 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 25 October 2010 - 19:22:32

Ok, lo único ahora que me acuerdo... necesito un código postal. Ya puestos, los soportes también los quieres? Si no irán a la chatarra.

mp enviado! mandame lo todo! jeje! que a saber como estara el asunto al desmontar... esta todo reventado...
y mil gracias, tio! :borrachos:

ana, donde has conseguido el kit de reparación?
valin está buscando uno para el lude, pero no encontramos nada, nos dicen que vayamos a honda.

muy buenas, portavoz de valin! jajaja! a ver si entra mas amenudo por aqui, y nos cuenta mas cosas, jejeje!
el kit ya lo tengo en casa. esta es la pagina donde lo pedi, esta de pm esta tienda y son muy rapidos! http://www.recambios...a-de-freno.html
de hecho es la unica pagina donde vi este kit pal lude..

#12 ciri

ciri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:California
  • Coche:2 Honda civic ed7

Escrito 25 October 2010 - 23:05:47

muchas gracias ana!

#13 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 29 October 2010 - 23:14:18

ala! ya tengo las pinzas en casa! :D muchisimas gracias, winter´s!!
ahora a ver si las dejo nuevas con el kit de reparacion - y a correr!! jejeje!!
comentare como va el asunto...

saludos!

#14 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 11 November 2010 - 18:44:24

buenas!
pues ya tengo los frenos arreglados (bueno, casi). a final cambie casi todo - discos pastillas, pinzas y liquido de frenos...
parte buena:
es facil. lo hice todo yo - con eso os digo todo, jejeje! la desesperacion pudo conmigo! jajaja!
el lude frena de pm (teniendo en cuenta que esta todo nuevo y hasta que se adaptan los discos y las pastillas -toca ir con cuidadito)
a final todo ( menos el kit de reparacion) conseguido en la honda por un precio muy interesante y de un día pa otro gracias a un "angel de guarda" que tiene mi lude ahi en recambios! jejeje! no se si lo le - pero muchisimas gracias, tio! eres un crak!

parte mala:
los kits de reparacion que pille en www.recambiosviaweb.com no valen! las gomas son mas pequeñas de diametro. ojo!
asi que las pinzas de winter´s fueron montadas sin reparar. pero comporandolas con las mias estaban nuevas. la mia derecha tenia un agujeraco en la la goma de piston que entraban dos dedos!
y por último, tengo el latiguillo izquierdo jodio... asi que es el punto importante que falta pa tener los frenos casi perfecto.

en fin, a ver si subo alguna foto del disco derecho pa que veais como estaba... que madre mia...

saludos a todos!

#15 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 11 November 2010 - 19:09:53

Joe chiquilla, a este paso me vas a dejar el garaje vacio...:meparto2: Quieres que el lunes te mande en un sobrecito el latiguillo OEM que tengo por el garaje?

#16 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 11 November 2010 - 19:14:05

Joe chiquilla, a este paso me vas a dejar el garaje vacio...:meparto2: Quieres que el lunes te mande en un sobrecito el latiguillo OEM que tengo por el garaje?



jaaajajaja!!! pues asi tendras mas hueco! jejeje!
esta bien el latiguillo? que pa poner uno que esta igual... el mio no esta roto ni na, silo que el liquido no sale bien, debe de ser que este obstruido o algo...
gracias de todas formas! jeje!
voy a ver lo que valen los nuevos y si no son muy caros pues los estreno, si valen un riñon pues voy vaciando tu garaje! jajaja!
un saludete, uli!

Editado por oppozitt, 11 November 2010 - 19:15:05.


#17 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 11 November 2010 - 21:54:52

Pues la última vez que pase la ITV con ellos la frenada me dió los mismos valores en ambos lados asi que al menos que esten obstruidos los dos, debería de estar bien. De todas formas ya les voy a echar un vistazo este finde.

#18 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 20 November 2010 - 23:17:33

muy buenas, gente!

pues no hace ni dos semanas que le cambie los frenos al lude, pero al frenar a velocidades altas me vibra la direccion. no tan exageradamente como antes, pero vibra... y chillan los frenos justo a final de la frenada, cuando ya va a detenerse el coche y hasta que se para.

y mi pregunta es - si esta todo nuevo, por que esta todo como antes??... por donde mas hay que mirar?...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos