Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RECOMENDACIONES SOBRE NEUMATICOS


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Sakata

Sakata

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TARRAGONA
  • Coche:CRV

Escrito 21 octubre 2010 - 19:56:09

Buenas a todos,

Llevo entorno a 24000 Km y no soy de los que sea agresivo conduciendo, ademas cuido bastante las presiones de los neumaticos, pero hoy he visto que las ruedas llevan varios avisadores (e incluso una banda horizontal a modo de aviasdor y una flecha en el lateral de la rueda). En unos (avisadores mas salientes) estoy muy próximo a alcanzarlo y en otros mas profundos aún no llego. He mirado en el manual y no explica muy bien cuando se ha alcanzado el limite (en mis otros coches las ruedas solo llevan un avisador, pero este...). He de estar pensando en cambiar ya los neumáticos???

Yo tengo medidas 225/65/R17 102T. Qué neumaticos me recomendais????

Gracias de antemano.

Saludos

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 octubre 2010 - 20:15:35

que neumaticos (marca, modelo)? porque aunque suelen hacerlo igual, puede haber diferencias.

los mas externos son los del M+S, es decir, cuando llegas allí, significa que ya son iguales que unos neumaticos totalmente de carretera y no ofrecen agarre superior a esas en circunstancias de nieve y barro.

las mas internas son las que recomiendan el cambio.

en las mías (dunlop grandtek st30 225/60/18) incluso hay un tercer testigo que nunca he tenido claro qué significa, hasta puede ser que ni siquiera sea un testigo.

con tun conduccion deberías llegar facilmente a 40.000, incluso a 60. De hecho es un buen momento para que las cruces (ojo que algunos neumaticos tienen un solo sentido de rodadura y no se "cruzan" sino que se cambian de eje, pero en el mismo lado, que es lo que yo haría: intercambiar la delantera derecha y la trasera derecha, y lo mismo con la izq)

que neumatico poner? si estas satisfecho con el tuyo, sigue con él. En caso de cambiar,mira los hilos que hay por aqui que se habla mucho de neumaticos. hay una corriente de opinion muy extendida en el foro, que dice que los dunlop (los míos, aunque es en medida distinta del tuyo) son mejorables. Michelin siempre es una inversion segura, aunque la mas cara. Yo iría por unos de baja resistencia a la rodadura (si no sabes que es, es un poco largo de explicar, pero resumiendo: agarran igual y duran lo mismo pero gastan menos, ademas de contaminar menos) y los "michelin latitude tour hp" lo son.

cuando busques precios, ten en cuenta el precio final (impuestos incluídos). y también necesitarás un alineado (en este caso no es una recomendacion del taller por pura recaudación, es altamente recomendable porque si estan minimamente desalineados -que siempre ocurre- los nuevos te duraran mucho menos).

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 octubre 2010 - 08:26:34

yo llevo 46.000 km y los neumáticos nuevos. Creo que me aguantaran otros 10.000 a lo máximo 20.000 mas.
Sería interesante que indicaras marca de neumáticos, versión del coche, motor y diámetro de rueda. No es lo mismo rueda 17 que 19 y tampoco es lo mismo diesel que gasolina. Los diesel suelen desgastar un poco mas delante por el peso del motor y por que escarban un poco mas al salir.

Cuelga unas fotos eso podría ayudar.

#4 Sakata

Sakata

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TARRAGONA
  • Coche:CRV

Escrito 22 octubre 2010 - 15:41:48

Gracias TDI. Tu respuesta me ha ayudado mucho. Es decir, en estos momentos estoy en el limite del avisador M+S. Ya me extrañaba a mi que con mi conducción tranquila (no es que se un flander, pero es que con este tipo de coche y ahora con enana y encima propensa a vomitar, no me sale mi vena agresiva, je, je) tuviera que esta pensando en cambiarlos. Si, tienes razón, es hora de pensar en rotar las ruedas, siempre lo he hecho y en el CRV lo haré en breve (en el otro coche, Golf TDI 130, con unas Michelin Pilot Sport, rotandolas, les saqué cercade 60.000 Km)

Aun asi he estado mirando ruedas y me han gustado las Michelin Latitude Tour HP (estas no se si serán M+S, creo que si), Continental CrossContact LX, Dunlop Grantrek (son las mismas que las tuyas pero en 17 pulgadas) y las Pirelli Scorpion STR (de invierno y verano...ICE+SNOW y con marcado M+S). Creo que mi elección seria para Michelin.

Piloti: Son 17 pulgadas y es el 2.2 gasoil 140.

Gracias!!!!!

Saludos a todos

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 octubre 2010 - 23:32:01

otro dato:el hecho de que llegues al testigo del M+S implica que (sabías que en teoría unas M+S cumplen la función de cadenas; dicho de otro modo, aunque evidentemente no agarran como unas cadenas, en un puerto nevado donde un policía no deja pasar a los que no llevan cadenas, debería dejarte pasar), en un puerto nevado el policía ya no te dejaría pasar (aunque no creo que ninguno lo llegase a comprobar, e incluso yendo más allá,... igual ni te deja pasar y punto)

las TOUR HP sí son M+S.

las Scorpion, aunque es una única opinión la que he leído en el foro, es mala.

las dunlop ya sabes lo que pensamos.

por cierto, confiesa con sinceridad: qué problemas de fiabilidad tuviste en tu GOLF?

#6 Sakata

Sakata

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TARRAGONA
  • Coche:CRV

Escrito 24 octubre 2010 - 12:17:47

otro dato:el hecho de que llegues al testigo del M+S implica que (sabías que en teoría unas M+S cumplen la función de cadenas; dicho de otro modo, aunque evidentemente no agarran como unas cadenas, en un puerto nevado donde un policía no deja pasar a los que no llevan cadenas, debería dejarte pasar), en un puerto nevado el policía ya no te dejaría pasar (aunque no creo que ninguno lo llegase a comprobar, e incluso yendo más allá,... igual ni te deja pasar y punto)

las TOUR HP sí son M+S.

las Scorpion, aunque es una única opinión la que he leído en el foro, es mala.

las dunlop ya sabes lo que pensamos.

por cierto, confiesa con sinceridad: qué problemas de fiabilidad tuviste en tu GOLF?


Buenos dias TDI.

Gracias de nuevo. Si ya se que ahora es como si no tuviera M+S. PEro en esta semana las rotaré ya que las de detras estan bastante bien.

En cuanto al Golf (TDI 130 del 2002 5 puertas), no he tenido ni un misero problema (y toco madera porque ahora es el coche que mi mujer utiliza y en ocasiones yo también). Lo unico el interruptor del freno bajo el volante, que me hizo saltar en el ordenador problema gestion del motor (me lo hizo en un viaje y en la VW de Lerida conocian el asunto y me dijeron que no era problema). POr lo demas estoy enamorado del Golf...ademas de que para tener 8 añitos es un autentico misil (en salida bastante mejor que el TDI de 140 Cv que traga demasiado aceite). MI proximo coche compacto sera de nuevo otro Golf.

saludos

#7 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 25 octubre 2010 - 11:41:45

yo tampoco tuve ni un solo problema con el GOLF GTI TDI que tuve antes que el CRV. Bueno, la ventanilla del conductor una vez, pero eso debe ser algo típico y de rápida solución y en garantía.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos