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Ruido motor 2.2 I-DTEC


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12 respuestas en este tema

#1 SrMarron

SrMarron

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  • Coche:Honda CRV 2010 diesel 2.2 I-DTEC

Escrito 22 octubre 2010 - 12:06:12

Hola a todos. Tengo un CRV 2010 diesel 2.2 I-DTEC de febrero y observo desde el primer día que, aunque el motor es bastante silencioso para ser un diesel, cuando piso a fondo en marchas largas más o menos entre 80 y 100 km/h hace un ruido bastante ronco y mas sonoro, independientemente de que vaya más o menos revolucionado. Me da la sensación de que cada vez lo hace más fuerte y durante más rato. Cuando pasa de 110 suele volver a sonar como antes, es como si al pisar a fondo le costara hacer el esfuerzo. Lo comenté en el conce y me dijeron que el ruido del motor era el normal del I-DTEC, pero he tenido otros coches diesel y no se comportaban así. La respuesta del coche, por otra parte, es buena, acelera bien y es muy elastico a bajas revoluciones. ¿A alguien que tenga un CRV con este motor le pasa lo mismo? He buscado en el foro pero no he visto ningun comentario al respecto.

Gracias y perdon por el tocho.

#2 eibiel00

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Escrito 22 octubre 2010 - 18:28:04

hola,yo también he notado lo que comentas es como si fuera un gorgorreo que cesa cuando paras de acelerar. Lo he notado sobre todo al salir de los peajes que haceleras mas brusco para alcanzar velocidad.
dentro de unos quinze dias he de llevar el coche para que me cambien por tercera vez la goma que guia el cristal de la puerta izquierda.
ya se lo comentaré haber que me explican. De todas maneras no pienso que sea nada, de hecho si no lo comentas ni me hubera importado.

Un saludo

#3 igahe

igahe

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Escrito 23 octubre 2010 - 08:54:47

Los motores Honda y hablando precisamente de los diesel son muy raros pero van bien, se perfectamente del ruido del que me hablas parece que se abre un inyector y te esta vaciando el deposito de gasoil, pero hace tiempo me dejaron un civic y hacia los mismos ruidos, el gorgoteo, el silbido, la sirena, e incluso cuando baja a ralenti el ruido famoso que parece que va a explotar y resulta que lo que hace es sacar el aire de no se donde, todos todos, yo he tenido varios coches diesel, el último un toyota verso y te aseguro que esos ruidos no los hace, pero también te digo que todos los modelos honda hacen esos ruidos, y que vamos sentados en ultima tecnología, aunque los pedales tengan hormigueos.

#4 CRVSPECIAL

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Escrito 29 octubre 2010 - 18:53:55

Ahí te has salido "Vamos sentados en la ultima técnologia....". Yo tengo un CRV i-dtec Edicion Especial y te aseguro que no volveré a comprarme un vehiculo HONDA. Es una lastima por que de diseño, es de lo mas bonito en SUV. Pero te das cuenta de la ultima técnologia en la que vas montado cuando coges un AUDI Q3, un BMW X3 o un VOLVO X60...si, ya se que estos vehiculos cuestan un 40% mas que los nuestros. Perooo:
1. No se de donde viene eso de que los diesel honda son silenciosos: a mi me parece que voy en un tractor comparado con los anteriores
2. El "gorgoteo" ese que comentais también lo tengo yo, pero cuando voy a bajas revoluciones. Suena como si se estuviese desarmando el motor
3. De reprix....se me saltan las lagrimas despues de haber tenido la mala fortuna de probar el Q3...tiene mas reprix mi abuela con la silla de ruedas
4. Los plasticos son de mirame y no me toques...como se te ocurra pasar "papel higienico" por encima, como si le pasaras lija.

En fin, una autentica desilusión...y por lo que he leido, los talleres son como los generalistas: Malos por definicion.

#5 igahe

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Escrito 31 octubre 2010 - 07:27:23

Con el bmw me callo, no te voy a decir nada de bmw porque es una grandisima marca y tiene grandisimos coches, teniendo en cuenta el precio claro, pero audi por favor si a esos coches ya han cogido fama de averias y averias, revientan los motores con 150.000 km , no me compares audi con Honda o Toyota hablando de tecnologia, ahora bien plasticos bonitos si quieres plasticos bonitos comprate un alfa romeo o un lancia.

De Volvo solo tengo que decir que son ya unos cuantos los que me he encontrado tirados en la cuneta.

#6 piloti

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Escrito 31 octubre 2010 - 17:38:14

Esto parece "ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE". Es curioso ver las descripción de los ruidos de los motores que tiene cada uno. Lo cierto es que creo que todos nos volvemos un poco paranoicos.

#7 igahe

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Escrito 31 octubre 2010 - 18:11:34

estoy deacuerdo

#8 RJsuzi

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Escrito 01 noviembre 2010 - 06:39:01

Con el bmw me callo, no te voy a decir nada de bmw porque es una grandisima marca y tiene grandisimos coches, teniendo en cuenta el precio claro, pero audi por favor si a esos coches ya han cogido fama de averias y averias, revientan los motores con 150.000 km , no me compares audi con Honda o Toyota hablando de tecnologia, ahora bien plasticos bonitos si quieres plasticos bonitos comprate un alfa romeo o un lancia.

De Volvo solo tengo que decir que son ya unos cuantos los que me he encontrado tirados en la cuneta.


Estoy totalmente deacuerdo, yo vengo de vw,(grupo vag) son un desastre, como no cambien van a perder muchos clientes, la buena fama que tenían antes la están perdiendo a pasos de gigantes, creo que las tres grandes marcas son las que comentas BMW, a precio premium, y los japos, honda y toyota, un saludo

#9 hoot

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Escrito 01 noviembre 2010 - 09:23:10

Pues para mi el sonido no ruido que emite el motor de mi coche (2.2) parece una melodía que despierta unos sentidos que me harían capaz hacer la Ruta 66 del tirón
Un saludo

#10 piloti

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Escrito 01 noviembre 2010 - 10:19:01

Por partes:

El motor 2.2 diesel suena bien, diferente que un MUEBLEUVE, o un motor del grupo vag. El problema somos nosotros que terminamos volviendonos un poco paranoicos... por eso digo lo de encuentros en la tercera fase. Todavía no conozco a nadie que haya tenído problemas serios de motor con este 2.2 y menos con el 2.0 gasolina.


Por otro lado me gustaría que lleguemos a definir MARCA PREMIUM y los criterios que vamos a usar para la definición:
-Si por marca premium entendemos aquella que vende coches por precios muy superiores a los de su segmente, tenemos en esta definición a bmw, mercedes, infiniti, lexus, lancia...
-Si lo que marca la definición son la calidad de los plasticos exclusivamente, tenemos bmw, mercedes, alfa romeo, lexus...
-Si lo que marca es el precio de las revisiones, tenemos, bmw, mercedes, jaguar...
-Si lo que marca es el numero de televisiones en los asientos traseros, tenemos la boayaguer
-Si el hecho diferencial es las llamadas a revisión gratuitas para solucionar un problema denunciado por los usuarios, que reconocen y no ocultan y que quieren solucionar tenemos a TOYOTA.
-SI el hecho diferencial son anuncios exagerados en tema seguridad, que terminan en tortazo en la presentacion a la prensa, tenemos MERCEDES con su clase A y la prueba del Arce y VOLVO y su xc60 y el sistema de frenazo mediante radar que termino con el coche empotrado debajo del camión.
-Puedo seguir pero me aburriria..

Para mi premiun, es el coche que no me da problemas, lo disfruto desde el primer día hasta el kilometro 250.000 sin variaciones en el grado de satisfación, es decir lo que tengo el primer día tengo el último y que solo le hago revisiones y cambio de piezas de desgaste. PARA MI ESA MARACA ES TOYOTA Y HONDA.

BMW son armarios con ruedas. Dan problemas para aburrir y mas. El 2.0 diesel rompe entre los 80.000 y los 120.000, creo que lo que rompe es el alzado de válvulas o algo así. Si os interesa lo pregunto.
Mercedes ha tenido que introducir un decalogo de normas para introducir electronica en sus coches.
Fiat viene con el un manual del peregrino de garajes y concesionarios.
Subaru fabrica cochazos que para la mayoría de los mecanicos son demasiado raros. Conclusión a la casa toca.
Lexus fabricaba cochazos y se e ocurre meter un motor diesel que estaba sobre-exprimido y que no estaba probado. Los primeros compradores fueron sufridores por el mismo precio.
Podría seguir y seguir.
Una cosa, NO es lo mismo audi, volswagen, seat o skoda. Lo he contado 20.000 veces. La mas fiable es skoda, luego seat y por último audi. Tengo una altea dsg y no he tenido problemas. Los plasticos no se rayan pero son cutres como en honda. Mi socio tiene un skoda octabia 4x4 con 256000 y no lo cambia, 70litros de deposito, 6 litros de consumo, se le puede echar aceite de girasol... NI UN PROBLEMA EN OCHO AÑOS

#11 ricrac

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Escrito 01 noviembre 2010 - 18:16:32

Pues a mi me parece que hablais de otra marca porque si una cosa tiene buena Honda son los motores, tanto en diesel como en gasolina.
Que a veces suena algun ruido , pues alguno , pero que este motor no es como el de un dumper como muchas marcas del mercado.

#12 Yayo

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Escrito 01 noviembre 2010 - 21:46:42

Interesante la definición de vehículo Premium por parte de piloti....

Queda en los anales documentales de CHS..... :okk:

La suscribo en muchas de sus apreciaciones....

Mi Accord gasolina, con su K20, es un prodigio de fiabilidad. Premium para mi, sí, porque no me ha dado problemas. Y eso que la calidad en Honda desde los 90 ha bajado, sobre todo la calidad en la percepción (ruidos, grillos, plásticos....). El Prelude y el CRX son en esto de la fiabilidad los amos, con 20 años andan como condenados sin dar mayores problemas, salvo los propios de un coche cuasiclásico.

Yo a un coche lo primero que le pido es eso, que NO ME DE PROBLEMAS. Ya tuve bastante con el Bemeta 520 y, sobre todo, con el "magnífico" Fiat Brava 1.8 16V ELX. La ostia este último en temas de fiabilidad (rompió distribución con 35.000 kms. -2.000 napos con atención comercial-) <_<

#13 igahe

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Escrito 02 noviembre 2010 - 22:11:34

En casa tenemos dos coches un toyota corolla verso 2.0 d4d y un honda crv 2.2 luxury, deciros que el Honda no suena nada o casi nada, pero lo del toyota es escandaloso no se le oye nada ni grillos ni historias, es increible va para 6 años y no ha tenido ninguna avería, por cierto un autentico japones fabricado en Japon (es de los primeros) ahora no se donde se fabrican, una institución de coche yo solo espero que el honda crv salga como poco la mitad de bueno que este, de todas formas veremos la vejera de los dos.




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